Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Extra de voltios con la misma batería

+15
pepelui360
visera
nexus6bcn
lufelepe
Rraxx
Mino
Bici Electrica Mallorca
hmillan
Neobici
pmaicas
dinamita4922
antonion
Sebibike
Dsoldevilla
paco
19 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

51Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Sáb Sep 28, 2013 12:07 am

Sebibike

Sebibike

Hay un hilo abierto al respecto , creo recordar

Telegram del foro 

52Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Sáb Sep 28, 2013 11:12 am

Rraxx

No se si es una pregunta absurda pero ....¿necesita alimentacion para funcionar?Aparte de los cables que le llegan de la bateria al IN digo.Es que veo que tiene una toma DC.

53Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Sáb Sep 28, 2013 1:36 pm

Sebibike

Sebibike

No necesita, la toma de la batería.

Telegram del foro 

54Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Sáb Sep 28, 2013 2:41 pm

Rraxx

Ok, gracias,ya esta comprado posteare mis impresiones cuando lo reciba.

55Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Dom Sep 29, 2013 2:34 pm

dinamita4922

visera

Para eso veo mejor un inversor de estos

http://www.ebay.es/itm/INVERSOR-CONVERTIDOR-300W-12V-INVERTER-PARA-COCHE-/151041483204?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item232ac621c4

56Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Dom Sep 29, 2013 5:45 pm

Rraxx

Paco tu al final ¿Que lo has dejado a 46v?
¿Cuantos km/h ha aumentado subiendole esos 10v?
¿Llevas un motor de 250w a 24v o a 36v?

57Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Dom Sep 29, 2013 6:45 pm

paco

paco

Raxx, mensaje 4 de este mismo hilo. jeje.

58Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Dom Sep 29, 2013 8:12 pm

Rraxx

Ok o sea que has tenido que mover el voltaje hasta 46v porque por encima de eso el controlador no hace caso,¿ es asi? Pues creo que es hasta mejor asi no hay riesgo de cargarselo.

59Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Lun Sep 30, 2013 9:40 pm

visera

Gracias dinamita 4922. No me extiendo por existir otro tema abierto con este asunto como nos indica el moderador.

60Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Step - UP en paralelo Jue Oct 10, 2013 8:41 pm

pepelui360

Hola.

Yo tengo baterías LiPo 6S 7400mAh. Normalmente gasto diariamente, según lo que me indica mi cargador en las cargas, entre 2500 y 3000 mA. He pensado que sería una buena opción montar esto para, de alguna forma, aprovechar los mAh extra.

Como no soy del campo de la electrónica (ya casi he olvidado la que estudié en la carrera), a ver si podéis ayudarme. Asumamos que el motor y controlador soportan más voltaje, como ya han probado algunos compañeros del foro (es un eco blue Mxus 24V).

He estado mirando varios step-up, y se me plantean dudas respecto a que sean capaces de entregar la máxima potencia que podría demandar el controlador. 

Para seleccionar el step-up (o varios en paralelo), creo que deberíamos tener en cuenta por un lado la corriente máxima que demandará el controlador. Con mi controlador de 15A, dos step-up en paralelo de 8A deberían ser suficientes. 

Ahora bien, si fijo un voltaje de salida de 30V en la salida, a máxima intensidad (los 15A), la potencia sería de 15Ax30V=450W (540W a 36V). No entro a considerar si el motor realmente va a solicitar o consumir esa potencia, aunque las especificaciones del fabricante así lo indican.

Si me he equivocado en algo hasta este punto no dudéis en indicármelo, por favor.

Ahora mi duda... 

En los step-up que he visto, además de las limitaciones respecto al intensidad de entrada y de salida, hay limitaciones de potencia. Máximo 150W o similares... ¿Deberíamos buscar un dispositivo (o dispositivos) capaz de entregar esos 450W? 

Gracias por vuestra ayuda :-)

Última edición por Sebibike el Jue Oct 10, 2013 8:46 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus)

61Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Mar Oct 29, 2013 10:36 pm

Rraxx

Ya me llego mi dcd-dc y bastante contento he subido de 36 a 49 v o asi y.le he arañado 6 km/h mas o asi.El motor practicamente no se calienta nada y el controlador un poquito.

