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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Jalquin Vitesse

Jalquin Vitesse

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Jalquin Vitesse Empty Jalquin Vitesse Jue Sep 12, 2013 8:25 pm

jalquin


Pues yo estoy mas o menos en las mismas condiciones. La diferencia es que yo ya tengo claro lo de la bici. Tengo una dahon plegable, y me gustaría motorizarla, me llama mucho la atención los motores nine continent que siempre mencionáis. pero veo que para ruedas de 20" parece que no hay disponibilidad. Realmente mi objetivo es hacerlo por hobby, y tratar de sacar el mejor provecho en cuanto a calidad - precio y prestaciones.
En mi caso, con el permiso de pisonbobe, aprovecho este mismo post para no duplicar otro con lo mismo, y os pongo mi ficha para que me deis consejo.:

SOBRE EL USO:
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )  NO
-Uso en vías públicas? NO
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). SI
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) SI
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Máximo posible
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? NO
-Tipo de terreno y uso : Carril bici, ciudad, carretera
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 20

 SOBRE MOTORIZACIÓN BICICLETA:
-Velocidad crucero deseada: 20 a 30 Km./h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 30 Km./h
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20"
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Trasero
-En qué lugar deseas la batería: Portabultos
 
SOBRE LA BICICLETA:
- Tipo: Plegable urbana
- Marca: DAHON
- Modelo: VITESSE
-Peso: 12,5 Kgs.
-Cubiertas: Normales lisas

SOBRE EL CICLISTA:
-Peso Kg: 80

USO PRETENDIDO:
Uso general (a ser posible que encaje en el grupo 2, Potencia media)

Saludos.

2Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Jue Sep 12, 2013 9:06 pm

Sebibike

Sebibike
A la mía el tengo puesto un Q85 delantero pero supongo que hablamos de compra en Península ¿no?
Te va a quedar muy culona con todo el peso atrás y si le pones la batería y  un motor sin engranajes, ya ni te cuento.



Última edición por Sebibike el Vie Sep 13, 2013 4:40 pm, editado 1 vez


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Twitter @EbikeGranada

3Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Jue Sep 12, 2013 10:20 pm

emenege

emenege
Yo pondría la batería delante, todas las dahon llevan el soporte delante para colocar bolsas, verdad?

4Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Jue Sep 12, 2013 10:22 pm

Sebibike

Sebibike
¿Qué ancho tienes entre punteras atrás?


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5Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Vie Sep 13, 2013 12:52 am

jalquin


Sebibike escribió:A la mía el tengo puesto un Q85 delantero pero supongo que hablamos de compra en Península ¿no?
Te va a quedar muy culona con todo el peso atrás y si le pones la batería y  un 9c ya ni te cuento.
Si, yo realmente preferiría la compra en península. Así por lo menos le podré dar la lata al que me lo venda para que me asesore.... Very Happy 
Por otro lado, realmente crees que el peso del motor detrás se note así tanto? yo peso 80 kgs. y he hecho la prueba montando a un amigo que pesa casi 100 kgs., que sería más que mi peso mas el motor, y realmente la bici se ve completamente normal y va bien.
No se si estaré errado, pero a mi me parece que iría mejor con el motor atrás.
Lo del motor 9c es por las referencias que he leído en varios sitios, los colocan como lo mejor para estos proyectos.
emenege escribió:Yo pondría la batería delante, todas las dahon llevan el soporte delante para colocar bolsas, verdad?
Realmente el soporte delantero es opcional. pero la batería con un poco de ingenio y unas buenas bridas de velcro, siempre se puede colocar mas o menos donde quieras. y en ultimo caso, le fabricaría una bolsa de nylon ó lona que fuese fija al cuadro delante y con cierre con velcro para poder sacar la batería cuando quisiera.
Sebibike escribió:¿Qué ancho tienes entre punteras atrás?
Atrás tengo el ancho de punteras estándar 135 mm. y llevo un cassette de 7 marchas tipo Shimano.

6Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Vie Sep 13, 2013 12:59 am

Sebibike

Sebibike
-Si lo montas atrás tendrás que pasar del cassette a rosca por lo gral.
-El 9C es un excelente motor pero en Península no se vende en 20"
¿De presupuesto, cuál es el tope?


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7Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Vie Sep 13, 2013 2:46 pm

jalquin


A que te refieres con lo de rosca ? ?   El grupo de engranajes de cambios de esta bici es el típico Shimano que vá engranado en el buje de la rueda con una tuerca arandela especial que se fija con una llave que tiene 12 dientes y que encaja en esta tuerca. No sé si me explico bien.

Sobre lo del presupuesto, ando entre los 500 ó 600 euros, pero como mencioné antes, como lo estoy haciendo por diversión, el presupuesto no me preocupa, si lo agoto, esperaré un tiempo y cuando reponga, lo continuaré.

