Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pulsador boost . Solucionado

+4
karlitto
pmaicas
Sebibike
d4n1
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pulsador boost . Solucionado Empty Pulsador boost . Solucionado Jue Abr 11, 2013 1:06 am

d4n1

d4n1

Con la intención de eliminar de la fórmula al acelerador, he estado buscando la opción para ese empuje extra al PAS necesario en según que ocasiones. La respuesta es un pulsador boost. Pulsador que de el 100% del acelerador momentaneamente.
He estado buscando en el foro y no he encontrado respuesta. He leído que se hacía mención al tema pero no se decía ninguna manera de hacerlo.
Lo poco que he podido averiguar al medir continuidad, es que a veces se pone en marcha el motor al medir continuidad entre señal y negativo. El encendido era algo aleatorio y no parecía seguir un patrón. Al unir los cables entre ellos (dos a dos) no me daba respuesta alguna en ninguna combinación, por lo que deduzco (con mis escasos conocimientos) que debe entrar en juego algún diodo que hará que funcione el invento.
¿Algún electrónico me puede ayudar con el tema?

Muchas gracias

Última edición por Sebibike el Dom Abr 14, 2013 12:45 am, editado 1 vez (Razón : Solucionado)

2Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Jue Abr 11, 2013 1:16 am

Sebibike

Sebibike

d4n1 escribió:Con la intención de eliminar de la fórmula al acelerador, he estado buscando la opción para ese empuje extra al PAS necesario en según que ocasiones. La respuesta es un pulsador boost. Pulsador que de el 100% del acelerador momentaneamente.
He estado buscando en el foro y no he encontrado respuesta. He leído que se hacía mención al tema pero no se decía ninguna manera de hacerlo.
Lo poco que he podido averiguar al medir continuidad, es que a veces se pone en marcha el motor al medir continuidad entre señal y negativo. El encendido era algo aleatorio y no parecía seguir un patrón. Al unir los cables entre ellos (dos a dos) no me daba respuesta alguna en ninguna combinación, por lo que deduzco (con mis escasos conocimientos) que debe entrar en juego algún diodo que hará que funcione el invento.
¿Algún electrónico me puede ayudar con el tema?

Muchas gracias
Pmaica, seguramente.

Telegram del foro 

3Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Vie Abr 12, 2013 12:10 am

pmaicas

pmaicas

Que yo no soy electrónico, eh ? Más o menos toco algo de programación, y la electrónica digital se parece un poco a la programación, por eso me atrevo con ella, en plan aficionado, y sin tener ni idea de la analógica.

Respecto al acelerador y el pas, por lo que he podido medir en mi bici, el acelerador te da un voltaje proporcional a la posición del pulsador, de 1 a 4V. Mientras que el PAS parece ser una señal digital, OV o 5V, según pase el imán frente al sensor o no, todavía no he descubierto cómo averigua el controlador el sentido de giro, lo que he comprobado es que mi pas produce 'rebotes' cuando gira normalmente pedaleando (no cuando mido lentamente con el tester), y lo mismo me pasa con el sensor de velocidad de la rueda.

Es decir que el acelerador y el pas no se parecen en nada, y ninguno de los dos se puede emular juntando cables. Yo los manejo con un microordenador (arduino), pero creo que la forma más sencilla sería usar un 555 según un esquema que llaman 'oscilador astable', aunque si solo quieres un pulsador todo/nada, debe de haber alguna forma mas sencilla todavía, habría que pensarlo, ahora mismo no se me ocurre cómo, mañana con la cabeza más despejada ;-)

4Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Vie Abr 12, 2013 1:13 am

d4n1

d4n1

Sí, mi intención es conseguir un pulsador todo/nada.
Cierto es que juntando cables no se consigue resultado alguno. También he probado conectar a través de un diodo entre positivo y señal, sin conseguir resultado alguno.

