Hola.
Ya me presente la ultima vez comentando mi problema, pero esto ya es increible/insufrible y me tengo que desahogar. Para que al menos nadie caiga el las manos de estos impresentables.
Compre una MTB de esta marca de segunda mano, procedia de un particular que le toco la bici en un sorteo. Tenia la bici 10km de uso. La bici la recibi en agosto (el sorteo se produjo en Mayo).
Bueno pues para septiembre/octubre la bici empezaba a mostrarme un error 30 en el display y se apagaba (esto me lo hacia al principio en cuestas cuando daba bastante potencia). Volvias a encender y la cosas funcionaba. Pero el problema se hizo cada vez mas habitual hasta que ha muerto (Abril/Mayo).
Pregunte aqui y no saque nada en claro, pero se trata del controlador si o si.
Envio un email a yamimoto por la garantia, me dicen que al ser un articulo de segunda mano solo tiene 6 meses de garantia (expirado).
Me mosquea el tema de la garantia pero al parecer es asi. Asi que pregunto a ver si me pueden echar una mano y enviar un esquema electrico para detectar yo el problema. La unica contestacion que recibo es que algun/os cables esten mal conectados. Asi que cojo los cables y algun contacto tenia mala pinta (aparte detecto que hay agua!!! dentro del compartimento donde va la bateria y componentes/cables). Cojo la mayoria de cables y les corto el terminal y sueldo para asegurarme. Nada..... mismo error. Abro tambien el controlador para ver si hay algun condensador petado o algo pero no veo nada raro. Eso si, cada vez estoy mas convencido de que es el controlador.
Creo que les envio otro email preguntando por el controlador (para hacerme una idea de cuanto me pueden clavar ya que vi el mismo controlador en china por 40€ pero con los tipicos problemas de si llegara, y si me podria compensar), me comenta que son unos 70€ no esta mal.
Ya he perdido mucho tiempo asi que decido llevarlo a su distribuidor que por suerte lo tengo a 8 km (el proximo mas cercano lo tengo a unos 60 km). Le comento la historia y que vaya pidiendo un controlador (principios de Junio).
Me llama al de unos dias para que le envie los papeles de la bici, los necesitan en yamimoto para tener un ficha de problemas y asi poder llevar un registro (parece muy profesional).
Al de unos dias me llama diciendo que le han dicho que la bici no esta en garantia por que yo no soy el dueño (?¿?¿?¿ creerian que se la queria meter con la garantia o algo asi, pero anteriormente en un email ya les di el serial asi que no se como les iba a engañar), y le comento al distribuidor que pida el controlador.
Pasa el tiempo, llamo al distribuidor y me dice que tiene problemas por que los de Yamimoto le quieren cobrar los portes y el por contrato tiene firmado que los portes son gratis, y que no es por cosa de dinero que el tiene un contrato firmado y que no quiere pasar por eso.
Llamo a Yamimoto y hablo otra vez mas con la secretaria para ver que pasa, tengo olvidado como deriva la conversacion pero termina con ... "me haces la transferencia con los gastos de envio y te envio el controlador al dia siguiente"
O sea que llevo la bici al distribuidor y me venden a mi la pieza ?
Llamo al distribuidor y le digo lo que me han dicho, y el distribuidor se cabrea claro. Me dice que ya esta bastante cansado de esta gente y que me hara el favor de traerme el controlador. Al final le digo que ya pago los gastos de envio por no andar esperando a nada por que ya llemo 3 meses sin bici (la uso para ir a trabajar y sobre todo en verano por que vivo en zona costera y en verano es un infierno aparcar).
Pasa el tiempo (2 semanas) le llamo al distribuidor, me dice que al final hablo con Felipe (director de marketing, lo de la secreteria es para dar de comer aparte) y que quedaron con que iba a enviar el controlador (todos los costes a mi cargo), pero que no lo ha enviado y que a pesar que le ha enviado unos cuantos mensajes no contesta. Me dice que llame yo si quiero por si desconfio.
