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Mi infierno con Yamimoto

+2
oriam
sasi
6 participantes

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1Mi infierno con Yamimoto Empty Mi infierno con Yamimoto Sáb Ago 02, 2014 3:11 pm

sasi



Hola.

Ya me presente la ultima vez comentando mi problema, pero esto ya es increible/insufrible y me tengo que desahogar. Para que al menos nadie caiga el las manos de estos impresentables.

Compre una MTB de esta marca de segunda mano, procedia de un particular que le toco la bici en un sorteo. Tenia la bici 10km de uso. La bici la recibi en agosto (el sorteo se produjo en Mayo).

Bueno pues para septiembre/octubre la bici empezaba a mostrarme un error 30 en el display y se apagaba (esto me lo hacia al principio en cuestas cuando daba bastante potencia). Volvias a encender y la cosas funcionaba. Pero el problema se hizo cada vez mas habitual hasta que ha muerto (Abril/Mayo).

Pregunte aqui y no saque nada en claro, pero se trata del controlador si o si.

Envio un email a yamimoto por la garantia, me dicen que al ser un articulo de segunda mano solo tiene 6 meses de garantia (expirado).

Me mosquea el tema de la garantia pero al parecer es asi. Asi que pregunto a ver si me pueden echar una mano y enviar un esquema electrico para detectar yo el problema. La unica contestacion que recibo es que algun/os cables esten mal conectados. Asi que cojo los cables y algun contacto tenia mala pinta (aparte detecto que hay agua!!! dentro del compartimento donde va la bateria y componentes/cables). Cojo la mayoria de cables y les corto el terminal y sueldo para asegurarme. Nada..... mismo error. Abro tambien el controlador para ver si hay algun condensador petado o algo pero no veo nada raro. Eso si, cada vez estoy mas convencido de que es el controlador.

Creo que les envio otro email preguntando por el controlador (para hacerme una idea de cuanto me pueden clavar ya que vi el mismo controlador en china por 40€ pero con los tipicos problemas de si llegara, y si me podria compensar), me comenta que son unos 70€ no esta mal.

Ya he perdido mucho tiempo asi que decido llevarlo a su distribuidor que por suerte lo tengo a 8 km (el proximo mas cercano lo tengo a unos 60 km). Le comento la historia y que vaya pidiendo un controlador (principios de Junio).

Me llama al de unos dias para que le envie los papeles de la bici, los necesitan en yamimoto para tener un ficha de problemas y asi poder llevar un registro (parece muy profesional).

Al de unos dias me llama diciendo que le han dicho que la bici no esta en garantia por que yo no soy el dueño (?¿?¿?¿ creerian que se la queria meter con la garantia o algo asi, pero anteriormente en un email ya les di el serial asi que no se como les iba a engañar), y le comento al distribuidor que pida el controlador.

Pasa el tiempo, llamo al distribuidor y me dice que tiene problemas por que los de Yamimoto le quieren cobrar los portes y el por contrato tiene firmado que los portes son gratis, y que no es por cosa de dinero que el tiene un contrato firmado y que no quiere pasar por eso.

Llamo a Yamimoto y hablo otra vez mas con la secretaria para ver que pasa, tengo olvidado como deriva la conversacion pero termina con ... "me haces la transferencia con los gastos de envio y te envio el controlador al dia siguiente"  Shocked  O sea que llevo la bici al distribuidor y me venden a mi la pieza ?

Llamo al distribuidor y le digo lo que me han dicho, y el distribuidor se cabrea claro. Me dice que ya esta bastante cansado de esta gente y que me hara el favor de traerme el controlador. Al final le digo que ya pago los gastos de envio por no andar esperando a nada por que ya llemo 3 meses sin bici (la uso para ir a trabajar y sobre todo en verano por que vivo en zona costera y en verano es un infierno aparcar).

Pasa el tiempo (2 semanas) le llamo al distribuidor, me dice que al final hablo con  Felipe (director de marketing, lo de la secreteria es para dar de comer aparte) y que quedaron con que iba a enviar el controlador (todos los costes a mi cargo), pero que no lo ha enviado y que a pesar que le ha enviado unos cuantos mensajes no contesta. Me dice que llame yo si quiero por si desconfio.

Asi que procedo a llamarle, y al de nada ya me enciendo por que esto no es normal. Le comento que no es normal que al de 6 meses se joda el controlador (aunque no lo puedo demostrar) y me esten mareando 4 meses por tal y cual. Le comento que particularmente soy autonomo y si un producto mio tuviese un fallo tan gordo se me caeria la cara de verguenza y lo arreglaria por la cara y no andaria mareandolo como un tonto, pero que cada uno hace lo que quiere con su empresa y como afrontar los problemas y tal y pascual. Este me dice que tengo toda la razon y que este modelo ya a dado estos problemas (algo que imaginaba). Y que no entiende como a pasado tanto tiempo mi bici sin una solucion. "En estos dias solucionamos tu problema, enviame tus datos por email" son sus ultimas palabras.

Le envio el email y su contestancion es : me comentan que ya te pasaron presupuesto para la pieza. Si lo aceptas debes hacer el pago y mandar el justificante para que procedan al envío. Ahora bien, deberás ponerlo tú...

O sea que pasamos del tienes toda la razon a tienes que pagar. Le contesto por email que me voy a enterar en consumo de esto por que no me parece ni medio normal.