La bateria yo diria que sigue igual creo que nos se ha resentido nada, se desgasta al mismo ritmo.

De momento genial, no se si probare algun dia meterle algun voltio mas para probar.

62Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Mar Oct 29, 2013 10:43 pm

Sebibike

Sebibike

Rraxx escribió:Ya me llego mi dcd-dc y bastante contento he subido de 36 a 49 v o asi y.le he arañado 6 km/h mas  o asi.El motor practicamente no se calienta nada y el controlador un poquito.

La bateria yo diria que sigue igual creo que nos se ha resentido nada, se desgasta al mismo ritmo.

De momento genial, no se si probare algun dia meterle algun voltio mas para probar.
Esos 49 te los da pero en reposo ¿verdad? ¿Le has tomado el voltaje bajo demanda (subidas vg.)?
Digo porque cede bastante y subirlo más puede no repercutir en mayores beneficios (salvo que el terreno sea favorable y no demande tanto amperaje)

Telegram del foro 

63Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Miér Oct 30, 2013 12:34 am

Rraxx

Si 49v en resposo le he puesto de salida.No tengo manera de medirlo en movimiento.Bueno podria llegar a hacerlo pero con la rueda en vacio claro.

64Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Miér Oct 30, 2013 1:11 pm

dinamita4922

Pues entonces estarás satisfecho no?? Has logrado 6 km/h mas de punta con un mínimo de inversión

Ya nos contaras como se comporta la batería

65Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Miér Oct 30, 2013 1:32 pm

Sebibike

Sebibike

Rraxx escribió:Si 49v en resposo le he puesto de salida.No tengo manera de medirlo en movimiento.Bueno podria llegar a hacerlo pero con la rueda en vacio claro.
No te compliques porque además no va  a ser real la lectura "sin carga"

Telegram del foro 

66Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Miér Oct 30, 2013 3:44 pm

pepelui360

Rraxx escribió:Ya me llego mi dcd-dc y bastante contento he subido de 36 a 49 v o asi y.le he arañado 6 km/h mas  o asi.El motor practicamente no se calienta nada y el controlador un poquito.

Hola Rraxx.

¿Me puedes pasar un enlace de cuál has usado tu? Gracias.

67Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Jue Oct 31, 2013 12:03 am

Rraxx

http://dx.com/p/600w-constant-voltage-constant-current-power-car-charger-solar-regulator-dc-dc-boost-module-blue-228310

Ya estaba el enlace en la primera pagina

68Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Sáb Nov 02, 2013 1:32 pm

moviles2

moviles2

Lo bueno que le veo es lo poco que ocupa pero con lo de solo 10 amperios de salida  no me convence

A las dos ebikes que tengo opte por ponerles una  batería de 12v de plomo en serie con conmutador para poder ponerla o no a modo de turbo que sale mas barato y aumenta la potencia y a la vez la autonomía lo malo el peso

69Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Miér Nov 20, 2013 5:06 pm

dinamita4922

moviles2, tienes algún hilo de esa adaptación??

70Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Sáb Nov 23, 2013 11:32 am

pirri

hola
estoy viendo esto y me parece curioso y me pregunto si se puede poner un interruptor con un rele  para activarlo cuando uno quiera a su antojo
 y si  tengo una bateria de 24v para ir tranquilamente y darle al interruptor para ganarle kmh
un saludo

71Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Sáb Nov 23, 2013 12:46 pm

Sebibike

Sebibike

pirri escribió:hola
estoy viendo esto y me parece curioso y me pregunto si se puede poner un interruptor con un rele  para activarlo cuando uno quiera a su antojo
 y si  tengo una bateria de 24v para ir tranquilamente y darle al interruptor para ganarle kmh
un saludo
Se ruega una vez más intentar seguir las normas de ortografía básicas (acentos, mayúsculas, puntuación) que uno se compromete a aceptar al entrar en el foro.  Muchas gracias por la comprensión.
Salud y pedal

Telegram del foro 

72Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Jue Nov 28, 2013 1:10 pm

bolondro2

bolondro2

Tras leer los comentarios sobre este interesante tema me ha parecido entender que el problema de este cacharrín es que solo admite 15 a de entrada y 10 de salida y se han barajado opciones como conectar dos aparatos.

