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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico.

Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico.

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HectorNa85
Vicente Domenech
Sebibike
Bici Electrica Mallorca
Shinus
Totoro
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Empty Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Miér Oct 23, 2013 12:58 am

Totoro

Totoro

Hola a todos, 
en primer lugar quería felicitaros por el foro tan completo que tenéis, me ha llamado la atención lo que se llega a profundizar en algunos aspectos y lo bien que se explican las cosas. Así da gusto.
   Sobre mí, soy de La Cañada (Valencia), y hace unos pocos años estuve yendo durante tres meses al trabajo en bici, lo hice en una que no era de mi talla ni del tipo adecuado y el recorrido era de 21km ida y otros 21 vuelta, acabé con dolores de espalda y lo dejé aunque la experiencia me encantó.
   He vuelto a las andadas... pero esta vez con una bicicleta del tipo que necesitaba y de mi talla.
Ahora busco un motor que me ayude a no llegar sudado al trabajo y sobre todo para los últimos seis kilómetros de la vuelta que es una pendiente que me mata (No se deciros el desnivel). Me gusta el ejercicio suave-moderado continuo antes que el intenso puntual.

 Una vez dicho esto voy a exponeros mis circunstancias, y si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho.

Usuario: setenta kilos, un metro ochenta complexión atlética.

Bicicleta: Riverside 7. Lo más destacado es el cuadro robusto de aluminio, frenos hidráulicos Magura HS11 y horquilla sr Suntour.

Trayecto ida:a las 21:30h. 6 kilómetros de bajada por carril bici en buen estado donde se llega a los 50 Km/h fácilmente, 2 kms más por dentro de un pueblo, 4Kms por una carretera perdida, sin tránsito, y en buen estado hasta la entrada de Valencia, 2 kms más callejeando y por último 7 kilómetros por el antiguo cauce del rio Turia, que tiene tramos de carril bici y tierra dura con algo de gravilla pero en buen estado general.
Trayecto vuelta: a las 06:00h. Y lo mismo pero al revés.

Lo dicho... ida y vuelta al trabajo, 42 Kms diarios, unos 200 semanales y cargado con mi mochila de trabajo, necesito no llegar sudado. Quiero pedalear, busco una asistencia suave durante todo el trayecto y asistencia total en los 6 kms finales de la vuelta. Si el motor me sirve para hacer salidas de cicloturismo de unos 50 kms ida-vuelta sería ideal.

Adelanto que después de leer mucho por mi cuenta en el último año y también el hilo conceptos, ya tengo algunas ideas y buscaba terminar de perfilar mi necesidad para comprar el motor que mejor se adapte a mis necesidades y ante la duda prefiero uno un poco por encima...

Busco un motor bruslesss, para colocar en el eje trasero, sin engranajes, de entre 350 y 500w.
Estuve a punto de decidirme por un BionX de 500W por miedo a quedarme corto (Modelo que se vende en suiza, anunciado con 45Km/h de punta y unos 100-110 kms de autonomía) oi hablar maravillas de ella por fiabilidad etc...etc ... pero al final he dudado y prefiero consultaros.
Me importa mucho la calidad y el servicio post venta. Soy de la teoría de "Lo barato acaba saliendo caro" y aunque no quiero regalar el dinero, no me importa pagar un poco más para llevarme algo de calidad reconocida y que me vaya a durar más. Me gusta lo práctico y prefiero una batería no tan moderna pero que sea sencilla y sin supervisiones, enchufar y listo! y sobre lo de la regeneración...me trae sin cuidado.
¿Que pensáis?¿Voy encaminado?¿Una bionX estaría bien pero con la 350 iría sobrado?¿Sugerencias? Todo consejo es bien recibido.


CUESTIONARIO


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador: Indifente
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:45-60 Kms
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? al mínimo Sí, y al medio-maximo 6 km
-Tipo de terreno: de todo, predominando el asfalto y pista en buen estado
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Ni idea.

Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: Hay tramos estupendos para los 40km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25-30 Km/h pedaleando sería perfecto
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c
-Ubicación del Motor: trasero

-En qué lugar deseas la batería: portabidones/cuadro

Sobre la bicicleta

- Tipo: Trekkin - Cicloturismo

- Marca: B'TWIN

- Modelo: Riverside 7

-Peso:16kg

-Cubiertas: Swalbe marathon Plus

Sobre el Ciclista:

-Peso 70 Kg

-Presupuesto:no hay presupuesto fijado. Solo intentar evitar una compra que me acabe dando problemas o por calidad o por atencion del SAT

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

2Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Empty Re: Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Miér Oct 23, 2013 11:33 am

Shinus

Shinus

Hola, bienvenido. Yo no te voy a aconsejar nada porque llevo 3 telediarios por aquí y mi motor es un Mxus de rueda delantera (tu lo quieres trasero) con el que llevo poco mas de una semana y con el cual estoy contentísimo; pero claro, yo no he probado motores mas potentes Rolling Eyes .

Lo dicho, bienvenido al foro.

3Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Empty Re: Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Miér Oct 23, 2013 12:08 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido
Viendo que ayudas bastante al pedaleo cualquier kit de 36V te irá bien, pero yo opino como tú que mejor tener un poco de motor "de más" por si algún día quieres bajar un poco la media.
Yo me iría a un Bafang trasero de 48V con batería LiFePO4 de 48V 12Ah y controlador de 48V 17A-20A.
Lo más difícil es conseguir un Bafang con las revoluciones correctas, que sería entorno a 270rpm-290rpm para que tengas una buena velocidad punta sin perder par motor ni aceleración, sobretodo por tu último tramo de subida al que llegarás con poca batería y cansado.

4Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Empty Re: Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Miér Oct 23, 2013 12:58 pm

Sebibike

Sebibike

Sin saber la pendiente...scratch Bienvenido 


_________________


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Vicente Domenech



Bienvenido al foro

HectorNa85



Hola Totoro,

Soy paisano tuyo. Para el trayecto que tu quieres hacer no te hace falta un gran kit que sea muy potente, ya que para ir de Valencia a la Cañada (el trayecto de vuelta) no hay grandes cuestas. Yo lo que te recomendaría, para no equivocarte, que te pasaras por alguna de las 3 tiendas especializadas que hay en Valencia  y les dijeras que quieres probar una o varias bicis que tengan instalados los kits que dispongan en stock. Como también instalan, si no quieres complicarte la vida te podrían instalar el kit elegido en tu bici.

7Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Empty Re: Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Miér Oct 23, 2013 11:19 pm

ous

ous

Hola, bienvenido al foro. Eres de la Cañada?? jeje yo soy de Mislata, estamos aladito. Creo que tienes las mismas necesidades que yo tenia en su dia, mi recorrido es de 44 diarios (Mislata-Betera), hechale un vistacillo a mi hilo, igual te aclara algo  https://www.enbicielectrica.com/t2864-electrificacion-bici-de-carretera

  De todas maneras, te recomiendo lo mismo que te han dicho por ahi arriba, mas vale que sobre que no falte con el tema del motor y la potencia, por que si te quedas corto poco hay que hacer, cuantos mas Voltios mas velocidad punta, y cuanto mas Amperios mas autonomía, es mas importante la elección de la batería que la del propio motor.
  Y si quieres que te explique algo mas del tema, un café tiene la culpa, me gusta conocer ebikers de mi zona.
Saludos.

Totoro

Totoro

Hola Shinus y Vicente, gracias por la bienvenida.

Hola Bici Eléctrica Mallorca, me hablas de un Bafang, Voy a investigar sobre él. Gracias por contestar.

Sebibike... ¿Cómo puedo saber la pendiente? Si alguien me lo dice os doy el dato mañana mismo (aunque más que ser una pendiente muy pronunciada, lo que la hace matadora es la longitud), y gracias por el MP.

Hola HectorNa85, estoy de acuerdo, lo mejor es preguntar (y escuchar), pero en este caso me han desorientado, o mejor dicho, no me han terminado de convencer, digo esto porque acudí a QB hace unos días buscando una segunda opinión para confirmar o corroborar si realmente me hacía falta el kit BionX de suiza (500w) o si por el contrario con alguno de sus BionX me podría arreglar la situación y cual fue mi sorpresa, ¡habían dejado de venderlos!Hasta ahí, pues bien. Donde empiezo a dejar de tener las cosas claras es cuando me dicen que los BionX no son nada aconsejables, que se cargaban las baterías con el tema de la regeneración, que ahora tenían unos motores Efficience con baterías Samsung que eran la leche... A otras personas no lo se, pero a mi no me venden, soy yo el que compra, y no me cuadra nada que hubieran estado vendiendo BionX como los Ferraris del mundo eBike y derrepente sean malos malísimos, den muchos problemas y pasen a ser desterrados. No se... hubiera visto mucho más objetivo un "Mira, los BionX están bien pero ya no son lo que eran" o "con el tiempo hemos visto que acababan dando problemas y hemos dejado de comercializarlos" o "ha avanzado mucho este mundillo de los motores y BionX se ha quedado atrás", no se si me explico... parece que no haya más alternativa que lo que ellos venden, y así no me entran las cosas, soy de argumentos antes que de Dogmas. ¿Alguien sabe algo de esto?¿O son cuentos para vender lo suyo?

   Os agradezco vuestras palabras. Más o menos tengo perfilado las especificaciones técnicas generales, motor trasero, de 36v (o 48v) y unos 15A con batería sencilla, sin supervisiones ni controles, enchufar y a cargar. La cuestión es ¿Qué motor, marca, o kit? como comenté anteriormente quiero algo fiable y buena respuesta técnica, no me atrevo con lo chino (Aparte que después de haber tocado política económica china prefiero evitar en la medida de lo posible ayudar a su modelo empresarial, económico y humano.
¿Qué motor pensáis que está en esos parámetros, con aval de calidad y buen Sat si le sucede algo? y ya puestos.. ¿Dónde me lo pueden montar para evitarme complicarme en la medida de lo posible?

Y por último y no por ello menos importante:
OUS... ¡Felicidades por el pedazo bicicleta! ¡Vaya pasada! Ojalá tuviera yo esa mano y esa paciencia... Y sobre el hilo, he tardado un par de días en leerlo todo, enlaces incluídos! Y ese café que se deja caer por ahí, lo tienes pagado cuando quieras. Dime cuando te viene bien y nos vemos.

Muchas gracias a todos.

surfboard



mira aqui, trazas tu ruta y en el gráfico que te sale puedes saber las pendientes pasando el puntero por ellas

http://www.perfilderuta.es/inicio.php

Totoro

Totoro

surfboard escribió:mira aqui, trazas tu ruta y en el gráfico que te sale puedes saber las pendientes pasando el puntero por ellas
¡Vaya tela! que pasada de página. Estoy alucinando, puedo ir trazando diferentes rutas y me da el perfil y el kilometraje total. Antes lo hacía a la antigua usanza, contador a cero y cada día una ruta para ver si ahorraba unos metrillos. Ahora acabo de quitarme un kilómetro y medio. ¡No hay nada como la cencia y el pogreso! Gracias Surfboard.aplauso 
Ya tengo el resultado: la mayoría del trayecto es 0%, 1% y 2% de desnivel, osea ná. Y los últimos 6 kilómetros va pasando del 3% al 5% con algún pico del 6%.

