Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

iCharger cargadores duda

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1iCharger cargadores duda Empty iCharger cargadores duda Sáb Sep 07, 2013 9:32 am

v6tdi1969

v6tdi1969

Estoi pensando en adquirir un cargador iCharger. Teniendo en cuenta que las especificaciones de mi fuente de alimentación son estas:

hobby king 540w power supply
input:220v-240v-50-60hz
output:13.8v-18v  _ 30A

Que cargador deberia adquirir del catalogo, teniendo en cuenta las máximas posibilidades ahora, y de cara al futuro? Ahora tengo packs 6s máximo, pero más adelante, nunca se sabe......

106B +
1010B +
206B
208B
Creo que para modelos superiores, mi fuente no sirve. Gracias.

2iCharger cargadores duda Empty Re: iCharger cargadores duda Dom Sep 08, 2013 1:31 am

DeepSpace

Puedes fijarte en el valor de "máximum charge power capacity" que es la maxima potencia que el cargador puede dar,y por tanto "cercano" a lo que le va a pedir a la fuente como máximo.
este valor es independiente del voltaje de la bateria,si intentas cargar a tope de amperios y tope de voltaje,no te va a dejar el cargador,se va a autolimitar a esa potencia máxima.
Por ejemplo el 1010,tiene un máximo de 300W.Pero te permite cargar baterías hasta una potencia de 10A,o baterias de 42-43V.
si intentas cargar una bateria de 42V a 10A,eso son 420W,que el cargador no soporta,y no va a subir de unos 7A. 7X42=300w maximo que soporta.
Yo supongo que me pillaría uno de 10S,si puedes vivir con menos potencia de carga,a cambio de mayor margen con las baterias,o pillarte uno cañero de 6S y en el futuro,quizás tengas un 12S que te resuelva la papeleta mejor.
El 306B es solo para 6S,pero a cambio da 1000W,y 1200W wn descarga,frente a los 250W de carga y 170w de descarga de mi 106Bplus.
Joer,es que con 1000W de descarga te haces una estufa de emergencia.Laughing 
Ahora la fuente de mil y pico watios para cargar saldrá sabrosa.
Cualquiera de los icharger que no sean los 306B ni 3010B deberian ir bien con tu fuente,siempre que la fuente de lo que dice,y te queda un margen que no viene mal.

3iCharger cargadores duda Empty Re: iCharger cargadores duda Dom Sep 08, 2013 8:16 am

oriam

oriam

Yo lo que hice fué comprar dos 106b+ en vez de un solo 1010b+ y conectarlos a la misma fuente.

Cuando se tienen varias lipo para la bici lo mejor es cargar con varios cargadores, yo muchas veces he utilizado tres a la vez.

Yo cargo dos lipo en paralelo por cada icharger, lo ideal sería tener 4 y cargar todas las lipo sueltas, es mas no descarto utilizar 4, tengo otros cargadores mas normales de 50W como el accucell 6 tipo Imax B6, pero son lo que son, estan bien para empezar como primeros cargadores, normalmente se suele empezar por ahí hasta que se tiene mas claro que es lo que se quiere, pero los 40 euros de diferencia de un Icharger bien merecen la pena pagarlos si te quedas con las lipo para largo

http://enbicielectrica.com

4iCharger cargadores duda Empty Re: iCharger cargadores duda Dom Sep 08, 2013 10:11 am

v6tdi1969

v6tdi1969

Creo que me quedo con las lipos. La verdad es que me estan gustando. Y además cumplen de sobras con mis espectativas.
Agradezco tu explicación deepspace. Mucha potencia de carga tampoco necesito, ya que para cargar de 0.5 a 0.7 C que és lo aconsejable, no me hace falta un pepino muy gordo entonces. 
Quizas empiece a plantearme tu opción, Oriam, ir a por un par de 106B+.

5iCharger cargadores duda Empty Re: iCharger cargadores duda Dom Sep 08, 2013 10:25 am

oriam

oriam

Tu no utilizabas 18S?

6iCharger cargadores duda Empty Re: iCharger cargadores duda Dom Sep 08, 2013 10:31 am

v6tdi1969

v6tdi1969

Si, 3 6s concretamente, de 8000mah.

