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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Me presento desde Castilla y aprovecho a preguntaros por el Kit adecuado para mí

Me presento desde Castilla y aprovecho a preguntaros por el Kit adecuado para mí

5 participantes

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masernadl


Hola A todos,

Antes de nada enhorabuena por el foro. Lo he estado leyendo detenidamente y me ha ayudado mucho a la hora de entender bastante este tema.

Estoy en la fase de elección del kit eléctrico adecuado, así que después de mirar un poco todo os plateo ya con las cosas bastantes más claras mis dudas.

Quiero electrificar mi bici de Montaña (Con ruedas de 26" y V Brake), la talla de bici es bastante grande y puedo poner casi de todo tanto en el portabidón vertical como en el inclinado. La bici tiene unos 4 años con Simano Deore y bien equipada.

Bien, partiendo de que tengo un problema en la cadera y que no puedo pedalear sentado, lo hago siempre de pie, y que recorro actualmente distancias entre los 25/35 km, mixto (carretera y pista), en zona de montaña (hay puertos ligeritos), rampas entre el 5% y el 12%, y que mi peso es de 85 kg/185 altura y que además quiero apoyo a la pedalada para poder salir con mis compañeros que no tienen problemas, no quiero ir en moto.... mi idea es la siguiente:

- Montar un motor en la rueda delantera, ya que muchas veces la ir de pie y con mucho desarrollo derrapo de atrás en pista y creo que tendré más tracción si lo monto delante al ir de pie.
- Montar una batería que tenga bastante capacidad de almacenamiento, por las distancias: 12/14 Ah
- Montar una batería en la zona del portabidón
- Que el sistema quede bastante integrado

Mis dudas:
- Creo que debería cambiar los actuales V Brake (por unos de disco mecánicos) para tener más capacidad de detención. No sé si me recomendáis delante y detrás, o sólo detrás. A tener en cuenta que veo que para el acelerador, hay que cambiar las manetas de freno y ya puestos, cambiaría el sistema de frenado.

- Tipo de kit. Partiendo de que me quiero mover dentro de la legalidad en la medida de lo posible... Me parecen adecuados por integración, capacidad de batería, estos equipos:
 -> Kit Motor Eléctrico          mxus lcd. Batería GP de 13Ah / 36V
No me deja enviar el vínculo, pero se ve rápidamente en su web (La bateria es negra rectangular y va e el portabidones)

Veo que tienen un controlador de 15 y otro de 17 al mismo precio, cuál es el más apropiado y porqué?
La batería la marcan como 13,2 ah / 36V y creo que la solución de montaje me cuadra mucho
 -> ¿Alguien conoce este kit?, hablan de que el un kit mxus lcd II, por lo que entiendo que había una versión I, experiencias con las versión II (Nueva)???

 -> ¿Otras opciones de otras marcas con este tipo de integración que ronden los 600 € IVA Incluido?
 -> Pros y contras?

Agradezco los consejos, porque realmente lo quiero para poder seguir haciendo deporte con la bici y esto de los motores eléctricos me abre una nueva posibilidad que anteriormente se tornaba cada día más oscura por mi problema físico.



Última edición por Sebibike el Mar Dic 10, 2013 4:58 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas título)

nexus6bcn

nexus6bcn
¡Bienvenido al foro!

Yo tengo un MXUS mxus lcd II en rueda delantera montado en una MTB vieja (de 1990) con controlador de 17A y sólo puedo decir cosas buenas de él. Yo mido 1,90 y peso 94 Kg (debo rebajar pero no hay manera).
El tener un controlador que soporta mayor amperaje permite mayores picos de potencia: si multiplicas 17A por 36V tienes que se está entregando 612W al motor. Si consideramos un 80% de eficiciencia, tenemos que son picos de potencia de 489W.
Respecto a los frenos puedes mantener los Vbrake y eventualmente cambiar pastillas (hay un hilo sobre ello) por unas "Tri-componente"... Te sale más barato.
¿Vas a usar PAS o sólo acelerador? En el primer caso tendrás que poner manetas de corte de motor y, si decides irte a discos, deberán ser mecánicos pues con los hidráulicos no hay soluciones económicas para los hidráulicos.
Por último mis impresiones:
Yo estoy muy contento con ese kit y el único problema que le veo es que a la hora de meter la bici en el ascensor (en vertical) me pesa más la rueda  Crying or Very sad

masernadl


Muchas gracias por la info... veo que no ha quedado publicado el kit que he visto, es concretamente:
Kits mxus lcd II (Ellos lo llaman platin... II)
Modelo: Batería GP 13Ah / 36V / Controlador 17
Entiendo que es un producto chino, pero está avalado por una empresa española, que es quien da la garantía.
Utilizaré PAS y acelerador. Creo que si tengo montados ambos podré rodar sin pedalear en algunos momentos puntuales en carretera o zonas seguras, creo haber entendido. En montaña y pista no utilizaría nunca el acelerador. ¿Entiendo que sólo habría que cambiar la maneta del freno delantero, no?