HectorNa85



Por lo que yo sé bionx tuvo un problema en la fabricación en los controladores de sus kits a principio de 2012 que afectó a todas ventas de esa época. Debido a este problema algunas marcas como Kalkhoff, alguna otra marca han dejado de incluir los bionx en sus modelos de ebikes en 2013. También el distribuidor que había antes para España Macario ha dejado de trabajar con bionx
Sé que esta tienda que comentas tuvo que retirar en aquella época los bionX vendidos y cubrir las garantías, quizás por eso no quieren vender el bionx.  
Si te gusta mucho el bionx puedes preguntar en las otras 2 tiendas de la zona, no sé si les quedará alguno bionx en stock, pues Macario, no sigue importándolos.
Lo que diferencia al bionx de otros kits es que tiene “un sensor de par” muy preciso y da una sensación natural de pedaleo. Por lo que he leído, reo que fue el primero en sacar el “sensor de par” aunque ahora hay otras marca como Panasonic que lo igualado.
Si lo que quieres es un kit con “sensor de par” que funciona por la presión que ejerces al pedalear y no por PAS es decir, por la “cadencia de pedaleo”, deberías buscar kits con esta característica.
Personalmente, como practico mtb deportivo, a mí me gustan los kits que pesen poco y no tengan resistencia cuando pedaleas con el motor apagado. El motor bionx no es de los más ligeros y se nota una ligera resistencia cuando pedaleas con el motor apagado. Si se te acaba la batería en un trayecto largo de montaña eres “hombre muerto”
Además de bionx hay otros motores con  “sensor de par” en el mercado (Falco Motor, y alguna otra marca que no recuerdo).
 Yo creo que si tienes la posibilidad de probar un bionx con “sensor de par”  y otro kit con ”PAS” podrás decidir mejor si te vale la pena pagar el doble por esta marca y por  esa prestación que es el “sensor de par”.
 
 
 

Totoro

Totoro

HectorNa85 escribió:Por lo que yo sé bionx tuvo un problema en la fabricación en los controladores de sus kits a principio de 2012 que afectó a todas ventas de esa época. Debido a este problema algunas marcas como Kalkhoff, alguna otra marca han dejado de incluir los bionx en sus modelos de ebikes en 2013. También el distribuidor que había antes para España Macario ha dejado de trabajar con bionx
Sé que esta tienda que comentas tuvo que retirar en aquella época los bionX vendidos y cubrir las garantías, quizás por eso no quieren vender el bionx.  
Si te gusta mucho el bionx puedes preguntar en las otras 2 tiendas de la zona, no sé si les quedará alguno bionx en stock, pues Macario, no sigue importándolos.
Lo que diferencia al bionx de otros kits es que tiene “un sensor de par” muy preciso y da una sensación natural de pedaleo. Por lo que he leído, reo que fue el primero en sacar el “sensor de par” aunque ahora hay otras marca como Panasonic que lo igualado.
Si lo que quieres es un kit con “sensor de par” que funciona por la presión que ejerces al pedalear y no por PAS es decir, por la “cadencia de pedaleo”, deberías buscar kits con esta característica.
Personalmente, como practico mtb deportivo, a mí me gustan los kits que pesen poco y no tengan resistencia cuando pedaleas con el motor apagado. El motor bionx no es de los más ligeros y se nota una ligera resistencia cuando pedaleas con el motor apagado. Si se te acaba la batería en un trayecto largo de montaña eres “hombre muerto”
Además de bionx hay otros motores con  “sensor de par” en el mercado (Falco Motor, y alguna otra marca que no recuerdo).
 Yo creo que si tienes la posibilidad de probar un bionx con “sensor de par”  y otro kit con ”PAS” podrás decidir mejor si te vale la pena pagar el doble por esta marca y por  esa prestación que es el “sensor de par”.
 
 
 
Hola Héctor,
La verdad es que cuanto más azúcar más dulce, pero no estoy para gastar más que lo justo, lo del sensor de par lo dejo para otra ocasión, lo del arrastre en vacío no me preocupa mucho porque no es mi intención hacerlo, la asistencia iría casi siempre al mínimo. Quiero a-par-car-el-co-che. Me niego a seguir pagando 70 eurazos por depósito (Aún recuerdo la subida de un día para otro de la gasolina a 1,51€ por lo de la guerra y no quiero más sustos). Busco algo fiable y que vayan todos los componentes juntos.
¿Sabes algo de la calidad de los motores que vende qb? ¿Van bien y son duraderos? Ellos me dicen que son tan buenos que tengo dos años en motor y uno en batería (Seis meses más de lo que obliga la ley para los consumibles) Me han hecho un presupuesto total de 1100€ ya puesto en la bici. Pero espero alternativas o confirmaciones por vuestra parte.
Gracias de antemano.

HectorNa85



Trabajan con varias primeras marcas de motores (mxus, bagang). Los controladores que tienen ahora son robustos pues llegan hasta 18A y tienen 6v en vez de 5v de otras marcas.


