Sebibike escribió: ma_skiva escribió:Tengo una pregunta, mi controlador es de 14 A , si le meto una bateria de 15A o mas , ¿que pasaria?
Extraído del post introductorio, lectura recomendada para todo forero
POTENCIA
El ser humano promedio puede pedalear mantenidos unos 100w, Indurain como 500w.
Una persona de complexión normal, a nivel del suelo, puede sostener (25-30 kph) en un kit de 250W sin pedalear-ILEGAL.
Agrega peso, las colinas, el viento, y la demanda de potencia sube y sube ...
Por lo gral. los vendedores dan algo tan inespecífico como los W y poco más; a menudo muchos de ellos venden las mismas partes; todo está en la letra pequeña y la manera de interpretar la suma de los datos ...Un buen número de vendedores de bicis eléctricas ni siquiera entienden lo que las cifras representan, Watios(sic) para empezar.
(V)oltios x (A)mperios = (W)Vatios
Voltios = velocidad, mayor tensión(voltaje) significa una mayor velocidad máxima (Rpm); siempre hablando de un mismo motor.
x
Amperios (del controlador NO DE LA BATERÍA, cuyo resultado sería multiplicar la tensión/voltaje por los amperios de la batería v.g. ,24Vx10ah se expresa en Wh e indica "los litros de gasolina que tenemos en el depósito")=amplificadores de potencia. A más amperios en un mismo motor y mismo voltaje se obtendrá mayor par, aceleración y poder de subir cuestas; determinado por el "controlador" e indirectamente por la batería. Si la batería está limitada en su descarga por el controlador en 20A, da igual que la batería pueda liberar 40a y a la inversa: la descarga no pasará de 20A.
https://www.enbicielectrica.com/t2-busco-kit-o-bici-pero-cual-por-donde-empiezo-donde-comproEn resumen: pones más litros en el depósito, eso es todo.