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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Saludos desde Cambridge, Reino Unido

Saludos desde Cambridge, Reino Unido

2 participantes

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1Saludos desde Cambridge, Reino Unido Empty Saludos desde Cambridge, Reino Unido Dom Mayo 12, 2013 11:12 pm

sendar



Hola a todos!! pues básicamente tengo 25 años, terminé empresariales en España (Sevilla) y me vine a inglaterra a perfeccionar el idioma. Llevo aqui 7 meses, de los cuales, excepto la primera semana, el resto han transcurrido a bordo de una bicicleta de cuadro Giant. Es algo antigua pero me gusta mucho, es muy cómoda.

La cosa es que comprar aqui una moto es algo caro en seguros y tax (impuestos), y dado que despues de Amsterdam, creo que es la segunda o tercera ciudad del mundo con mayor numero de bicicletas, lo suyo es electrificar la mía y así ampliar el "radio de acción", aventurándome incluso con los pueblos más cercanos.

Llevo unos días leyendoos y creo que voy a comprar lo siguiente en la web bms battery (espero no encontrarme con un susto, porque desconozco aqui como funcionan las aduanas... pero los precios que he visto son muy buenos y aquí cobran hasta por respirar, por lo que deben salir mucho más caros estos kits en cualquier tienda)

Por lo que llevo leído, espero no ir desencaminado, lo montaría todo en 36V con bateria de LiFePO4. No entiendo las Lipos, quisiera una bateria como la de litio, se descarga y la cargas. Sin mas complicaciones. Creo que LiFePO4 es como Litio pero con mas vida util.

- Bateria que incluye el soporte trasero, 36V10Ah 176€; 36V12Ah 199€; 36V15Ah 206€
La de 12Ah la descarto, porque por 6 euros prefiero la de 15. La cosa es si hay mucha diferencia de autonomías de una a otra a igualdad de motores.

EDITO (No me deja poner enlace) buscad en la página bmsbattery.com:
Home>Battery Pack>36V>36V15Ah Li-Ion Alloy 03-CASE EBike Battery Pack With a Carrier Rack
36V15AH LI-ION ALLOY 03-CASE EBIKE BATTERY PACK WITH A CARRIER RACK 206€

- Dudo entre kit motor Bafang 36V500W o 36V350W, los dos de altas RPM (esta zona es muy llana, apenas hay pendientes) Me había decidido al motor de 350W al leer a un compañero del foro que le puso ese motor a su bici de carretera y mantenia sin problemas los 42 o 43 km/h, y estaba encantado con la autonomía y aceleración. Pero ahora me he encontrado que ambos estan a igual precio, y entra la duda que espero me resolváis! ¿Perderé autonomía? obviamente sí, si ambos van al máximo, dando mayores prestaciones durante menor tiempo a igualdad de baterías el de 500W, pero circulando al mismo ritmo con los dos motores, pongamosle unos 30km/h, ¿pierdo autonomía? ¿o simplemente tengo la misma autonomía con el extra de tener potencia "guardada por si la necesito" con el de 500W? Espero haberme explicado. El precio de ambos kits es de 130€.

Home>Bafang Motor>Bafang BPM 36V500W Rear Driving Bike Conversion Kit
BPM 36V350W FRONT DRIVING BIKE CONVERSION KIT 130€
BAFANG BPM 36V500W REAR DRIVING BIKE CONVERSION KIT

El uso que le doy a la bici es ir a trabajar, que está como a 4km de casa. Sé que no es mucho, y no me supone esfuerzo ir sin batería. Pero es cierto que a veces es una lata llegar sudando a los sitios, sobre todo si vas a salir por la noche al centro (misma distancia) y te acabas de duchar. En ese caso la bici electrica me vendría genial, porque llegaría sin haber sudado absolutamente nada. Además, teniendo la opción de poder ir lejos sin cansarme demasiado, podría hacer turismo por los alrededores de Cambridge. Por eso, sin que sea imprescindible la autonomía, ya que en el dia a dia no la voy a necesitar (maximo 15 km en un dia de trabajo normal) valoraría que tuviera bastante para cuando me fuera a echar el día en la bici...
Ahora os toca a vosotros... ¿Qué batería con qué motor pondríais vosotros y por qué?

Gracias a todos, por aquí seguiré Very Happy

2Saludos desde Cambridge, Reino Unido Empty Re: Saludos desde Cambridge, Reino Unido Lun Mayo 13, 2013 1:52 am

Sebibike

Sebibike

Saludos desde Cambridge, Reino Unido 3912376022
Yo pillaría el de 350W porque el de 500W te va a demandar mucho de las Li-ion. a ser posible lifepo: por seguridad, por vida útil y kms por € gastado y por capacidad de liberación de energía.
Respecto a autonomía y demás con 36V10ah ya tienes para buenos paseos.
Hay un hilo al respecto si buscas "autonomías". A igual velocidad el mismo motor debería consumr igual.


_________________


Twitter @EbikeGranada

3Saludos desde Cambridge, Reino Unido Empty Re: Saludos desde Cambridge, Reino Unido Lun Mayo 13, 2013 2:26 am

sendar



imagino que no será la misma autonomia misma bateria y motor para un ciclista de 60 que para uno de 100kg... lo que no sé es si afecta mucho o tampoco es tanto, medido en kilómetros!

voy a echarle un ojo!

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