Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación, cuestionario, kit y baterías

Presentación, cuestionario, kit y baterías

+3
oriam
nexus6bcn
Forrest_Gump
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Forrest_Gump

Forrest_Gump

Hola a todos:
En primer lugar deciros que llevo más de un año leyendo, re-leyendo, aprendiendo y disfrutando agazapado por aquí.

Me he decidido a participar porque quizás alguna de las respuestas que me deis pueden ser útiles para otros "anónimos" lectores (aunque yo sólo puedo aportar "dudas").

Es un placer participar en un foro en el que el trato entre las personas es exquisito (por desgracia no es lo normal en "el lado oscuro"), más aún cuando algunos de vosotros dedicáis esfuerzos importantes para que "el fondo" y "la forma" sean los correctos (espero que Sebi no tenga que sacarme los colores por las tildes, que no acentillos Twisted Evil-creo que no es buena idea meterse con el "moderador" en el primer correo Razz-).

Al grano.
CUESTIONARIO

-Deseas pedaleo asistido (solo activa el motor si se pedalea): No es el factor fundamental

-Uso en vías públicas? Si

-Acelerador (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal-). Si, aunque no preveo usarlo como "moto"

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si, eso es lo que busco

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: unos 24 km mínimo (mi recorrido son 6 km de ida + 6 km de vuelta, pero lo hago habitualmente 2 veces al día)

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Básicamente en las subidas (y algo llaneando)

-Tipo de terreno: Recorrido "en U" (bajada 1 km, llano 3.5 km y subida 1 km), tanto en la ida como en la vuelta. Desnivel 60 m (que primero bajo y luego subo). Quiero autonomía para repetir el recorrido (ida y vuelta) al menos dos veces.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Quizás un 10-12%. (la media un 6%)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25-30 km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor: Delantero o trasero (después de un año y todavía con estas dudas)

-En qué lugar deseas la batería: En el mejor Embarassed(Creo que en la barra vertical del cuadro)


Sobre la bicicleta

- Tipo: Montaña

- Marca: Specialized

- Modelo: Hardrock

-Peso: 14 kg +/-

-Cubiertas: Las "de fábrica"

Sobre el Ciclista:

-Peso 90 kg de puro músculo (echado a perder, eso sí)


-Presupuesto máximo: sobre los 450€

KIT:
Después de mucho leer creo que el que más me gusta es el 9c 7x9, tanto por precio (unos 260 €), como por prestaciones (velocidad y par) y estética (me gusta más en la rueda trasera, creo que pasa más desapercibido). La alternativa del 8x8 tampoco es desdeñable, pero no me obsesiona ir rápido.

BATERÍAS:
He leído mucho sobre los pros y los contras de las LiPos (sobre todo los contras) y, dado que no tengo experiencia con ellas... quiero usarlas Laughing.

Este apartado es el que me genera dudas.
1) Me gustaría utilizar dos baterías de LiPo 5000 mAh 6S para funcionar a "48V" (más o menos).
¿Qué tal la autonomía? ¿demasiado justita?
2) Habláis sobre la importancia de equilibrar las celdas y aquí me asalta otra duda. Si utilizamos 2 x 6S y manejamos dos cargadores independientes, podremos asegurar que cada "paquete" está equilibrado, pero ¿y entre los paquetes? ¿es peligroso conectarlos en serie?
3) Habláis sobre el riesgo de las LiPo y que no conviene "almacenarlas" a plena carga. ¿Qué es almacenar? ¿Puedo cargar "a tope" por la tarde y usarlas a la mañana siguiente? ¿Es mejor cargar "a medias" por la tarde y terminar de cargar justo antes de salir al trabajo?
4) Sobre la regeneración: Mi "viaje" comenzaría con una cuesta abajo de 1 km ¿es peligroso "regenerar" con la batería totalmente cargada? ¿no debería cargar "a tope" previendo esta situación? ¿debería desconectar el motor durante esa cuesta y conectarlo cuando llegue el llano?

Otras cuestiones generales:
Sobre el "cruise control": Al darle al botón ¿se fija la velocidad? ¿la "potencia"? Cuando vaya llaneando me gustaría darle al botón a 25 km/h por ejemplo y "colaborar" con los pedales para mantener esa velocidad (para reducir el consumo) ¿funciona así?