Saludos.

8Jalquin Vitesse Empty ¿Rosca o cassette? Vie Sep 13, 2013 3:10 pm

Sebibike

Sebibike



Última edición por Sebibike el Vie Sep 13, 2013 3:19 pm, editado 1 vez (Razón : Foto)


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9Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Vie Sep 13, 2013 3:12 pm

JanDC


Hola jalquin,bienvenido !

Hay una cosa que no entiendo en el test : al principio dices que no vas a usarla en vias
públicas y más abajo indicas en el tipo de terreno y uso carril bici,ciudad y carretera... Question 

No sé en tú zona pero donde vivo la concesión del carril bici la tiene Vias Verdes y se con-
sidera espacio público.Con señalización,mantenimiento,seguros y posibilidad de multar a
usuarios que no cumplen las normas.La policia también patrulla y pide permisos a los vehí-
culos que no son vecinos.
En cuanto a ciudad y carretera pues entras de lleno en la vorágine.

En mi opinión pondria PAS y un interruptor para desconectar el acelerador para cuando va-
yas off-road y así evitas problemas.No incrementa casi el presupuesto ni el montaje.

Que vaya bien el montaje del ingenio y ya veremos como prospera !  Very Happy

PD Me olvidaba,comentas que la pendiente máxima a superar es de 20% ...
Eso es mucho ! Más que el Tourmalet ... Para llegar a mi casa tengo
una pendiente del 14% y 700 mts,voy con un 28/32 y tengo que darle muy
fuerte al pedal.El controlador y los cables se ponen calintes sin quemar.
Si la distancia fuera más larga seguramente quemaria algo.
Un forero que hace tiempo que no aparece,Opqa,aconsejaba seleccionar
la potencia mínima en el display para evitar sobretensión no aprovechada
y personalmente he comprobado que es cierto.Con el acelerador tienes la
ventaja que si has de echar pié a tierra  evitas  empujar la bici.



Última edición por JanDC el Vie Sep 13, 2013 3:26 pm, editado 1 vez

10Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Vie Sep 13, 2013 3:16 pm

Sebibike

Sebibike
JanDC escribió:Hola jalquin,bienvenido !

Hay una cosa que no entiendo en el test : al principio dices que no vas a usarla en vias
públicas y más abajo indicas en el tipo de terreno y uso carril bici,ciudad y carretera... Question 

No sé en tú zona pero donde vivo la concesión del carril bici la tiene Vias Verdes y se con-
sidera espacio público.Con señalización,mantenimiento,seguros y posibilidad de multar a
usuarios que no cumplen las normas.La policia también patrulla y pide permisos a los vehí-
culos que no son vecinos.
En cuanto a ciudad y carretera pues entras de lleno en la vorágine.

En mi opinión pondria PAS y un interruptor para desconectar el acelerador para cuando va-
yas off-road y así evitas problemas.No incrementa casi el presupuesto ni el montaje.

Que vaya bien el montaje del ingenio y ya veremos como prospera !  Very Happy
Muy cierto lo que comentas, Jan.


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11Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Vie Sep 13, 2013 3:41 pm

jalquin


JanDC escribió:Hola jalquin,bienvenido !

Hay una cosa que no entiendo en el test : al principio dices que no vas a usarla en vias
públicas y más abajo indicas en el tipo de terreno y uso carril bici,ciudad y carretera... Question 

No sé en tú zona pero donde vivo la concesión del carril bici la tiene Vias Verdes y se con-
sidera espacio público.Con señalización,mantenimiento,seguros y posibilidad de multar a
usuarios que no cumplen las normas.La policia también patrulla y pide permisos a los vehí-
culos que no son vecinos.
En cuanto a ciudad y carretera pues entras de lleno en la vorágine.

En mi opinión pondria PAS y un interruptor para desconectar el acelerador para cuando va-
yas off-road y así evitas problemas.No incrementa casi el presupuesto ni el montaje.

