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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Cambiar Shimano Alivio por SLX ó XT (actualizando mi electrobici)

Cambiar Shimano Alivio por SLX ó XT (actualizando mi electrobici)

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madridexiste

madridexiste
buenos días
tengo una ebici BH London que he electrificado con un equipo de y me está dando muy buen resultado.
La BH London es una bici de gama media tirando a baja y para darle el tremendo uso que yo le doy, pues no aguanta tanto; en definitiva: le tengo que cambiar el buje del pedalier y el cambio Alivio que tengo (me dicen que es muy sencillito) lo cambio por un SLX o por un XT;

la cuestión es que esto en Madrid ciudad me cobra unos 350-400€ (cambio, desviador, maneta de cambio, casette y llanta) y aquí en la sierra de Madrid me cobran no más de 150€

¿cómo puede haber tanta diferencia de un lugar a otro?
me garantiza gente de aquí del pueblo que esta tienda de Torrelaguna son profesionales y honestos... aún así me parece mucha diferencia de precio.

y ya para terminar: ¿alguien me puede especificar las diferencias entre un SLX y un XT? es para una bici híbrida de  paseo y todo camino. No para hacer el burro con ella.

os adjunto fotos de mi "querida"

Cambiar Shimano Alivio por SLX ó XT (actualizando mi electrobici) Jf7y84

Cambiar Shimano Alivio por SLX ó XT (actualizando mi electrobici) Wrns7b

Cambiar Shimano Alivio por SLX ó XT (actualizando mi electrobici) 1z4ersh


espero vuestras aportaciones
saludos y gracias

p.d. ¿Merecería la pena poner un disco delantero? ¿y cambiar la amortiguación a una mejor?

Rikite


A unique la bici monte un cambio alivio, no es de extrañar que el pedalier sea de gamas más bajas. Pasa en todas las bicis.

Si en cambio no da problemas, no lo cambiaría, un alivio no es tan malo. Si no va bien, podría ser también cosas del cable (lo más barato y sencillo) o de la maneta.
Lo que pasa es que el cambio trasero es lo que más se ve, y juzgamos calidades, sólo por ese componente. Los fabricantes lo saben...

Un XT es una gama muy alta, que no funciona mejor que un deore seguramente, pero pesa menos y Vale mucho más.

En cuanto a la suspensión, no encontrarás cosas mucho mejores para ese tipo de bici. Es de suponer que esa suntour no sea gran cosa, pero no sé hasta que punto es mejorable.

Lo mismo para el freno delantero. No es que frenos montas actualmente pero te aseguro que unos buenos V's con buenas zapatas frenan de miedo. Si a menudo ruedas sobre mojado, los discos se hacen recomendables. Si Montas unos discos mecánicos, aprovecharás las manetas. La frenada mejorará sobre todo en mojado, barro, etc... En seco conseguirás resultados parecidos con zapatas de las buenas. Pso hablamos de discos hidráulicos, la cosa cambia: La potencia de frenada, el tacto, la suavidad... No hay color.

madridexiste

madridexiste
muchas gracias Rikite por tu expo; me ha sido de mucha utilidad
el cambio, lo cierto es que se me desajusta cada dos por tres; además tiene 7 piñones y el SLX creo que 10 y se aprovecha mejor;
el buje está roto por el uso y me dicen que el que viene de serie es de bajo coste y ha cascado sólo de usarlo.
me van a poner un Shimano que parece mucho mejor.
las zapatas que quito son las originales y me ponen unas Shimano y me dicen lo mismo que tú: que antes de gastarme la pasta en poner freno hidráulico de disco que pruebe estas zapatas que cuestan unos 9€ la pareja y frenan mucho mejor que las de bajo coste que traía de serie.
Lo de la suspensión lo descarto por el momento, pero lo de un cambio SLX o un XT... me pone un montón: ir pedaleando aunque sea híbrida y por ciudad, mola mucho notar un cambio ajustado y rápido y sin que se salte de marcha como ocurre ahora.
Ahora vivo en Valdemanco (sierra norte de Madrid) y aquí mucha gente va de un pueblo a otro por caminos rurales, cañadas, etc... y me da que a esta bici le puedo sacar mucho jugo con unas cubiertas híbridas de tacos, buenos frenos y buen cambio.
Además, soy enemigo del cochecito y apuesto 100% por la electrobici para desplazamientos de hasta 15 kms.... así que me la quiero poner bien guapetona para ir a gusto y seguro  cyclops   Laughing   cyclops 

lol!  lol!

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Cuando hablas de buje de pedalier a que te refieres? Al eje de pedalier o al buje de la rueda? Por que luego hablas de cambiar la rueda tambien....
Seguramente la rueda que traiga tu bici tenga piñones de rosca, el numero de velocidades traseras no depende del cambio que tengas, tu alivio puede valer tanto para 7, 8 y 9 velocidades, tendrias que cambiar el casete y pulsador para aumentar las velocidades. Para 10v si que necesitas cambio nuevo. 
Yo opino igual que Rikite, un alivio no es mal cambio, si se desajusta quizas sea por que tenga algun golpe o enganchon y la patilla este un poco doblada. 
Luego en Shimano, a partir del SLX, XT y XTR los cambios tienen una versión con un sistema tensor de cadena que si es verdad que estabiliza la cadena cuando vas por caminos de piedra y evita que vaya dando saltos, pero para una bici hibrida no veo necesario hacer esa inversión.
 De todos modos, muchas veces nos sabe mal gastarnos 100€ en la bici que es una cosa que nos hace ahorrar dinero y luego en el coche sin querer, de repente un dia se rompe algo y te gastas 600€.
Saludos!

madridexiste

madridexiste
Vicentwrc1 escribió:Cuando hablas de buje de pedalier a que te refieres? Al eje de pedalier o al buje de la rueda? Por que luego hablas de cambiar la rueda tambien....
Seguramente la rueda que traiga tu bici tenga piñones de rosca, el numero de velocidades traseras no depende del cambio que tengas, tu alivio puede valer tanto para 7, 8 y 9 velocidades, tendrias que cambiar el casete y pulsador para aumentar las velocidades. Para 10v si que necesitas cambio nuevo. 
Yo opino igual que Rikite, un alivio no es mal cambio, si se desajusta quizas sea por que tenga algun golpe o enganchon y la patilla este un poco doblada. 
Luego en Shimano, a partir del SLX, XT y XTR los cambios tienen una versión con un sistema tensor de cadena que si es verdad que estabiliza la cadena cuando vas por caminos de piedra y evita que vaya dando saltos, pero para una bici hibrida no veo necesario hacer esa inversión.
 De todos modos, muchas veces nos sabe mal gastarnos 100€ en la bici que es una cosa que nos hace ahorrar dinero y luego en el coche sin querer, de repente un dia se rompe algo y te gastas 600€.
Saludos!

es el buje del pedalier que está ya muy deformado y a punto de romper me dice el mecánico; también me dice que ello me provoca un roce innecesario.
para poner un SLX o un XT hay que cambiar llanta y casette; a ver, por lo que me presupuestaron em Madrid de unos 380€ ni de coña, pero aquí en la sierra me lo hacen por unos 140-180€ dependiendo de si es SLX o XT. Además, me dice el mecánico que el casette (los piñones) los tengo gastados , que todavía me duran pero que no me durarán mucho; de hecho, se me salta la cadena a veces cuando voy andando con ella (la cadena también la pongo nueva); por lo visto el XT es en parte de titanio y me dice que dura considerablemente más.
no sé, creo que todo lo que sea calidad en el rodaje de la bici, creo que lo hace mucho más agradable y fácil de pedalear ¿no?

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