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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Ruidos al arracar del motor.

Ruidos al arracar del motor.

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1Ruidos al arracar del motor. Empty Ruidos al arracar del motor. el Jue Mayo 09, 2013 1:29 am

dudo


Hola familia, llevo un tiempo funcionando con mi E-bike, y he registrado velocidades máximas de 60km/h de GPS, por lo que estoy satisfecho con ella, pero sigo con problemillas, y me gustaría ponerlos en común.

Si acelero bruscamente, el BMS se protege, y eso a pesar de haber rebajado el shunt del controlador mucho.

Para postre, he verificado que mi modelo de BMS es de 30Ah de descarga continua y 60Ah de pico.

Esto es una jodienda, ya que tengo que estar siempre con cuidado de no acelerar mucho, especialmente en las cuestas, y en cuanto me despisto, a parar, y a rearmar el BMS.

Eso me rompe mucho las medias en mis desplazamientos.

La batería me dura un montón, estoy encantado, y aunque no he medido la tensión de las celdas una por una (lo voy a hacer en breve), todo me dice que no es cosa de la batería, y la tensión total, con la batería completa es la correcta.

Puede que sea normal, pero también como síntomas os diré, que el motor, al arrancar, hasta no coger mucha velocidad, hace un ronroneo, y si la arrancada es en una cuesta, ese ronroneo se acentúa.

El medidor de carga de la batería, que son tres luces Verde, Roja, Amarilla, al acelerar pasa a luz amarilla de media carga, y luego vuelve a la verde, supongo que por la caída de tensión.

Recordar también que me di la gran toña con ella, por que se salio el motor, y al enrollarse sobre si mismo, se llevó un estirón, que, en principio no parece de mucha entidad.

Tengo un conhis motor 48v 500w.

Creo que los ruidos son normales, pero si alguien me puede confirmar esto me quedo mas tranquilo.

Mi principal hipótesis es que el bms está dañado, pero antes de meterme en el fregao de comprar y montar otro, acepto con gusto cualquier recomendación.

Muchas gracias a todos.

2Ruidos al arracar del motor. Empty Re: Ruidos al arracar del motor. el Jue Mayo 09, 2013 1:44 am

Sebibike

Sebibike
Movemos a mecánica y montaje.
¿Qué amperaje tiene el controlador?


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3Ruidos al arracar del motor. Empty Re: Ruidos al arracar del motor. el Jue Mayo 09, 2013 2:56 am

dudo


tenía 30 de pico antes de tocarle el shunt, ahora debiera de tener mucho menos.

4Ruidos al arracar del motor. Empty Re: Ruidos al arracar del motor. el Jue Mayo 09, 2013 3:11 am

Sebibike

Sebibike
Supongo que lifepo, las celdas.


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5Ruidos al arracar del motor. Empty Re: Ruidos al arracar del motor. el Jue Mayo 09, 2013 3:58 am

dudo


Si, si claro, 16s, lifepo4.

6Ruidos al arracar del motor. Empty Re: Ruidos al arracar del motor. el Jue Mayo 09, 2013 8:18 am

vincefer


Buenas.

Si el controlador es de 30A nominales y el BMS también, no debería de darte problemas por la intensidad. Lo que dices de las luces del acelerador hace pensar que se produce más caída de tensión en la batería de lo deseable.

Yo diría que esa batería no te aguanta los 30A.

7Ruidos al arracar del motor. Empty Re: Ruidos al arracar del motor. el Jue Mayo 09, 2013 4:07 pm

Sebibike

Sebibike
Así lo veo, también...quizá alguna celda ha muerto si no te lo hacía al principio...o el bms no se corresponde con la descripción o las celdas tampoco.


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8Ruidos al arracar del motor. Empty Re: Ruidos al arracar del motor. el Jue Mayo 09, 2013 4:45 pm

dudo


El controlador es para motor de 500w y el bms es el que venía con la batería.

Lo de las luces lo hizo siempre, pero protegerse el bms, lo hace desde el cambio de controlador, claro que ese cambio es motivado por "la gran hostia", por lo que no sé que mas se pudo joder.

La batería y el bms en principio no tenía golpes....

El controlador original era de 25A, y el nuevo es de 30A, DE PICO, es decir, no va todo el rato a consumiendo 30Ah, sino que en las arrancadas, hay picos, y están limitados a 30Ah.

Si no estaríamos hablando de un motor de: 30Ah x 48v = 1440w

Supuse, por tanto, que el bms se protegía por un pico superior y que sería de los bms mas flojos con pico de 30A

La batería es de 10Ah, y 3C si no me tangaron los chinos.

Las celdas mas normalitas son 2C en descarga continua 20ah, con lo cual los picos de 30A debiera absorberlos sin problemas.

Por todo esto, me decidí a limar los shunt del controlador, para bajar el pico de potencia, pero no hay cambios significativos.

En cuanto a la batería, decir que su duración es incluso algo mayor que la que debiera con los consumos nominativos del motor.

Con una celda muerta, o con sobre-consumos por exceso de potencia, debiera cuando menos durar menos de una hora, y dura mucho mas.

Un detalle más: al agotarse la batería, corta antes el controlador que el bms, por lo que entiendo que el corte del bms no puede ser por caída de voltaje, sino por pico de amperaje.

9Ruidos al arracar del motor. Empty Re: Ruidos al arracar del motor. el Jue Mayo 09, 2013 5:02 pm

Sebibike

Sebibike
Tiene lógica todo lo que dices.


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10Ruidos al arracar del motor. Empty Re: Ruidos al arracar del motor. el Lun Mayo 13, 2013 12:58 pm

dudo


Amplio la información: Todas las celdas de la batería están sanas....

Otra posibilidad: que ocurre si, en la parte interior del motor, debido al estirón en el cable, por el accidente, los tres cables de fases están expuestos, y entran en corto, aunque sea ligeramente.

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