La garantía de 2 años para motores es igual en todas las tiendas. Las baterías, al dar un año de garantía si que es mas que la normal de otras marcas, que dan 6 meses.

Si quieres un kit integrado (motor +controlador +pas), es más cómodo para instalar pero si se avería algún componente tienes que enviar toda la rueda-motor entera en vez de cambiar el componente individual averiado (motor, controlador, display.

Yo tengo un kit de 350w de ellos y en general estoy satisfecho, pues cuando me ha surgido un problema me lo han resuelto.

El precio que te han dado depende del kit que te hayan ofertado, tienen kits básicos sobre 500 €, posiblemente el precio que te hayan ofertado habrá sido de un kit gama alta con batería grande y ligera. Hay otro forero de valencia que les ha comprado  recientemente un kit de 48 v que va como un tiro y está contento. A lo mejor podrías quedar un día con él para que te enseñara la bici y la pruebas.

Además de esta tienda,  hay 2 tiendas más en la zona Valencia donde podrías preguntar. Si quieres me envías un privado y te doy los datos.

Sebibike

Sebibike

Sin saber el kit en cuestión puede ser caro o barato.
Antes que el Bionx me compraba un Nine Continent con Cycle Analyst sin dudarlo un instante en la tienda del banner; a prueba de tiros, sin baterías codificadas, mitad de precio... otra cosa es que lo quieras de Valencia.


_________________


Twitter @EbikeGranada

Merlin



A mos a ver, Totoro yo también estoy en Valencia, el Bionx solo lo ha vendido aqui, en Valencia,  Pepote de Rocafort, lo de decirte en QB que han tenido eso pertenece a mentiras QB, que tiene muchas.

Los bionx son de lo mejor cito según dos compañeros míos que los tienen y son del 2012 sin problemas oiga, y encantados en sendas Kalkof, que ahora no los monten pues no se, pero los siguen montando en Orbea, por si te interesa. Y los kit se siguen vendiendo

Estoy con Sebi yo prefiero el Nine, aunque cuando probé el Bionx me sorprendió.

Lo de las baterías, pues si compras en QB que tengas suerte, de la garantía con ellos olvídalo, tienes muchos hilos por aquí hablando del tema.

 
Tribulaciones de un novato
 

Tenemos pendiente una quedada en Valencia, a ver si quedas con Ous y me manda un whatsapp y nos vemos, y si quiere venir alguien más

HectorNa85



Si Merlín,  yo también pienso que el 9C es un bien kit y  es una buena opción, especialmente si quieres comprar on line, quieres hacerte tu el montaje y cuando el peso no es determinante.

Como comenté en el post anterior, el problema que hubo con los  bionx fue a principio de 2012, por este motivo Kalkoff dejo de incluir en sus bicicletas los kits bionx y posteriormente Macario dejo de distribuir los kits bionx. Que yo sepa el problema que tuvieron con los kits defectuosos bionx fue resuelto,  en algunos casos porque el fabricante los cambio en garantía como Kalkhoff,  en otros casos porque la tienda cubrió la garantía reparando la avería o cambiando el kit por uno nuevo, por este motivo los kits bionx instalados deben de funcionar correctamente.

Respecto a las tiendas que venden e instalan  kits  de Valencia, en mi opinión pienso que general funcionan bastante bien, aunque ninguna es perfecta, lo que no quiere decir que te vayan a reparar siempre todas las averías que tengas las cubriéndolas en garantía. 

Con respecto a esta tienda que tuviste la mala experiencia, te tengo que decir que yo también les compré un kit hace de 2 años , y  he tenido más suerte, pues a mi  las veces que tuve una avería me la han solucionado sin problemas.

Es una pena que hayas tenido tantos problemas con el kit de tu bici, especialmente con la batería. He visto en algunas fotos has publicado que la batería la tenías instalada boca abajo, y me surje una duda, ¿no crees que al ir instalada en tu bici la batería boca abajo con el impacto y la vibración de los baches en el bms y los conectores puede producir averías?. Te lo digo porque yo creo que en las baterías de botella, la posición y orden de todos los componentes están diseñados para funcionar en vertical hacia arriba  y no al revés boca abajo ya que se podrían dañar.

Con respecto a tus posts sobre esa tienda, he leído que al principio los defiendes y después los críticas, En mi opinión, por las veces que he visitado esta tienda siempre han sido correctos conmigo y no he notado cambio de actitud después de los problemas que tu tuviste con ellos el año pasado, quizás haya tenido suerte aunque también te diré que cuando yo he ido a esta tienda he visto a gente comprando y no reclamando, no sé si sería casualidad o quizás no.

Lo de la quedada de ebikes en Valencia, me gustaría ir, aunque no se si podré porque los findes los tengo muy liados entre mi ·”churri”  y los colegas de mtb, pero de todos modos si convocas por el foro intentaré ir.

17Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Empty Re: Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Sáb Oct 26, 2013 12:42 pm

Redd



Me ha gustado la idea de la quedada de ebikes en Valencia, podriamos ir a almorzar al saler o similar.
En lo que respecta a QB, yo les he comprado 2 kits que siguen funcionando como el primer dia usándolo a diario para ir a trabajar. Ademas esta semana les he pedido un magic pie Smile que quiero subir de escalon, jejeje. La calidad que venden es buena, lo que tu debes tener claro lo que quieres. Por otro lado bionx los veo demasiado caros para lo que ofrecen y con las baterias codificadas tendras que morir en sus repuestos. La ventaja de estos kits que venden en cualquier tienda es que mas o menos se puede combinar todo con todo, asi que si mañana quieres otra bateria y controlador mas potente no tendrás problemas. Vamos que son "ampliables" Smile

Totoro

Totoro

HectorNa85 escribió:Trabajan con varias primeras marcas de motores (mxus, bagang). Los controladores que tienen ahora son robustos pues llegan hasta 18A y tienen 6v en vez de 5v de otras marcas.


