Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » Limitar potencia con software

Limitar potencia con software

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Limitar potencia con software Empty Limitar potencia con software el Sáb Ago 10, 2013 9:24 pm

Arbol


He leído que BH tiene e-bikes con motor de 350W pero limitado a 250W para cumplir con la normativa europea. No he sabido encontrar cómo limitan esa potencia, si a nivell de software, o si es algo mecánico.

Me gustaría saber si es posible equipar a una e-bike con un motor potente pero limitarlo con un Cycle Analyst. He visto que los CA permiten programas para limitar el amperaje. Entonces, uno podría crear un programa, llamado Legal o Eco, que diera una potencia legal. Pero habría otro programa con máxima potencia, para pistas no abiertas al tráfico.

Supongo que algunos me diréis que al final la gente iría con el modo no legal. Pero yo no lo veo tan claro, al menos para ciudad. Yo creo que con la limitación de 25km/h por la ciudad es absolutamente OK, ya que hay peligros como peatones etc

Lo que realmente estoy pensando es en "deslimitar" cuando se va por caminos de piedra etc

Me gustaría preguntar si alguien sabe a qué se ha acogido BH para hacer eso que ha hecho. Realmente me sorprende lo que algunos consiguen: por ejemplo, también tienen (y otras marcas igual) un botón de aceleración hasta 6km/h sin pedaleo. Que yo recuerde, en la normativa europea no había nada parecido, siempre se requería PAS.

O sea, que hay rendijas en la ley. Me gustaría saber si ésta (limitar potencia por software) es admisible. Intuitivamente, no veo por qué no. Somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Y limitando la potencia al máximo legal, estamos cumpliendo con la ley. Prohibir eso sería como prohibir usar cuchillos porque, a parte de cortar comida, puedes matar a alguien con ellos.

2Limitar potencia con software Empty Re: Limitar potencia con software el Sáb Ago 10, 2013 11:03 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Arbol escribió:O sea, que hay rendijas en la ley. Me gustaría saber si ésta (limitar potencia por software) es admisible. Intuitivamente, no veo por qué no. Somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Y limitando la potencia al máximo legal, estamos cumpliendo con la ley. Prohibir eso sería como prohibir usar cuchillos porque, a parte de cortar comida, puedes matar a alguien con ellos.
La Ley nos gustará más o menos, pero no se le puede acusar de ambigua.
En este caso la ley (creo que es más norma que ley) dice que para que una bici eléctrica siga siendo considerada como bicicleta convencional tiene que cumplir con tres requisitos:
- Que sea ayuda al pedaleo, o sea que el motor ayude solo si se pedalea.
- Que el motor no pase de 250W (más claro agua)
- Que el motor deje de ayudar al sobrepasar 25kmh. (no hay ambigüedad en esta cifra).

Otra cosa es el tema de tener un vehículo con varias opciones de potencia, ahí si que podemos elucubrar y tener diferentes opiniones.
Mi opinión es que si vas limitado a los parámetros que marca la ley VAS LEGAL. Y en una calle particular o en un circuito puedes usar toda la potencia que quieras.

Pero hay un par de frases en tu mensaje que chirrían un poco:
"Somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario" Nadie te ha acusado...
"Prohibir eso sería como prohibir usar cuchillos porque, a parte de cortar comida, puedes matar a alguien con ellos" Las comparaciones son odiosas y más si son tan pueriles como esa frase.


Si dejamos aparte esas dos (poco afortunadas) frases, el resto de tu exposición nos puede llevar a un debate muy interesante, aunque no creo que los gobernantes lo lean...

3Limitar potencia con software Empty Re: Limitar potencia con software el Sáb Ago 10, 2013 11:14 pm

Arbol


Gracias.

Los comentarios los he añadido para que no haya comentarios en el hilo sobre "es que quieres más potencia para la calle" o cosas parecidas. Pero ya veo que me ha salido el tiro por la culata.

Sea como sea, ignoremos esos comentarios si no os gustan, y centrémonos en la pregunta específica que hago. En particular, alguien sabe cómo BH limita a 250W su motor de 350W?

4Limitar potencia con software Empty Re: Limitar potencia con software el Sáb Ago 10, 2013 11:21 pm

Sebibike

Sebibike
Es que partimos de la base de que sólo da 250W...ya me gustaría comprobarlo con un Cycle Analyst a ver si es tan así. No creo tampoco que todas las BHs limiten de igual manera.
¿De cuál en concreto hablamos?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5Limitar potencia con software Empty Re: Limitar potencia con software el Sáb Ago 10, 2013 11:39 pm

Arbol


Las Neo:

http://www.bhbikes.com/web/pt/tecnologias/easy-motion-ebikes/neo/neo.html

que también tienen el botón 6 km/h.

