Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Display/controlador de la Coluer EF LUX 100

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

joseluisgarcya

joseluisgarcya

Pués aún no hace un mes que tengo la bici eléctrica Coluer EF LUX 100, de la que estoy muy satisfecho. Pero hay un pequeño pero...

El display de esta bici,  se muestra en la siguiente foto:
Display/controlador de la Coluer EF LUX 100 Pklo

Y visto el display de la YAMIMOTO de mi amigo:
Display/controlador de la Coluer EF LUX 100 Wy7r
Pués la verdad que este ya es otra cosa.

Usmeando en ambos displays, así a ojo, veo que de ambos sale un cable con 3 hilos, y que así visto por encima, hasta parece que el conector es igual, y ambas bicis son de motores de 36 V, la Yami va con batería de 10 Ah, y la Coluer mia 7,8 Ah.

Con todo esto:

¿Pueden intercambiarse estos Displays?

Si la respuesta es SI, aleluya, sólo me quedaría comprar el controlador de la YAMIMOTO y hasta yo lo podría sustituir.

Si la respuesta es NO, ¿Alguna solución?,  que por la ley de Murphy, esto será lo más probable.

Saludos

José Luis

mykroelectric

Te tocaría cambiar ambas cosas, controlador y display.
Es lo que les falta a las de batería interna low cost de 1000e Coluer y Legend Monza, pero esta ultima llevara uno de ese tipo manteniendo el precio, es lo que a mi entender va redondear estas bicis, sin tener que invertir lo que vale una tucano o yamimoto, si las analogicas volaron de las tiendas cuando salgan con lcd ni te cuento.

Este es el display que llevara la legend monza desde diciembre, en la monza ya lo llevo montado, me adelantaron un controlador y un display, he visto la coluer y es muy parecida, estoy 100% seguro de que se puede adaptar
Display/controlador de la Coluer EF LUX 100 PA187562

joseluisgarcya

joseluisgarcya

mykroelectric escribió:Te tocaría cambiar ambas cosas, controlador y display.
Gracias MIKROELECTRIC por tu pronta respuesta.

El display, claro está que lo veo, pero donde va el controlador?

Por lo que me dices, lo que ahorré en esta bici, ahora lo tendré que gastar en este cambio, si es que encuentro donde me lo hagan, porque imagino que el controlador irá escondido.

Y si compré esta bici fue porque era la que mejor me entraba en el coche:
Display/controlador de la Coluer EF LUX 100 Qt2p
En la tienda donde compré la bici, fue donde primero hice esta consulta y el dueño me dijo que ese cambio era imposible. 

Habrá aquí en Madrid algún sitio donde me harían este cambio?

Saludos

José Luis
mykroelectric

mykroelectric

Ahora también ha salido la Bolt Clipin del mismo estilo ver bolt clipin en todas ellas el controlador va en el otro tramo de cuadro, en uno esta la batería y en otro el controlador, todas estas bicis son primas hermanas, si se puede hacer en una, se hace en todas, lo que pasa es que en mano de obra se lleva un rato, igual te dicen eso por no decirte una cifra astronómica, yo te animo con ello, la sustitución la hice yo mismo y puede que le monte otro a botijo, porque luego puedes jugar con la programación, te da datos de consumo instantáneo (potencia de la ayuda)

joseluisgarcya

joseluisgarcya

Gracias mykroelectric por tu interés:

Consultada la casa matriz y vendedor me contestan con:

Lamentablemente, técnicamente no podemos realizar esa intervención. Ni Coluer ni nosotros disponemos de controladores de mayor potencia y si lo encontráramos sería más grande y estaríamos limitados por el alojamiento dentro del cuadro.

Por otro lado, cualquier añadido externo a las especificaciones originales invalidaría la garantía.

Quedo a tu disposición para responderte a cualquier otra duda que te surja.

Un saludo,

Esta contestación así de radical, la verdad es que no me convencen, parece que realizada la venta ya no quieren saber más del asunto. Y es un error comercial, ya que las bicis eléctricas está en al alza, y comienzan las motos eléctricas...

Esta empresa y la tienda no van a ser capaces no ya de hacer el cambio solicitado de display y controlador, y de tampoco saber de algún taller eléctrico de bicicletas en Madrid.

Yo estoy seguro que en Madrid tiene que haber talleres electrico-electrónicos que esto lo harían con la gorra.

Seguiré buscando.

Saludos

José Luis

surfboard

Yo no veo que aporta este display que no se pueda tener con un cuentakilómetros independiente, aparte de mayor consumo ya que no es lo mismo 3 leds que un lcd.

En la monza para mi que el indicador de batería indica voltajes, por que en parado te da la supuesta carga de la batería y en funcionamiento según la fuerza que hace el motor te indica más o menos voltaje (leds) encendidos. Cuando enciende solo el primer led es máximo trabajo del motor y cuando va más relajado enciende el segundo o tercer led.

Y la controladora no se si dará más amperios o sólo los iguala, por que la analógica ya tira mucho, no creo que se quede en los 250w que marca si no más bien parece que rinda 10A (350w)

joseluisgarcya

joseluisgarcya

surfboard escribió:Yo no veo que aporta este display que no se pueda tener con un cuentakilómetros independiente, aparte de mayor consumo ya que no es lo mismo 3 leds que un lcd.