Asi que procedo a llamarle, y al de nada ya me enciendo por que esto no es normal. Le comento que no es normal que al de 6 meses se joda el controlador (aunque no lo puedo demostrar) y me esten mareando 4 meses por tal y cual. Le comento que particularmente soy autonomo y si un producto mio tuviese un fallo tan gordo se me caeria la cara de verguenza y lo arreglaria por la cara y no andaria mareandolo como un tonto, pero que cada uno hace lo que quiere con su empresa y como afrontar los problemas y tal y pascual. Este me dice que tengo toda la razon y que este modelo ya a dado estos problemas (algo que imaginaba). Y que no entiende como a pasado tanto tiempo mi bici sin una solucion. "En estos dias solucionamos tu problema, enviame tus datos por email" son sus ultimas palabras.
Le envio el email y su contestancion es : me comentan que ya te pasaron presupuesto para la pieza. Si lo aceptas debes hacer el pago y mandar el justificante para que procedan al envío. Ahora bien, deberás ponerlo tú...
O sea que pasamos del tienes toda la razon a tienes que pagar. Le contesto por email que me voy a enterar en consumo de esto por que no me parece ni medio normal.
Me informo pero no llego a nada claro, y estoy de la bici hasta los mismisimos, me dan ganas de quemarla. Asi que decido llamarle.
Las dos primeras veces le llamo y me dice que justo esta de reunion que ya me contestara. Nada.
A partir de aqui ya ni me coge, asi que le envio un email diciendo que envie el controlador a su distribuidor que es donde esta la bici que no se por que me tienen que vender- enviar a mi.
Y aqui sigo sin ninguna solucion. Lo proximo sera esperar al lunes para llamar y pedir la hoja de reclamaciones por que esto es increible. Esto de la bici electrica es de las experiencias mas amargas que me he encontrado en un producto.
Necesito consuelo
Un saludo
Ya me presente la ultima vez comentando mi problema, pero esto ya es increible/insufrible y me tengo que desahogar. Para que al menos nadie caiga el las manos de estos impresentables.
Compre una MTB de esta marca de segunda mano, procedia de un particular que le toco la bici en un sorteo. Tenia la bici 10km de uso. La bici la recibi en agosto (el sorteo se produjo en Mayo).
Bueno pues para septiembre/octubre la bici empezaba a mostrarme un error 30 en el display y se apagaba (esto me lo hacia al principio en cuestas cuando daba bastante potencia). Volvias a encender y la cosas funcionaba. Pero el problema se hizo cada vez mas habitual hasta que ha muerto (Abril/Mayo).
Pregunte aqui y no saque nada en claro, pero se trata del controlador si o si.
Envio un email a yamimoto por la garantia, me dicen que al ser un articulo de segunda mano solo tiene 6 meses de garantia (expirado).
Me mosquea el tema de la garantia pero al parecer es asi. Asi que pregunto a ver si me pueden echar una mano y enviar un esquema electrico para detectar yo el problema. La unica contestacion que recibo es que algun/os cables esten mal conectados. Asi que cojo los cables y algun contacto tenia mala pinta (aparte detecto que hay agua!!! dentro del compartimento donde va la bateria y componentes/cables). Cojo la mayoria de cables y les corto el terminal y sueldo para asegurarme. Nada..... mismo error. Abro tambien el controlador para ver si hay algun condensador petado o algo pero no veo nada raro. Eso si, cada vez estoy mas convencido de que es el controlador.
Creo que les envio otro email preguntando por el controlador (para hacerme una idea de cuanto me pueden clavar ya que vi el mismo controlador en china por 40€ pero con los tipicos problemas de si llegara, y si me podria compensar), me comenta que son unos 70€ no esta mal.
