Hola a todos!, bueno más de uno estaréis cansados de cargar pilas para la linterna por no decir si las compráis, el dolor de bolsillo. En mi caso, uso la luz siempre que voy con ella, y además la necesito cuando cae la tarde/noche para ver el camino a casa. Pienso que es mejor parecer una feria, pero que te vean, a que te den un susto por no ser tan visible como los coches o las motos que como ya sabéis tienen que llevar la luz encendida. De ahí que las pilas estén más tiempo en el cargador que en la linterna. Estuve mirando la manera de sacar corriente primero del acelerador, cosa que BEM me desaconsejó y que Jairo me confirmo que falla (el lo ha hecho así), y después de la batería. Encontré un conversor de camión 24v/5v (foto 1) por 7€ que desarmé para poder soldar los cables de entrada y salida, pues la entrada es de mechero y la salida USB. Es importante tomar nota de la polaridad para no fundir el circuito de la linterna en caso de que lo tenga (el que hace que nos dé ráfagas...). La suerte con este conversor es que es tan pequeño que nos cogerá fácilmente donde tengamos el controlador, sacando la corriente de allí mismo. Pasamos los cables hasta el manillar y en la linterna hacemos un taladro (foto 2) y conectamos los cables dejando hueco el espacio de las pilas claro (bye bye !). El resultado es estupendo y nos anima a ir más seguros con la iluminación incluso de día al no preocuparnos de las pilas. Os dejo un vídeo de como funciona. Yo he cogido los 24v después de la llave con lo que me sirve de interruptor para no dejarla encendida, además de que sigue funcionando el on/off de la linterna. Saludos y pedales.




