emenege escribió:Parece que ya funciona a 48V también, y si se compran 4 la cosa sale más económica...
http://www.aliexpress.com/item/8fun-mid-drive-motor-kit/910997760.html
Buff... aun así a 300 + timo aduanero por kit... va a salir como un CST comprado en Hispanistán...
Es un motor interesante: fácil montaje, centro de gravedad, menos lío de cables al llevar controlador interno. Me gustaría para hacer una bici plenamente "campera". Por contra, veo pegas:
- ¿No venden el de 36 V? (se supone que es distinto motor por bobinado), sería una opción para abaratar, por el precio de la batería.
- En el foro de endless, hay un forero que, de acuerdo con su mecánico de confianza, pone pegas serias a la forma de sujeción del motor al cuadro. Resumiendo, el vástago del motor no va enroscado directamente al alojamiento de las cazoletas en el cuadro, sino que se desliza por dentro y luego se sujeta con tuercas a una rosca propia. Puede haber una mínima holgura entre vástago y cuadro que a la larga, con el pedaleo, puede causar "aplanamiento" de las espiras de la rosca del cuadro e incluso provocar una fractura. Otros dicen que esto se puede evitar a base de loctite o cinta para rellenar la posible holgura. Miedo me dan estos apaños.
- Limitado a un solo plato. No estoy convencido de que esto sea viable para hacer BTT algo durillo o con mínima asistencia, no digamos si te quedas sin batería.
- Protección del motor para hacer BTT, ya que va por debajo de la vaina de las cazoletas (polvo, barro, pedradas...).
