Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » "Posar bastons a les rodes"(poner palos en las ruedas)

"Posar bastons a les rodes"(poner palos en las ruedas)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alberabtt

Alberabtt
Hoy ha salido una noticia en el periodico de Barcelona en la que pone en alerta el uso indiscriminado de lo que llaman ellos ciclomotores eléctricos. El problema ha venido porque han detectado en Lleida 8 casos de uso por menores y en vías interurbanas.
Dado que sospechan que puede haber también irregularidades en la ciudad de Barcelona han dado orden a la policia local de controlar este tema.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 28, 2011 5:40 pm, editado 1 vez (Razón : sorry si la taducción no es la correcta)

jemamibo

jemamibo
No me imagino a la guardia urbana parando y comprobando e-bicis que son utilizadas por gente normal,otra cosa es que las utilicen de mala manera,conducidas por menores,en fin no se,supongo que si circulamos con nuestras bicis siguiendo el reglamento de circulacion poco deberiamos de temer.E-saludos.

hmillan


he encontrado el articulo aqui
http://www.lavanguardia.com/vida/20111026/54236141581/alerta-por-el-uso-de-motos-electricas-como-bicicletas.html

es intersante, los mossos lo tiene claro:

"La ayuda del motor de una bicicleta eléctrica sólo entra en servicio si se pedalea. Si se deja de hacerlo, el motor se para. Estos ciclos no pueden superar los 40 kilogramos de peso ni los 25 kilómetros por hora. Por último, el motor no puede superar nunca los 250 vatios de potencia."

jemamibo

jemamibo
La duda que tengo es,en el caso de que un dia te paren como puedes demostrar que tu bici cumple las normas,en mi caso es relativamente sencillo ya que es una bici vendida asi,pero los que montais kits creo que lo teneis mas complicado,y digo esto porque yo al menos no llevo ningun documento que acredite la condicion o no de bici de pedaleo asistidok,y me supongo que vosotros tampoco,la duda en mi caso y en el vuestro ahi esta.E-saludos.

5"Posar bastons a les rodes"(poner palos en las ruedas) Empty In dubio pro reo el Vie Oct 28, 2011 2:13 pm

Sebibike

Sebibike
Principio jurídico n°1 desde los romanos que no siempre se aplica (invasión de Irak vg.)
"In dubio pro reo" : Ante la duda a favor del acusado; son ellos los responsables de demostrar tu culpabilidad no tú de demostrar tu inocencia, lo cual no es óbice para poner las cosas fáciles y todos más felices.

Muestra dándole al acelerador (si tienes) que el motor NO se mueve sin pedalear ...si no pasa por caja



Última edición por Sebibike el Vie Oct 28, 2011 4:34 pm, editado 1 vez


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

jemamibo

jemamibo
Bueno,pues tranquilo en ese sentido,ya que la mia si no pedaleo no funciona el motor,de momento no he tenido problemas o situaciones que generen duda ante las autoridades pero el saber que es lo que hay que hacer siempre viene bien,lo tendremos en cuenta.E-saludos.

Osito

Osito
jemamibo escribió:Bueno,pues tranquilo en ese sentido,ya que la mia si no pedaleo no funciona el motor,de momento no he tenido problemas o situaciones que generen duda ante las autoridades pero el saber que es lo que hay que hacer siempre viene bien,lo tendremos en cuenta.E-saludos.
Otro como tú. No creo que los que tenemos e-bicis completas, tengamos problemas, la duda surge para los que montais kits, que pueden llevar a "dudas" a la correspondiente autoridad, sobre todo si ven acelerador

Sebibike

Sebibike
Hay bicis completas como la stelth que cantan mucho más que los kits.
Lo muevo a la sección de normativa y legalidad


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Tuercebielas

Tuercebielas
jemamibo escribió:Bueno,pues tranquilo en ese sentido,ya que la mia si no pedaleo no funciona el motor,de momento no he tenido problemas o situaciones que generen duda ante las autoridades pero el saber que es lo que hay que hacer siempre viene bien,lo tendremos en cuenta.E-saludos.

Una duda que tengo, Jemamibo, llevan vuestras BH el botón de asistencia directa hasta 6 Km/h? Si es así, ¿es necesario pedalear para que funcione?

jemamibo

jemamibo
Hola compañero,se me había despistado tu mensaje.Sí que lo tenemos,basta con que le imprimas un poco de presion a los pedales,no hace falta pedalear seguido,tan solo ejercer presión,pulsas seguido el boton + y como dices hasta los 6 kms por hora,en nuestro caso diría que va un poco mas alla,unos 8 o 9 kms hora,no lo uso si te digo la verdad,pero sé que ahí esta por si acaso.E-saludos.