También me ha parecido entender que se ha planteado siempre colocar el booster entre las baterías y el controlador. 

¿Y si colocáramos el aparato entre el controlador y el motor?

15 A es la salida de los controladores modestos de los Mxus a 24. Y ajustando de 24 a 36 con diez amperios de salida podemos "digerir" perfectamente toda la potencia que entregue el controlador (24*15=36*10).

Esta claro que no ganaríamos potencia. De hecho, algo perderíamos por la resistencia del conversor. 

Pero ¿serviría esto para obviar el limite de velocidad impuesto por las RPM del motor a 24V?. No para tener un boton de "extra potencia", sino para tener un boton de "ponte en modo llaneo"

73Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Jue Nov 28, 2013 1:19 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

La salida del controlador al motor se hace con tres cables que transmiten corriente trifásica alterna.
No es compatible con ése cacharrito que es un DC-DC.

74Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Jue Nov 28, 2013 3:10 pm

bolondro2

bolondro2

YA me extrañaba a mi que sin tener ni puta idea de electricidad viera algo que se os hubiera pasado por alto...Embarassed 

75Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Me paso de consumo Miér Dic 11, 2013 12:19 pm

pepelui360

Hola otra vez.

Como me daba en la nariz que los 10A de limitación en la salida me iban a dar guerra, me hice con un medidor de consumos de los chinos (dx.com). 

Confirmado, me paso de consumo para el step-up de 10A. Con mi mxus led de 24V y baterías 6S sube hasta algo más de 14A de pico de consumo. 

No creo que me interese poner el step-up, porque si me limita a 10A, no tengo claro si podré subir las cuestas de Lavapiés para volver a casa...

Voy a ver si miro el hilo que había sobre meter más voltios directamente al motor/controlador de 24V, para hacer números para unas 8S/9S/10S. 12S ya sería excesivo, digo yo. 

Como de momento no lo voy a utilizar, si alguien de Madrid está pensando en usarlo, que me lo diga y se lo paso al mismo precio que cueste en dx.com, pero se ahorra la espera.

76Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Miér Dic 11, 2013 2:02 pm

Sebibike

Sebibike

Puedes ponerlo en la sección de mercadillo que va a ser más visible Wink

Telegram del foro 

77Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Jue Dic 12, 2013 12:27 am

bansheeyfz

Me he comprado 2, para ponerlos en paralelo, para usar con una batería de botella de 36v 9ah, en un golden motor 902 con controlador magic pie 3 de 30A

Suponiendo que la batería tenga 2C de descarga continua, estaría dando 18A, de entrada, y pone que aguantan hasta 15A de entrada cada uno, pero que se aconseja máximo 12A por lo que teóricamente estarán entrando 9A por cada uno.

Lo que el tema es un poco más complejo, ya que en este caso no es el consumidor quien decide la intensidad del circuito, sino, la batería.
Un ejemplo: si tuviese un motor que come 12A a 48v (576w), querría decir que el aparato consumiría unos 17A (576w + perdida de eficiencia exagerada de ambos aparatos) de la batería de 36v, y no habría problema porque la batería es capaz de dar hasta 18A

Pero en mi caso tengo un controlador que si le dejas, come 30A a 48v (1440w), que actualmente a 36v, pues el motor come lo que la batería le deja (18A) y punto. Pero con los Amplificadores estos, el cálculo se hace a la inversa sabemos que la batería tiene una potencia real de 42v y 18a (765w) recién cargada, así que partimos de que la potencia máxima de salida del amplificador (hablo como si fuesen uno, ya que irán en paralelo idénticamente calibrados) será en mi caso de 59v 12A (para no llegar al límite máximo de corte que tiene a 60v.

El caso es que no se bien bien como afectara el hecho de que en realidad el motor quiera absorber más corriente, el hecho de que la batería se va agotando y su potencia que ofrece es menor, o miedo en que sature el BMS y salte protección por exceso de intensidad.

Pero bueno, como es un controlador de magic pie 3 y tengo el cable, siempre puedo capar la intensidad máxima de consumo.

Todos estos cálculos son más bien teóricos, ya que no sé a ciencia cierta qué capacidad de corriente real suelta ese BMS.

