Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Aprendiendo con el icharger

+5
meao
Sebibike
oriam
javiroble
ous
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Aprendiendo con el icharger Empty Aprendiendo con el icharger Mar Ago 12, 2014 9:40 am

ous

ous

Nada mas llegarme las lipos con el cargador incluido, me puse manos a la obra a empaparme el manual en ingles que me descargue, y con todo lo que me había leído creía que seria suficiente, pero una vez delante me asaltaban un montón de dudas de su funcionamiento, a si que he creado este hilo para los que tenéis el icharger me echéis una mano en su funcionamiento, settings básicos, algún truquillo, precauciones, que no hacer....

-Tengo 3 lipos 6S de 8000mAh
  -Cuando pongo a cargar una batería, el cargador detecta el numero de celdas, hay que tocar algún parámetro o con los que viene de casa va bien( Voltaje de carga máxima      4,2v)
  -Pienso cargar a 0,5C, eso es pasarse de precavido o  esta bien?

-Cuando coloque las 3 en paralelo(aun no lo he probado) el cargador detecta automáticamente la suma de las celdas o hay que ponerlo a mano?
  -Lo suyo seria grabar dos grupos de datos, para cargar una batería sola, y para cargar las tres de golpe. Bien?
  -El CD que trae el cargador para el ordenador, lo habéis utilizado? alguna ventaja de hacerlo?
Gracias a todos por vuestra ayuda.... sigo con las pruebas jeje  contrato

2Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Mar Ago 12, 2014 4:08 pm

javiroble

javiroble

Hola ous!

Sobre cargar en paralelo no puedo decirte nada porque nunca lo he hecho pero creo que las baterías deben ser de igual capacidad, igual de antiguas y de igual marca a ser posible. También las celdas deben tener el mismo voltaje o muy aproximado.

En cuanto a la conexión no hay que dejar nunca dos cables que no queramos que se junten sueltos, es decir las bananas que se ponen en la salida del cargador es mejor dejarlas siempre puestas ya que si teniendo la batería aún conectada la levantamos con las bananas desconectadas y estas se juntan harán cortocircuito... Así me cargué yo mi primera batería el primer día de uso. Se la envié a un forero (dinamita) y me recuperó tan solo una celda, todas las otras 5 al traste.

También aclararte que seguro sabes que las C y los Amperios son cosas distintas y que para cargar tu batería de 3s 8Ah a 1C en el cargador tienes que poner que cargue a 8A. A 0,5C debes poner 4A, etcétera. Yo no lo tenía muy claro y me tardaba mucho en cargar hasta que me aclaré.

Un saludo y a disfrutar!

3Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Mar Ago 12, 2014 9:36 pm

oriam

oriam

En lipo balance las detecta solas.
Yo cuando las pongo en paralelo primero conecto todos los cables de equilibrado y luego los de carga. La primera vez mira que todas estén al mismo voltaje exacto, luego ya comprueba de vez en cuando.

Puedes cargar hasta 1C yo cargo ahora a 0.8C, a 0.5C mejor será.

Si pones una batería de 8000mah a 0.5C tienes que cargar a 4A, pero si pones las tres en paralelo 0.5C es cargar las baterías a 12A.
Yo ahora estoy cargando tres en paralelo de 5000mah a 12A.

Luego tienes que mirar que el voltaje de tus lipos 25v cargadas por los Amperios que pongas lo soporte tanto el cargador como la fuente de alimentación.

http://enbicielectrica.com

4Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Mar Ago 12, 2014 10:10 pm

ous

ous

Gracias por vuestros consejos. Hoy para probar, les he hecho un storage mode para toquetear un poco el cargador, pero no he visto donde se selecciona el amperaje de carga, mañana toca volver a mirar. 
Claro como el agua me ha quedado lo de los amperios de carga   thumbsup 
Aprovechare este hilo para ir poniendo mis avances y descubrimientos  con el icharger.

5Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Mar Ago 12, 2014 11:09 pm

Sebibike

Sebibike

Reitero lo dicho por el compañero: NUNCA  desconectes primero los cables + y - que salen del cargador; primero  SIEMPRE los que tocan con la batería para evitar un corto indeseable.  bomba

Telegram del foro 

6Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Miér Ago 13, 2014 10:24 pm

oriam

oriam

Para poner el amperaje de carga en vez de hacer una pulsación larga en el botón para empezar a cargar tienes que hacer una o dos pulsaciones cortas, te empezará a parpadear los amperios de carga y con los dos botones del centro subes o bajas los amperios de carga.
Si solo haces una pulsación corta te empezará a parpadear donde pone lipo y puedes cambiar a life con los botones del centro, en la segunda pulsación corta modificas los amperios y en la tercera las S de la batería si lo quieres poner manual creo.

7Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Vie Ago 29, 2014 3:36 pm

ous

ous

Bueno, pues ya he hecho unas cuantas cargas, oriam, me dijiste que cargara a 12A pero el máximo del icharger son 10A. Hasta ahora había hecho cargas de máximo dos lipos en paralelo a 8A y el cargador se calentaba bastante.
  Ayer fui a hacer una prueba de cargar las 3 lipos a la vez, y puse el máximo del cargador (10A) que viene a ser 3,33A por batería, algo menos de 0,5C... a los 20 minutos de carga, la fuente de alimentación casera que me fabrique hizo catapum. De repente se apago todo, el cargador estaba que se podía hacer una barbacoa y la fuente de alimentación se a roto. He revisado el fusible y no esta fundido, prueba no superada para la fuente... según el icharger estaba demandando 20-21A y ese era el max que la fuente podía dar. A si que la fuente iba bien para cargar una, o dos en paralelo, pero para tres no ha podido, ademas, el cargador se ponía a una temperatura excesiva, si quiero cargar las tres en paralelo, lo pondré a 8A, y lo que tarde ha tardado, por que si lo pongo a 10A siempre, no creo que tarde mucho en romperse.

Me he puesto a buscar fuentes y he comprado esta, dice que da hasta 29A con lo cual es ideal para mi cargador.

http://www.aliexpress.com/snapshot/6215124058.html

Mientras me llega,  a ver si puedo improvisar algo, aunque sea para cargar las baterías una a una y despacito.

Última edición por Sebibike el Vie Ago 29, 2014 4:06 pm, editado 1 vez (Razón : a ver, ha.)

8Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Vie Ago 29, 2014 9:39 pm

oriam

oriam

Lo que te comenté era un ejemplo. Very Happy
Yo no le pasaría de 8Ah, yo solía cargar a menos, a 7A máximo, siempre utilizo dos cargadores al menos.

Yo ahora tengo cargadores de hasta 20Ah, pero son de 300w que es lo que cuenta, y cargo entre 9 y 12A dependiendo de la prisa, baterías de 5s en paralelo.
Tengo 2 cargadores, pero voy a cambiar a 18S por simplificar, y pondré un tercer cargador, uno por pila.

9Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Vie Ago 29, 2014 10:15 pm

ous

ous

Ok, tomo nota, como dices, cuando cargue a 8A el cargador se calentó, pero algo dentro de unos limites, pero al ponerlo a 10A tanto el calor que disipaba el aparato como la demanda de amperios no era nada saludable.... Probare a cargar las 3 Lipos a 7A y ya os contare cuanto tarda.
  Vicent de bicibateria.com se ha ofrecido amablemente a mirarme mi fuente caída en combate a ver si la puede recuperar, la verdad es que su taller se a convertido en mi segunda casa, jaja

Oriam, que cargadores estas utilizando actualmente?

10Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Vie Ago 29, 2014 11:02 pm

oriam

oriam

Estoy utilizando dos de estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__44112__turnigy_reaktor_300w_20a_6s_balance_charger.html
llevan dentro el firmware del icharger, los he comprado hace nada, iba a comprar dos icharger mas y leí esto y me tiré a la piscina http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=24640.0
En el link de helicopterosrc hablan de esta fuente por si te sirve http://www.ebay.com/itm/New-DC12V-30A-universal-Regulated-Switching-Power-Supply-for-LED-strip-CCTV-/221174649860? y esta http://www.ebay.es/itm/15V-24A-360W-DC-Regulated-Switching-LED-Power-Supply-CNC-WITH-CE-/110905305467?pt=AU_B_I_Electrical_Test_Equipment&hash=item19d278a97b&_uhb=1&clk_rvr_id=687670394697

11Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Sáb Ago 30, 2014 8:34 am

ous

ous

Vaya, realmente parece una buena opción al icharger, en la foto que sale desmontado, es prácticamente igual en cuanto disposición de componentes y si encima utiliza el mismo firmware... tengo que compararme por lo menos un cargador mas para dejarlo en el curro, ya me vas contando y si va realmente bien puede ser la alternativa. Y así espero a que repongan stock los de hobbyking.
La fuente que me has aconsejado, es igual a la que compre, por lo visto ese tipo de fuentes son muy utilizadas en RC, y eso es bueno para nosotros también!  Very Happy 

12Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Vie Oct 10, 2014 6:38 pm

ous

ous

Cogiendo poco a poco experiencia en el mundillo de las lipos estoy, viendo los tiempos, las cargas y los caprichos de este tipo de baterías. Viendo que en hobbyking no reponían stock de el cargador que quería para dejarlo en el trabajo (106b o el reaktor) al final compre un 208B en el almacén de Konk Kong, y después de esperar unas 3 semanitas me a llegado (y todavía no han repuestos los otros cargadores...).
  El 208B aparte de poder cargar baterías 8S (nunca se sabe) es mas potente que el 106b, ese me lo dejare en casa por que me da la posibilidad de hacer cargas mas rápidas llevando el cargador un poco al limite, en el trabajo no me hace falta tanta velocidad.
  El 208 es sensiblemente mas grande que el 106, el funcionamiento es exactamente el mismo y puede llegar a cargar hasta 20A, en mi caso al cargar las baterías en paralelo puedo poner el cargador a 12 A y tengo las baterías cargadas, partiendo de 3,80 V por celda, en 1 Hora y media. 
Aprendiendo con el icharger 107vp08

En cuanto me llego hice una prueba de cargar las tres lipos en paralelo a 12A ( 4A.x3 lipos, 0,5 C) y me percate que el cargador se pone bastante caliente, casi quemando y los cables de alimentación del cargador calentitos también, es algo que no me da muy buena espina ya que esos calentones de forma continua no traerán nada bueno, pero... estaba cargando a 12A, y el aparato se supone que puede hasta 20A, y viendo la temperatura que a cogido no se no se... Las lipos al ser de 22,5V nominales y la fuente de 12V el cargador suele demandar mas o menos el doble de Amperios de lo que hemos puesto a cargar, si hemos puesto que cargue a 8A, el cargador demanda 16A y así, entonces mi pregunta es... al ser de 12V y tener que forzar a meter el doble de amperios por los cables y el aparato produciendo calor, ¿Si le pusiera una fuente de 24V y al demandar entonces los mismos Amperios que los fijados en la carga, no se calentaría menos todo el conjunto al circular menos amperios?
 Para mi lo ideal seria cargar a 12A, pero si no consigo reducir el calor que genera el cargador, va a ser que no.
Saludos.

13Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Vie Oct 10, 2014 9:49 pm

Sebibike

Sebibike

Creo lo mismo que tú: se calentaría menos.

Telegram del foro 

14Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Sáb Oct 11, 2014 12:32 am

meao

meao

Si, si alimentas el cargador al maximo voltaje que permita, se calentara menos.

Saludos, Carlos.

15Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Sáb Oct 11, 2014 12:45 am

willydestroy

willydestroy

Yo creo que te confundes, si le pones a 8 Amperios el cargador siempre le va a meter como mucho 8 Amperios y jugara con el voltaje hasta llegar al maximo de watios que te permita ese cargador, pero los amperios nunca pasaran de 8, en todo caso bajaran si al multiplicarlo por el voltaje de la bateria que has puesto a cargar es mas de los watios que te permite el cargador, y si, cambia la fuente y metele mas voltaje

No se si me explicado bien

El cargador es normal que se caliente, el mio cuando le meto caña se calienta bastante y eso que lleva 4 ventiladores que cuando arrancan parece que va a despegar  Very Happy

16Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Sáb Oct 11, 2014 9:16 am

Sebibike

Sebibike

Lo que estamos diciendo es si -por decir algo- le metes 24V 5A se va a a calentar menos que si le metes 12V10 aunque en ambos casos estés trabajando a 120W y tardes lo mismo en cargarla.

Telegram del foro 

17Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Sáb Oct 11, 2014 5:13 pm

meao

meao

willydestroy escribió:Yo creo que te confundes, si le pones a 8 Amperios el cargador siempre le va a meter como mucho 8 Amperios y jugara con el voltaje hasta llegar al maximo de watios que te permita ese cargador, pero los amperios nunca pasaran de 8, en todo caso bajaran si al multiplicarlo por el voltaje de la bateria que has puesto a cargar es mas de los watios que te permite el cargador, y si, cambia la fuente y metele mas voltaje

No se si me explicado bien

El cargador es normal que se caliente, el mio cuando le meto caña se calienta bastante y eso que lleva 4 ventiladores que cuando arrancan parece que va a despegar  Very Happy

Sebibike escribió:Lo que estamos diciendo es si -por decir algo- le metes 24V 5A se va a a calentar menos que si le metes  12V10 aunque en ambos casos estés trabajando a 120W y tardes lo mismo en cargarla.

Como dice Sebi, nos referimos a la temperatura generada en la alimentacion del cargador. Al subirle el voltaje de entrada al cargador, necesitara menos amperios para entregar la misma potencia, de manera, que esa parte del circuito del cargador trabajara a menor temperatura.
Otra cosa, es como dices tu, cuando le configuras para la carga de la bateria unos determinados amperios, estos los mantendra asi hasta que llegue al proceso de balanceo al final de la carga.

Saludos, Carlos.

18Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Sáb Oct 11, 2014 5:23 pm

ous

ous

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis confirmado algo que me imaginaba, y la verdad es pensándolo con detenimiento es lógico que al reducir la cantidad de amperios de entrada se reduzca el calor y eso me permitirá poder cargar a amperajes mas elevados sin que el cargador se ponga como una barbacoa.
Me haré con una fuente de 24V y ya os cuento.
Saludos

19Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Oct 13, 2014 12:15 am

willydestroy

willydestroy

ous escribió:

Las lipos al ser de 22,5V nominales y la fuente de 12V el cargador suele demandar mas o menos el doble de Amperios de lo que hemos puesto a cargar, si hemos puesto que cargue a 8A, el cargador demanda 16A y así, entonces mi pregunta es... al ser de 12V y tener que forzar a meter el doble de amperios por los cables y el aparato produciendo calor
Ya Carlos, yo me referia a su afirmacion de si le pones 8A el cargador demanda 16A, si le pones 8A el cargador siempre le va a meter como mucho 8A, en todo caso bajaran, pero nunca le metera mas de los 8 Amperios que le ha puesto

20Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Oct 13, 2014 9:33 am

ous

ous

Ya te entiendo, creo que es un mal entendido. Cuando me refería que demandaba el doble de amperios, es a la fuente de alimentación, como bien dices si le pongo 8A de carga a la lipo, nunca sobrepasara ese amperaje es mas,cuando se pone a equilibrar celdas al final de la carga baja muchísimo para hacerlo.

21Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Oct 13, 2014 12:04 pm

dinamita4922

Si usas una fuente de 24v y 5a, y utilizas el cargador a 120w, trabajará al limite. Asi que ya puestos a buscar un sistema estable y que se caliente poco pillate esa fuente de 24v con mas de 5 a. O utiliza dos fuentes identicas de 12v y 10a en serie
Las fuentes de alimentacion de los pc suministran 24v, lastima que esa linea solo soporta 1a y donde realmente dan un amperaje alto es en la de 12v
Mi consejo es que si quieres utilizar ese cargador con un amperaje alto, tampoco escatimes en una fuente de alimentacion potente y que vaya sobrada.
La diferencia entre la tension/amperaje de entrada, y tension/amperaje de salida, la tiene que generar el cargador. Asi que ya sabes.

22Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Oct 13, 2014 12:12 pm

dinamita4922

http://www.twistedtienda.com/fuente-de-alimentacion-transformador-24v-10a-p-681.html

Mira esta asi a bote pronto
Tambien las hay de amperajes intermedios entre 5/10

23Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Oct 13, 2014 12:18 pm

ous

ous

dinamita4922 escribió:Si usas una fuente de 24v y 5a, y utilizas el cargador a 120w, trabajará al limite. Asi que ya puestos a buscar un sistema estable y que se caliente poco pillate esa fuente de 24v con mas de 5 a. O utiliza dos fuentes identicas de 12v y 10a en serie
Las fuentes de alimentacion de los pc suministran 24v, lastima que esa linea solo soporta 1a y donde realmente dan un amperaje alto es en la de 12v
Mi consejo es que si quieres utilizar ese cargador con un amperaje alto, tampoco escatimes en una fuente de alimentacion potente y que vaya sobrada.
La diferencia entre la tension/amperaje de entrada, y tension/amperaje de salida, la tiene que generar el cargador. Asi que ya sabes.
La fuente de alimentación de 12V que utilizo para el 106B+ es de 29A, y la que tengo de camino para utilizar con el 208B es de 24V 16A, con esto de las intensidades ya escarmenté cuando me fundí la fuente de alimentación de PC que había tuneado ( aunque suministraba 12A sin calentarse mucho...hasta que le exigi 22A... ¡Senyor pirotecnic, poc comencar la mascletá!!)

Las fuentes que utilizo son estas, la verdad es que van muy bien. Tanto para 12V y 24V
Aprendiendo con el icharger 66gmj7
Aprendiendo con el icharger 2r3kmyr

24Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Oct 13, 2014 12:22 pm

meao

meao

Ous, esta fuente es la que vende Modeltronic?.
La regulacion del voltaje que traen, cuanto permite subir/bajar dicho voltaje?.

Saludos, Carlos.

Última edición por meao el Lun Oct 13, 2014 12:25 pm, editado 1 vez (Razón : añado segunda pregunta)

25Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Oct 13, 2014 12:25 pm

dinamita4922

Perfecto compi Wink

26Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Oct 13, 2014 12:27 pm

ous

ous

En España la de 12V compre en impresoras 3dlowcost al mismo precio que comprada en aliexpres, y la de 24V en en aliexpres a irse de madre los precios en la península.
De todas maneras, en cuanto me llegue la de 24V la de 12V ya no la utilizare, por si te hace falta hablamos.

La regulación no es mucha, es para afinar, un voltio y poco mas arriba o abajo.

27Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Jue Oct 16, 2014 9:03 pm

ous

ous

Bueno, a la espera que me llegue la fuente de 24V he hecho una pequeña prueba, con el regulador de tensión de la fuente lo he puesto al máximo y saca unos 14,2V, y el puesto a cargar las lipos a 7A, en vez de demandar el cargador casi 14A ahora demanda 12A, al subir el voltaje bajan los amperios y he notado el cargador un poquito mas fresco.
Aprendiendo con el icharger Hsw4tg