Que vaya bien el montaje del ingenio y ya veremos como prospera !  Very Happy

PD Me olvidaba,comentas que la pendiente máxima a superar es de 20% ...
Eso es mucho ! Más que el Tourmalet ... Para llegar a mi casa tengo
una pendiente del 14% y 700 mts,voy con un 28/32 y tengo que darle muy
fuerte al pedal.El controlador y los cables se ponen calintes sin quemar.
Si la distancia fuera más larga seguramente quemaria algo.
Un forero que hace tiempo que no aparece,Opqa,aconsejaba seleccionar
la potencia mínima en el display para evitar sobretensión no aprovechada
y personalmente he comprobado que es cierto.Con el acelerador tienes la
ventaja que si has de echar pié a tierra  evitas  empujar la bici.
Tienes mucha razón en lo que dices Jan. Pero te explico: Este proyecto lo estoy realizando por curiosidad y diversión, por ello pretendo obtener las máximas prestaciones y rendimientos del ingenio este. Pero para esto ya entras en lo "Ilegal", es decir que en teoría no podrás utilizarlo en vías públicas, etc. Por eso lo de la intención de uso. Además, Por otro lado, yo vivo en una pequeña ciudad en Galicia (Villagarcía de Arousa), y aquí realmente no son tan estrictos en cuanto a esto, por ello no descarto el uso en estos espacios (Carril bici, etc.). Cuando aquí se empiecen a hacer mas estrictas las normativas, pues nos ajustaremos a ellas. Pero en principio seguramente para hacer las pruebas y experiencias, no tendré mayores problemas en utilizarla en estos espacios.
De todas formas, la idea de poner el PAS con interruptor está muy bien, y seguramente así será como lo haré en la mía.
Lo de la pendiente lo puse tomando en cuenta una subida a un mirador que tengo justo al lado de mi casa, y es de unos dos kms. de largo, y calculo que en algún tramo seguro que llega al 20%. Pero al tener una rueda de 20", creo que no será tan complicado superarla, eso sí, a una velocidad mínima.

Saludos.

12Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Vie Sep 13, 2013 3:45 pm

jalquin


Gracias por las fotos Sebi. Ahora si tengo claro las diferencias de rosca y cassette. Por cierto, ahora me pusiste en dudas si el mio es rosca o nó. Lo revisaré y luego os digo algo.

Saludos.

13Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Vie Sep 13, 2013 4:04 pm

Sebibike

Sebibike
Un placer.


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14Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Vie Sep 13, 2013 11:06 pm

jalquin


Comprobado.
El mío es de cassette y no de rosca. Eso me empieza a complicar el montaje del kit trasero en la bici plegable con ruedas de 20".  Además he estado hurgando en la web, y me llama la atención que todos los kits para plegables de 20 los ofrecen para rueda delantera, seguramente debe ser que pasa lo que comentaba sebibike anteriormente, se hace muy pesada atrás y difícil de llevar cuando no se tenga la ayuda del motor.
Ahora bien, a mí particularmente no me mola mucho eso de traccionar algo que tenga dos ruedas desde la rueda delantera, cuando yo voy apoyado y ejerciendo peso en la trasera. Me parece que se debe volver muy inestable y difícil de conducir. Me gustaría saber vuestras opiniones en ese sentido, especialmente de los que las tienen así instaladas.
Por cierto sebibike, si le has dado ya buen uso a la tuya, podrías darme tus impresiones sobre lo de tu instalación en la rueda delantera?, sin motor tienes algún problema para pedalear?.
la mía en la horquilla delantera tiene un espacio de 83mm., por lo que también tendría que ser un motor no muy grueso.

15Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Sáb Sep 14, 2013 3:02 pm

Sebibike

Sebibike
jalquin escribió:Comprobado.
El mío es de cassette y no de rosca. Eso me empieza a complicar el montaje del kit trasero en la bici plegable con ruedas de 20".  Además he estado hurgando en la web, y me llama la atención que todos los kits para plegables de 20 los ofrecen para rueda delantera, seguramente debe ser que pasa lo que comentaba sebibike anteriormente, se hace muy pesada atrás y difícil de llevar cuando no se tenga la ayuda del motor.
Ahora bien, a mí particularmente no me mola mucho eso de traccionar algo que tenga dos ruedas desde la rueda delantera, cuando yo voy apoyado y ejerciendo peso en la trasera. Me parece que se debe volver muy inestable y difícil de conducir. Me gustaría saber vuestras opiniones en ese sentido, especialmente de los que las tienen así instaladas.
Por cierto sebibike, si le has dado ya buen uso a la tuya, podrías darme tus impresiones sobre lo de tu instalación en la rueda delantera?, sin motor tienes algún problema para pedalear?.
la mía en la horquilla delantera tiene un espacio de 83mm., por lo que también tendría que ser un motor no muy grueso.
No tanto, no creas . ¿Cuántos piñones tenías?
Un motor con engranajes son 2-3kg...tampoco es el fin del mundo.
Hay una regla de oro que creo que te evita las precoupaciones de la tracción delantera: al igual qu eno pedaleas en curva (porque las bielas/pedales tocan abajo) es conveniente no tirar del motor si no estás pedaleando. Siguiendo ese precepto nunca he tenido un susto.
Todos los motores que he usado en mis bicis hasta ahora han sido delanteros. Para potencias legales o así, lo prefiero.


