Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02)

+15
akerrak
HectorNa85
guillermo78
Handyman
e-manu
Tuercebielas
tomteam
Alberabtt
nexus6bcn
meao
oriam
Sebibike
mykroelectric
dinamita4922
emenege
19 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

nexus6bcn

nexus6bcn

emenege escribió:
oriam escribió:El adaptador ese tampoco costará mucho, emenege ya hizo uno mas complicado en un taller para el bofeili, seguro que el que te he puesto en la foto cuesta poco, luego está el plato.
Para MTB no se hasta que punto un Nuvinci, ni idea la verdad, parecen mas de ruta.
A mi me gusta la idea del adaptador y el plato, la cadena tiene que pasar muy cerca del motor.
Te dejo una foto para que veas como queda montado.
Un adaptador parecido al que ya hice podría valer si, ya sea para ajustar mejor la línea de la cadena, en caso necesario, o para poner 2 platos, eso para mtb todavía, pero a la dahon con un plato grande basta, para mi al menos...

El nuvinci para mtb, no se, yo he visto, supongo que si estas dispuesto al sobrepeso y algo de menor rango...
Así pues ¿Cambiarás el Neo actual por el Nuvinci?
Tengo que ver esa bici:<>: zpalomita zpalomita

emenege

emenege

nexus6bcn escribió:
emenege escribió:
oriam escribió:El adaptador ese tampoco costará mucho, emenege ya hizo uno mas complicado en un taller para el bofeili, seguro que el que te he puesto en la foto cuesta poco, luego está el plato.
Para MTB no se hasta que punto un Nuvinci, ni idea la verdad, parecen mas de ruta.
A mi me gusta la idea del adaptador y el plato, la cadena tiene que pasar muy cerca del motor.
Te dejo una foto para que veas como queda montado.
Un adaptador parecido al que ya hice podría valer si, ya sea para ajustar mejor la línea de la cadena, en caso necesario, o para poner 2 platos, eso para mtb todavía, pero a la dahon con un plato grande basta, para mi al menos...

El nuvinci para mtb, no se, yo he visto, supongo que si estas dispuesto al sobrepeso y algo de menor rango...
Así pues ¿Cambiarás el Neo actual por el Nuvinci?
Tengo que ver esa bici:<>: zpalomita :<>:
De momento no, a no ser que encuentre una llanta igual...

dinamita4922

Si solo te deja usar algo mas de la mitad de la potencia con pas, entonces el problema de las 120 rpm solo lo tendrias con el acelerador. Tiene piñon libre el plato?

emenege

emenege

dinamita4922 escribió:Si solo te deja usar algo mas de la mitad de la potencia con pas,  entonces el problema de las 120 rpm solo lo tendrias con el acelerador. Tiene piñon libre el plato?
Si eso creo yo también, si tiene piñon libre, ya haré algún video...

nexus6bcn

nexus6bcn

dinamita4922 escribió:Si solo te deja usar algo mas de la mitad de la potencia con pas,  entonces el problema de las 120 rpm solo lo tendrias con el acelerador. Tiene piñon libre el plato?
En las instrucciones no veo que hayan previsto un "acelerador legal" con lo que si vas con PAS sólo puedes llegar al máximo pedaleando con mucha cadencia... 
Mi pedaleo normal está entre 90 y 100.  A 120 no funciono Sad

dinamita4922

Pues entonces 120 rpm con acelerador no es una desventaja. Si lo quieres usar tipo moto a una velocidad alta
Una cosa...puedes pillarte un plato de 54 y adaptarlo sobre el actual hacia dentro, como hice yo en mi plegable. Por si quieres un desarrollo largo. Y no tienes que hacerte el adaptador. Y se alinea mas la cadena
Aparte yo tambien creo que un plato y esa piñonera tienes de sobra para una plegable. Si es para una mtb la cosa seria distinta.