Para el tipo de uso que voy a hacer ¿Qué tipo de acelerador es mejor? Mi idea es ir con el cruise control puesto durante los 3.5 km llanos para mantener los 25-30 km/h y "dosificar" en el km cuesta arriba.

Los torque arms ¿son igual de necesarios en la rueda delantera que en la trasera?
Obviamente hay que ponerlos en la rueda que lleve el motor clown, pero si elijo poner un kit trasero, ir sin ellos es igualmente peligroso, más peligroso o menos peligroso que ir sin ellos en un kit delantero.

¡Qué ladrillo de mensaje! Crying or Very sad 

Gracias y disculpas por el rollo.

nexus6bcn

nexus6bcn

Forrest_Gump escribió:Hola a todos:
En primer lugar deciros que llevo más de un año leyendo, re-leyendo, aprendiendo y disfrutando agazapado por aquí.

Me he decidido a participar porque quizás alguna de las respuestas que me deis pueden ser útiles para otros "anónimos" lectores (aunque yo sólo puedo aportar "dudas").

Es un placer participar en un foro en el que el trato entre las personas es exquisito (por desgracia no es lo normal en "el lado oscuro"), más aún cuando algunos de vosotros dedicáis esfuerzos importantes para que "el fondo" y "la forma" sean los correctos (espero que Sebi no tenga que sacarme los colores por las tildes, que no acentillos Twisted Evil-creo que no es buena idea meterse con el "moderador" en el primer correo Razz-).

Al grano.
CUESTIONARIO

-Deseas pedaleo asistido (solo activa el motor si se pedalea): No es el factor fundamental

-Uso en vías públicas? Si

-Acelerador (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal-). Si, aunque no preveo usarlo como "moto"

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si, eso es lo que busco

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: unos 24 km mínimo (mi recorrido son 6 km de ida + 6 km de vuelta, pero lo hago habitualmente 2 veces al día)

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Básicamente en las subidas (y algo llaneando)

-Tipo de terreno: Recorrido "en U" (bajada 1 km, llano 3.5 km y subida 1 km), tanto en la ida como en la vuelta. Desnivel 60 m (que primero bajo y luego subo). Quiero autonomía para repetir el recorrido (ida y vuelta) al menos dos veces.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Quizás un 10-12%. (la media un 6%)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25-30 km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor: Delantero o trasero (después de un año y todavía con estas dudas)

-En qué lugar deseas la batería: En el mejor Embarassed(Creo que en la barra vertical del cuadro)


Sobre la bicicleta

- Tipo: Montaña

- Marca: Specialized

- Modelo: Hardrock

-Peso: 14 kg +/-

-Cubiertas: Las "de fábrica"

Sobre el Ciclista:

-Peso 90 kg de puro músculo (echado a perder, eso sí)


-Presupuesto máximo: sobre los 450€

KIT:
Después de mucho leer creo que el que más me gusta es el 9c 7x9, tanto por precio (unos 260 €), como por prestaciones (velocidad y par) y estética (me gusta más en la rueda trasera, creo que pasa más desapercibido). La alternativa del 8x8 tampoco es desdeñable, pero no me obsesiona ir rápido.

BATERÍAS:
He leído mucho sobre los pros y los contras de las LiPos (sobre todo los contras) y, dado que no tengo experiencia con ellas... quiero usarlas Laughing.

Este apartado es el que me genera dudas.
1) Me gustaría utilizar dos baterías de LiPo 5000 mAh 6S para funcionar a "48V" (más o menos).
¿Qué tal la autonomía? ¿demasiado justita?
2) Habláis sobre la importancia de equilibrar las celdas y aquí me asalta otra duda. Si utilizamos 2 x 6S y manejamos dos cargadores independientes, podremos asegurar que cada "paquete" está equilibrado, pero ¿y entre los paquetes? ¿es peligroso conectarlos en serie?
3) Habláis sobre el riesgo de las LiPo y que no conviene "almacenarlas" a plena carga. ¿Qué es almacenar? ¿Puedo cargar "a tope" por la tarde y usarlas a la mañana siguiente? ¿Es mejor cargar "a medias" por la tarde y terminar de cargar justo antes de salir al trabajo?
4) Sobre la regeneración: Mi "viaje" comenzaría con una cuesta abajo de 1 km ¿es peligroso "regenerar" con la batería totalmente cargada? ¿no debería cargar "a tope" previendo esta situación? ¿debería desconectar el motor durante esa cuesta y conectarlo cuando llegue el llano?

