Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Controlador zpk-lcd no funciona

+4
nio
meao
Sebibike
Rikite
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Controlador zpk-lcd no funciona Empty Controlador zpk-lcd no funciona Vie Sep 05, 2014 7:45 pm

Rikite

Tengo este controlador 12 fets que no funciona. Parece que proviene de la compra conjunta del 9c que se hizo hace tiempo en el foro.

Quien me lo vendió me dió también un KU93 y siempre lo he usado con él

Pero como estoy pensando en vitaminar el ku93, se me ocurrió buscar este, y viendo que tiene 3 fets más, tal vez sea mejor que el anterior y merezca la pena

Controlador zpk-lcd no funciona 24uzx8x

Controlador zpk-lcd no funciona Bim2dg

Controlador zpk-lcd no funciona Mih2cl

Controlador zpk-lcd no funciona 21ls95c

Recuerdo que la pantalla encendía pero el motor no andaba. No respondía ni a PAS ni a acelerador ni nada, y creo que probé todas las combinaciones que se me ocurrieron.
la cuestión es que no se ve ningún componente dañado ni nada.

en la red no he encontrado nada acerca del él por esa nomenclatura.

Me gustaría hacerlo funcionar sin LCD y más tarde ver si puedo sacarle "más chicha"

¿Alguien conoce este controlador y me dice si merece la pena invertir tiempo y dinero en él?
En caso de que sí ¿Alguna idea de por donde comenzar la reparación?

Saludos.

2Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Vie Sep 05, 2014 9:31 pm

Sebibike

Sebibike

Meao is your man...

Telegram del foro 

3Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Vie Sep 05, 2014 10:18 pm

meao

meao

Ya te digo!, jajajaja.

Yo uso en mi bici de diario un Zpk de estos. El mio es la version de 48v(solo se diferencia en un par de resistencias).
El controlador me gusta, pero la pantalla es un truño, jajaja. No asiste por potencia, sino por velocidad, y eso no me gusta nada.
Por el resto, puedo decir que aguanta sin problemas trabajar a 49a, lo cual son unos cuantos watios a 48v.
Los fets son unos 80nf70, que pueden soportar hasta unos 65v en buenas condiciones.
Se podria hacer funcionar si pantalla. Tendria que mirar en el mio cuales son los cables de la pantalla que se encargan del encendido, pero no es problema, si lo necesitas saber, dimelo y ll miro en algun rato libre.
Respecto a porque no funciona, habria que mirarlo, puede ser algo sencillo, o algo mas complicado.
Cuando llegue a casa miro en el ordenador las fotos a ver si veo algo por ahi que nos de una pista, que desde el tlf es imposible.

Saludos, Carlos.

4Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Vie Sep 05, 2014 11:31 pm

Rikite

meao voy a tener que ir a Euskadi a invitarte a comer un día.

Cualquier cosa que aportes será bienvenida, puesto que no tengo nada. Ni la pantalla! No se dónde la he puesto!!
Tendría que identificar bien cual es el PAS y el acelerador y para que sirve un lazo de un cable blanco que esta empalmado y se puede soltar
La cuestión es saber si este controlador merece más la pena que el ku93 y en que sentido.
Cualquiera de los dos creo que lo dejaría pelado, sin cables para los frenos, sin pantalla ni nada más que lo imprescindible

5Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Vie Sep 05, 2014 11:49 pm

meao

meao

Rikite escribió: meao voy a tener que ir a Euskadi a invitarte a comer un día.