Última edición por Sebibike el Mar Nov 01, 2011 10:56 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos)

opqa


jemamibo escribió:no havce falta pedalear seguido,tan solo ejercer presion
Pero la cuestión es si tienes que ir moviendo las piernas o no, con ese botón ¿es posible ir en marcha de forma continuada sin mover los pedales?

Sebibike

Sebibike
Si pones los pies en aire y aprietas el botón , pasa algo?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Tuercebielas

Tuercebielas
Gracias por la aclaración, Jemamibo. A mí me extrañaba que en e-bicis con sensor de par se montara algo parecido a un acelerador como los de los kits que estamos hablando. Yo creo que la respuesta a las preguntas de Opqa y Sebi es NO, porque lo contrario no tiene mucho sentido. Pero claro, no puedo hacer la prueba que lo confirme.

Sebibike

Sebibike
Con los PAS de par no pero con los de cadencia sí que tendría mucho sentido


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Tuercebielas

Tuercebielas
Sebibike escribió:Con los PAS de par no pero con los de cadencia sí que tendría mucho sentido

Totalmente de acuerdo.
La otra cara es lo que comentáis que sucede en Barcelona, o he visto yo en el paseo Madrid río. Una de las tiendas de alquiler de bicis que han surgido a raíz de la inauguración del paseo se ve que alquila e-bicis con acelerador, que llevan un cartel bien visible identificando (publicitando más bien) dicha tienda. Me encuentro un grupito de tres o cuatro con estas bicis, incluido un niño que, para mí, no tenía 14 años, pavoneándose con sus "motos" sin dar una p... pedalada, entre una buena multitud de peatones y ciclistas "legales". Evidentemente esa tienda no la voy a añadir yo a la lista de sitios de alquiler de bicis en ciudades españolas que tenemos en el foro. Creo que estos hechos ayudan a que se nos persiga y se nos mire con lupa como ocurre según habéis comentado en Cataluña. Pero bueno, no deja de ser mi opinión.

Tuercebielas

Tuercebielas
Si no os parece mal, sigo con este asunto por aquí, procedente del hilo del kit Platinium, ya que la conversación se iba demasiado fuera del tema original.

Decía Opqa:
" Tuercebielas escribió:Perdona por la imprecisión Opqa, estás hecho todo un sofista*, jeje eso me gusta.


Pues mi intención no era resaltar una imprecisión, sino poner en duda las afirmaciones del fabricante, o en todo caso contextualizarlas. Cuando uno lee eso puede pensar que una bicicleta eléctrica requiere algún tipo de homologación, y eso de momento, no es así. El día que cambie adiós kits.

Tuercebielas escribió:Se ha seguido un detallado proceso de calidad para que la E-Motion cumpla con los exigentes requisitos de la Normativa Europea C EN prEN 15194, que regula la homologación de las bicicletas de pedaleo asistido en la Unión Europea.[/i]

Ahora habría que buscarla y leérsela.



La he buscado y me la he mirado por encima (un borrador, el texto definitivo no lo he visto), hay que decir varias cosas al respecto:

- Me parece que esa norma, de momento, no es de obligado cumplimiento. Sin embargo me suena haber leído que hay presiones (supongo que por parte de los fabricantes de bicis) para que lo sea. Si lo consiguen (y eso podría pasar), todos los que tenemos un kit o una bici que no tenga esa homologación pasarán a ser ilegales.

- Ésto es lo único que dice en la norma sobre los límites aplicables a las bicis:


1 Scope
This European standard specifies safety requirements and test methods for the assessment of the design and assembly of electrically power assisted cycles and sub-assemblies for systems having voltage up to 48Vdc.
It is intended to cover electrically power assisted cycles of a type which have a maximum continuous rated power of 0,25 kW, of which the output is progressively reduced and finally cut off as the vehicle reaches a speed of 25 km/h, or sooner, if the cyclist stops pedalling.


Vamos, lo que todos ya sabemos. El resto de la normativa lo que regula son aspectos técnicos de cómo debe ser la parte eléctrica de la bici, define de forma técnicamente precisa lo que es (y como se debe medir) la velocidad máxima, la potencia del motor... etc. Ni una coma sobre ese supuesto "acelerador legal" a más de 6km/h.