Otras cuestiones generales:
Sobre el "cruise control": Al darle al botón ¿se fija la velocidad? ¿la "potencia"? Cuando vaya llaneando me gustaría darle al botón a 25 km/h por ejemplo y "colaborar" con los pedales para mantener esa velocidad (para reducir el consumo) ¿funciona así?

Para el tipo de uso que voy a hacer ¿Qué tipo de acelerador es mejor? Mi idea es ir con el cruise control puesto durante los 3.5 km llanos para mantener los 25-30 km/h y "dosificar" en el km cuesta arriba.

Los torque arms ¿son igual de necesarios en la rueda delantera que en la trasera?
Obviamente hay que ponerlos en la rueda que lleve el motor clown, pero si elijo poner un kit trasero, ir sin ellos es igualmente peligroso, más peligroso o menos peligroso que ir sin ellos en un kit delantero.

¡Qué ladrillo de mensaje! Crying or Very sad 

Gracias y disculpas por el rollo.
¡Bienvenido!

Bienvenido

Yo uso LiPo pero es en MXUS delantero, no en el 9C que no tengo;) 
Como siempre pedaleo he hecho salidas de hasta 60 Km con 10S 5000 mAh (que son unos 180Wh). Con dos módulos de 6S consigues tus 48V y en 5000 Ah serán 240 Wh. Eso es lo que llevo en la Wayscral 300, en "Puro Plomo" y le saco más de 20 Km de autonomía... 
En fin, especulaciones puras a la espera de la respuesta de algún propietario de 9C.

Saludos

oriam

oriam

Bienvenido al foro.

Para 25-30 km/h saber que con un 7x9 a 12S lipo se llega casi a 35 km/h en llano.

Si solo vas a utilizar el motor en las cuestas y en el resto del recorrido vas todo el rato a pedales sin ningún tipo de asistencia, no se hasta que punto es factible, si por el contrario utilizas la ayuda para ir a una media de velocidad relativamente alta mientras ayudas o pedaleas para bajar el consumo la cosa ya cambia.

Sobre las preguntas:

1) Me gustaría utilizar dos baterías de LiPo 5000 mAh 6S para funcionar a "48V" (más o menos).
¿Qué tal la autonomía? ¿demasiado justita?
Depende de si vas todo el rato rápido o no, es una batería de 222wh, para que te hagas una idea harías a 25km/h en llano sin pedalear unos 23km consumiendo unos 4.5A de esas baterías, 5A completos no los vas a poder sacar. Pedaleando la autonomía subiría a esa velocidad, mas rápido se consumiría mas, subiendo una cuesta aumentaría el consumo mas y bajándola disminuría.
El consumo es muy relativo y depende de muchas cosas. Para ir una vez y volver irías bien y rápido con esas baterías, pero sería aconsejable cargar un poco para el segundo viaje e ir sin preocupaciones de autonomía.

2) Habláis sobre la importancia de equilibrar las celdas y aquí me asalta otra duda. Si utilizamos 2 x 6S y manejamos dos cargadores independientes, podremos asegurar que cada "paquete" está equilibrado, pero ¿y entre los paquetes? ¿es peligroso conectarlos en serie?
Estarían equilibrados si se cargan hasta el mismo voltaje y no hay problema de ponerlas en serie una vez cargadas. Normalmente los cargadores cargan las células a 4.20v.

3) Habláis sobre el riesgo de las LiPo y que no conviene "almacenarlas" a plena carga. ¿Qué es almacenar? ¿Puedo cargar "a tope" por la tarde y usarlas a la mañana siguiente? ¿Es mejor cargar "a medias" por la tarde y terminar de cargar justo antes de salir al trabajo?
Yo hay veces que las cargo por la noche y las utilizo por la mañana, así llevan las últimas baterías lipo dos años y están bien, lo ideal sería cargarlas en el momento de utilizarlas.
Lo que si que no conviene es dejarlas cargadas a tope durante días por que se reduce la vida de la lipo.
Para almacenarlas sin usar durante un tiempo es mejor dejarlas a media carga.

