Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Venta online desde china.Aluminio con racores desmontada.

+5
E-Zero
Sebibike
JanDC
Bici Electrica Mallorca
daniliver
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

daniliver

Hola,
Sigo rebuscando online y la verdad que muy decepcionado no encuentro un cuadro que me guste y cuando veo una vale 800 euros wtf . Estaba pensando en la idea de comprar a china directo desde alguna web . La idea seria una bici totalmente desmontada sin ruedas , usando racores los cuales yo montaria en mi casa . De esta forma el paquete seria super pequeño y ligero para colarsela a los de aduanas.
Sabeis si esto existe en alguna parte ?

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Hay toda una cultura de construcción de cuadros de bicis, pero normalmente fuera de España, además hay que estar dispuesto a pagar la exclusividad de tener una bici única hecha a mano.
Hego sabía más del tema, pero no aparece ya por aquí Sad

Algunos ejemplos para que vayas abriendo apetito:
http://www.unavelocidad.com/?p=65
http://www.framebuilding.com/
http://bacchettabikes.com/bikes/frame-kits.php
http://www.kickstarter.com/projects/1640002012/the-jiggernaut-bringing-bicycle-frame-building-to
http://2013.handmadebicycleshow.com/exhibitor/strongframes/#strong-frames-inc-welding-gallery

Venta online desde china.Aluminio con racores desmontada. Frame_and_hardware_and_Jig_small

JanDC

Releyendo a Hego de Lleida recuerdo que tenia mucho cuidado con los paralajes,soldar a escuadra y nivel,el tipo
de gas,fundente y varilla de aportación,racors y punteras...Todo un mundo que montaba en el taller de un colega
que controlaba.Creo que las piezas las encargaba a Inglaterra.No hay tasas de aduanas en la CE.
En la foto que ha puesto BEM hay unas piezas recortadas en DM (parece) de color anaranjado que son un potro o
patrón de ensamblaje para montar y ajustar las piezas antes de soldar.

Luego viene el pulido,pintado y ensamblar todas las demás piezas : pedalier,frenos,ruedas y ejes,
tijas del sillín y manillar ... Todo un doctorado del bien hacer en tubo de acero.
Desconozco el ensamblaje en aluminio.TIG o MIG creo que son imprescindibles.No sé si alguien ha probado con Durafix.
Yo lo tengo en lista de espera para cuando tenga un rato.Y antes haré un remolque para no jugarme el físico.

Suerte en el empeño Dani,ya nos contarás.

Sebibike

Sebibike

Hego, vuelve, te echamos de menos lol!

Telegram del foro 

E-Zero

E-Zero

Dime que buscas y te diré si te puedo echar un cable Wink

Tuercebielas

Tuercebielas

Como he visto por ahí que también barajas la opción de comprar un cuadro ya montado, puedes mirar éstos, en 26 y 28 pulgadas. Aunque no llevan amortiguador trasero como la Btwin que has mirado.
Esa tienda es de los que comercializan los cuadros ON-ONE, como el de la e-bici de Hego, y está en Gran Bretaña (de momento, UE y por tanto sin aduanas). Yo me he agenciado uno de 26" en plata/negro y va de vicio. Es de aleación de aluminio 7005, teóricamente más resistente que el 6061 que llevan muchas bicis.

emenege

emenege

E-Zero escribió:Dime que buscas y te diré si te puedo echar un cable Wink

Quizás me podrías ayudar a mi...

Hay tubos para la dirección de 1 1/8?

Punteras traseras con soporte de freno de disco?

El tubo roscado donde va el eje del pedalier?

A poder ser todo en acero al cromoly...

Serían más piezas de mtb que de carretera, eso si.

fructuretro

fructuretro

Por lo que yo he leido y lo poco que se de soldadura, estos cuadros se sueldan con oxi-acetileno u oxi-butano aportando con una varilla el material, habia alguien del foro no recuerdo su nick que era un "maestro" tenia una flaca naranja que se habia hecho el mismo. Es un proceso parecido a soldar tuberia de cobre, añades con la varilla y la mezcla fundente penetra en los tubos y acoples. la mig o mag son para uniones robustas de grosores considerables y la tig unes aproximando las superficies y si necesitas aporte de material sirve una tira del mismo metal que estes soldando, permite trabajar con metales muy delgados, depositos de moto tubos huecos etc.
De todas formas esto no creo que tenga mas utilidad que hacertela tu a medida que quieras mas o menos altura, mas o menos largo etc, pues el coste del cuadro en bruto mas saber hacer...supongo que como en todas las solduras si eres un poco "paquete" y calientas en exceso destemplas la aleacion y quedara menos robusto que si ya has hecho cientos.