Cualquier cosa que aportes será bienvenida, puesto que no tengo nada. Ni la pantalla! No se dónde la he puesto!!
Tendría que identificar bien cual es el PAS y el acelerador y para que sirve un lazo de un cable blanco que esta empalmado y se puede soltar
La cuestión es saber si este controlador merece más la pena que el ku93 y en que sentido.
Cualquiera de los dos creo que lo dejaría pelado, sin cables para los frenos, sin pantalla ni nada más que lo imprescindible

El cable blanco es el que activa el regenerativo cuando estan conectados entre si las dos partes. Si estan sueltos, desactiva la regeneracion.
Los cables, no recuerdo colores ni conectores, pero basicamente, hay conectores para:
Motor: 3 cables gorditos - verde+amarillo+azul -
Sensores: un conector con 5 cables finitos - rojo+negro+verde+amarillo+azul -
Acelerador: conector de 3 pines
Sensor de pedaleo: conector de 3 pines, habia que cambiarlo por uno compatible con los conectores del PAS
Velocimetro: la pantalla toma la lectura de velocidad a traves del sensor que se conecta al controlador
Sensor de corte de frenos: conector de 2 pines
Y creo recordar que habia otro conector de 2 pines, que servia para conectar una lampara que funcionase a 36/48v, que se encendia desde la pantalla.
Bueno, y el cable blanco del regenerativo.

A ver si miro en la bici cuales son el acelerador y cual el sensor de pedaleo y te digo.

Pues cual es mejor dependera de lo que quieras conseguir. Tu dime a donde quieres llegar(en cuanto a voltios y amperios), y que motor y baterias vas a usar junto a el.

Saludos, Carlos.

6Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Sáb Sep 06, 2014 4:34 pm

Rikite

Pues qué es lo que quiero es una pregunta fácil de difícil respuesta.

1.- por puro afán de trastear quiero llevar el 9c 7x9 a su límite "seguro" que intuyo esta sobre los 2500w
2.- siendo práctico, lo que quiero es llevar a su límite en seguridad una vieja BTT rígida de acero. Es un gran cuadro de specialized del año 96.
Supongo que no debería pasar de 45 km/h de velocidad de crucero, unos 55 kph de máxima. Esto debería conseguirlo con 15s, 63v justos a plena carga y eso casi me lo aguanta cualquier controlador sin modificaciones, no?
No se sí aguantaría un uso continuado. No subo puertos, pero a diario supero una cuesta de 800 m entre el 10 y al 14% de pendiente. También pedaleo para ayudar.
3.- quiero gastar poco y aprovechar los trastos que tengo, sin acumular más. Mi desguace ciclista adquiere ya proporciones preocupantes. El día que abra el mercadillo....
4.- y después de que haya montado una bici práctica y llevado el 9c a su límite, sabré si lo que quiero es una bici tan pesada u otra que con menos prestaciones sea mas bici y menos moto... Entretanto se cruzarán otros proyectos por el camino, creo yo.

Saludos

7Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Sáb Sep 06, 2014 6:22 pm

Rikite

He estado trasteando el zpk y no encuentro motivó aparente por que no funciona.
He probado los mosfet tal y como indican en ebikes.ca y también uno por uno y las mediciones dicen que están bien
Ningún componente tiene aspecto de estar quemado o roto. Los condensadores también los he chequeado y están bien.
No hay pistas rotas que haya podido ver y probar.
El cableado está bien.
El bucle blanco lo he comprobado y cuando lo probé sobre la bici probé en sus dos posiciones.

Tal vez sea de la pantalla electrónica que querría eliminar.. Tiene 5 cables. Rojo y negro de corriente, está claro
Verde y blanco van a dos puntos contiguos en la placa marcados con i6 e i5 respectivamente y pasan a traves de un minúsculo componente smd (creo que condensador) y llegan a las patas 17 y 16 de la cpu.
El azul va a un punto llamado vcc. Entre ninguno de ellos hay continuidad ni tampoco con GND

¿Cuales habría que puentear para eliminar la pantallita?
Alguna idea para encontrar el fallo?

Alguien conoce un buen "troubleshooting" sobre controladores donde pueda empaparme de sabiduría?

8Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Dom Sep 14, 2014 8:38 pm

nio

Rikite mira cambiar el cable cable de acelerador, que en el nuestro estaba cambiado y no funcionaba ni a tiros!!! y después de dar muchas vueltas, cambiamos el cable del acelerador y funcionó todo.... así que yo creo que el problema era como el nuestro, el controlador está bien, pero como los cables del acelerador estén cambiados no funcionarán nunca....

9Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Dom Sep 14, 2014 11:16 pm

Rikite

Hay 3 mazos de 3 cables cada uno.
Creo que probé todas las combinaciones. Pero he dado por supuesto que el acelerador va al mazo más gordo. Y rojo y negro con sus mismos colores y el verde con el blanco, sería lo más lógico.
La verdad es que ya casi desisto del controlador. No encuentro razón por la que no funcione.

Agradecería cualquier información mayor al respecto.

10Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Lun Sep 15, 2014 12:17 am

nio

El cable del acelerador termina en un conector que tiene 3 cables (rojo, negro y blanco), son finitos, bueno pues en el nuestro hubo que cambiar esos cables porque no estaban en el orden correcto. Pero no en el controlador, si no en el conector del acelerador.

No se si me explico....

11Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Lun Jun 22, 2015 11:01 pm

Rikite

He rescatado eeste controlador del trastero que no supe hacer funcionar tiempo atrás. No sé por qué, hoy rehice todas las conexiones, y voila! funcionó con pantalla y acelerador.

Esto me da 5A más que el KU93 que estaba usando y la información de la pantalla.

El caso es que no sé dónde conectar el sensor de velocidad.
Os pongo una foto de los cables que no tengo conectados, a ver si alguien que tenga este controlador de la compra conjunta del 9C me puede decir algo.

De los cables que ahí se ven, hay dos grandes de dos cables (amarillo y negro) que supongo son para los frenos.
Un bucle blanco que tal vez sea para frenado regenerativo.
2 mazos de 3 hilos:
    Uno para el PAS
    Otro para ¿3 velocidades? ¿sensor de velocidad en la rueda? no sé...

Del LCD me sobra un cable amarillo que creo que es para las luces, pues tiene la misma tensión que la batería cuando pulso el encendido en la pantalla.

Controlador zpk-lcd no funciona Q9ba11vCFjsVp02-Yxw3uHqVRViyeNOnCLumh5AqaO2wL0LibSGZElen_aIElnxzxyNwHEBpwxLOuC4=w1884-h753-rw

12Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Lun Jun 22, 2015 11:31 pm

Nobuo

Nobuo

la foto no se ve  Sad

tienes un link del controlador?

13Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Lun Jun 22, 2015 11:47 pm

Sebibike

Sebibike

El bucle blanco puede ser un limitador

Telegram del foro 

14Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Mar Jun 23, 2015 8:31 am

Rikite

https://drive.google.com/open?id=0B3kNJBD2eFqUcUg0ODdRaVVKQmc

Controlador zpk-lcd no funciona Open?id=0B3kNJBD2eFqUcUg0ODdRaVVKQmc

A ver si ahora sale. 

No, no tengo ninguna información sobre el controlador ni sobre la LCD. 
Conseguí el kit de segunda mano, son la certeza siquiera de que funcionara. Sé que procede de la compra conjunta del foro de años atrás.

15Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Sáb Dic 12, 2015 7:57 pm

Alberabtt

Alberabtt

Retomo el hilo....
Sabe alguien como apagar la retro-aluminación del display LCD de este controlador?

16Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Sáb Dic 12, 2015 8:51 pm

Artic

Artic

Rikite escribió:https://drive.google.com/open?id=0B3kNJBD2eFqUcUg0ODdRaVVKQmc

Controlador zpk-lcd no funciona Open?id=0B3kNJBD2eFqUcUg0ODdRaVVKQmc

A ver si ahora sale. 

No, no tengo ninguna información sobre el controlador ni sobre la LCD. 
Conseguí el kit de segunda mano, son la certeza siquiera de que funcionara. Sé que procede de la compra conjunta del foro de años atrás.