_________________


Twitter @EbikeGranada

16Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Dom Sep 15, 2013 3:10 pm

jalquin


Sebibike escribió:
jalquin escribió:Comprobado.
El mío es de cassette y no de rosca. Eso me empieza a complicar el montaje del kit trasero en la bici plegable con ruedas de 20".  Además he estado hurgando en la web, y me llama la atención que todos los kits para plegables de 20 los ofrecen para rueda delantera, seguramente debe ser que pasa lo que comentaba sebibike anteriormente, se hace muy pesada atrás y difícil de llevar cuando no se tenga la ayuda del motor.
Ahora bien, a mí particularmente no me mola mucho eso de traccionar algo que tenga dos ruedas desde la rueda delantera, cuando yo voy apoyado y ejerciendo peso en la trasera. Me parece que se debe volver muy inestable y difícil de conducir. Me gustaría saber vuestras opiniones en ese sentido, especialmente de los que las tienen así instaladas.
Por cierto sebibike, si le has dado ya buen uso a la tuya, podrías darme tus impresiones sobre lo de tu instalación en la rueda delantera?, sin motor tienes algún problema para pedalear?.
la mía en la horquilla delantera tiene un espacio de 83mm., por lo que también tendría que ser un motor no muy grueso.
No tanto, no creas . ¿Cuántos piñones tenías?
Un motor con engranajes son 2-3kg...tampoco es el fin del mundo.
Hay una regla de oro que creo que te evita las precoupaciones de la tracción delantera: al igual qu eno pedaleas en curva (porque las bielas/pedales tocan abajo) es conveniente  no tirar del motor si no estás pedaleando. Siguiendo ese precepto nunca he tenido un susto.
Todos los motores que he usado en mis bicis hasta ahora han sido delanteros.  Para potencias legales o así, lo prefiero.
es conveniente  no tirar del motor si no estás pedaleando. Siguiendo ese precepto nunca he tenido un susto ....   Ahí ... Ahí.... Esa es precisamente mi duda, me parece que una bici con tracción delantera + curva más o menos cerrada + algo de arenilla  =   caída segura.  Pero en fín, trataré de probar para ver las sensaciones.

17Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Dom Sep 15, 2013 5:04 pm

oriam

oriam
Que preocupaciones tenemos, llevar tracción trasera también tiene sus peligros, a mi se me ha llegado a levantar en una pista la rueda delantera del suelo según estaba saliendo de una curva icon-smile-big icon-smile-big


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http://enbicielectrica.com

18Jalquin Vitesse Empty Re: Jalquin Vitesse Lun Sep 16, 2013 1:00 am

Sebibike

Sebibike
jalquin escribió:
Sebibike escribió:
jalquin escribió:Comprobado.
El mío es de cassette y no de rosca. Eso me empieza a complicar el montaje del kit trasero en la bici plegable con ruedas de 20".  Además he estado hurgando en la web, y me llama la atención que todos los kits para plegables de 20 los ofrecen para rueda delantera, seguramente debe ser que pasa lo que comentaba sebibike anteriormente, se hace muy pesada atrás y difícil de llevar cuando no se tenga la ayuda del motor.
Ahora bien, a mí particularmente no me mola mucho eso de traccionar algo que tenga dos ruedas desde la rueda delantera, cuando yo voy apoyado y ejerciendo peso en la trasera. Me parece que se debe volver muy inestable y difícil de conducir. Me gustaría saber vuestras opiniones en ese sentido, especialmente de los que las tienen así instaladas.
Por cierto sebibike, si le has dado ya buen uso a la tuya, podrías darme tus impresiones sobre lo de tu instalación en la rueda delantera?, sin motor tienes algún problema para pedalear?.
la mía en la horquilla delantera tiene un espacio de 83mm., por lo que también tendría que ser un motor no muy grueso.
No tanto, no creas . ¿Cuántos piñones tenías?
Un motor con engranajes son 2-3kg...tampoco es el fin del mundo.
Hay una regla de oro que creo que te evita las precoupaciones de la tracción delantera: al igual qu eno pedaleas en curva (porque las bielas/pedales tocan abajo) es conveniente  no tirar del motor si no estás pedaleando. Siguiendo ese precepto nunca he tenido un susto.
Todos los motores que he usado en mis bicis hasta ahora han sido delanteros.  Para potencias legales o así, lo prefiero.
es conveniente  no tirar del motor si no estás pedaleando. Siguiendo ese precepto nunca he tenido un susto ....   Ahí ... Ahí.... Esa es precisamente mi duda, me parece que una bici con tracción delantera + curva más o menos cerrada + algo de arenilla  =   caída segura.  Pero en fín, trataré de probar para ver las sensaciones.
Resumiendo pronto y mal: si te caes por derrapar con la delantera con potencias normalitas es porque no la usas como una bici Wink(pedaleando cuando quieres que te empuje). Y luego lo que dice Oriam, que te la puedes pegar también con el trasero si vas acelerando y plegando en curva.


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