Los de BH supongo que no mienten, su bicicleta cumplirá todos los requisitos técnicos de esa normativa. Pero si tienen ese botón acelerador su producto queda fuera del ámbito de aplicación de la misma (Scope), así que de poco sirve."

Quería aclarar, que no me he explicado bien, que lo de sofista iba porque pones en duda cualquier afirmación que no esté demostrada con hechos o fundamentos técnicos o legales adecuados, y me parece bien esa forma de actuar, es algo que yo también practico o lo intento a menudo.
Por otro lado, digo yo que la definición de bicicletas de pedaleo asistido de la UE, que implica entre otras cosas que la potencia efectiva es progresivamente reducida y finalmente desconectada cuando el vehículo alcanza los 25 Km/h (traducción libre), anula también cualquier acelerador, incluido el del EcoBlue. En consecuencia: nada es "legal" (contemplado en la normartiva) salvo el PAS, sea con sensor de cadencia o de par.
Espero que te equivoques y que no ocurra nunca lo de "adiós kits". No

opqa


Tuercebielas escribió:Por otro lado, digo yo que la definición de bicicletas de pedaleo asistido de la UE, que implica entre otras cosas que la potencia efectiva es progresivamente reducida y finalmente desconectada cuando el vehículo alcanza los 25 Km/h (traducción libre), anula también cualquier acelerador, incluido el del EcoBlue. En consecuencia: nada es "legal" (contemplado en la normartiva) salvo el PAS, sea con sensor de cadencia o de par.
¿Porqué? De hecho el Ecoblue la cumple de sobra, ni siquiera llega a los 25km/h, creo que tiene el techo sobre los 22km/h. Lo de la reducción progresiva de potencia es el comportamiento natural de un motor eléctrico cuando te vas acercando a su techo de velocidad, aunque estés acelerando a tope la potencia del motor irá disminuyendo progresivamente hasta hacerse 0 cuando llegas a ese techo.

Tuercebielas escribió:
Espero que te equivoques y que no ocurra nunca lo de "adiós kits".
Y yo y yo, ojalá no suceda, me comentaron algo así una vez en una tienda de bicis a la que fui a preguntar, me comentaron que ya pasó algo parecido hace mucho tiempo con los ciclomotores, que después de cambiar una ley muchos vehículos que ya se habían vendido y estaban circulando pasaron a ser no aptos para la vía pública, no se si esto es cierto, supongo que algún motero nos lo podría confirmar.

Desgraciadamente creo que tienen base para hacerlo, la normativa tal y como está ahora establece, por ejemplo, un límite de potencia, pero no establece ningún mecanismo para comprobar que ese límite no se supera, eso se puede "arreglar" como digo imponiendo un proceso de homologación y haciéndolo obligatorio. Eso en la práctica implicaría que sólo los fabricantes podrían permitirse homologar y vender bicis eléctricas.

Sebibike

Sebibike
Tuercebielas escribió:La otra cara es lo que comentáis que sucede en Barcelona, o he visto yo en el paseo Madrid río. Una de las tiendas de alquiler de bicis que han surgido a raíz de la inauguración del paseo se ve que alquila e-bicis con acelerador, que llevan un cartel bien visible identificando (publicitando más bien) dicha tienda. Me encuentro un grupito de tres o cuatro con estas bicis, incluido un niño que, para mí, no tenía 14 años, pavoneándose con sus "motos" sin dar una p... pedalada, entre una buena multitud de peatones y ciclistas "legales". Evidentemente esa tienda no la voy a añadir yo a la lista de sitios de alquiler de bicis en ciudades españolas que tenemos en el foro. Creo que estos hechos ayudan a que se nos persiga y se nos mire con lupa como ocurre según habéis comentado en Cataluña. Pero bueno, no deja de ser mi opinión.
Deacuerdo contigo dinos cuál es para borrarla de la lista si está


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Sebibike

Sebibike
Por enésima vez : el acelerador que sólo funciona cuando se pedalea es legal si se cumplen le resto de requisitos.
Sofistas: por lo que yo sé empleáis mal el término y si Sócrates lo fue , era muy sui generis.
Básicamente se entiende como sofista al que tiene habilidad dialéctica para defender un argumento y el contrario sin importarle mucho la verdad sino que parezca verdad... así que mejor no decírselo a nadie Wink .
Platón
criticaba a los sofistas por su formalismo y sus trampas dialécticas,
pretendiendo enseñar la virtud y a ser hombre, cuando nadie desde un
saber puramente sectorial, como el del discurso retórico, puede
arrogarse tal derecho.