7iCharger cargadores duda Empty Re: iCharger cargadores duda Lun Sep 09, 2013 12:55 am

oriam

oriam

Lo preguntaba por que con tres baterías hay dos opciones, o las pones todas en paralelo en el mismo cargador, o pones una por cargador, yo si tuviese tres baterías utilizaría tres cargadores, en una hora las cargaría siempre

En este cargador las cargaría las tres de 6S en paralelo a 12A, 4A por batería, lo que serían unos 300w 25vx12A
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__9005__iCharger_208B_350W_8s_Balance_Charger.html

Si no, pues tres de aquí http://hobbyking.com/hobbyking/store/__6792__iCharger_106B_plus_250W_6s_Balance_Charger.html
Lo que pasa es que tres ya es mas pasta, sale el doble que uno de los otros, con dos tendrías que poner dos en paralelo a 8A y la otra suelta a 4A en el otro cargador (a mi me gusta cargar las de 5A a 4A Very Happy )

8iCharger cargadores duda Empty Re: iCharger cargadores duda Lun Sep 09, 2013 1:03 am

DeepSpace

Yo no andaria mucho con cambios de serie-paralelas.es mas curro si lo quieres hacer bien comprobando cada celda antes de enchufarle otra en paralelo.

Yo con las gordas no tengo mucha opcion,pero tengo cargado las de 5A a 10A.Y de 2,3 también a 10A.
Desde luego,el minimo a lo que las cargaba era a 1C salvo cargas grandes en paralelo que no diese mas el cargador.

9iCharger cargadores duda Empty Re: iCharger cargadores duda Mar Sep 10, 2013 10:03 am

v6tdi1969

v6tdi1969

De momento, no tengo intención de cargar en paralelo. Prefiero de una en una. Me da más confianza.
Lo que si tengo intención, és de cargar ya a 1C.

10iCharger cargadores duda Empty Re: iCharger cargadores duda Mar Sep 10, 2013 10:37 pm

oriam

oriam

Si las baterias se cargan y descargan siempre juntas yo no veo mayor problema a cargar en paralelo, yo cargo en paralelo y sin problemas, aunque por preferir preferiría independientes, pero no voy a cargar con cuatro cargadores ahora mismo, no te digo ya si tienes que cargar 6- 8 baterías
Lo que es trabajo, es quedarse mirando una pila de horas como cargan las baterías de una en una

11iCharger cargadores duda Empty Re: iCharger cargadores duda Miér Sep 11, 2013 12:44 am

DeepSpace

Yo por eso las cargaba en paralelo,por no estar pendiente de cambiarlas,pero hay que asegurarse de que están balanceadas.
Yo al menos las cargaba con balanceo,por eso tenia que comprobar todos los elementos antes de conectarlos.
No tiene por que haber desbalanceos,pero los hay,mas cuanto mas uso tengan,aunque también es cierto que yo venia acostumbrado del 
RC,donde se les pide muchísimo mas y se notan los desbalanceos.Es cierto que en la bici no tuve mayor problema con este tema,pero tenia
la costumbre ya adquirida y...
Es que cuando te llevas unos cuantos fogonazos eléctricos,adquieres costumbres Wink

12iCharger cargadores duda Empty Re: iCharger cargadores duda Miér Sep 11, 2013 3:42 am

oriam

oriam

Yo vengo de años de aeromodelismo también, a veces se desbalancean, o siempre hay una que tiene la celda x que no va igual, está bien comprobarlo, pero yo todos los días no lo hago.
Si usas lipos todos los días al final sabes mas o menos como se comportan los paquetes, o cual te puede dar problemillas.
Ponerlas en los cargadores y darle a cargar para ver el voltaje de las celdas son cinco segundos, yo solo lo hago cuando pongo ciertas combinaciones con alguna que no me fío mucho, o cuando las he desemparejado, o sobre todo cuando las he apurado mucho que siempre hay una que se va abajo primero.
Fogonazos me he llevado también unos cuantos, y alguno soldando paquetes por despistes que se me ha ido el soldador y a tocado lo que no tenía que tocar. En estos últimos años me he fulminado alguna celda que luego he tenido que reconstruir los paquetes a partir de otros con la misma celda y similar tiempo. 
Otro de los problemas con la carga en paralelo, que a la gente le puede pasar y no enterarse, es que a veces se suelta algún cable de equilibrado de la soldadura de la lipo, y se ponen a cargar sin darse cuenta de ese detalle, ya que con una sola en paralelo ya la reconoce y la balancea, yo a veces las testeo también por este detalle, no vaya a ser que se haya soltado algo.
Yo siempre cargo también en modo balance.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]