Hay un video en youtube de una tienda de Barcelona que toda la vida habian hecho bicis de carreras de acero y al llegar el carbono se quedaron en la ruina, ahora con la moda fixie estan fabricando como churros y se ve como suelda el tio y la ventaja de tener un armazon para sujetarlo todo perfectamente alineado.

De todas formas muy interesante el tema, mantenednos informados.

daniliver

Hola,
Gracias por el feedback. Bueno la idea era que de esta manera saliera la bici mas barata no el triple de cara pero gracias por los enlaces.
De momento me decanto por esta web minivehiculos.com parecen precios ajustados. Una bici hybrida de esas no esta mal para mis 33 tacos. Le hare un seguimiento a ver si traen una con un cuadro mas normal donde poder poner triangulo de herramientas y botellin.
Saludos

fructuretro

fructuretro

Los precios si que estan bien la plegable electrica a 495 euros y la grande de paseo por poco mas estan a precio de derribo, suspension, llanta de doble paed, transportin etc a piezas te sale mas cara seguro. Buen aporte la web

Sebibike

Sebibike

Pero los precios no incluyen IVA Suspect y lo de la batería de 36V16ah no sé si terminar de creérmelo.

Telegram del foro 

fructuretro

fructuretro

Entonces otros listos como los de las Bici-tienda rocaloquesea, 139 euros+ iva+25 euros de transporte, a mi lo de que no me cuenten en iva...en fin si no lo van a cobrar pues bien pero para acabar cobrandolo....
Es verdad que la bateria de cartuchillo tiene muy buena pinta pero a saber que te mandan. Yo mañana me meto otra vez con las reformillas esteticas de la "norautera" se me han levantado algunos adhesivos y quiero chapucear con los vinilos y leds. Aprovecharemos que hace mal tiempo. Seguiremos informando.

antonion

En Minivehiculos compré mi primera plegable(muy barata y con amortiguadores hasta en la sopa). Me mandaron lo que pagué, una bici "mágica", un agujero negro de energías, en el que la fuerza de la pedalada, frenada...se esfumaba. El freno se me partió una de esas pocas veces que necesité ir mas despacio. Poco tiempo más pude disfrutarla, alguien me la robó y casi que le estoy agradecido. El resto de plegables que he tenido son otra cosa y esta casi me hace desistir de ellas. La Nishiki por ejemplo (por lo visto han dejado de fabricarse) costaba poco más y no tiene nada que ver. Bueno, que me pierdo...

Si el cuadro por ser algo simple no va a dar problemas, adelante, con la tienda no tuve ningún problema.

fructuretro

fructuretro

Tienen pinta de ser la tipica tienda que trae los articulos muy baratos de China por container y luego los vende aqui sin "subirse demasiado a la parra" algunos seran de mirame y no me toques y otros estaran de calidad aceptable-buena y otros seran a prueba de bombas como pasa con algunas cosas de las que fabrican.

Yo estoy asombrado con el asco de scooter que le compre a mi mujer por 799 euros, tiene 10,000 km no gasta nada corre que se las pela y arranca a la primera, le metemos toda la compra del super (un carro entero) mas las dos plazas y para casa, las averias que ha tenido en estos cuatro años han sido desgaste de material, pastillas de freno, correa de transmision, bombillas, etc. Pero el chasis, motor, suspensiones, rodamientos como el primer dia.

Quiza deberiamos hacer una "bici-pedia" de las bicis de China con fotos en un hilo y precios para saber que se compra independientemente de la denominaciona comercial del importador, pues si encuentras una ya montada en ebay porque que alguien ha pedido 20 o 30 a China y las vende a 690 y sabes que es la misma que la sonnerbike y te piden 1300, pues ya solo te juegas la asistencia post-venta pero te ahorras un pico, yo por ese precio me la juego sin pensarlo te puedes comprar dos si se fastidia la cosa.

E-Zero

E-Zero

Decía que yo tengo un cuadro de híbrida, aluminio 7005, con punteras semi horizontales, para frenos V y con soportes para cables y portabotellín. Y está ya soldado, sólo falta pintarlo... ( No es el que tengo en la sección compra venta)

antonion

Otra tienda más para hacerte tu bici:

http://www.otmbikes.com/pmw2/index.php?route=common/home

y otra:

http://www.cycle-frames.com/bicycle-frame-tubing/

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]