Yo diría que el negro rojo azul es el pas y el verde negro rojo es el acelerador. El amarillo negro es el corte de freno, por eso hay dos uno para cada freno.

Normalmente los controladores que llevan pantalla tienen el encendido en la pantalla. Eso queire decir que si no pones la pantalla tendrías que puentear dos de los cables del conector del LCD para conectar el encendido del controlador (como en las fuentes de alimentación de los PC que se puentea un cable verde con el negativo) El cable del encendido que alimenta la placa del controlador en algunos controladores sale de una conexión indicada con VK+

Saludos

17Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Sáb Dic 12, 2015 11:31 pm

Rikite

Alberabtt escribió:Retomo el hilo....
Sabe alguien como apagar la retro-aluminación del display LCD de este controlador?
No creo que se pueda. Se puede elegir el nivel de retroiluminacion desde el menú, pero no apagar del todo

18Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Dom Dic 13, 2015 10:42 am

meao

meao

Si te atreves a abrir la pantalla, solo tienes que cortar uno de los dos cables que alimenta la lamina que retroilumina. O tambien puedes ponerle un interruptor para poder encenderla y apagarla al gusto.
La lamina esta bajo el display y por uno de los laterales cortos estaran los dos cablecitos que la alimentan. Si te lanzas y tienes dudas, sube una foto de las tripas y te digo cuales son.

Saludos, Carlos.

19Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Sáb Feb 27, 2016 7:52 pm

blizard

Controlador zpk-lcd no funciona 5a15720b009b5d99ca00641a70667b2co

20Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Sáb Feb 27, 2016 7:59 pm

blizard

A mi me ha pasado igual, 
Perdonadme que me meta en la conversación.
Mi pantalla aparentemente esta bien el controlador se enciende el led. Pero no manda señal la pantalla al motor.
Que cables habría que juntar para que funcionará y ver que exactamente es la pantalla lcd o los mosfet.
Estoy desesperado ya y me hace falta la bici para ir al curro. 
Haber si me podéis echar una mano.
La última vez lo conecte a 70v y funcionaba pero la pantalla empezó a parpadear y las resistencias  103 de la derecha R14, R15,R16,R17 se calentaban mucho.

Era como si alguna resistencia no dejará pasar más corriente y parpadeaban el medidor de voltage
Gracias de antemano

Última edición por Sebibike el Sáb Feb 27, 2016 8:43 pm, editado 1 vez (Razón : Ha)

21Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Sáb Feb 27, 2016 10:20 pm

meao

meao

Blizard,
Ahora tiene que soltar esa placa para verla por el otro lado, que es donde esta el panel LCD. Saca una foto de ese otro lado y buscamos cuales son los dos cablecitos que iluminan la lamina de retroiluminacion.

Saludos, Carlos.

22Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Sáb Feb 27, 2016 11:42 pm

blizard

Controlador zpk-lcd no funciona C2205ff0d7614e72f51d56e6a401da1eo

23Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Sáb Feb 27, 2016 11:45 pm

blizard

Por el otro lado lleva poco, 
La pantalla funciona y pone todos los datos, pero no hace na de na

24Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Dom Feb 28, 2016 12:29 am

meao

meao

Bajo el lcd va esa planchita blanca, que en uno de sus extremos tiene dos cables/hilos que se unen a la placa base. Cortando uno de esos cables o poniendolo a traves de un interruptor podras tener o no retroiluminacion en la pantalla.
Respecto a que no funcione, supongo que con el voltaje que le llegaste a meter, se habra frito. Estas pantallas no estan preparadas para subidas de voltaje, y si le metiste 70v, se habra quemado algun componente. Busca a partir del cable rojo de entrada a la placa los componentes, a ver si ves alguno dañado.

Saludos, Carlos.

25Controlador zpk-lcd no funciona Empty Re: Controlador zpk-lcd no funciona Dom Feb 28, 2016 12:48 am

blizard

Pone 36 voltios, como podría subirlo,  que piezas a voz de pronto le cambiarías en el lcd

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]