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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Nuevo y fastidiado

Nuevo y fastidiado

+3
Sebibike
mykroelectric
igoretas
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nuevo y fastidiado Empty Nuevo y fastidiado Mar Jun 24, 2014 5:00 pm

igoretas


Hola amigos
Lo de nuevo viene porque es mi primer post y lo de fastidiado viene por lo siguiente:

Compré una Kona Ticket de segunda mano a un amigo, con menos de 50 Km en total, a buen precio, 1200 €

La bici en si es una chulada y teóricamente era una buena compra, es esta:

Nuevo y fastidiado Ticket

Baterías Samsung 18650 Lithium Ion
Motor Pedelec 24V, 250W
Sensor de torque TMM
Cuadro de aluminio. 21 velocidades, buenos componentes...

Al principio estaba contento, vivo en una zona alta de Errenteria, por lo que la ayuda del motor hacía posible usar la bici para ir a currar a Donostia y volver... y digo "hacía posible" porque se me ha averiado. Después de muy poco uso tengo un problema:

Enciendo el motor, en el display aparece que todo está OK, pero por mucho que pedaleo, el motor no arranca y, de repente, arranca un ratito y vuelve a pararse. Otras veces comienza a funcionar y, se para... vamos. una mierda.

Me la ha revisado un electrónico y no encuentra nada raro, al conectar la bici al software que trae de fábrica, me aparece un error que dice algo así como "error desconocido en el sensor de torque"

La putada biene cuando la tienda donde se compró la bici dice que ya no es distribuidor de Kona, me pongo en contacto con Kona USA y me remiten a que busque un dealer en España, escribo a varios y pasan olímpicamente de mi

Siguiente paso, busco un taller de bicis en el que sepan algo, respuesta: arreglan parte mecánica, pero de electrónica no tienen ni idea, solo de las marcas que ellos venden

Bien, siguiente paso: decido "que le den al sensor de torque, le pongo un acelerador y listo" pero NO ENCUENTRO UN SITIO EN EL QUE ME HAGAN ESTA ÑAPA EN DONOSTIA

A ver si podeis ayudarme

2Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Mar Jun 24, 2014 7:29 pm

mykroelectric


Y el vendedor que dice?
Lo que quieres es sencillo, yo en Madrid te lo puedo solucionar pero te va a pillar un poco lejos.
SIgue preguntando que seguro que alguien te lo hace.



Última edición por mykroelectric el Mar Jun 24, 2014 8:30 pm, editado 1 vez

3Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Mar Jun 24, 2014 8:22 pm

Sebibike

Sebibike
Es que si está en garantía el responsable es la tienda que lo vende.


_________________


Twitter @EbikeGranada

4Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Mar Jun 24, 2014 10:26 pm

meao

meao
Bienvenido al Foro!.

Saludos, Carlos.

5Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Miér Jun 25, 2014 11:10 am

igoretas


mykroelectric escribió:Y el vendedor que dice?
Lo que quieres es sencillo, yo en Madrid te lo puedo solucionar pero te va a pillar un poco lejos.
SIgue preguntando que seguro que alguien te lo hace.
El vendedor dice que él ya no tiene representación de la marca

Yo, aun no teneiendo mucha idea, también pienso ¿pero tan difícil es "puentear" el puto sensor de torque y ponerle un acelerador, o algo parecido? no entro en el tema de legal de que deja de ser una bici con asistencia eléctrica para convertirse en un ciclomotor eléctrico, porque además de que en este momento me da igual, ya no soy un niñato que va a ir haciendo el idiota con la bici.

Llevé la bici donde un electrónico, que repara otras bicis eléctricas, sillas de ruedas eléctricas, etc... y no fue capaz de puentear dicho sensor.

