Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación tardía

Presentación tardía

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentación tardía Empty Presentación tardía Miér Jul 03, 2013 11:52 am

xifus75

Hola a todos:

Llevo un tiempo leyendo el foro, e incluso participado en algún tema, y veo que es marca de la casa el presentarse´, así que venciendo la timidez voy a dar el paso.

Actualmente tengo una bicicleta plegable para ir al trabajo, compras cercanas a casa etc.. y una MTB para alguna excursioncilla. Por diferentes razones que no vienen al caso me voy a pasar a la bici eléctrica, por lo menos en lo que se refiere a ir al curro y tareas urbanas y así fue como di con este foro.

Lo que estoy buscando:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Lo máximo (actualmente para ir a trabajar hago 15+15).

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____Urbano

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Ni idea, pero es Madrid y hay algún repecho doloroso

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad
crucero deseada: +-20 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)   +-25km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Indiferente, aunque de las pruebas que he hecho me gusta más el trasero.

-En qué lugar deseas la batería: Oculta o inserta en el cuadro (bajo el sillín por ejemplo)

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana

- Marca: de lo que he visto Legend-Soonnerbike-Bicli?? Pero sigo buscando

- Modelo:

-Peso: máximo 22kg que son las anteriores

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras. Con algo de balón por aquello de ganar en comodidad con rueda de bajo diametro

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 70

-Presupuesto máximo en € 1000

PARA QUÉ LA QUIERES

Fundamentalmente para ir a trabajar todo el año.

Creo que con esto ya os haceís una idea de lo que estoy buscando, lo ideal sería una plegable de menos de 20kg, con buen sistema de plegado, con batería LiFePO4 de 36v y 10aH (si fuera mayor sería la bomba) y por esos 1000 €. (por pedir que no quede  Laughing Laughing Laughing ).

Un saludo a todos y seguiré leyendo-aprendiendo de los gurus de la electricidad-electrónica y buscando montura.

2Presentación tardía Empty Re: Presentación tardía Miér Jul 03, 2013 3:51 pm

Sebibike

Sebibike

Por ese precio, lifepo 360Wh y discreta, es misión imposible en plegable me temo.
Lo más discreto (que no sea bici más kit) es una Coluer o una Quiplan.

Twitter @EbikeGranada

3Presentación tardía Empty Re: Presentación tardía Miér Jul 03, 2013 6:09 pm

oriam

oriam

como curiosidad dejo las medidas de una lifepo 36v10A pingbattery 
150x105x150 mm 

http://enbicielectrica.com

4Presentación tardía Empty Re: Presentación tardía Miér Jul 03, 2013 9:59 pm

xifus75

Si, soy consciente que con batería interna va a ser misión imposible, pero las que menciono en el test que llevan integrada la batería en el cuadro no me disgustan y si que se mueven en ese rango de precios.

Por otra parte he probado la Quipplan y para mi gusto su asistencia es muy escasa, no sé si es que me gusta ir rápido o que la potencia de su asistencia es más exigua debido a unas baterías menos potentes.

5Presentación tardía Empty Re: Presentación tardía Miér Jul 03, 2013 10:18 pm

Sebibike

Sebibike

Las legales no te van a pasar de 25km/h, eso supongo que lo sabes.

Twitter @EbikeGranada

6Presentación tardía Empty Re: Presentación tardía Miér Jul 03, 2013 11:47 pm

xifus75

Si, si. Eso no es ningún problema, pero la Quipplan, por lo menos las dos que probé, ayudaban sobre mi esfuerzo, mientras que las otras ellas empujan y tu las ayudas a ellas. Por supuesto por encima de 25 vas tu solo, pero si voy a esa velocidad o es llano o cuesta abajo y no necesitaría la asistencia.

7Presentación tardía Empty Re: Presentación tardía Miér Jul 03, 2013 11:48 pm

Sebibike

Sebibike

¿Y una plegable + kit?

Twitter @EbikeGranada

8Presentación tardía Empty Re: Presentación tardía Jue Jul 04, 2013 9:30 am

xifus75

Kit+bici??

Lo cierto, aunque sé que en este foro sois defensores de este sistema, no termina de convencerme y si hecho cuentas me sale más caro, ya que un kit con batería LiFePO4 36v y 10aH ya casi vale el presupuesto total y luego tendría que encontrar una bici. Además soy un manazas, o sea, que me tocaría pagar por el montaje. así que desechado.

9Presentación tardía Empty Re: Presentación tardía Jue Jul 04, 2013 12:51 pm

emenege

emenege

Bienvenido

10Presentación tardía Empty Re: Presentación tardía Sáb Jul 06, 2013 10:54 pm

Torsen

Torsen

Bienvenido y suerte con tu elección.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]