4) Sobre la regeneración: Mi "viaje" comenzaría con una cuesta abajo de 1 km ¿es peligroso "regenerar" con la batería totalmente cargada? ¿no debería cargar "a tope" previendo esta situación? ¿debería desconectar el motor durante esa cuesta y conectarlo cuando llegue el llano?
No se puede regenerar cuesta abajo con las baterías cargadas, ya que no se debe meter mas carga, no es aconsejable regenerar con lipos, no entraría la carga equilibrada, en el controlador se puede quitar que regenere el motor al frenar.

Otras cuestiones generales:
Sobre el "cruise control": Al darle al botón ¿se fija la velocidad? ¿la "potencia"? Cuando vaya llaneando me gustaría darle al botón a 25 km/h por ejemplo y "colaborar" con los pedales para mantener esa velocidad (para reducir el consumo) ¿funciona así?
Se fija la velocidad y si funciona así. 
Cuando está activado el control de crucero lo único que hay que hacer es llevar una velocidad constante durante unos 8 segundos y queda está fijada automáticamente, luego se desactiva tocando el acelerador o los frenos, si no se quiere que aparezca nunca el control de crucero se deshabilita con el interruptor, o no se pone el interruptor.

Para el tipo de uso que voy a hacer ¿Qué tipo de acelerador es mejor? Mi idea es ir con el cruise control puesto durante los 3.5 km llanos para mantener los 25-30 km/h y "dosificar" en el km cuesta arriba.
Lo del acelerador es independiente, ya que se puede habilitar o deshabilitar el control de crucero con un interruptor o incluso en el mismo conector del controlador.

Los torque arms ¿son igual de necesarios en la rueda delantera que en la trasera?
Obviamente hay que ponerlos en la rueda que lleve el motor Presentación, cuestionario, kit y baterías Icon_clown, pero si elijo poner un kit trasero, ir sin ellos es igualmente peligroso, más peligroso o menos peligroso que ir sin ellos en un kit delantero.
Es menos peligroso en la rueda trasera, y dependiendo del controlador quizás no sean tan necesarios.


_________________


http://enbicielectrica.com

emenege

emenege

Bienvenido

Forrest_Gump

Forrest_Gump

Muchas gracias por las respuestas.

Sobre la velocidad máxima: soy consciente de que ese motor a 48V alcanza más velocidad que la que yo necesito... por el momento (ya he dicho que llevo mucho tiempo leyendo y he aprendido que, con el tiempo, todos queréis más -supongo que no seré una excepción-). Creo de todas formas que a 25 ó 30 km/h estaré en la "zona eficiente".

Parece que la autonomía será suficiente (porque voy a pedalear siempre). Lo bueno de este kit es su "plasticidad", y de las LiPos su precio (podría probar otras configuraciones y capacidades de baterías).

¿Debo entender que si elijo LiPos debo olvidarme de la regeneración? Si es así, es algo a tener en cuenta.

Sobre el acelerador no me he explicado bien. Simplemente quería saber qué acelerador es más cómodo para ese uso (no voy a utilizar PAS, creo que pasaré de manetas de freno "eléctricas" y que toda la ayuda eléctrica la gestionaré con el acelerador y sobre todo el cruise control). Pros y contras del acelerador de pulgar vs. puño o medio puño.

Sobre los "Torque arms": Interpreto que con controlador de 17A puedo no montarlos, con uno de 22A "me la juego" y con uno de 27A serían "obligatorios" ¿es más o menos así?

Muchas gracias

Sebibike

Sebibike

Forrest_Gump escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Sobre la velocidad máxima: soy consciente de que ese motor a 48V alcanza más velocidad que la que yo necesito... por el momento (ya he dicho que llevo mucho tiempo leyendo y he aprendido que, con el tiempo, todos queréis más -supongo que no seré una excepción-). Creo de todas formas que a 25 ó 30 km/h estaré en la "zona eficiente".