Cuando lo tenga montado, os escribiré a ver que tal  la conversión de mi batería de 36v a 48v

En teoría el efecto es como tener una batería de 48v y 6.7Ah.

78Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Jue Dic 12, 2013 10:12 am

dinamita4922

bansheeyfz escribió: 
En teoría el efecto es como tener una batería de 48v y 6.7Ah.

Eso por cada circuito, como tienes dos en paralelo seria 48v por 12/13 Ah

Esta batería con esa tasa de descarga va a ir justito para alimentar dos circuitos.

79Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Jue Dic 12, 2013 2:42 pm

bansheeyfz

La batería en sí, ya no abarca a alimentar todo el potencial de ese controlador, recordemos que es de 30A, ya sea a 36 o 48v o 60v, por tanto, siempre se le demanda lo máximo que la batería puede dar, cosa que también ocurrirá con los circuitos estos. Simplemente pongo 2 para poder tener el caudal máximo de 18A constante que ofrece la batería.

A que te refieres con que equivaldría a tener una batería de 48v 12-13Ah?

Piensa que nadie te regala energía aquí, solo varías la forma de entregarla, y una batería de 36v 9Ah, tiene 324wh, y una de 48v 12Ah tiene 576wh, por lo que no tiene nada que ver una con la otra.
En cambio una de 48v 6.7Ah tiene 321wh, que es la misma energía que acumula la de 36v 9ah, solo haces que la entregue de manera distinta.

En un motor de escobillas, donde al aumentar el voltaje, aumenta la intensidad que circula por el circuito, y contando que tenemos baterías de tasa de descarga superior a la demanda, si que al poner los aparatos ganaríamos potencia, ya que al darle más voltaje, el motor consumiría también mas amperaje, y P= VxI. Pero a base de que si antes sin retocar nada, consumía 15A de la batería de 36v, ahora con los circuitos consumirá quizás 25A de la batería de 36V a fin de dar una salida de 48v a 18A. Por lo que si la batería antes duraba 20km, ahora durara 12km, pero los harás a mayor velocidad (me he inventado las cifras, es para entendernos).

Última edición por Sebibike el Jue Dic 12, 2013 4:43 pm, editado 1 vez (Razón : Tamaño fuente)

80Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Jue Dic 12, 2013 4:29 pm

dinamita4922

Te quoteo para poder ver tu mensaje  Wink 

Entonces no hace falta que pongas dos circuitos, porque ya con uno consigues los 48v 10Ah, a cambio de perder autonomía

324wh, osea que entrega 324 watios a la hora a 1c de descarga, si se descarga a 2c, cuanto te dura esos 324??

81Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Vie Dic 13, 2013 3:18 pm

bansheeyfz

Creo que estas confundiendo capacidad y tasa de descarga, ya que en la frase dices "Entonces no hace falta que pongas dos circuitos, porque ya con uno consigues los 48v 10Ah, a cambio de perder autonomía", Los Ah es una medida de capacidad de energía de la batería, independientemente (en teoría) de como la descargues, si  2C a 0.5C o a 10C. Si consumes el doble de corriente, te durara la mitad, es como si tienes un vaso de agua y lo bebes lento, o lo bebes el doble de rápido, te durara la mitad, pero habrás ingerido lo mismo.

Respecto a esta pregunta:
"324wh, osea que entrega 324 watios a la hora a 1c de descarga, si se descarga a 2c, cuanto te dura esos 324?? "  Si, exacto, es así. Pero como bien dices la capacidad de la batería es 324wh, si la descargas al doble de potencia, evidentemente durara la mitad.

Lo que me vengo a referir yo, es que esta batería 36v 9ah, como tiene una tasa de descarga de 18A, tiene una potencia máxima de 648w. Eso es inalterable, es su tope debido al BMS, más que eso no va a poder dar (en teoría).

Por tanto, hagamos lo que hagamos, la potencia final que le llegue al motor no va a ser en ningún caso superior a 648w ya sea a 48v o a 90v, ya que la fuente de la que partimos no da más que 648w de potencia. De lo contrario, estaríamos creando energía de la nada. Por mucha sed que tengas y muy rápido que puedas llegar a beber, el agua del grifo no saldrá mas rápido.

