Esto valorando electrificar mi bici. Una MTB GT Avalanche 2.0. Como ya he comentado en el hilo de la presentación, la quiero para ir al trabajo y volver (25 Kms diarios) y alguna ruta de ocio los fines de semana (40-50 Kms). La mayoría de los trayectos por pistas de tierra con baches. El acelerador sólo lo usaré un par de veces en un cruce un poco peligroso para salir desde parado.
Mi ruta de ida y vuelta serían unos 11 Kms con algún desnivel de 10% (dos veces al día).
Bueno, pues que estaba casi convencido de pillar un Mxus 36V con LCD a ctek, pero viendo lo encantados que estáis con el 9C me habéis hecho dudar y ahora tengo muchas preguntas sin respuesta.
Empiezo:
- DESARROLLO 9C: Viendo el perfil de ruta y teniendo en cuenta que haré mucha pista de tierra y la pobre burra lleva 90 Kg de carne encima.
- BATERÍA: Quizá lo único que tengo claro es que la batería la quiero en el cuadro. Las de tipo ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9821010 9Ah y la de tipo ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9821019 llegan a 13 Ah pero se ve van un poco de presupuesto.
- LOS PIÑONES: Llevo 9v, parece ser que habría que cambiar a 7v u 8v para que quepa todo en el cuadro por el ancho extra del motor. Con asistencia supongo que me sobrarán desarrollos, así que no me supone un trauma, pero
- FRENOS: Llevo frenos de disco hidráulicos. ¿algo que tenga que tener en cuenta? ¿espacio?
- CONFIGURAR EL 9C: Se que es muy configurable, pero no tengo ni idea de lo que se puede configurar ni cómo. ¿Tiene una pantalle led como el Platinum con un menu especial? ¿Tiene un puerto USB? ¿uniendo y desuniendo cables? No sé que se puede tocar y que no, ni como se puede hacer, muchas veces no se si se hace desde el Cycle Analist o desde el propio kit. Me gustaría saber qué se pueda configurar directamente en el kit sin CA y cómo se procedería.
- EL CICLE ANALIST: Todos hablan maravillas de este aparato, pero además de monitorear parámetros, ¿qué puede hacer?
Como veis tengo más preguntas que respuestas. Muchas gracias por compartir vuestro vasto conocimiento.
Salu2
Mi ruta de ida y vuelta serían unos 11 Kms con algún desnivel de 10% (dos veces al día).

Empiezo:
- DESARROLLO 9C: Viendo el perfil de ruta y teniendo en cuenta que haré mucha pista de tierra y la pobre burra lleva 90 Kg de carne encima.
- ¿Qué desarrollo me recomendáis? ¿9x7 o 8x8 ? No soy un adicto a la velocidad, pero si puedo tener ese puntito de velocidad extra, siempre que pueda subir cómodamente en las pendientes pues mejor que mejor.
- BATERÍA: Quizá lo único que tengo claro es que la batería la quiero en el cuadro. Las de tipo ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9821010 9Ah y la de tipo ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9821019 llegan a 13 Ah pero se ve van un poco de presupuesto.
- .motorparabicicleta.com/2013/07/controladores-de-15-y-17a-para.html sólo recomienda controladores de 17A si la batería es de 10Ah o más ya que compromete la vida de la misma. El controlador más pequeño con el que se sirve el 9C en kitelectrico.com es de 17 Ah ¿que hay de cierto en esto?
- De momento me quedo con Li-ion y descarto las lipos.
- Las baterías de ctek llevan celdas Samsung ¿están bien de precio? ¿me recomendais algún sitio (asia no)?
- LOS PIÑONES: Llevo 9v, parece ser que habría que cambiar a 7v u 8v para que quepa todo en el cuadro por el ancho extra del motor. Con asistencia supongo que me sobrarán desarrollos, así que no me supone un trauma, pero
- ¿tengo que cambiar también las manetas del cambio?
- Si no es así ¿que implicaciones tiene llevar manetas para 9v y sólo piñones 7v u 8v? ¿se puede salir la cadena si no eres cuidadoso?
- ¿De cuantos dientes recomendáis en piñon pequeño para el 9x7 y el 8x8?
- FRENOS: Llevo frenos de disco hidráulicos. ¿algo que tenga que tener en cuenta? ¿espacio?
- La frenada regenerativa se consigue enchufando dos cables que salen del controlador, ¿vienen con un conector o lo tienes que poner tú? Estaría bien que pudiera activar, desactivar a placer.
- CONFIGURAR EL 9C: Se que es muy configurable, pero no tengo ni idea de lo que se puede configurar ni cómo. ¿Tiene una pantalle led como el Platinum con un menu especial? ¿Tiene un puerto USB? ¿uniendo y desuniendo cables? No sé que se puede tocar y que no, ni como se puede hacer, muchas veces no se si se hace desde el Cycle Analist o desde el propio kit. Me gustaría saber qué se pueda configurar directamente en el kit sin CA y cómo se procedería.
- EL CICLE ANALIST: Todos hablan maravillas de este aparato, pero además de monitorear parámetros, ¿qué puede hacer?
Como veis tengo más preguntas que respuestas. Muchas gracias por compartir vuestro vasto conocimiento.
Salu2
Última edición por Sebibike el Dom Oct 20, 2013 1:17 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus ctk.)