La primera exigencia de un gruegoen retórica era el dominio de las
palabras para ser capaz de persuadir a otros. "Poder convertir en
sólidos y fuertes los argumentos más débiles", dice Protágoras. Gorgias
dice que con las palabras se puede envenenar y embelesar. Se trata,
pues, de adquirir el dominio de razonamientos engañosos. El arte de la
persuasión no está al servicio de la verdad sino de los intereses del
que habla. Llamaban a ese arte "conducción de almas". Platón dirá más
tarde que era "captura" de almas.

Según algunos autores, no eran, pues, propiamente filósofos. Para
quienes son de esa opinión, tenían sin embargo en común con los
filósofos una actitud que sí puede llamarse filosófica: el escepticismo y
relativismo. No creían que el ser humano fuese capaz de conocer una
verdad válida para todos. Cada quien tiene "su" verdad.

Por el contrario, hay quien sostiene que sí lo eran, y que las ácidas críticas de Platón corresponden a una disputa por un mismo grupo de potenciales discípulos y a sus diferencias políticas y filosóficas.
De Aristóteles provendrá también el sentido peyorativo: sofista es quien utiliza del sofisma para razonar. Los más destacados miembros de la sofística fueron: Protágoras, Gorgias, Hipias, Pródico, Trasímaco, Critias y Calicles.
de Wiki



Última edición por Sebibike el Miér Nov 02, 2011 2:50 pm, editado 2 veces (Razón : acentos)


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Tuercebielas

Tuercebielas
Pues pido perdón por mi confusión entre Sócrates y los sofistas, eso me pasa por meterme en camisas de once varas. Me refería al estilo de Sócrates, como también se puede leer en la wikipedia:

Asumiendo una postura de ignorancia, interrogaba a la gente para luego poner en evidencia la incongruencia de sus afirmaciones; a esto se le denominó «ironía socrática», la cual queda expresada con su célebre frase «Sólo sé que no sé nada».

opqa decía:
¿Porqué? De hecho el Ecoblue la cumple de sobra, ni siquiera llega a los 25km/h, creo que tiene el techo sobre los 22km/h. Lo de la reducción progresiva de potencia es el comportamiento natural de un motor eléctrico cuando te vas acercando a su techo de velocidad, aunque estés acelerando a tope la potencia del motor irá disminuyendo progresivamente hasta hacerse 0 cuando llegas a ese techo.


Vale, ahora ya entiendo a qué se refiere lo de "reducción progresiva de la potencia". Tomo nota

Tuercebielas

Tuercebielas
Sebibike escribió:
Tuercebielas escribió:La otra cara es lo que comentáis que sucede en Barcelona, o he visto yo en el paseo Madrid río. Una de las tiendas de alquiler de bicis que han surgido a raíz de la inauguración del paseo se ve que alquila e-bicis con acelerador, que llevan un cartel bien visible identificando (publicitando más bien) dicha tienda. Me encuentro un grupito de tres o cuatro con estas bicis, incluido un niño que, para mí, no tenía 14 años, pavoneándose con sus "motos" sin dar una p... pedalada, entre una buena multitud de peatones y ciclistas "legales". Evidentemente esa tienda no la voy a añadir yo a la lista de sitios de alquiler de bicis en ciudades españolas que tenemos en el foro. Creo que estos hechos ayudan a que se nos persiga y se nos mire con lupa como ocurre según habéis comentado en Cataluña. Pero bueno, no deja de ser mi opinión.
Deacuerdo contigo dinos cuál es para borrarla de la lista si está
No está en la lista. Hoy se me ha ocurrido buscar la página web por curiosidad, al recordarlo por el asunto de aceleradores y legalidades, y por si fuera poco encima organizan ¡¡rutas turísticas en bici para guiris!!
affraid affraid affraid

Que no nos pase ná... éramos pocos...
Por cierto, las Monty usan acelerador en vez de PAS? Yo no me fijé en la marca cuando las ví.

jemamibo

jemamibo
Estas cosas si se van generalizando,que espero que no sea asi,no van a nuestro favor.

Sebibike

Sebibike
Lo peor es que esta gente puede estar actuando de buena fe y ser completamente ignorantes del tema...les habéis esctrito o dicho algo?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Osito

Osito
Si, sería interesante informarles de "su ilegalidad", aunque mucho me temo que la crítica caerá en saco roto Mad

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.