En la monza para mi que el indicador de batería indica voltajes, por que en parado te da la supuesta carga de la batería y en funcionamiento según la fuerza que hace el motor te indica más o menos voltaje (leds) encendidos. Cuando enciende solo el primer led es máximo trabajo del motor y cuando va más relajado enciende el segundo o tercer led.

Y la controladora no se si dará más amperios o sólo los iguala, por que la analógica ya tira mucho, no creo que se quede en los 250w que marca si no más bien parece que rinda 10A (350w)
Gracias surboard por responder.

Si que se puede poner un cuentakilómetros independiente y de hecho ya lo puse.

El indicador de voltaje puede pasar con el que viene instalado.

No se trata de que la controladora diese más amperios, que seguro que no. Ya que los amperios únicamente dependen del voltaje de la batería y de la impedancia del motor.

Mi interés en cambiar la controladora y display es para tener más información y más graduación de ayuda al circular. Fíjate arriba en las imágenes en la diferencia con el que pretendo.

Y como dije, la respuesta de los comercializadores y de la casa en donde me la vendieron no me convencen. Por eso estoy buscando un taller de bicicletas eléctricas en Madrid.

Saludos

surfboard

Lo que intento decir es que no creo que te cambie la experiencia de uso de tu bicicleta por que lleve display en vez de indicador analógico. Otra cosa sería si instalaran un cycle analyst que es altamente programable.

Por lo que puedo ver tienes 4 modos de asistencia, el botón de 6 km/h, y los otros tres que deben ser para 13 km/h, 20 km/h y 25 km/h. Ahí en medio  con un panel lcd pueden meter 1 o 2 modos más a 9 km/h, 16 km/h... pero no va a significar gran cambio.

Mira si tus indicadores de nivel de batería funcionan como en la legend monza. En esta cuando el motor no está asistiendo intuyo que analiza la tensión de la batería (lo que indica a grosso modo su nivel de carga) y cuando el motor trabaja indica el nivel de asistencia del mismo ( cuanta más fuerza ejerce más cae la tensión)

El botón on/off de traerlo sería más cómodo, pero imagino que traerá un interruptor mecánico en algún sitio

El resto de parámetros son los mismos que trae cualquier cuentakilómetros, con la ventaja que lo puedes poner con la estética que más te guste. Yo tengo que montarle a la mía el sigma que tengo por algún cajón, y seguro que cuando lo monte no echaré de menos esos displays tan feos Wink

joseluisgarcya

joseluisgarcya

surfboard escribió:Lo que intento decir es que no creo que te cambie la experiencia de uso de tu bicicleta por que lleve display en vez de indicador analógico. Otra cosa sería si instalaran un cycle analyst que es altamente programable.

Por lo que puedo ver tienes 4 modos de asistencia, el botón de 6 km/h, y los otros tres que deben ser para 13 km/h, 20 km/h y 25 km/h. Ahí en medio  con un panel lcd pueden meter 1 o 2 modos más a 9 km/h, 16 km/h... pero no va a significar gran cambio.

Mira si tus indicadores de nivel de batería funcionan como en la legend monza. En esta cuando el motor no está asistiendo intuyo que analiza la tensión de la batería (lo que indica a grosso modo su nivel de carga) y cuando el motor trabaja indica el nivel de asistencia del mismo ( cuanta más fuerza ejerce más cae la tensión)

El botón on/off de traerlo sería más cómodo, pero imagino que traerá un interruptor mecánico en algún sitio

El resto de parámetros son los mismos que trae cualquier cuentakilómetros, con la ventaja que lo puedes poner con la estética que más te guste. Yo tengo que montarle a la mía el sigma que tengo por algún cajón, y seguro que cuando lo monte no echaré de menos esos displays tan feos Wink
Que tal surfboard?

Fijate en este display, eso es lo que pretendo.

Display/controlador de la Coluer EF LUX 100 Wy7r

Y el que me viene con la Coluer es
Display/controlador de la Coluer EF LUX 100 Pklo

Aprecias la diferencia? 

De uno a otro display/controlador radica en lo de la bici de gama alta o baja.

Busco taller de bicicletas eléctricas en Madrid.

Saludos

pmaicas

pmaicas

Respecto a la batería, todos los indicadores miden el voltaje y calculan aproximadamente la carga que queda, no hay un método mejor. En un depósito de gasolina pones una boya, pero aquí ...Sad 

Yo creo que los displays de las bicis no se pueden cambiar alegremente unos por otros, no existe una norma en cuanto a las conexiones, cada fabricante debe ser diferente (es de suponer, por pura lógica), incluso dentro del mismo fabricante, según sean los proveedores, según las caracteristicas de cada display, etc... 

La mía (un kit ecoblue) lleva un display analógico equivalente a ese pero muuuucho mas feo, ese por lo menos tiene cierta estética. Bueno, yo lo voy a quitar y lo voy a sustituir por un teléfono android (me repito mucho, pero es que no he tenido tiempo de quitarlo todavía), no es por estética sino por 'discrección', sin display llama menos la atención. (claro que el teléfono lo tendré que poner y quitar en un soporte). Mi idea es que teléfono haga las funciones del display (estro esta hecho) y haga lo mismo que el cyclenaalist controlado la potencia, etc... (esto lo tengo que hacer todavía).

Edito: por cierto, mejor que buscar taller de bicis, busca un amigo  (de verdad no puedes hacerlo tu mismo ?) que te mire las conexiones si son iguales en ambos aparatos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]