Me gustaría saber detalladamente cómo arreglar el tema, que piezas neesitaría y cómo montarlas, no para hacerlo yo que no paso de cambiar una bombilla sino para llevar la bici al chico este y decirle; "mira ponme esto y esto y se pone así"

De todos modos ahora estoy pendiente del fabricante del sensor, la empresa holandesa ID bikes, en un primer mail me dijeron que elos no podían tratar con el usuario, pero después de contarle mis desventuras y decirles que lo único que quiero es otro sensor para hacer la prueba, ayer me enviaron una respuesta por mail que decía "danos tu dirección", sería la leche que me enviaran otro para probar. Si lo hacen, les mando una cesta por navidad es dios 
Sebibike escribió:Es que si está en garantía el responsable es la tienda que lo vende.
El tema es que ya no está en garantía

¿Sabeis algún sitio en Donostia en el que instalen aceleradores en las ebikes?

6Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Miér Jun 25, 2014 11:16 am

Sebibike

Sebibike
Hablaría con Meao del foro para puentear el tema. El es de "Bilbo" si te sirve.


_________________


Twitter @EbikeGranada

7Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Miér Jun 25, 2014 11:52 am

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Hola Igoretas, yo cuando me traen una bici que me da guerra, por que tenga la batería codificada, algún fallo en el controlador especifico etc, al final lo que hago es cambiar el controlador y ya esta.
Si te vale simplemente con que te funcione el motor con un acelerador, puedes meterle un ku63, son controladores que no suelen dar problemas con ningún motor. Y como te ha comentado Sebi, siendo de del norte, si no te atreves con el tema puedes hablar con Meao.
Saludos!

8Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Miér Jun 25, 2014 4:30 pm

meao

meao
Si se pasa por aqui, le puedo echar un ojo sin problema.
Lo mismo es una tonteria, pero es lo de siempre, hay que tener la bici delante.

Saludos, Carlos.

9Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Miér Jun 25, 2014 9:32 pm

val4x4

val4x4
Habla con Meao, seguro que te lo soluciona, pero te tienes que desplazar hasta Bilbo.

10Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Lun Jun 30, 2014 12:05 pm

igoretas


Tengo noticias y espero que buenas:

¡Ya tengo sensor de torque nuevo! ahora solo falta probarlo y ver si el problema es de ahí

Es acojonante cómo lo he conseguido:

Como no lograba contanctar con ningún distribuidor Kona y los de Kona USA empezaban a darme largas, contacte directamente con el fabricante del sensor: ID Bikes, de holanda

Al principio me dijeron que ellos no podían tratar directamente con el usuario y que dudaban que fuera problema del sensor, que revisara el cableado.

Tras decirles que habíamos revisado el cableado y que estaba bien y que solo necesitaba un sensor nuevo para hace rla prueba me preguntaron si me había puesto en contacto con Kona, les conté que pasaban de mi y su último correo fue "Send me your adress", l e di mi dirección pensando que ellos me buscarían algún distribuidor o algo así.

Esta mañana abro el buzón y ¿pero que hostias?¿qué es este paquete? sino espero ninguna chorradilla de eBay o Dealextreme!, lo abro y ¡un cable!, miro los sellos: Nederlands, voy donde el electrónico que me detectó el fallo y me dice "chaval, esto es el sensor de torque"

Olé por ID Bikes!!! se fian de enviarme el sensor sin reembolso ni leches.

Pues aun hay más, les mando un correo para agradecerles su atención, les digo que haré la prueba y que ya hablaremos sobre el pago y me responden:

Hi Igoretas,
Que tenga un buen día !
Forget about the payment ;-)
Bas

ALUCINADO, HOYGA!!

Como ahora funcione la bici, les mando un par de botellas de Rioja!

11Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Lun Jun 30, 2014 12:41 pm

tjtomba


Ya nos contaras

12Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Lun Jun 30, 2014 12:42 pm

tjtomba


Mucha suerte y a disgrutar

13Nuevo y fastidiado Empty Re: Nuevo y fastidiado Lun Jun 30, 2014 12:42 pm

tjtomba


Disfrutar, perdón.

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