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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Me paso a las 2 ruedas con doping

Me paso a las 2 ruedas con doping

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Me paso a las 2 ruedas con doping Empty Me paso a las 2 ruedas con doping Jue Sep 11, 2014 7:31 am

SykoBcn



Hola a todos!

Llevo un tiempo leyendo el foro y me he dado de alta ya que quiero abandonar el coche por una nueva bici, así que aquí os cuento un poco lo que tengo pensado:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) me gustaría si fuese legal

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Subidas y llano = 70%

-Uso en carril bici ciudad y un poco de carretera, básicamente por Barcelona


-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10%

Sobre la motorización de la bicicleta 

-Velocidad crucero deseada: pues la que se pueda... 25km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35 Km/h pedaleando 


-Diámetro de la rueda en pulgadas: 28”.

-Ubicación del Motor: Delantero 

-En qué lugar deseas la batería: lo más discreto posible como el kit con batería y controlador para poner en la tija del sillín... pero si me aconsejáis de otra forma se aceptan sugerencias.

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana 

- Marca: Dechatlon

- Modelo: Nework 700

-Peso: 13.5kg

-Cubiertas: 

Sobre el Ciclista: 182

-Peso 115Kg

-Presupuesto máximo 1.000€ para la bici y 600€ el kit electrico


"No puedo poner link al Dechatlon, pero en una búsqueda rápida en google la veis" es que llevo menos de 7 días... hay que j****

Me gustan los cambios internos y las correas en lugar de la cadena (principal fallo que tiene la bici) mejor el alfine 11 al 8 pero me puedo conformar por la ayuda extra.

El uso de la bici es para el día a día de ir al curro en Barcelona, creo que es mejor que esté legalizada la bici.

Vivo en Sant Cugat así que si sabéis de alguna tienda en Sant Cugat o Bcn para el montaje del kit sería la leche. 

Prometo colgar fotos cuando la compre y funcionamiento de nueva y al mes del uso.

Espero vuestros consejos que tengo mono de comprar la bici YA!

2Me paso a las 2 ruedas con doping Empty Re: Me paso a las 2 ruedas con doping Jue Sep 11, 2014 10:48 am

emenege

emenege

Buenas Bienvenido
Porque pones 1000€ de presupuesto para la bici? Ya la tienes no?

3Me paso a las 2 ruedas con doping Empty Re: Me paso a las 2 ruedas con doping Jue Sep 11, 2014 11:09 am

SykoBcn



NO HE COMPRADO LA BICI, es lo que tengo en mente... Así que no te cortes en opinar y gracias por contestar

4Me paso a las 2 ruedas con doping Empty Re: Me paso a las 2 ruedas con doping Jue Sep 11, 2014 11:50 am

emenege

emenege

Ah... Está bien la bici, el alfine es un buen cambio, con un motor delantero y batería en el cuadro o en transportín te quedaría bien.

La correa la puedes poner tu si te interesa,

http://www.carbondrivesystems.com

5Me paso a las 2 ruedas con doping Empty Re: Me paso a las 2 ruedas con doping Jue Sep 11, 2014 12:19 pm

bolondro2

bolondro2

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: pues la que se pueda... 25km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35 Km/h pedaleando [/size][/i]
[i][size=12]


Sobre el Ciclista: 182

-Peso 115Kg



El uso de la bici es para el día a día de ir al curro en Barcelona, creo que es mejor que esté legalizada la bici.

Pues por desgracia me temo que el tercer punto se da de bofetadas con los otros dos.

Para "ir legal" a machamartillo un kit electrico ha de cumplir unos requisistos. Haciendolo corto, no ha de funcionar si no se pedalea, no ha de dar mas de 250W de forma continua y ha de cortar la asistencia en el momento en que la velocidad sea superior a los 25km/h.

Con 115 kg de peso y en Barcelona, que tiene cuestas, es posible que 250W se te queden cortos y esos 35 km /h que quieres alcanzar pedaleando han de ser todos a base de pierna (porque la asistencia cortara a 25km/h).

Hasta aqui las malas noticias. Vamos ahora con las buenas. Las buenas son que, en la practica, simplemente con instalar un kit sin ponerle el acelerador y que no sea cantoso, es "lo suficientemente legal" como para que no se tengan problemas. De hecho, aun poniendo el acelerador, siempre que no se use sin pedalear (modo moto, para entendernos) nadie ha tenido (hasta ahora) problemas.