Última edición por Sebibike el Mar Dic 10, 2013 4:56 pm, editado 1 vez (Razón : ctk)

nexus6bcn

nexus6bcn
Sí, todos los kits vienen de China. Esa empresa que comentas está desde hace bastante tiempo funcionando y dan buen servicio post-venta  thumbsup 
El acelerador en este kit tiene preferencia sobre el PAS con lo que, en cualquiera de los cinco niveles de asistencia (salvo el 0, que es para pedalear) te entregará toda la potencia del motor. El único problema del acelerador es que no es legal en España (puedes buscar en los hilos de normativa legal) pero no veo inconveniente para usarlo en Off-Road pues puedes dosificar la ayuda según tus necesidades.
Respecto a las manetas, por lo que he leído es recomendable cambiar ambas, pues si no puedes estar frenando la bici y forzando al motor. Otra opción es no montar PAS y usar sólo el acelerador sin manetas de corte.

Saludos

Sebibike

Sebibike
Bienvenido

Sólo añadir que el Mxus lo hay en otras tiendas aparte de ésa  (lástima Innova RIP). Va privado.
Y que el acelerador no ilegal per se sino cuando puede funcionar sin pedalear (cosa que sí sucede en la mayoría de casos).


_________________


Twitter @EbikeGranada

nexus6bcn

nexus6bcn
Sebibike escribió:  (lástima Innova RIP).
+1  Sad 

Sebibike

Sebibike
Pero en breve habrá novedades Wink  en tiendas nuevas.


_________________


Twitter @EbikeGranada

masernadl


Interesante lo de las tiendas nuevas, ¿se puede adelantar algún tipo de información sobre ellas?

Por otro lado y siguiendo las indicaciones detallo el uso:
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) AMBOS
-Uso en vías públicas? AMBOS
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 35/45 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña: MONTAÑA Y CARRETERA
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 12%
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 22 KM/H
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) 25KM/H
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. 26"
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: DELANTERO
-En qué lugar deseas la batería: ZONA DEL PORTABIDONES
Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera: MTB
- Marca: ORBEA
- Modelo: Saphyr - talla 22
-Peso: 14kg
-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras: MIXTA


Sobre el Ciclista:

-Peso Kg:. 85Kg
-Presupuesto máximo en €: 500/600 €

Sebibike

Sebibike
No sé si lo quieres para ya, enero, primavera...


_________________


Twitter @EbikeGranada

masernadl


Depende..... Si van a salir cosas nuevas, mejores y más económicas, sea puede esperar un poco más....

Antoni_1954

Antoni_1954
Bienvenido masernadl!

Respecto a los frenos. Recién he instalado ese kit, pero con la batería de 10 amp. en transportín en una bici de paseo que lleva frenos de herradura. El único cambio que le he hecho, de momento, ha sido el freno delantero por otro de herradura (caliper, me parece que se llaman), pero con brazos más largos para las zapatas. Frenar, frenan, pero no clavo la bici. También es cierto que no será lo mismo ir de paseo que por pistas. Mi inexperto consejo sería que no lo tocases de como lo tienes, que montases el kit e hicieses las pruebas oportunas y en vista de los resultados esperados, decides. Siempre estás a tiempo de cambiar, pero como dicen los americanos, "no arregles una cosa que funciona".
Saludos
 cervezas

Sebibike

Sebibike
En enero.


_________________


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HectorNa85


Nexus, con respecto al cálculo de los vatios consumidos es correcto si tuviera una batería que se lo suministrara.
Si compra una batería de bidón de 36V 9ah, seguramente el el BMS no le va a dar mas de 10-15A para proteger a las celdas que a 2 C (9ax2=18a) irían a su máximo permitido. Creo que tu llevas lipo y con esas baterías si que le vas a sacar todo el "jugo" tanto al motor como al controlador.

nexus6bcn

nexus6bcn
HectorNa85 escribió:Nexus, con respecto al cálculo de los vatios consumidos es correcto si tuviera una batería que se lo suministrara.
Si compra una batería de bidón de 36V 9ah, seguramente el el BMS no le va a dar mas de 10-15A para proteger a las celdas que a 2 C (9ax2=18a) irían a su máximo permitido. Creo que tu llevas lipo y con esas baterías si que le vas a sacar todo el "jugo" tanto al motor como al controlador.


 esdios 

Tienes razón Héctor... Yo llevo LiPo y al final siempre acabas hablando de tu propia experiencia  silbar21 

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