Muchas gracias

5Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Vie Abr 12, 2013 11:26 pm

karlitto

P { margin-bottom: 0.21cm; }

No acabo de entender lo que quieres
hacer... osea ¿el botón acelerador tiene que funcionar sin que se
pedalee?, o ¿cuando se pedalea?

Lo que no se puede juntar es el pas con
el acelerador porque no tiene nada que ver una cosa con la otra ,el
gas da una tensión según la posición para que el motor se ponga a
unas determinadas revoluciones y el pas lo que hace es cortar el
motor si no se pedalea, es un circuito totalmente independiente.

Si tu tienes puesto el mando acelerador
y ya te va bien como te funciona (pedaleando o no pedaleando depende
de como lo tengas) entonces sustituir el mando del gas por un botón
pulsador te tendría que funcionar eliminando el mando del gas y
puenteando el positivo con la señal y el negativo dejándolo sin
conectar.

Tal vez lo que quieres hacer es que
actúe el pulsador sin pedalear..... como si fuera el botón de 6km/h
pero a toda pastilla. Si es eso depende del controlador.... si tiene
la opción de ir sin pedalear con el acelerador entonces se puede
hacer ... hay que hacer un circuito que corte el motor cuando no se
pedalea y poner un potenciómetro en vez del mando del gas, para
ajustar la asistencia que quieres en ese momento, entonces cuando se
apretara el botón pulsador que sería de dos circuitos un circuito
anularía el circuito del pas (para que pueda acelerar sin pedalear)
y el otro circuito puentearía gas a fondo....

Yo probé la opción de poder regular
la asistencia con un potenciómetro ya que los 3 niveles de
asistencia fijos que tengo no me concordaban nunca con la velocidad
que quería ir y funcionaba bien pero con el acelerador me va
mejor....

Por si alguien quiere sustituir el
mando acelerador por un potenciómetro éste es el esquema es muy
sencillo

Pulsador boost . Solucionado Img2104xl

Uploaded with
ImageShack.us

6Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Vie Abr 12, 2013 11:41 pm

d4n1

d4n1

Mi intención es tener un pulsador que al accionarlo haga el mismo efecto que acelerar al 100%.
En un principio también supuse que juntando señal y +5 tendría una aceleración al 100%, pero no es así.
Mi controladora me permite acelerar tanto sin pedalear como pedaleando, por si ayuda éste punto en algo. Y mi acelerador funciona bien.

7Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Vie Abr 12, 2013 11:50 pm

karlitto

Es raro que no funcione debe funcionar diferente que el mio....Que voltaje hay en el cable de señal con gas a fondo?

8Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Vie Abr 12, 2013 11:52 pm

karlitto

Como lo probaste? con el acelerador quitado? o puenteaste con el acelerador puesto?

9Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Vie Abr 12, 2013 11:53 pm

d4n1

d4n1

Quitado ....
¿Está ahí el problema?

10Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Vie Abr 12, 2013 11:54 pm

d4n1

d4n1

En reposo el cable de señal me daba -5v

11Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Vie Abr 12, 2013 11:59 pm

karlitto

Es negativa? y puenteando con negativo tampoco se pone en marcha?

12Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 12:04 am

d4n1

d4n1

Sí negativa y tampoco hacía nada juntando señal con el negativo.
De todos modos mañana cuando baje al garaje destriparé el acelerador y tomaré mediciones con él puesto, accionándolo y en reposo, para ver si saco algo en claro.
Muchas gracias y buena idea la del potenciómetro.

13Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 12:06 am

karlitto

Tendrías que probar con el acelerador puesto y puenteando señal con
positivo o señal con negativo ya que la tensión parece ser negativa... y
en la posición del controlador que tu sepas que sin pedalear se pondrá
en marcha

14Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 12:11 am

karlitto

Otra prueba que puedes hacer es quitar el acelerador y poner un potenciómetro a ver si funciona...si funciona entonces pones el potenciómetro que vaya con gas a fondo y le levantas el positivo a ver si se para...y conectándolo otra vez se tiene que poner en marcha.... si la cosa funciona pues ya lo tienes poniendo un pulsador en el positivo.

15Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 12:17 am

d4n1

d4n1

Así lo haré.
Muchas gracias, ésto va tomando forma Very Happy

16Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 12:43 am

oriam

oriam

Hay algunos controladores que tienen una protección por sobre voltaje en el acelerador y se apagan

La idea viene un poco del tema del cycleanalyst por una conexión similar de la señal del acelerador con +5v

Lo he sacado de su manual y en una de las opciones de conexión, aclara que solo se puede hacer si el controlador tiene protección de sobrevoltaje si no saldría la bici disparada a su velocidad máxima al unir el cable de señal con +5v, quizás esto se puede extrapolar a lo que te esta sucediendo, y lo que pasa es que el controlador tiene esa protección
es solo una idea, os dejo como viene por si veis que puede tener alguna relación con lo que esta pasando

Pulsador boost . Solucionado Sobretensinacelerador

Insert a short between 5V and your throttle
signal. This way the throttle signal is being
pulled high by the short circuit, and so the
CA only needs to pull the signal down from
there which it can do via the diode. This
method is easiest for sure, however, it is
crucial that you only do it if your controller
has a proper over-throttle voltage fault
.
Otherwise, if you unplug the CA then the
controller will take off full tilt as the throttle
input is at 5V.
You want to be sure that the
controller treats this situation as a fault and
shuts down.

http://enbicielectrica.com

17Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 7:41 am

karlitto

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Exactamente Oriam una vez nos haya
probado lo del potenciómetro y funciona pero al quitarle positivo y
volverle a dar ya no funciona es que los tiros van por ahí.... entonces se tendría que diseñar un circuito que amortigüara la
tensión....

18Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 11:20 am

Dsoldevilla

Hola, yo probaria a conectar un pulsador con un potenciometro, para dejarlo regulado a los 4 voltios ( si seria electronico te recomendaria una resistencia, que tiene un valor fijo) acabo de probar con un potenciometro de 5k y podria valer.

Un saludo.

19Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 12:29 pm

oriam

oriam

Y poner un acelerador en la posición que se desee, y un interruptor en el cable del acelerador?
de esa manera se puede dejar fijo en diferentes posiciones para ajustar la potencia que quieres obtener cuando se pulse el botón, he visto que lo hacen con unas juntas tóricas de goma para que se quede fijo, pones el acelerador en el lado izquierdo del manillar y regulas la potencia o el voltaje que quieres que mande al controlador a través del cable de señal, y luego el botón en el lado derecho del manillar
Pulsador boost . Solucionado >Pulsador boost . Solucionado File
Pulsador boost . Solucionado File

20Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 3:34 pm

Sebibike

Sebibike

oriam escribió:Y poner un acelerador en la posición que se desee, y un interruptor en el cable del acelerador?
de esa manera se puede dejar fijo en diferentes posiciones para ajustar la potencia que quieres obtener cuando se pulse el botón, he visto que lo hacen con unas juntas tóricas de goma para que se quede fijo, pones el acelerador en el lado izquierdo del manillar y regulas la potencia o el voltaje que quieres que mande al controlador a través del cable de señal, y luego el botón en el lado derecho del manillar
Pulsador boost . Solucionado FilePulsador boost . Solucionado File
Pulsador boost . Solucionado File
Excelente idea para los legos en la materia. Cabe decir que en ese caso son imprescindibles las manetas de corte,obviamente.