No he podido encontrar cómo "limitan" el motor de 350W.

6Limitar potencia con software Empty Re: Limitar potencia con software el Dom Ago 11, 2013 1:53 am

Sebibike

Sebibike
Las NEO hasta donde yo sé llevan un Bafang (o 8-FUN , que es la misma marca) BPM. Quizá limiten simplemente la velocidad punta con la pantallita y el amperaje máximo del motoro con un controlador cortito que no le saque toda la chica al bicho. Meras especulaciones.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

7Limitar potencia con software Empty Re: Limitar potencia con software el Dom Ago 11, 2013 6:58 am

Arbol


Gracias. Entonces sería interesante saber qué texto legal se puede mirar, o a qué persona se puede contactar, para que expliquen qué se puede hacer y qué no. ¿Vale poner un motor gordo y un controlador pequeño? ¿Vale limitarlo con CA?

De hecho, si es con controlador chico, se puede hacer trampa también. Simplemente desenchufa el controlador chico, enchufa a un controlador gordo, y ya tienes una bici "ilegal" con todas las "etiquetas" diciendo que es legal.

Esto podría tener sentido con un motor central: a pocas vueltas, un motor gordo podría dar más par que un motor de 250W, pero aún sería legal (creo, que hablen los expertos).

8Limitar potencia con software Empty Re: Limitar potencia con software el Dom Ago 11, 2013 11:22 am

JanDC


Meto baza.

Espero que la comparación no sea "odiosa" no pretendo polemizar,más bien aportar.En el coche
podemos hacer ráfagas,tocar el claxon,poner los cuatro intermitentes o ir a 150 Km/h y no por
ello andamos haciendo el cafre.Ajustamos necesidades a cada sector del trayecto.Claro que para
este menester hemos de examinarnos,tener un seguro,pagar impuestos ... que en la bici no (por
ahora).Tampoco vamos corriendo por los andenes del metro o en unos grandes almacenes.
A mi modo de ver es que hay que poner normas generales para no pasarse.Si es a 25 seguro que
se va a 30.Si es para 30 se va a 35.Somos así de pillos en general.Personalmente a mí me sobra velocidad,es verdad que no voy casi nunca por asfalto y la demanda es muy diferente.En cambio
me falta par.

A seis Km/h puede ir cualquier invento,sillas eléctricas,cochecitos,bicis-e ... Por lo tanto un gatillo
o pulsador que ayuda en la arrancada  hasta esta velocidad es legal . Si no he leido mal.

Yo apuesto por limitar potencia y velocidad por software pero claro,yo no mando y no creo que mi
opinión sirva de mucho.Que cada cual haga de su capa un sayo.Saludos !

9Limitar potencia con software Empty Re: Limitar potencia con software el Lun Jun 20, 2016 2:03 am

Hedumaza

Hedumaza
Este tema creo que toca con la duda existencial que me surgió a mi tras comprar mi 8fan de 500w, miedo a que te paren y te denuncien por llevar un motor ilegal.
La verdad es que a día de hoy los miedos han desaparecido, y es tan simple como saber en cada momento lo que se lleva y como se usa.
yo, sin ir más lejos, ayer me llevé la bici al curro ( 53 km día y vuelta ), tras salir del parque lineal, me topé con una feria, el carril bici estaba sembrado de gente, municipales cada poca decena de metros... me vino a la cabeza  el " 500 " de mi motor, pero, y a pesar de circular en varios tramos junto a los municipales, me limité a poner la asistencia 1 y a pedalear despacio... a pesar de las miradas de los municipales, nadie dijo nada, y pude llegar a mi trabajo sin problemas.
Conclusión, aunque lleves un motor de tropecientosmil vatios, y cumples con las normas de circulación, no te pasas de listo, y eres precavido, no se van a meter contigo, ahora, si vas pasándote todo por la entrepierna, te van a follar si o si, y dará igual que lleves una bici legal o ilegal, te calzaran igual, así que, por ciudad hay que circular con cabeza.... que no quita que podamos darle candela a la bici cuando no haya nadie... pero siempre es mejor circular con moderación, sabiendo que a poco que le subamos de asistencia a nuestras bicis, estás nos podrán sacar d más de un apuro, que es lo bueno de llevar motores " sobrados "

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.