Entonces, convirtiendo por ejemplo a 48v:

En la entrada del convertidor entraran 36v a 18A, que es lo máximo que la batería puede soltar
Y por la salida saldrán 48v a 13.5A, ya que son los 648w máximos que la batería puede ofrecernos, pero aplicados de diferente manera.
Si siguiesen saliendo 18A por la salida de 48v tendríamos una maquina que consume una potencia de 648w y te ofrece 864w, y estaríamos creando energía de la nada, y eso no es posible.

Por tanto, uso 2 aparatos, ya que como bien hemos dicho, la entrada de corriente será 18A, y cada aparato resiste una entrada de 15A y no sería suficiente, e incluso te recomiendan menos, por tanto, así solamente pasan 9A por cada aparato, y me reservo un margen para los picos de amperaje al acelerar.

Distinto es el tema en el que tenemos un motor de 250w a 36v, que consume 7A, conectado a esta misma batería.

La batería puede darte 36v con intensidad de hasta 18A, pero ese motorcillo no come más que 7A, por lo que si le pones el aparato y lo haces trabajar a 48v seguirá comiendo los 7A, pero a 48v, por lo que la potencia final del motor será de 336w en vez de 250w, pero entonces de la batería sí que estarás consumiendo 9.5A en vez de esos 7A iniciales, habrás subido la potencia que ofrece el motor, y a la par, la potencia que se le demanda a la batería, y con ello, se reducirá la autonomía. Pero como la batería no ha llegado a su tope de descarga, puede ofrecértelo.

En mi caso partimos de que la batería ya está dando su máxima potencia.

Última edición por bansheeyfz el Vie Dic 13, 2013 3:52 pm, editado 2 veces

82Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Vie Dic 13, 2013 3:28 pm

Sebibike

Sebibike

bansheeyfz escribió:Creo que estas confundiendo capacidad y tasa de descarga, ya que en la frase dices "Entonces no hace falta que pongas dos circuitos, porque ya con uno consigues los 48v 10Ah, a cambio de perder autonomía", Los Ah es una medida de capacidad de energía de la batería, independientemente (en teoría) de como la descargues, si  2C a 0.5C o a 10C. Si consumes el doble de corriente, te durara la mitad, es como si tienes un vaso de agua y lo bebes lento, o lo bebes el doble de rápido, te durara la mitad, pero habrás ingerido lo mismo.

Respecto a esta pregunta:
"324wh, osea que entrega 324 watios a la hora a 1c de descarga, si se descarga a 2c, cuanto te dura esos 324?? "  Si, exacto, es así. Pero como bien dices la capacidad de la batería es 324wh, si la descargas al doble de potencia, evidentemente durara la mitad.

Lo que me vengo a referir yo, es que esta batería 36v 9ah, como tiene una tasa de descarga de 18A, tiene una potencia máxima de 648w. Eso es inalterable, es su tope debido al BMS, más que eso no va a poder dar (en teoría).

Por tanto, hagamos lo que hagamos, la potencia final que le llegue al motor no va a ser en ningún caso superior a 648w ya sea a 48v o a 90v, ya que la fuente de la que partimos no da más que 648w de potencia. De lo contrario, estaríamos creando energía de la nada. Por mucha sed que tengas y muy rápido que puedas llegar a beber, el agua del grifo no saldrá mas rápido.

Entonces, convirtiendo por ejemplo a 48v:

En la entrada del convertidor entraran 36v a 18A, que es lo máximo que la batería puede soltar
Y por la salida saldrán 48v a 13.5A, ya que son los 648w máximos que la batería puede ofrecernos, pero aplicados de diferente manera.
Si siguiesen saliendo 18A por la salida de 48v tendríamos una maquina que consume una potencia de 648w y te ofrece 864w, y estaríamos creando energía de la nada, y eso no es posible.

Por tanto, uso 2 aparatos, ya que como bien hemos dicho, la entrada de corriente será 18A, y cada aparato resiste una entrada de 15A y no sería suficiente, e incluso te recomiendan menos, por tanto, así solamente pasan 9A por cada aparato, y me reservo un margen para los picos de amperaje al acelerar.

Distinto es el tema en el que tenemos un motor de 250w a 36v, que consume 7A, conectado a esta misma batería.