emenege

emenege

dinamita4922 escribió:Pues entonces 120 rpm con acelerador no es una desventaja. Si lo quieres usar tipo moto a una velocidad alta
Una cosa...puedes pillarte un plato de 54 y adaptarlo sobre el actual hacia dentro, como hice yo en mi plegable. Por si quieres un desarrollo largo. Y no tienes que hacerte el adaptador. Y se alinea mas la cadena
Aparte yo tambien creo que un plato y esa piñonera tienes de sobra para una plegable. Si es para una mtb la cosa seria distinta.
Si lo había pensado, usar el original como soporte, de momento la quiero probar tal cual, sin motor y con el plato original de 52T el desarrollo ya era largo, de piñonera lleva 11/32 de 8V.
Y la cadena en la dahon creo que sólo varía unos 5mm, lo digo a ojo que lo medí con el plato original, por lo que si opto por poner un plato más grande, seguramente adaptándolo por dentro como dice e hizo dinamita4922 sería más que suficiente para recuperar la línea de cadena original, claro esta que en este caso no hay tanta variación quizás porque el sistema original sólo lleva 1 plato en lugar de los 3 de las típicas mtb, en estos casos seguramente es más conveniente hacer un adaptador, y el en caso de piñones de mas velocidades, 10V y 11V todavía más...

emenege

emenege

Unos de estos si que caerá seguro

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 R6ii

nexus6bcn

nexus6bcn

emenege escribió:Unos de estos si que caerá seguro

¿Necesitas, seguro, un tensor de cadena? Shocked ¿O no es esto un tensor?

emenege

emenege

Y me esta gustando mucho la potencia andros y la luz valo, aunque tendría que cambiar de tija o modificar la actual, y creo que la pantalla tampoco entraría, con lo que habría que hacer algo...

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 G4dn

Si sabéis de algún sitio que vendan el pack económico...

dinamita4922

Un 52/11 es un desarrollo bastante largo para 20 ". Yo llevo 54/14 y rara vez lo uso. Y es mas corto que el tuyo

emenege

emenege

nexus6bcn escribió:
emenege escribió:Unos de estos si que caerá seguro

¿Necesitas, seguro, un tensor de cadena? Shocked ¿O no es esto un tensor?
Seguro no, pero ya se lo quería poner igualmente, la cadena lo agradece si pillas un bache, bajas un bordillo, etc...

emenege

emenege

dinamita4922 escribió:Un 52/11 es un desarrollo bastante largo para 20 ". Yo llevo 54/14 y rara vez lo uso. Y es mas corto que el tuyo
Por eso te digo, que de por si el desarrollo era largo, el mismo con motor quizás perfecto, pero con uno de 48/11 quizás algo corto probare...

nexus6bcn

nexus6bcn

emenege escribió:Y me esta gustando mucho la potencia andros y la luz valo, aunque tendría que cambiar de tija o modificar la actual, y creo que la pantalla tampoco entraría, con lo que habría que hacer algo...

Buf... Tu plegable cada vez me gusta más babeando 
Yo sigo deshojando la margarita con la mía scratch scratch scratch 
Creo que iré finalmente, por presupuesto, a una motorización clásica con motor delante... Aunque el 8FUN de 350W y 48V que hay a la venta en el mercadillo me tienta mucho...

dinamita4922

Si, cuestion de probar. Lo mismo ese 48/11 va bien en 20"

dinamita4922

Es que ese piñon de 11 en comparacion con los normales de 14 es una diferencia abismal.

emenege

emenege

nexus6bcn escribió:
emenege escribió:Y me esta gustando mucho la potencia andros y la luz valo, aunque tendría que cambiar de tija o modificar la actual, y creo que la pantalla tampoco entraría, con lo que habría que hacer algo...