Parece que la autonomía será suficiente (porque voy a pedalear siempre). Lo bueno de este kit es su "plasticidad", y de las LiPos su precio (podría probar otras configuraciones y capacidades de baterías).

1.¿Debo entender que si elijo LiPos debo olvidarme de la regeneración? Si es así, es algo a tener en cuenta.

Sobre el acelerador no me he explicado bien. 2.Simplemente quería saber qué acelerador es más cómodo para ese uso (no voy a utilizar PAS, creo que pasaré de manetas de freno "eléctricas" y que toda la ayuda eléctrica la gestionaré con el acelerador y sobre todo el cruise control). Pros y contras del acelerador de pulgar vs. puño o medio puño.

3.Sobre los "Torque arms": Interpreto que con controlador de 17A puedo no montarlos, con uno de 22A "me la juego" y con uno de 27A serían "obligatorios" ¿es más o menos así?

Muchas gracias
3.Hablando de traseros (cómo ha quedado eso), y si el cuadro es de acero, iría tranquilo hasta los 22a sin los torque arms. Delante he llevado el 7x9 9C con 17A mucho tiempo  sin abrazaderas en bicis de acero... y sin pegas.
2.La velocidad de crucero sin manetas en tráfico normal es un peligro porque si tienes que frenar de golpe no automatizas que hay que acelerar para desconectar. El mejor término medio para mí es el medio puño, que permite ajercer fuerza sobre el manillar y no te cansa el pulgar si no pones el control de crucero.
1.Lipos y regeneración me dan un poco de yuyu pero tampoco es que no se pueda si  tienes precauciones, como  conectar regeneración luego de cierta descarga y equilbras en casa.


_________________


Twitter @EbikeGranada

oriam

oriam

Sobre los "Torque arms": Interpreto que con controlador de 17A puedo no montarlos, con uno de 22A "me la juego" y con uno de 27A serían "obligatorios" ¿es más o menos así?
Mas o menos, yo con el de 27A no los llevo, ni si quiera los he llevado con mas potencia, es un cuadro de una rockrider 8.1 que en estos años con el Nine Continent no se ha resentido ni lo mas mínimo, "pero eso no es el ejemplo a seguir", cualquier día le monto un solo torque arm en un lado que aguanta hasta 2000w y a correr.



¿Debo entender que si elijo LiPos debo olvidarme de la regeneración? Si es así, es algo a tener en cuenta.
Yo con lipos como te comento no utilizaría mucho el freno regenerativo.


Sobre el acelerador no me he explicado bien. Simplemente quería saber qué acelerador es más cómodo para ese uso (no voy a utilizar PAS, creo que pasaré de manetas de freno "eléctricas" y que toda la ayuda eléctrica la gestionaré con el acelerador y sobre todo el cruise control). Pros y contras del acelerador de pulgar vs. puño o medio puño.
Llevar el cruis control sin frenos eléctricos es peligroso como te salga un imprevisto y tengas que frenar de golpe.
En el acelerador de pulgar tienes toda la empuñadura fija lo que te permite apoyarte mejor si te pones de pies, el acelerador de medio puño puede venir bien si por lo que sea las palancas de cambio pegan en el gatillo del acelerador de pulgar, tienen media empuñadura para apoyarte si te pones de pie en la bici y pedaleas.
El acelerador de pulgar es como una moto, a mí no me gusta nada, ponerte de pies es muy complicado al moverse la empuñadura completa, es un poco mas complicado el tacto para acelerar con cualquier bache o los movimientos de la bici.

Yo llevo de pulgar, pero no acelero con el pulgar, acelero un poco mas atrás donde articula el dedo pulgar, es una forma que me he acostumbrado y no cansa, me permite tener mas tacto.


_________________


http://enbicielectrica.com

adrian90



Bienvenido al Foro

Antoni_1954

Antoni_1954

Hola Forrest_Gump
Disculpa la tardanza, pero se me había pasado el saludarte. ¡No tengo nada en contra de los extremeños!
Bienvenido!
cervezas 
Por cierto, ¿a qué tu bici se llama Jenny? Wink

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.