Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comprar engranajes

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Comprar engranajes Empty Comprar engranajes Miér Dic 18, 2013 8:12 pm

pmaicas

pmaicas

Tengo un montón  de 'dudas mecánicas', no es que encesite algo concreto ahora, pero me gustaría saber algo más del tema.

Por ejemplo, ¿ donde se compran engranajes  de metal o de plástico en diversos tamaños ?

Si hubiera que recurrir a un tornero, ¿ éstos pueden hacer engranajes con los dientes por dentro, para un planetario ?
(tal que esto https://2img.net/r/ihimizer/img543/8941/r71n.jpg)

Y una de inculto total: Cuando dos engranajes engranan ( Embarassed ), pongamos en ese planetario de la foto, ¿ se puede cambiar el plato exterior
por otro que lleve un diente más manteniendo idénticos los tres piñones interiores y su soporte ?  
¿ O cada oveja debe de ir con su pareja y si cambias un engranaje debes cambiar también el resto ?

Gracias por adelantado

Edito: perdón, iba a ponerlo en 'mecánica' y me he equivocado de grupo.

2Comprar engranajes Empty Re: Comprar engranajes Miér Dic 18, 2013 8:47 pm

dinamita4922

Creo que la formula para sacar el numero de dientes precisos para que un planetario vaya bien es el siguiente

Numero de dientes del planeta+2 x el numero de dientes de los planetarios dan el numero de dientes de la corona

3Comprar engranajes Empty Re: Comprar engranajes Jue Dic 19, 2013 4:16 pm

Handyman

pmaicas escribió:Tengo un montón  de 'dudas mecánicas', no es que encesite algo concreto ahora, pero me gustaría saber algo más del tema.

Por ejemplo, ¿ donde se compran engranajes  de metal o de plástico en diversos tamaños ?

Si hubiera que recurrir a un tornero, ¿ éstos pueden hacer engranajes con los dientes por dentro, para un planetario ?
(tal que esto https://2img.net/r/ihimizer/img543/8941/r71n.jpg)

Y una de inculto total: Cuando dos engranajes engranan ( Embarassed ), pongamos en ese planetario de la foto, ¿ se puede cambiar el plato exterior
por otro que lleve un diente más manteniendo idénticos los tres piñones interiores y su soporte ?  
¿ O cada oveja debe de ir con su pareja y si cambias un engranaje debes cambiar también el resto ?

Gracias por adelantado

Edito: perdón, iba a ponerlo en 'mecánica' y me he equivocado de grupo.
A tu primera pregunta, me apunto ¿Dónde? En ebay hay algo pero muy limitado.

A la segunda, un tornero, lo dudo. Mecanizar y terminar engranajes tiene su miga. Habría que recurrir a una empresa de mecanizados especializada y de cierta entidad y preparar la cartera para un buen sablazo. 

A la última, los tres planetas, con sus diámetros, pasos y posiciones en el portaplanetas definen una única corona exterior. Además no todas las combinaciones de diámetros, pasos y posiciones en el portaplanetas son posibles, si no recuerdo mal.

Saludos

4Comprar engranajes Empty Re: Comprar engranajes Jue Dic 19, 2013 4:28 pm

Sebibike

Sebibike

Los sistemas de planetarios que usamos suelen tener un sol central de metal y 3 planetas de nylon reforzado; si ponéis metal en todo, tenéis que contar con el aumento de decibelios.

Telegram del foro 

5Comprar engranajes Empty Re: Comprar engranajes Sáb Dic 28, 2013 8:37 am

emenege

emenege

Sebibike escribió:Los sistemas de planetarios que usamos suelen tener un sol central de metal y 3 planetas de nylon reforzado; si ponéis metal en todo, tenéis que contar con el aumento de decibelios.
Comprobado!! En un motor con todos los engranajes metálicos, parece un molinillo de café... Aunque también aguantara más trato duro...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]