Telegram del foro 

21Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 4:02 pm

moviles2

moviles2

yo hace algo mas de un año instale un conmutador de velocidad de crucero la cual la puedo seleccionar con un potenciometro
lo uso sobre todo con el potenciometro casi al minimo para paseos lentos dejandolo fijo en velocidades muy bajas con muy poco consumo o cuando quiero gastar muy poca bateria
lo malo que tiene es que a veces frenas y te olvidas que al dejar de frenar va a volver a dar caña el motor
Pulsador boost . Solucionado P1010598d
mi controlador en en la señal de acelerador si le metia mas de 4.5v o asi ya no aceleraba por eso la resistencia de 56 ohmios arriba los diodos son para asegurarme de que no le entraba al acelerador voltage del montage, la resistencia de 33 ohmios supongo que la puse como proteccion tambien para el acelerador aunque no la veo ahora mismo muy necesaria con los diodos

basicamente el que mas voltage saque en cada momento es el que determina la potencia puedes tener seleccionada en el potenciometro de crucero una velocidad baja y al apretar a tope el acelerador acelera mas, cundo se activa el crucero la velocidad maxima que puede dar el acelerador es algo inferior debido a los 0.7v perdidos en el diodo en serie a la resistencia de 33 ohmios

22Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 4:13 pm

moviles2

moviles2

Pulsador boost . Solucionado P1010599akcomo es que no me deja editar mi propio mensaje anterior? no veo la opcion

si tu controlador es como el mio para lo que quieres necesitas aplicar 4 voltios y pico en la señal de acelerador con la parte izquierda del esquema que he puesto con un pulsador te deberia funcionar
vamos algo asi

23Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Sáb Abr 13, 2013 4:26 pm

oriam

oriam

Ya tenía yo ganas de verte a ti por aquí, ya era hora Very Happy

24Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Dom Abr 14, 2013 12:23 am

d4n1

d4n1

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
En un principio pensé en poner las juntas de goma en el acelerador y un pulsador que lo activara momentáneamente, pero al final he hecho lo que dice moviles2.
He puesto una resistencia en serie con un pulsador entre el +5 y la señal del acelerador. Funciona perfectamente.
También he aprovechado la alimentación del acelerador para conectar un microUSB que me cargue el móvil. Lo que no he probado es si tengo suficiente intensidad para alimentar el pulsador y el movil a la vez pero el tiempo dirá.
Muchas gracias a todos.

Por cierto, al medir de nuevo voltajes en los cables del acelerador, no me ha aparecido -5v en el cable de la señal, ... a saber como lo miraría!

25Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Dom Abr 14, 2013 7:02 am

karlitto

cheers me alegro de que funcione
Mira si enchufando el móvil baja el voltaje, yo me encontré que bajaba poco pero lo suficiente para que se variara el punto del gas y ya no podía dar gas a fondo.

26Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Dom Abr 14, 2013 1:42 pm

evesVK

moviles2 escribió:Pulsador boost . Solucionado P1010599akcomo es que no me deja editar mi propio mensaje anterior? no veo la opcion

si tu controlador es como el mio para lo que quieres necesitas aplicar 4 voltios y pico en la señal de acelerador con la parte izquierda del esquema que he puesto con un pulsador te deberia funcionar
vamos algo asi

En vez de poner resistencias de valores tan pequeños conviene usarlas de mayores valores, para que la rama que fija una tensión de referencia no tenga un excesivo consumo de corriente innecesario, ya que al fin y al cabo se esta atacando la entrada de un microcontrolador que teóricamente tiene una impedancia infinita vista a la entrada (lo que supone que no existe teoricamente circulación de corriente por la entrada del microntrolador).

Bajo mi punto de vista colaria unas resistencias de al menos 560 ohm y 1.5 kohm, siendo la corriente en circulación por la rama de tensión de referencia de 2.5 mA,frente a los 25 mA que consume con las resistencias que tu has usado.

Todo esto lo digo porque la tensión de 5 voltios se obtiene en el controlador normalmente a partir de un regulador de tensión 7805 que puede proporcionar una corriente máxima de 100 mA. Dicho regulador a parte de servir de alimentación para el PAS, el acelerador y alguna otra cosa, se encarga de alimentar la lógica y el microntrolador, por ello si tu con tu red resistiva de referencia le estas demandando un 1/4 de la corriente máxima que puede proporcionar, seguramente en conjunto estes muy cerca del limite, lo que te puede traer problemas.

d4n1 escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
En un principio pensé en poner las juntas de goma en el acelerador y un pulsador que lo activara momentáneamente, pero al final he hecho lo que dice moviles2.
He puesto una resistencia en serie con un pulsador entre el +5 y la señal del acelerador. Funciona perfectamente.
También he aprovechado la alimentación del acelerador para conectar un microUSB que me cargue el móvil. Lo que no he probado es si tengo suficiente intensidad para alimentar el pulsador y el movil a la vez pero el tiempo dirá.
Muchas gracias a todos.

Por cierto, al medir de nuevo voltajes en los cables del acelerador, no me ha aparecido -5v en el cable de la señal, ... a saber como lo miraría!

Respecto a cargar el movil, se basa en lo mismo dicho anteriormente, un movil necesita de al menos 500 mA para su carga (lo normal son 1 ó 2 A), y el cable del acelerador te podría proporcionar como mucho los 100 mA que he comentado antes.

Un saludo!

27Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Dom Abr 14, 2013 8:45 pm

moviles2

moviles2

en el caso de que use un 7805 el maximo serian 1000 ma no 100 siempre que tenga buen disipador
.... aunque el mio no se si usara un 7805 ya que solo aguantan 35-40v de entrada como maximo y mi controlador aguanta 70 y pico voltios y la verdad no he mirado que usa para sacar los 5v
de todas formas si has comprobado que con resistencias de 560 y 1500 no cae nada el voltage de salida pues si mejor 2.5ma que 25ma

28Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Dom Abr 14, 2013 8:51 pm

evesVK

moviles2 escribió:en el caso de que use un 7805 el maximo serian 1000 ma no 100 siempre que tenga buen disipador
.... aunque el mio no se si usara un 7805 ya que solo aguantan 35-40v de entrada como maximo y mi controlador aguanta 70 y pico voltios y la verdad no he mirado que usa para sacar los 5v
de todas formas si has comprobado que con resistencias de 560 y 1500 no cae nada el voltage de salida pues si mejor 2.5ma que 25ma

No, existen varios modelos de 78xx en función de su tipo de encapsulado. El que mencionas de 1 A es el que va en encapsulado TO220, y el de 100 mA es el de encapsulado TO92. El que llevan los controladores es el último, el de encapsulado TO92.

En la wiki tienes informacion http://es.wikipedia.org/wiki/78xx

Un saludo

29Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Dom Abr 14, 2013 11:36 pm

d4n1

d4n1

Bueno, hoy a lo largo de toda la mañana he estado probando el pulsador y si bien cuando lo probé funcionaba, hoy no me ha dado más que problemas. Viendo que lo que interesa es bajar el voltaje he decidido poner un diodo rectificador en lugar de una resistencia. Con el diodo el voltaje baja 0,6v y además evito retornos de la señal hacia el +5 (por si acaso eso diera problemas, hablando desde el más absoluto desconocimiento). De ésta manera, con el diodo, el pulsador me ha estado funcionando toda la tarde sin ningún contratiempo, por lo que aparentemente ya tengo el problema resuelto.

Cuando hablamos de cargar el móvil, no me gusta nada lo que he leído acerca de la escasa intensidad del +5v. Solo 0,1A. Demasiado poco para hacer funcionar el pas, el pulsador y cargar móvil. He probado a ver cuanto baja el voltaje al cargar el móvil y solo baja 0,06v pero no se me ha ocurrido medir intensidades.
En el caso de querer cambiar el regulador de tensión 7805 por otro de más potencia, ¿se arreglaría el problema de la intensidad de la linea +5v? ¿Es posible ésto que digo o es una barbaridad?

Muchas gracias.

30Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Lun Abr 15, 2013 12:33 am

evesVK

d4n1 escribió:Bueno, hoy a lo largo de toda la mañana he estado probando el pulsador y si bien cuando lo probé funcionaba, hoy no me ha dado más que problemas. Viendo que lo que interesa es bajar el voltaje he decidido poner un diodo rectificador en lugar de una resistencia. Con el diodo el voltaje baja 0,6v y además evito retornos de la señal hacia el +5 (por si acaso eso diera problemas, hablando desde el más absoluto desconocimiento). De ésta manera, con el diodo, el pulsador me ha estado funcionando toda la tarde sin ningún contratiempo, por lo que aparentemente ya tengo el problema resuelto.

Cuando hablamos de cargar el móvil, no me gusta nada lo que he leído acerca de la escasa intensidad del +5v. Solo 0,1A. Demasiado poco para hacer funcionar el pas, el pulsador y cargar móvil. He probado a ver cuanto baja el voltaje al cargar el móvil y solo baja 0,06v pero no se me ha ocurrido medir intensidades.
En el caso de querer cambiar el regulador de tensión 7805 por otro de más potencia, ¿se arreglaría el problema de la intensidad de la linea +5v? ¿Es posible ésto que digo o es una barbaridad?

Muchas gracias.

Poder puedes cambiarlo, pero el encapsulado es diferente por lo que tendrías que poner cables para poder soldar el componente a la placa. Además las pistas que tenga el controlador estaran pensadas y tendran un anchura para que puedan circular 100 mA, por lo que si haces circular una corriente mayor las terminaras quemando. Lo más facil es que busques un regulador DC-DC que puedas conectar a la batería directamente y te proporcione a su salida una tensión de 5 voltios, en ebay los tienes incluso con el conector usb hembra.

Un saludo.

31Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Lun Abr 15, 2013 8:50 am

karlitto

Se podría cambiar el 7805 sin ningún problema incluso se podría poner collado al chasis alargando los cables ....pero el problema real está también en que la intensidad del voltaje que tiene a la entrada tampoco es para tirar cohetes... yo llevo otro 7806 adicional (para alimentar un circuito que hace que no funcione el gas cuando no se pedalea) y la entrada la llevo conectada en la misma entrada del 7805 de serie.... me funciona perfecto porque el circuito que alimento no consume casi nada, pero intente conectarle la luz trasera de led y justo le iba... osea ya no soportaría 2 luces a la vez.... La solución está en poner un dc-dc conectado directamente a la batería Twisted Evil

32Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Lun Abr 15, 2013 11:40 am

evesVK

karlitto escribió:Se podría cambiar el 7805 sin ningún problema incluso se podría poner collado al chasis alargando los cables ....pero el problema real está también en que la intensidad del voltaje que tiene a la entrada tampoco es para tirar cohetes... yo llevo otro 7806 adicional (para alimentar un circuito que hace que no funcione el gas cuando no se pedalea) y la entrada la llevo conectada en la misma entrada del 7805 de serie.... me funciona perfecto porque el circuito que alimento no consume casi nada, pero intente conectarle la luz trasera de led y justo le iba... osea ya no soportaría 2 luces a la vez.... La solución está en poner un dc-dc conectado directamente a la batería Twisted Evil

No has dicho nada diferente a lo que le he dicho yo en el mensaje anterior...

33Pulsador boost . Solucionado Empty Re: Pulsador boost . Solucionado Lun Abr 15, 2013 12:07 pm

moviles2

moviles2

d4n1 escribió:Bueno, hoy a lo largo de toda la mañana he estado probando el pulsador y si bien cuando lo probé funcionaba, hoy no me ha dado más que problemas. Viendo que lo que interesa es bajar el voltaje he decidido poner un diodo rectificador en lugar de una resistencia. Con el diodo el voltaje baja 0,6v y además evito retornos de la señal hacia el +5

es que necesitas dos resistencias para el divisor de te tension que baja el voltaje no una, de todas formas como lo que interesa es bajar el voltage para que el controlador lo reconozca con el diodo tambien se consigue lo mismo asi que perfecto Very Happy

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]