Sebibike escribió: ScottsporterP3 escribió:Hola:
Bueno, pues ya tengo la bici semi-montada... Ha quedado tan chula y espectacular que prometo subir fotos. Al final puse el sensor pas en la biela de platos y quedó muy bien. Ahora tengo dos últimos problemillas.
1 No he montado el sensor de velocidad, porque no sé si montarlo alante o atráS. Qué me recomendáis?
2 Anoche al salir de pruebas me reventó la rueda trasera. La cámara es de los chinos, por lo que compraré una más buena, pero la cubierta que es una SCHWALBE, no me aguanta más de 4.5 de presión, en cuanto le meto más, se me salen los flancos de la cubierta. El caso es que no sé si será problema de que la llanta no es de 28" (ayer medí el radio y tiene 645mm) y no sé si tendrá que llevar una rueda de 27.5". Por otro lado, reconozco que anoche me colé metiendo aire... es posible que 5.5.
Para los curiosos, el reventón sonó muy guapo y el paseo hasta mi casa con mi flamante e-bike fue de 2.5 kms... Llegué hecho un basilisco...
Gracias.
No sé si pusiste el fondo de llanta y el reventón habrá sido por eso

... si no, qué mala suerte.
agn escribió:5.5 de presión y que reviente la rueda no lo llamaría mala suerte
oriam escribió:ScottsporterP3 cuando pongas la cubierta, no la infles del todo, déjala un poco blanda y mueve la cubierta con las manos una vez puesta y medio inflada hacia los lados por toda la circunferencia de la rueda hasta que encaje bien, inflala más y lo mismo o súbete con tu peso y anda unos metros, y mira que la rueda o cubierta está totalmente encajada en la llanta, a veces el borde no entra bien en alguna parte y se acaba saliendo
Estimados Oriam, Agn y Sebibike:
Gracias por las letras... Ya tengo resueltos casi todos los problemas y... tachán, tachán... ésta mañana ha sido el estreno! Impresionante lo bien que va, la aceleración y la asistencia... Han sido 5 kms, pero me encanta la idea.
Ayer compré en decartón una cubierta nueva que aguante 6 bares y ha sido la solución. La schualbe tenía los flancos doblados y me pillaba pellizcos en la cámara. Así llevo las ruedas duricas que es como me gusta.
Sabe alguien si hay alguna forma de quitarle el limitador de velocidad? no me pasa de 25 kms/h y aunque creo que es más que suficiente, quiero probar a más a ver qué tal el comportamiento.
Y por lo mismo, tiene alguien o están en algún sitio las instrucciones del velocímetro-controlador-ordenador de abordo? No sé para que sirve uun hombrecillo que sale en la pantalla cuando conecto un botón...
En principio voy sin manetas de corte de momento, pero hoy me he dado cuenta de que hay que instalarlas (el retraso es porque tengo frenos hidráulicos) pero de momento lo he solucionado dando gas, que desactiva el control pas y frenando. Pero ya tengo unos micros que tengo que adaptar a la maneta porque la opción del corte con los microinterruptores de cristal no me gusta por si por frágiles se rompen.
Lo dicho... Pondré fotos!!
¿Sabe alguien lo de las instruccione?