Buf... Tu plegable cada vez me gusta más babeando 
Yo sigo deshojando la margarita con la mía scratch scratch scratch 
Creo que iré finalmente, por presupuesto, a una motorización clásica con motor delante... Aunque el 8FUN de 350W y 48V que hay a la venta en el mercadillo me tienta mucho...
Es una oferta tentadora, la podrías usar con 12S.

dinamita4922

Hasta cuanto pretendes ayudar y con que cadencia?

emenege

emenege

dinamita4922 escribió:Hasta cuanto pretendes ayudar y con que cadencia?
Velocidad te refieres? El motor lo limitare a 30-40km/h el resto las piernas si el desarrollo da de si...

dinamita4922

Aunque lo limites haras una prueba de velocidad maxima no? Wink
48/11 a 80 da sobre los 32km/h. Osea que te veo montando el de 52. Con este yo creo que quedaria perfecto. Ya probaras y nos sacaras de dudas

nexus6bcn

nexus6bcn

dinamita4922 escribió:Aunque lo limites haras una prueba de velocidad maxima no? Wink
Eso, tu ves provocando al personal y tendremos velotimbe velotimbe velotimbe 

jj7gxc

dinamita4922

Yo seria incapaz de no probarlo jejejej

emenege

emenege

dinamita4922 escribió:Aunque lo limites haras una prueba de velocidad maxima no? Wink
48/11 a 80 da sobre los 32km/h. Osea que te veo montando el de 52. Con este yo creo que quedaria perfecto. Ya probaras y nos sacaras de dudas
Si claro pero de 40km/h no pasara, al menos con el motor, a no ser que le ponga 16" al LCD, pero entonces todos los valores serán erróneos.
Seguramente será la mejor opción.

e-manu

e-manu

Yo intenté comprar ese tensor de cadena y no lo encontré a ver si tu tienes mas suerte.

emenege

emenege

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/brand-x-chain-tensioner/rp-prod10137

e-manu

e-manu

jajaj ets un mestre

emenege

emenege

Unas fotos del plato original del motor, este es de 46 pero para el caso vale lo mismo...

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 Muo7

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 Yaja

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 K4vy

emenege

emenege

Para hacer lo mismo que dinamita4922, usar el plato original como soporte, estará un poco complicado a no ser que le ponga una especie de topes o algo, porque lejos de mejorar la línea de la cadena en este caso la empeoraríamos...

Unas fotos del plato original de la bici, que por cierto no son 52T sino 53T...

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 N1rz

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 V8z9

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 Mmqf

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 Fb8r

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 Xd5m

dinamita4922

Entonces entiendo que con el que trae el motor te queda bastante centrada la cadena no??

Tiene el mismo BCD los taladros del plato del motor, y los de la araña del plato original??

Ese plato del motor no permite su montaje por ambas caras?? Te lo digo porque si lo puedes montar al revés, puedes jugar con esto

El plato de 53t también puedes acoplarlo por fuera, o por dentro del otro, vamos ajustar ambos platos para centrar la cadena donde mas te interese.

A mi los BCD no me coincidían, así que utilice los del plato grande, y taladré el pequeño

emenege

emenege

Podría quedar algo más, pero no queda mal...

No tiene el mismo BCD pero casi, esos taladros del plato original del motor son para atornillar el protector de cadena.

Si que lo permite, pero de la otra cara todavía lo tendría mucho más desplazado hacia afuera, y no le podría poner el protector de cadena, a no ser que sea poniendo unos topes para poder separarlo de la cadena, ya que quedaría pegado a este...

dinamita4922

Por eso taladré yo el pequeño, porque esos taladros estaban preparados para el protector de la cadena y casi coincide pero no valen

Y jugando con el plato grande por una cara u otra del plato pequeño tampoco te llega a coincidir??

emenege

emenege

Es que el plato grande es casi plano, y el pequeño, al cortarlo y hacerle los agujeros para poner el plato grande también se queda plano, con lo que en lugar de ganar pierdes... Por eso decía lo de los topes, para separar el grande del pequeño un poco... No se si me explico muy bien... Question

dinamita4922

Pues para eso te viene de lujo esto

Lo puedes terrajar incluso y roscarlo por ambos lados, o un tornillo largo pasante

En las ferreterías los hay de varios diámetros

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 G3eh

emenege

emenege

Si, es la solución más casera que se podría hacer...

dinamita4922

Para probar te puede valer, si luego quieres hacer el soporte completo...

emenege

emenege

La línea de la cadena, que alguien pedía fotos...