28Aprendiendo con el icharger Empty Pruebas con la fuente de 24V Jue Oct 30, 2014 7:56 pm

ous

ous

Ya me a llegado la fuente de 24V, rápidamente he cambiado los cables de una a otra y la he puesto a funcionar. Físicamente es exactamente igual que la otra, solo que de 24v, trasteando con el tornillito de regulación, he visto que tiene mas margen de voltios para subir y bajar y he decidido dejarlo en 27,5 V para no acercarme mucho al limite del cargador que son 32V.
  Bueno, una vez hecho esto, no me he andado con chiquitas, le he puesto las tres lipos y a cargar a 12A (0,5c) y los resultados no podrían haber sido mejores;
A la hora de cargar a 12A con la fuente de 12V, el cargador se ponía como una autentica barbacoa, no os exagero, si lo mantenías en la mano unos segundo te empezaba a quemar, y ahora con el cargador alimentado a 27,5V solo le entran 10,4 A, el resultado es que el cargador solo se pone ligeramente templadito... ahora siiiiiiiii

Aprendiendo con el icharger Fxf7r6
Aprendiendo con el icharger 2ilo7jk

Incluso la fuente de alimentación se mantiene mucho mas fresquita que la de 12V, de este modo me va a permitir hacer cargas mas rápidas y exprimir mas el icharger sin maltratarlo con la temperatura, y ya puesto voy a poder hacer un maletín donde ira todo integrado y ordenadito... pero eso ya os lo contare en otro hilo.

Mañana lo exprimiré un poco mas, voy a hacer una carga a 17A (0,7C) a ver que tal se comporta el conjunto, sera la prueba mas extrema que le voy a hacer, ya que es casi el limite de la fuente, estaré presente todo el rato por si algo se calienta en exceso, ya os cuento.
Saludos.

29Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Vie Dic 26, 2014 8:08 pm

kowen

kowen

ous no venden cajas parecidas a esas para cargar las lipos ??

30Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Vie Dic 26, 2014 9:06 pm

ous

ous

Es una caja de munición del ejercito. Bicheando por internet las puedes comprar.. por ejemplo a si a bote pronto

http://www.ebay.es/itm/like/311181442320?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

La que yo tengo es de municion de 5,56mm (2000 cartuchos) y me viene clavada para las lipos. Luego unos agujeros para que en caso de deflagración, la caja en si no se convierta en un IED (Artefacto explosivo casero) jeje

31Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Sáb Dic 27, 2014 11:10 am

Alberabtt

Alberabtt

Se puede meter 24v dc a la entrada del icharger? En el mio pone de 10 a 18v.

32Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Sáb Dic 27, 2014 4:42 pm

ous

ous

Si tienes el 106b+ a ese no, maximo 18V, yo es que tengo aparte de ese el 208b que se puede alimentar hasta 32V, y lo tengo a 27V y no genera nada de calor, incluso cargando a muchos amperios.

33Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Feb 02, 2015 6:38 pm

kowen

kowen

Como hago para que cargue hasta 4.15v por celda ?? las cargo en modo balanceo y me las deja todas a 4.10v
Y por mas que miro el manual no me aclaro a cambiarlo

Última edición por Sebibike el Lun Feb 02, 2015 7:04 pm, editado 1 vez (Razón : hasta)

34Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Feb 02, 2015 7:06 pm

Sebibike

Sebibike

Estás cargando en modo li-ion 4.10V. Tienes que configurar en modo Li-po que da hasta 4.20V.

Telegram del foro 

35Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Feb 02, 2015 7:29 pm

kowen

kowen

Lo configure así:

lipo balance chg

5.0A     22.2v (6S)

Cuando llega a 4.10v pita se para y dice over voltaje, le volví a dar a star y lo pare manualmente cuando llego a los 4.15

Llego a un menú que dice end voltaje 25.20v estando cargando, me gustaría bajarlo a 24,9v, no se puede ??

36Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Lun Feb 02, 2015 7:34 pm

Sebibike

Sebibike

En ése no sé. En uno normal si lo pones en lipo intentará cargar hasta 4,2v por celda...cortas antes y listo.
Carga siempre en modo balance.

Telegram del foro 

37Aprendiendo con el icharger Empty Re: Aprendiendo con el icharger Mar Feb 03, 2015 4:42 pm

kowen

kowen

Gracias sebi, no se por que cortara en 4.10 de todas formas mejor que corte automatico en 4.10 y enchufarlo luego unos minutos mas que corte a 4.20v.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]