Hola, despues de unos 2000kms utilizando este cambio en mi Ave th11 voy a contaros mis impresiones sobre él.
Para los que no lo conozcáis es un cambio automatico tipo variador para e-bike alimentado por la bateria de la bici,aunque leí hace tiempo que querian sacar un modelo para poder usarlo en bicis convencionales que tendria su propia batería.
Tiene dos modos de funcionamiento, uno es manual que seria funciona igual que el nuvinci 360 lo unico que en vez de por cable es eléctrico, y el otro modo es el automatico, en el cual tu ajustas la cadencia que quieres mantener y el cambio va subiendo a bajando desarrollo para intentar que mantengas la misma cadencia.
Al no tener marchas y ser tipo variador, (es como el cambio de un scocoter) no hay ningun salto entre marchas y en el modo automático que es en el que siempre voy te olvidas del cambio, tan solo alguna vez al llegar a un repecho le cambio un poco la cadencia pero casi nunca es necesario.
Comparandolo con un nexus 7 que es el que tenia mi antigua bici, tiene muchos mas desarrolos, tanto para subir como para bajar, es mucho mas facil de desmontar y ajustar y logicamente mas suave pues no tiene saltos entre marchas.
Cuando te quedas sin bateria para la bici, el cambio sigue funcionando con la bateria que queda, aunque no he probado durante cuanto tiempo.
Lo unico que no me terminna de convencer es que el mando del cambio es tan sumamente suave que lo puedes mover sin querer al ponerte de pie para pedalear , es lo que me pasó al ir a entrar en una glorieta y sin querer lo puse en la cadencia más rapida, como estaba de pie me caí dejandome en el dique seco un mes. Conociendolo no hay problema si tienes un poco de cuidado en dond e colocas las manos.
En cuanto al mantenimiento, no tiene ninguno, no hay que cambiar ningun aceite, tan solo cuando el cambio te empieza a no ir fino (tarda en cambiar, pararpadean las lines azules de la cadencia o notas pequeños saltos en el cambio) hay que dejar apretado el boton de cambio de modo manual-automatico unos segundos hasta que se recalibra otra vez, tambien puede dar algun fallo si la cadena esta destensa pues es esta la que guia al cambio por un sensor para saber la cadencia que llevas.
Creo que donde mejor se aprovecha el cambio es en ciudad, es muy comodo parar y no preocuparte subir marchas, ademas de que es mas rapido que un cambio convencional en esta situacion.
Tambien saliendo desde parado creo que mejora la aceleración al no tener saltos y ir todo el rato tanto el motor como tu acelerando a tope, enseguida llega al corte de los 25kmh pero con el impulso te lleva hasta los 30kmh (en maxima potencia del bosch y de mis piernas). De esta manera en los semaforos sales mas rapido que los coches.
Perdonar que no ponga fotos pues tengo el ordenador roto y con el móvil no se.
Para los que no lo conozcáis es un cambio automatico tipo variador para e-bike alimentado por la bateria de la bici,aunque leí hace tiempo que querian sacar un modelo para poder usarlo en bicis convencionales que tendria su propia batería.
Tiene dos modos de funcionamiento, uno es manual que seria funciona igual que el nuvinci 360 lo unico que en vez de por cable es eléctrico, y el otro modo es el automatico, en el cual tu ajustas la cadencia que quieres mantener y el cambio va subiendo a bajando desarrollo para intentar que mantengas la misma cadencia.
Al no tener marchas y ser tipo variador, (es como el cambio de un scocoter) no hay ningun salto entre marchas y en el modo automático que es en el que siempre voy te olvidas del cambio, tan solo alguna vez al llegar a un repecho le cambio un poco la cadencia pero casi nunca es necesario.
Comparandolo con un nexus 7 que es el que tenia mi antigua bici, tiene muchos mas desarrolos, tanto para subir como para bajar, es mucho mas facil de desmontar y ajustar y logicamente mas suave pues no tiene saltos entre marchas.
Cuando te quedas sin bateria para la bici, el cambio sigue funcionando con la bateria que queda, aunque no he probado durante cuanto tiempo.
Lo unico que no me terminna de convencer es que el mando del cambio es tan sumamente suave que lo puedes mover sin querer al ponerte de pie para pedalear , es lo que me pasó al ir a entrar en una glorieta y sin querer lo puse en la cadencia más rapida, como estaba de pie me caí dejandome en el dique seco un mes. Conociendolo no hay problema si tienes un poco de cuidado en dond e colocas las manos.
En cuanto al mantenimiento, no tiene ninguno, no hay que cambiar ningun aceite, tan solo cuando el cambio te empieza a no ir fino (tarda en cambiar, pararpadean las lines azules de la cadencia o notas pequeños saltos en el cambio) hay que dejar apretado el boton de cambio de modo manual-automatico unos segundos hasta que se recalibra otra vez, tambien puede dar algun fallo si la cadena esta destensa pues es esta la que guia al cambio por un sensor para saber la cadencia que llevas.
Creo que donde mejor se aprovecha el cambio es en ciudad, es muy comodo parar y no preocuparte subir marchas, ademas de que es mas rapido que un cambio convencional en esta situacion.
Tambien saliendo desde parado creo que mejora la aceleración al no tener saltos y ir todo el rato tanto el motor como tu acelerando a tope, enseguida llega al corte de los 25kmh pero con el impulso te lleva hasta los 30kmh (en maxima potencia del bosch y de mis piernas). De esta manera en los semaforos sales mas rapido que los coches.
Perdonar que no ponga fotos pues tengo el ordenador roto y con el móvil no se.