La garantía de 2 años para motores es igual en todas las tiendas. Las baterías, al dar un año de garantía si que es mas que la normal de otras marcas, que dan 6 meses.

Si quieres un kit integrado (motor +controlador +pas), es más cómodo para instalar pero si se avería algún componente tienes que enviar toda la rueda-motor entera en vez de cambiar el componente individual averiado (motor, controlador, display.

Yo tengo un kit de 350w de ellos y en general estoy satisfecho, pues cuando me ha surgido un problema me lo han resuelto.

El precio que te han dado depende del kit que te hayan ofertado, tienen kits básicos sobre 500 €, posiblemente el precio que te hayan ofertado habrá sido de un kit gama alta con batería grande y ligera. Hay otro forero de valencia que les ha comprado  recientemente un kit de 48 v que va como un tiro y está contento. A lo mejor podrías quedar un día con él para que te enseñara la bici y la pruebas.

Además de esta tienda,  hay 2 tiendas más en la zona Valencia donde podrías preguntar. Si quieres me envías un privado y te doy los datos.
Hola Héctor, si me dices que trabajan con material de buena calidad, me ayuda bastante porque puedo definir el "Dónde lo compro" y sí, me gustaría el paquete completo, a menos que la tienda me componga el kit (Pero para eso prefiero vuestra ayuda y configurarlo en el foro y pedirles lo que quiero, no que me vendan lo que a ellos les interese). Si acabo eligiendo un kit completo de calidad para evitar problemas pero aún así tiene que pasar por taller pues no me importaría dejarlo entero, ya no llego a tanta exigencia. ¿Sabes quien es ese forero del motor de 48v que me comentas? Así me pongo en contacto con él y cambio impresiones. Te he enviado un MP para esas direcciones. Gracias.

Sebibike escribió:Sin saber el kit en cuestión puede ser caro o barato.
Antes que el Bionx me compraba un Nine Continent con Cycle Analyst sin dudarlo un instante en la tienda del banner; a prueba de tiros, sin baterías codificadas, mitad de precio... otra cosa es que lo quieras de Valencia.
Sebibike, me pillaron con el pie cambiado al hablarme así de mal del BionX y no retuve que modelo me ofertaron, pero en cuanto empiece la semana llamo y lo averiguo, de todas maneras sí que recuerdo que era de gama media-alta y que era de 15Ah. Y Sobre los kit del banner, si me dices que están bien.. PERFECTO! Ya los he estado mirando, pero en varias de las pestañas me dice "no hay artículos en estos momentos. Hasta la rueda 28" dice que está sin stock" El lunes llamaré a ver que me dicen del tema, pero en principio me gusta, incluído el cycle analyst. Y ahora tengo dos preguntas: ¿El kit 8x8 crees que está bien o para la poca pendiente que debo afrontar sería mejor el 9x7 y así gano velocidad punta para esos tramos de carretera? y ¿Sabes si me lo podría montar alguna tienda? Gracias

Merlin escribió:A mos a ver, Totoro yo también estoy en Valencia, el Bionx solo lo ha vendido aqui, en Valencia,  Pepote de Rocafort, lo de decirte en QB que han tenido eso pertenece a mentiras QB, que tiene muchas.

Los bionx son de lo mejor cito según dos compañeros míos que los tienen y son del 2012 sin problemas oiga, y encantados en sendas Kalkof, que ahora no los monten pues no se, pero los siguen montando en Orbea, por si te interesa. Y los kit se siguen vendiendo

Estoy con Sebi yo prefiero el Nine, aunque cuando probé el Bionx me sorprendió.

Lo de las baterías, pues si compras en QB que tengas suerte, de la garantía con ellos olvídalo, tienes muchos hilos por aquí hablando del tema.

 
Tribulaciones de un novato
 

Tenemos pendiente una quedada en Valencia, a ver si quedas con Ous y me manda un whatsapp y nos vemos, y si quiere venir alguien más
Hola Merlín, antes de preguntaros anduve unos días por el foro leyendo, y ese hilo fue uno de ellos, gracias por el aporte.
Respecto a lo de que no venden el BionX.. no entiendo entonces porqué está incluído en su web, (aquí el enlace:w w w. qbbikes.com/es/bionx ), y gracias por lo del nine, me ha gustado y me va convenciendo cada vez más, parece que le voy dando forma al tema.
a ver si pudiera estar en la quedada para hablar y ver in situ, que lo del motor cuanto antes lo resuelva mejor.

Redd escribió:Me ha gustado la idea de la quedada de ebikes en Valencia, podriamos ir a almorzar al saler o similar.
En lo que respecta a QB, yo les he comprado 2 kits que siguen funcionando como el primer dia usándolo a diario para ir a trabajar. Ademas esta semana les he pedido un magic pie Smile que quiero subir de escalon, jejeje. La calidad que venden es buena, lo que tu debes tener claro lo que quieres. Por otro lado bionx los veo demasiado caros para lo que ofrecen y con las baterias codificadas tendras que morir en sus repuestos. La ventaja de estos kits que venden en cualquier tienda es que mas o menos se puede combinar todo con todo, asi que si mañana quieres otra bateria y controlador mas potente no tendrás problemas. Vamos que son "ampliables"  Smile
Perfecto! Ya empiezo a saber lo que quiero/necesito, sólo me queda identificarlo y saber dónde lo compro (y me lo montan)
Voy a echar un vistazo a ver cuales son esos kits que tienes y qué pinta tienen. Y lo de la quedada sería divino, nada como ver en directo.
Gracias a todos.