La batería puede darte 36v con intensidad de hasta 18A, pero ese motorcillo no come más que 7A, por lo que si le pones el aparato y lo haces trabajar a 48v seguirá comiendo los 7A, pero a 48v, por lo que la potencia final del motor será de 336w en vez de 250w, pero entonces de la batería sí que estarás consumiendo 9.5A en vez de esos 7A iniciales, habrás subido la potencia que ofrece el motor, y a la par, la potencia que se le demanda a la batería, y con ello, se reducirá la autonomía. Pero como la batería no ha llegado a su tope de descarga, puede ofrecértelo.

En mi caso partimos de que la batería ya está dando su máxima potencia.
Se agradecería cambiar el tamaño de fuente.

Telegram del foro 

83Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Vie Dic 13, 2013 3:43 pm

bansheeyfz

Ha sido al copiar las frases, y no logro que me salga otra cosa que no sea (size 3), no me habia dado cuenta lo siento, ahora intento arreglarlo

84Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Vie Dic 13, 2013 4:55 pm

Sebibike

Sebibike

Nada, hombre; era sólo por si no te habías dado cuenta.

Telegram del foro 

85Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Vie Dic 13, 2013 9:27 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Buen aporte Bansheeyfz, pero permíteme algunas puntualizaciones:

- Sí que es importante la tasa de descarga para saber la capacidad final de la batería. La capacidad que ponen en las celdas (y por lo tanto en las baterías) es la nominal a 1C de descarga. En cuanto le pidas 2C o 3C la capacidad cae muchísimo (por supuesto depende de qué química estemos hablando).

- Dices que la potencia final de esa batería 36V 9Ah es (36V * 9Ah * 2C = 648W), pero suelen llevar BMs de 10A-20A ó 15A-30A, así que puntualmente entregará más potencia aunque eso acorte la longevidad de las celdas, cosa que a los fabricantes les da igual, así la cambias más a menudo Sad

- Por otra parte estos convertidores al subir el voltaje tienen más pérdidas de eficiencia que al bajar el voltaje (no me preguntes porqué), si además pones dos en paralelo presumo que las pérdidas se acumulan, así que, en general, no me acaba de convencer esa solución.

Mi consejo es pasar de estos aparatos, configurar el kit para el voltaje final deseado e ir sobrado de batería para que no tenga que sufrir a 2C, 3C ó más (LiPos aparte), y la caída de voltaje típica será menos acusada.

86Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Sáb Dic 14, 2013 8:17 pm

dinamita4922

No, no confudo terminos, he dicho que los dos circuitos funcionando en paralelo consigues 48v 12/13A, y nunca he hablado de 800 w. Precisamente en tu ultimo mensaje confirmas este dato
Eso sin contar lo que dice BEM, que esos circuitos tienen perdidas. Y en todo este proceso pierdes autonomia
Mientras mas circuitos en paralelo pongas, mas aprovechas el limite de tu bateria y mas baja la autonomia. Si poned una lipo podrias poner mas circuitos en paralelo. La tuya con 2 ya no llega al maximo

87Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Dom Dic 15, 2013 12:22 pm

bansheeyfz

Ah vale si, pues no te habia entendido bien, sisi exacto.
Por eso decia que usandolo de esta manera seria como directamente montar una bateria de 48v 6,5ah en terminos de capacidad y ampraje que le llega al motor.( teoricamente, sin contar perdidas)

BEM, si, tienes razon, por eso siempre ponia (en teoria) en la grande con magic pie 3, llevo baterias de plomo (48v 12ah), y a 15A continuos dura el triple que a 30A, por la quimica de estas baterias, que la capacidad se mide descargandolas continuamente hasta 1'75v/celda en 20 horas. Si lo haces en 30 minutos, segun la ficha de las baterias, ofrecen capacidad de 8ah en vez de 12ah que marcan. Y tambien he notado caida de capacidad a causa del frio.
Vaya, que en todos los casos hablaba sobre la lineal y bonita teoria jaja

88Extra de voltios con la misma batería - Página 2 Empty Re: Extra de voltios con la misma batería Dom Dic 15, 2013 2:37 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Dichosas leyes de la Termodinámica...  Razz

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2