Un motor de buje MXUS es una buena opcion. Es discreto, el ponerle el acelerador es opcional (por si quieres ir mas en el modo legal) y no demasiado necesario, porque puedes poner los 5 niveles de asistencia por potencia en vez de por velocidad.

Eso si, la asistencia se cortara mas o menos entre 25 y 30 km hora. dependiendo de lo llena que este la bateria. Si quieres ir a 35, piernas.

6Me paso a las 2 ruedas con doping Empty Re: Me paso a las 2 ruedas con doping Jue Sep 11, 2014 12:31 pm

SykoBcn



En ese caso le pongo acelerador!!!

Donde se puede conseguir um motor MXUS y que bateria habría que meterle

7Me paso a las 2 ruedas con doping Empty Re: Me paso a las 2 ruedas con doping Jue Sep 11, 2014 2:09 pm

bolondro2

bolondro2

En ese caso le pongo acelerador!!!

Donde se puede conseguir um motor MXUS y que bateria habría que meterle

La mayor parte de los motores de buje que ves en cualquier tienda que venda kits son MXUS, que es el nombre del fabricante chino del mismo. No pongas mala cara al oir chino, que de eso creo que no hay modo de escaparse. 

Lamentablemente la tienda del banner, que es "de casa" esta fuera de stock. Pero hay otras alternativas. Pegate un googleo por "kit conversion electrica bicicleta". 

Mas o menos lo que has de buscar es un motor que funcione a 36V, con un controlador de entre 14 y 17 ah (Voltios por amperios del controlador te dara la potencia maxima del motor) y que sea de buje (o hub) y con engranajes. Suelen ser pequeñitos. Lo importante no es la marca sino las caracteristicas.

En cuanto a lo de la bateria, un par de cosas.

Primero que nada, ni puto caso a lo que te digan en las paginas sobre la autonomia. Porque te puedes encontrar desde paginas que te dan una informacion buena y adecuada, a paginas que te dan unas autonomias que no se las cree ni el que aso la manteca harto a cubatas a paginas que te dan datos escasos para venderte una bateria bien gorda.

Votios* Ah = Watioshora. Esa es la capacidad de almacenamiento de energia de una bateria. Es el primer dato a tener en cuenta. Una bateria de 36V10 ah tiene 360Wh de energia (o  1.296.000 Julios, si vienes de Fisicay no de Ingenieria). Dependienddo de lo que peses, del perfil de trayecto (las cuestas comen mucho, 100 metros de desnivel pueden ser, en una bateria de 36V y con tu peso, un amperio y medio extra por el aire ) y de lo que pedalees, como factores mas importantes, tendras mas o menos consumo por quilometro. Asi a bote pronto este puede ir de entre 5Wh a 10Wh

Lo segundo es que la bateria ha de ir en consonancia con el controlador. Con una bateria de litio no es aconsejable que la relacion este por debajo del 1.5 a 1. Esto es, para un controlador de 15 amperios, una bateria de 10 Ah. Mas que nada porque si tienes un controlados que pida mucha chicha y la bateria es pequeña, cuando el controlador pida caña la bateria va a ir "a tope" para llegar, y eso no es bueno, y si no llega pues no te sirve de nada que el controlador sea de 18 a si la bateria solo puede dar 15 retorciendose de dolor.

Pega un vistazo, y si tienes algun tipo de duda, no dudes en preguntar-

8Me paso a las 2 ruedas con doping Empty Re: Me paso a las 2 ruedas con doping Jue Sep 11, 2014 4:04 pm

SykoBcn



Haré la busqueda esta noche!
Gcx bolondro2

9Me paso a las 2 ruedas con doping Empty Re: Me paso a las 2 ruedas con doping Vie Sep 12, 2014 8:21 pm

nexus6bcn

nexus6bcn

Bienvenido al foro...
Cuando tengas la bici, en BCN vamos haciendo quedadas a las que serás bienvenido Smile

10Me paso a las 2 ruedas con doping Empty Re: Me paso a las 2 ruedas con doping Vie Sep 12, 2014 8:35 pm

SykoBcn



Tomo nota!

11Me paso a las 2 ruedas con doping Empty Re: Me paso a las 2 ruedas con doping Vie Sep 12, 2014 8:39 pm

nexus6bcn

nexus6bcn

SykoBcn escribió:Tomo nota!

Antes de la bici también te recibiremos... pero es más divertido con bici Wink

12Me paso a las 2 ruedas con doping Empty te vendo una ya montada aún en garantía Dom Sep 14, 2014 3:00 am

zoupadilla



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