Estas son en la posición que la cadena queda más recta, en la 5a velocidad.

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 0zz0

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 4k84

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 Z9th

Estas con el piñon pequeño de 11T

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 8qb8

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 Db0m

Y estas con el piñon grande de 32T

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 5gxp

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 9b8x

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 2ffm

oriam

oriam

Gracias por las fotos y el curro emenege   thumbup1 
Está claro que le sienta mucho mejor al piñón pequeño que al grande

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 2n2r

http://enbicielectrica.com

emenege

emenege

iv9x94

nexus6bcn

nexus6bcn

oriam escribió:Gracias por las fotos y el curro emenege   thumbup1 

Pues parece candidata a relación fija o a un cambio de buje como el Nuvinci...

emenege

emenege

Quedaría la línea de la cadena muy bien con el nuvinci, tal cual esta ahora.

tomteam

tomteam

Según se ve en las fotos parece que la cadena queda alineada en el 2º-3º piñón.

¿No seria posible adosarle al plato original otro mas pequeño, utilizando los casquillos?

Por lo que se ve en las fotos parece que queda espacio.

En el caso de que no hubiera espacio suficiente, se puede desplazar el plato original un poco hacia fuera y luego poner el pequeño.

tomteam

tomteam

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 Zw4u

Por lo que se ve en la imagen parece que si cabria otro plato por dentro del grande, que poria quedar alineado con el 4º-5º piñón.

dinamita4922

Pues si, ese piñón grande cruza mucho la cadena

Las fotos para la comparativa están de pm

emenege

emenege

tomteam escribió:Según se ve en las fotos parece que la cadena queda alineada en el 2º-3º piñón.

Bueno si el pequeño es el 8, sería más bien entre 5 o 6

¿No seria posible adosarle al plato original otro mas pequeño, utilizando los casquillos?

Por lo que se ve en las fotos parece que queda espacio.

Supongo que si, pero yo no le quiero poner dos platos...

En el caso de que no hubiera espacio suficiente, se puede desplazar el plato original un poco hacia fuera y luego poner el pequeño.

iv9x94 

emenege

emenege

dinamita4922 escribió:

Pues si, ese piñón grande cruza mucho la cadena

Las fotos para la comparativa están de pm

Si estuvieran hechas todas con el mismo ángulo, todavía sería mejor...

emenege

emenege

Como molaría pillarse esta actualización a harmony...

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 Vlcw

Aunque el precio es prohibitivo...

nexus6bcn

nexus6bcn

emenege escribió:Como molaría pillarse esta actualización a harmony...

Proyecto 08 (Dahon speed p8, con motor central bafang bbs-02) - Página 2 Vlcw

Aunque el precio es prohibitivo...

¿Cuánto cuesta la actualización a Harmony? Pensaba que no se podía comprar, que sólo lo suministran a fabricantes...

emenege

emenege

Aquí hay algo por eBay 
http://www.ebay.de/itm/Nuvinci-Harmony-Upgrade-Kit-Elektro-Umbausatz-2012-schwarz-/370601847489?clk_rvr_id=559621286575

Handyman

Perdonad mi ignorancia pero ¿no se podría desplazar el plato original hacia adentro y centrarlo más con respecto a los piñones simplemente usando unos tornillos más largos y unas tuercas (2, 3 o 4) de la métrica adecuada interpuestas a modo de espaciadores. 
La bici me gusta mucho. Con esas ruedas de 20" y ese motor tan potente se tiene que subir por las paredes...

Saludos

nexus6bcn

nexus6bcn

emenege escribió:Aquí hay algo por eBay 
http://www.ebay.de/itm/Nuvinci-Harmony-Upgrade-Kit-Elektro-Umbausatz-2012-schwarz-/370601847489?clk_rvr_id=559621286575

200€ cada unidad y las ha vendido todas  Shocked 
Demasiado caro para mi  Crying or Very sad 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente