Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Kit Mxus + Batería 36v 9Ah + ¿Controlador de 15 A o 17 A)

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

gutix

gutix

Estaba pensado en adquirir un Mxus Platinum+ Batería 36v 9Ah. La duda surge en la elección del controlador ¿15A o 17A?

Si he entendido bien como funciona, a más amperios más aceleración (no tengo claro si más velocidad punta también). Cual escojo:

- 17 A "borrico grande". El puntito extra en las subidas puntuales y cruces peligrosos me vendría bien. Entiendo que llaneando los dos chuparán lo mismo de la batería (hasta 15 A).

Mi duda surge porque he encontrado este artículo en el blog de ciclotek (motorparabicicleta.com/2013/07/controladores-de-15-y-17a-para.html) donde NO recomiendan controladores de 17A para baterías de menos de 10Ah, porque comprometen la vida de la batería, mientras tanto, en su web se puede adquirir el Kit + Batería de 36V 9Ah con el controlador de 17A (ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822084)

¿Por casualidad el blog no está actualizado y la batería con la que sirven el kit ahora sí aguanta descargas de 17A? En la foto de la web 

- 15 A "a lo seguro". Menos amperios, más durabilidad de la batería y más autonomía. 

Para terminar ronda de preguntas. 
- ¿El controlador de 17A me dará más velocidad punta? 
- ¿No me dará más punta por que el kit viene limitado a 25 Kmh? 
- ¿Se puede quitar la limitación legal? ¿En qué consiste? ¿Es muy complicado?

Muchas gracias.

Última edición por Sebibike el Mar Sep 24, 2013 9:04 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus)

Javierus

Javierus

es muy poca diferencia, por 2 A no vas a estropear nada, yo iría por el grande porque yo tengo el platinum antiguo y le falta chicha en las subidas; otra cosa sería ya de 20 A para arriba

Sebibike

Sebibike

-No más punta.
-No es eso, es que el voltaje es igual y es el que determina (salvo limitación) las rpm del motor.
-De los 32km/h en vacío  (bateria cargada)no vas  pasar con el de 36V.

Última edición por Sebibike el Mar Sep 24, 2013 9:21 pm, editado 1 vez

Telegram del foro 

Sebibike

Sebibike

¿A cuánto lo pagas con el controlador de 17a y envío?

Telegram del foro 

Javierus

Javierus

ah, y te va a dar prácticamente la misma velocidad: más amperios más potencia; más voltios más velocidad; el motor corta a sus revoluciones máximas; ahora bien, en una subida sí que ganarás velocidad a costa de más consumo

gutix

gutix

Sebibike escribió:¿A cuánto lo pagas con el controlador de 17a y envío?
Pues está agotado, pero el precio que sale en el enlace de ciclotekstore es de 490 € + 10 € (envío) = 500 € (IVA incluido). El precio es el mismo para 15A y 17A.

Destacan en rojo en la descripción: "Celda originales Samsung 22F. Más duración de la batería y mayor tasa de descarga".

¿Será por esto que si dejan seleccionar la opción de 17 A?

Salu2.

Sebibike

Sebibike

Pues si no tienes prisa mejor esperarse a los del descuento del foro que te cuestan 469 puesto en casa y tienes 6 meses más de garantía

Telegram del foro 

HectorNa85

No sé si la Samsug 22F tiene mas tasa de descarga, la verdad es que el fabricante no aclara mucho con los datos que da de esta celda http://www.samsungsdi.com/battery/cylindrical-ICR18650-22F.jsp ,

Con respecto a los ciclo de vida de las celdas y de la baterías (500 ciclos de vida) que dan los fabricantes siempre lo hacen con calculando los ciclos de vida con tasas de descargas muy bajas del 0,2-0,5 C, es decir que todo lo que le pidas de mas de descarga a una batería se lo vas a restar  de vida útil.

Me parece que la vida útil de las baterías es como los motores de un coche hay quien le dura el motor 300-400 mil km como a mi churri,  que tiene un coche heredado de su padre y el motor todavía le dura con 15 años. A mi, nunca me han durado los motores mas de 100.000 km debido a mi estilo de conducción deportiva.

Sobre que controlador elegir, yo pienso que si quieres que te dure un poco mas la batería mejor el de 15A, si quieres mas potencia aunque que le exijas mas a la batería a consta de reducir un poco los ciclos de vida, entonces yo elegiría el de 17 amperios.

.

Sebibike

Sebibike

O irse a lifepo Idea 

Telegram del foro 

oriam

oriam

No sé si la Samsug 22F tiene mas tasa de descarga, la verdad es que el fabricante no aclara mucho con los datos que da de esta celda http://www.samsungsdi.com/battery/cylindrical-ICR18650-22F.jsp ,
Que malo eres silbar21

http://enbicielectrica.com

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]