Ya he perdido mucho tiempo asi que decido llevarlo a su distribuidor que por suerte lo tengo a 8 km (el proximo mas cercano lo tengo a unos 60 km). Le comento la historia y que vaya pidiendo un controlador (principios de Junio).
Me llama al de unos dias para que le envie los papeles de la bici, los necesitan en yamimoto para tener un ficha de problemas y asi poder llevar un registro (parece muy profesional).
Al de unos dias me llama diciendo que le han dicho que la bici no esta en garantia por que yo no soy el dueño (?¿?¿?¿ creerian que se la queria meter con la garantia o algo asi, pero anteriormente en un email ya les di el serial asi que no se como les iba a engañar), y le comento al distribuidor que pida el controlador.
Pasa el tiempo, llamo al distribuidor y me dice que tiene problemas por que los de Yamimoto le quieren cobrar los portes y el por contrato tiene firmado que los portes son gratis, y que no es por cosa de dinero que el tiene un contrato firmado y que no quiere pasar por eso.
Llamo a Yamimoto y hablo otra vez mas con la secretaria para ver que pasa, tengo olvidado como deriva la conversacion pero termina con ... "me haces la transferencia con los gastos de envio y te envio el controlador al dia siguiente"

Llamo al distribuidor y le digo lo que me han dicho, y el distribuidor se cabrea claro. Me dice que ya esta bastante cansado de esta gente y que me hara el favor de traerme el controlador. Al final le digo que ya pago los gastos de envio por no andar esperando a nada por que ya llemo 3 meses sin bici (la uso para ir a trabajar y sobre todo en verano por que vivo en zona costera y en verano es un infierno aparcar).
Pasa el tiempo (2 semanas) le llamo al distribuidor, me dice que al final hablo con Felipe (director de marketing, lo de la secreteria es para dar de comer aparte) y que quedaron con que iba a enviar el controlador (todos los costes a mi cargo), pero que no lo ha enviado y que a pesar que le ha enviado unos cuantos mensajes no contesta. Me dice que llame yo si quiero por si desconfio.
Asi que procedo a llamarle, y al de nada ya me enciendo por que esto no es normal. Le comento que no es normal que al de 6 meses se joda el controlador (aunque no lo puedo demostrar) y me esten mareando 4 meses por tal y cual. Le comento que particularmente soy autonomo y si un producto mio tuviese un fallo tan gordo se me caeria la cara de verguenza y lo arreglaria por la cara y no andaria mareandolo como un tonto, pero que cada uno hace lo que quiere con su empresa y como afrontar los problemas y tal y pascual. Este me dice que tengo toda la razon y que este modelo ya a dado estos problemas (algo que imaginaba). Y que no entiende como a pasado tanto tiempo mi bici sin una solucion. "En estos dias solucionamos tu problema, enviame tus datos por email" son sus ultimas palabras.
Le envio el email y su contestancion es : me comentan que ya te pasaron presupuesto para la pieza. Si lo aceptas debes hacer el pago y mandar el justificante para que procedan al envío. Ahora bien, deberás ponerlo tú...
O sea que pasamos del tienes toda la razon a tienes que pagar. Le contesto por email que me voy a enterar en consumo de esto por que no me parece ni medio normal.
Me informo pero no llego a nada claro, y estoy de la bici hasta los mismisimos, me dan ganas de quemarla. Asi que decido llamarle.
Las dos primeras veces le llamo y me dice que justo esta de reunion que ya me contestara. Nada.
A partir de aqui ya ni me coge, asi que le envio un email diciendo que envie el controlador a su distribuidor que es donde esta la bici que no se por que me tienen que vender- enviar a mi.
Y aqui sigo sin ninguna solucion. Lo proximo sera esperar al lunes para llamar y pedir la hoja de reclamaciones por que esto es increible. Esto de la bici electrica es de las experiencias mas amargas que me he encontrado en un producto.
Necesito consuelo

Un saludo