Totoro

Totoro

Gracias Sebibike, Oriam, HectorNa85, Redd, Merlin, Bici Eléctrica Mallorca, Surfboard, y por último, y no por ello menos importante, mi estimado Ous...
Tras mucho tiempo leyendo , ni se sabe dudando, y 10 días en el foro, parece que ya está claro. Una llamada a Oriam y un café con Ous han tenido la culpa de todo. Nada como un profesional que te pregunta de todo para asegurarse de que lo que te aconseja es realmente lo que necesitas (Gracias de nuevo Oriam) y también el poder probar una eBike como la de Ous... sin palabras... gracias de nuevo a ti también (el café me ha salido muy barato)... 
Resultado:
Motor trasero 9c, 8x8 con torque arms (Oriam)
Controlador 22A (Oriam)
Acelerador de pulgar (Oriam)
Bateria LiFePo4  48v 15A (Ping Battery)
Cargador 5A (Ping Battery)
y ...(como me conozco dejo abierta una puerta para alguna sorpresa)
Sólo me queda hablar con Oriam el lunes para hacer el pedido y esperar a que se valide mi cuenta de Paypal para pagar a PingBattery... 
...y hasta ahí puedo leer...
ya me veo  ve1lo 
gracias A TODOS.

20Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Empty Re: Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Sáb Nov 02, 2013 11:13 am

Sebibike

Sebibike

Enhorabuena Very Happy 
Respecto a la batería has mirado en mtml? digo porque son 2 años de garantía UE y no pagas aranceles como con la otra.


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21Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Empty Re: Hola desde Valencia. Proyecto Eléctrico. Sáb Nov 02, 2013 11:25 am

HectorNa85



Me alegro Totoro que te hayas informado bien en este foro y puedas decidir la compra del kit.

Sebibike tiene razón, también hay que mirar, además del precio, la cobertura de la garantía para que como tu dices al final no te salga "lo barato caro". Ten en cuenta que la mayoría de las garantías, que yo sepa, no cubren el envío del producto dañado, por lo que si tienes que enviar la batería a china para que te la revisen, te va a ser mas caro y mucho mas complicado que en Europa o en España. A mi el producto Alemán me da confianza y las baterías también, por lo que la compra a mtml es posibilidad a considerar.

En relación al kit elegido, yo creo que has elegido una buena opción (especialmente por el motor), sobre todo si lo que buscas es solo eficiencia en el precio por km recorrido y no te importa peso.
 
¿Dónde vas a poner la batería?. Supongo que en una caja dentro del cuadro de la bici para que tenga los pesos compensados, pues si la llevas en el porta bultos estaría muy descompensada añadiéndole 13,5 Kg (6Kg 9C + 7,5 Kg batería sin caja), la bici no sería muy manejable (la sensación como si llevas un niño pequeño en la sillita de  ). Ten en cuenta que tu bici sin carga ya pesa 17 kg y si le añades 13,5 Kg superara los 30 kg. Para una conducción de paseo (15-20 Km/h) lo veo manejable pero si quieres ir a 30-40 km/h en la curvas lo vas a notar y si coges un bache en curva, la ebici te podría hacer un extraño la bici y caerte al suelo.
 
Para mí las baterías LiFEPO4 no duran tanto como dicen y son mucho más pesadas. Si los cálculos que hago son correctos, con una LiFEPO4 de 48V15Ah haces 50 km con una carga y si dispones de 3000 cargas (3.000x50=150.000Km) haciendo 10.000 Km/año (200 km/semana), esa batería debería de durar aproximadamente  12-15 años (3000 cargas al 70 %). Si algún compañero del foro que lea este post tiene una batería LiFEPO4 que tenga más 5 años o 2000 cargas y todavía  le funcione bien (al 70% de su capacidad), yo y otros foreros agradeceríamos el aporte pues nos sacaría de dudas. 

Para mí las bicis son como las chicas “cuanto más ligeras de ropa mejor” ejej. Las bicis cuanto más ligeras de peso mejor, y el límite está en el presupuesto que tú le asignes a esa necesidad/capricho. Tengo que decir que el uso que le doy mi ebici es la práctica de mtb deportivo donde a la e-bici se le exige más que un ciclista urbano que use una bici de paseo.

Merlin



Bueno me alegro que te hayas decidido, vas a llevar el motor que a Ous y a mi nos encanta, yo lo tengo en pendiente.

Y para liarte un poco más, yo difiero con Ous en cuanto a la batería, las compramos los dos al unisono, yo litio, por que me salia a mitad de precio, y con cargador, y que también pienso que se esta avanzando mucho en baterías, y si no es para este año que viene como mucho para el siguiente. 

Y esto como maldad has pensado en el pas, y el LCD.

Lo de la quedada ya que el amigo Ous puso la primera, yo esperaba que la hiciera la segunda, pero esta muy liado, esta semana que entra yo he quedado con vicent para hacer unas cosillas a mi kit y haremos la quedada, para la siguiente, el problema será la fecha y la hora que le cuadre a todo el mundo.