Me informo pero no llego a nada claro, y estoy de la bici hasta los mismisimos, me dan ganas de quemarla. Asi que decido llamarle.

Las dos primeras veces le llamo y me dice que justo esta de reunion que ya me contestara. Nada.

A partir de aqui ya ni me coge, asi que le envio un email diciendo que envie el controlador a su distribuidor que es donde esta la bici que no se por que me tienen que vender- enviar a mi.

Y aqui sigo sin ninguna solucion. Lo proximo sera esperar al lunes para llamar y pedir la hoja de reclamaciones por que esto es increible. Esto de la bici electrica es de las experiencias mas amargas que me he encontrado en un producto.

Necesito consuelo  merindo 

Un saludo

2Mi infierno con Yamimoto Empty Re: Mi infierno con Yamimoto Sáb Ago 02, 2014 6:34 pm

oriam

oriam

En que parte de Euskadi tienes la bici?


_________________


http://enbicielectrica.com

3Mi infierno con Yamimoto Empty Re: Mi infierno con Yamimoto Sáb Ago 02, 2014 8:04 pm

HectorNa85



Que yo sepa el fabricante o importador tiene la obligación de cubrir la garantía por ley de 2 años para las bicis y 6 meses para batería,  para el primer comprador. Si tu has comprado la bici de 2da mano yo creo que el importador de esa bici no esta obligado a cubrir esa garantía, en todo caso debería de cubrirte la garantía (si fuera una empresa) quien te vendió esa e-bici. Para asegurarte, lo mejor es que te dirijas a tu Oficina del Consumidor más próxima y consultarles el caso. Suerte!!! con la consulta

4Mi infierno con Yamimoto Empty Re: Mi infierno con Yamimoto Sáb Ago 02, 2014 8:24 pm

mykroelectric



Ya no es que le estén negando la garantía, el problema es que no le dan repuestos ni pagando, los de yamimoto han quedado que tienen un post venta nula y no es el primer caso que oigo, pero tu ya viendo eso deberías haber buscado un plan B con repuestos no oficiales pero plenamente validos. También me parece feo lo del vendedor, yo cuando vendo algo de segundamano doy mi compromiso de que si hay que tirar de garantía se hará en mi nombre para evitar problemas.
Yo creo que mas que pedirte los datos de la bici, lo que estaban haciendo era ponerla en la lista negra para no darte ningún servicio.

5Mi infierno con Yamimoto Empty Re: Mi infierno con Yamimoto Sáb Ago 02, 2014 9:29 pm

HectorNa85



Para ser imparcial y poder opinar sobre el "mal servicio" de este importador, lo primero que hay que asegurarse es que realmente tienes derecho a exigir que te cubra las garantía siendo un comprador de una bici de 2da mano. Si no existe ese derecho por ser comprador de 2da mano, el "mal servicio" del importador sería el mismo "mal servicio que dan todas las empresas del sector (incluidas las grandes marcas como Orbea y BH que solo cubre la garantía al primer comprador). Es decir, yo creo que es un problema legislativo ya que la ley de garantías solo incluye al primer comprador quedando desprotegido ante cualquier avería el comprador del producto de 2da mano.

6Mi infierno con Yamimoto Empty Re: Mi infierno con Yamimoto Sáb Ago 02, 2014 9:38 pm

mykroelectric



Mala post venta es no venderte un repuesto, motivo? no lo se, quizás ni lo tengan o puede que el repuesto cause la misma avería por ser un fallo de diseño. Mas que querer cobrarselo parece que quieren espantarlo

7Mi infierno con Yamimoto Empty Re: Mi infierno con Yamimoto Sáb Ago 02, 2014 10:18 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1

No vale la pena que te ofusques más con Yamimoto, si no se van a hacer cargo de la garantía y vas a pagar la pieza no se la conpres a ellos, compra un controlador y pantalla compatible y ya esta. 
Si es un motor con sensores te puede valer casi cualquier controlador.

8Mi infierno con Yamimoto Empty Re: Mi infierno con Yamimoto Sáb Ago 02, 2014 11:19 pm

Sebibike

Sebibike

Vete a ver a Meao que lo tienes cerquita Wink


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9Mi infierno con Yamimoto Empty Re: Mi infierno con Yamimoto Dom Ago 03, 2014 2:04 pm

sasi



Hola.

Gracias por el apoyo  cervezas 

La verdad es que la cague al no contactar con el vendedor, que no creo que hubiese puesto ninguna pega. Pasa que creia que seria una tonteria (que al final no lo fue), y ya dado el serial y mi nombre....

Pero aun asi me parece indignante la actitud de yamimoto, yo tambien he oido historias terribles de otras marcas mas reputadas, pero no me parece justificable y mas sabiendo que es un error conocido. Pero ya que te anden toreando con los recambios y tratando de delincuente (la secretaria me hablaba con un tonillo bastante despectivo y prepotente, tipo eres una sabandija y no te vas a aprovechar de nosotros y la garantia, tengo todos tus emails)....

Yo soy de Lekeitio y Barakatown  Very Happy  me queda un poco lejos, vincent se me ha ofrecido asi que a ver que hacemos.

Pero que voy a dar la kk lo tengo bastante claro, esta gente es lo peor.

Un saludo y seguire contando.

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