Un saludo y espero probar ese motor

Totoro

Totoro

Sebibike escribió:Enhorabuena Very Happy 
Respecto a la batería has mirado en mtml? digo porque son 2 años de garantía UE y no pagas aranceles como con la otra.
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    Pues la verdad es que es la primera vez que leo esas siglas, así que me he puesto a buscar en San Google y por por primera vez no he encontrada nada relacionado... mtml battery, mtml batteries, mtml germany...nada! En este punto he pensado...algo sabrá Oriam... Bingo! mtml trading.de y ahí he estado mirando este fin de semana... y también las locuras-peripecias de las compras con Asia... uf! Ahora si que me tiro para atrás... no hay tanta diferencia:
PingBattery 696$ o lo que es lo mismo 515€ más 21€ (4% de aranceles) más 21% I.V.A=648€

Mtml de 449€ a...+-575€?  I.V.A.y envío incluído! no hay color, además, estos últimos dan 2 años de garantía. A la una Mtml.. a las dos Mtml... ¡¡ADJUDICADO!!

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HectorNa85 escribió:Me alegro Totoro que te hayas informado bien en este foro y puedas decidir la compra del kit.

Sebibike tiene razón, también hay que mirar, además del precio, la cobertura de la garantía para que como tu dices al final no te salga "lo barato caro". Ten en cuenta que la mayoría de las garantías, que yo sepa, no cubren el envío del producto dañado, por lo que si tienes que enviar la batería a china para que te la revisen, te va a ser mas caro y mucho mas complicado que en Europa o en España. A mi el producto Alemán me da confianza y las baterías también, por lo que la compra a mtml es posibilidad a considerar.

En relación al kit elegido, yo creo que has elegido una buena opción (especialmente por el motor), sobre todo si lo que buscas es solo eficiencia en el precio por km recorrido y no te importa peso.
 
¿Dónde vas a poner la batería?. Supongo que en una caja dentro del cuadro de la bici para que tenga los pesos compensados, pues si la llevas en el porta bultos estaría muy descompensada añadiéndole 13,5 Kg (6Kg 9C + 7,5 Kg batería sin caja), la bici no sería muy manejable (la sensación como si llevas un niño pequeño en la sillita de  ). Ten en cuenta que tu bici sin carga ya pesa 17 kg y si le añades 13,5 Kg superara los 30 kg. Para una conducción de paseo (15-20 Km/h) lo veo manejable pero si quieres ir a 30-40 km/h en la curvas lo vas a notar y si coges un bache en curva, la ebici te podría hacer un extraño la bici y caerte al suelo.
 
Para mí las baterías LiFEPO4 no duran tanto como dicen y son mucho más pesadas. Si los cálculos que hago son correctos, con una LiFEPO4 de 48V15Ah haces 50 km con una carga y si dispones de 3000 cargas (3.000x50=150.000Km) haciendo 10.000 Km/año (200 km/semana), esa batería debería de durar aproximadamente  12-15 años (3000 cargas al 70 %). Si algún compañero del foro que lea este post tiene una batería LiFEPO4 que tenga más 5 años o 2000 cargas y todavía  le funcione bien (al 70% de su capacidad), yo y otros foreros agradeceríamos el aporte pues nos sacaría de dudas. 

Para mí las bicis son como las chicas “cuanto más ligeras de ropa mejor” ejej. Las bicis cuanto más ligeras de peso mejor, y el límite está en el presupuesto que tú le asignes a esa necesidad/capricho. Tengo que decir que el uso que le doy mi ebici es la práctica de mtb deportivo donde a la e-bici se le exige más que un ciclista urbano que use una bici de paseo.
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       Yo también prefiero lo europeo y si encima es alemán pues más aún, simplemente no salió ese sitio en el hilo y no lo había mirado. Encontré algo de bms battery pero no me convenció lo que leí, así que con el renombre que tenía ping Battery y la ayuda ofrecida por Ous para reemplazar cualquiera de las piezas en caso necesario, pues ya me bastaba. La única pega que le encuentro a Mtml es que no tienen como estándar la LiFePo4 48v15A... pero como me ha parecido entender que pueden adaptarse y hacerlas a medida en lo que se refiere a capacidad... pues va un correo de camino preguntado si eso es así y cuánto me costaría...(Digo que me ha parecido entender porque el traductor de google en ocasiones se las trae....)
 
      Sobre el tema de la posición de la batería, me gustaría ponerla en al cuadro, lo más baja posible, después de haber probado la de Ous lo tengo clarísimo, parece que no lleves nada. En cuanto a las LiFePo4, no se exactamente su duración, pero en la web indican 1500 ciclos y más o menos a unos 50Km/cada uno salen 75.000Kms. Mi kilometraje real mensual es de 925Km en concepto de desplazamiento laboral (42 diarios X 22 días al mes trabajados) y otros 400 de asuntos varios (de los cuales calculo que la mitad los tendré que seguir haciendo en coche por fuerza mayor) así que tengo aproximadamente entre  1125 y 1200 kms/mes que van a dejar de suponer gasolina, revisiones, y averías.
   Eso hace, tirando por lo bajo, entre 13.000 y 14.000 Kms/año. Si me durara 2 años la batería, es decir 30.000Kms ó 600 ciclos.... Me doy con un canto en los dientes. Aún así, estoy de acuerdo contigo, no creo que duren tanto como dicen y sería un dato muy interesante que quien tenga ese tipo de batería y lleve un buen control del uso, rendimiento y desgaste lo pusiera en común, sería una información de oro, sobre todo viniendo de ciclistas habituales que hagan uso intensivo y regular de la eBike.

   Y de la ropa y de las chicas... mejor no entro en el tema o el hilo se nos va de madre.
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Merlin escribió:Bueno me alegro que te hayas decidido, vas a llevar el motor que a Ous y a mi nos encanta, yo lo tengo en pendiente.

Y para liarte un poco más, yo difiero con Ous en cuanto a la batería, las compramos los dos al unisono, yo litio, por que me salia a mitad de precio, y con cargador, y que también pienso que se esta avanzando mucho en baterías, y si no es para este año que viene como mucho para el siguiente. 

Y esto como maldad has pensado en el pas, y el LCD.

Lo de la quedada ya que el amigo Ous puso la primera, yo esperaba que la hiciera la segunda, pero esta muy liado, esta semana que entra yo he quedado con vicent para hacer unas cosillas a mi kit y haremos la quedada, para la siguiente, el problema será la fecha y la hora que le cuadre a todo el mundo.

Un saludo y espero probar ese motor
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   Sobre el pas.... paso! Voy yo solo, a las horas que voy, y son muchos kilómetros a final de mes, gatillo a gusto de cómo me encuentre ese día y prou. Marcha? Marcha! Que me apetece no hacer ni media? Pues gatillo... no me quiero complicar, al menos de momento. LCD? Tal vez...jj7gxc

De momento en la web de mtml, he encontrado lo siguiente:
1.- 36v15Ah LiFePo4 539€
2.- 36v20Ah LiFePo4 679€ (¡este es una locura de precio!)
3.- 48v10Ah LiFePo4 449€
4.- 48v15Ah LiFePo4 ???€

     Empiezo por el 4, este no lo tienen en catálogo pero dicen que hacen cosas a medida del cliente... ya he dicho antes que es el que pregunté si me lo harían y por cuanto, os informaré tan pronto como me contesten (sería el de mis sueños...)
Sigo por el 2...SIN COMENTARIOS.
Y la gran duda es...si no me hicieran el 4... ¿Con cual me quedo, con el 1 ó con el 3?
Casi seguro que optaría por la opción 3.
 
 Si hay alguna observación más... todavía no he pedido nada, estamos a tiempo.
Espero no haber sido demasiado exahustivo, intento escribir las cosas como me gustaría leerlas a mi.

Un saludo a todos y gracias, especialmente a Oriam, que tras una hora y cuatro minutos al teléfono, me ha aclarado todo lo aclarable.



Última edición por Sebibike el Lun Nov 04, 2013 1:20 pm, editado 2 veces (Razón : (Editado al haberme dado Oriam los porcentajes exactos de aranceles y así poder concretar mejor el precio de una y otra opción))

Totoro

Totoro

En una amable y cálida redacción dirigida al servicio de información y atención al cliente de Mtml, toda ella impoluta, en idioma germánico coproducida por Sangugueltransleitor, en la que doy unos sinceros buenos días y pido las cosas "Por favor", he expuesto mi necesidad de voltaje y amperaje de la forma más detallada posible y he recibido a cambio 19 palabras en tres lineas, de las cuales, una es el tratamiento de cortesía y otra es el nombre de la persona que responde:
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     Dear Sir,
We do not have a 48V15Ah batterie in stock. We only have a 48V10Ah.

     Mit freundlichen Grüßen

.

     Visto el derroche de palabras y la verbigracia rebosante del correo, imagino que con la intención de aclarar y animar al potencial cliente a comprar, me quedaban pocas explicaciones a tan escueta contestación, o no han entendido lo que les he enviado o el que ha respondido al correo electrónico tenía menos ganas de escribir que Winnie de Pooh de cambiar la miel por un bocata de jamón, así que me he liado la manta a la cabeza y he decidido escribirles de nuevo, pero en inglés, y sin traductor (No tenía nada que perder... por lo visto esta semana estaban de supervisores de Google translator Ana Botella y Pitingo...)
   He pasado del Santo en cuestión y les he mandado esto:

   Good morning,
im not sure if google translator has been done correctly its job, i will try in english by myself.

I have been looking around your web, i have seen all your batteries, and the most similar to the one i need is the LiFePo4 48v10Ah but this one its a little bit small for my purposes, the question is if you can do a personalized one. Could you make a 48v15Ah LiFePo4 for me? And if the answer is YES, how much it does cost to me?

thank you very much.
 


 Harto ya el tal Federico Grumos por tener que responder con un segundo correo electrónico a un mismo cliente, me ha dado una respuesta quitando el tratamiento de cortesía, vamos, que esta vez me ha contestado en dos lineas:


    We can build the battery you requested, but this is very expensive. It is not worth it.

    Mit freundlichen Grüßen

Es decir: Sí, podemos fabricar la batería que nos ha pedido pero eso es muy caro, no vale la pena....

Y me pregunto... quien le dice a esta persona que no tengo yo un proyecto de un millón de euros de presupuesto y necesito 5000 baterías? En fin...le paso por alto las pocas ganas de escribir y que no me haya puesto esta vez lo de "Dear Sir" porque por lo visto, tras tanto tratar con España, le han acabado afectando los recortes en Educación...pobret!

Concretando el post:

   Parece que ya está todo listo para sentencia, he hablado con Oriam y no queda mucho para que reciba el pedido en el que va mi lote y me lo componga, en cuanto él me avise de que tiene todo y está a punto de mandármelo, pediré la batería al adivino este de mtml...

¡seguiré informando! Buen finde!!

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