visera escribió:No sé cual sería el calificativo cuándo de frente vienen dos vehículos, uno adelantando a otro que te pasa al lado. Y ocurre; a mí antesdeayer sin ir más lejos.
Es típico,peor si ocurre en una curva sin visibilidad ni arcén.Si además van recortando como en los rallys te alcanzan
fijo.Mejor ir con una buena luz delantera aunque sea de dia y chaleco amarillo reflectante.La vista al frente y las ore-
jas hacia atrás.Los camiones y trailers aunque dejen la distancia te orillan como una hoja con el rebufo.Por eso evito
el asfalto,ya he visto demasiadas fotocopias desagradables.
Y en las vias verdes limitadas a 15 Km/h también hay carcamales generalmente en grupo.El sábado pasado venia un
equipo de unos diez haciendo carreras calculo a 40 Km/h o un poco más,recta con visibilidad.El primero pegó voces
pero los dos últimos no tuvieron tiempo de evitar el despendole y venian directos hacia a mi que estaba parado y
apartado fuera de pista.Un toque de acelerador y salí hacia el campo justo a tiempo que me cruzaron a dos dedos.
Lancé unos improperios y ni se inmutaron ni pararon ni hicieron una señal pidiendo excusas.El topetazo hubiera sido
de órdago ya que eran una mole de quizás 100 Kg o más.La historia se ha repetido unas cuantas veces,cinco o seis
y siempre en fin de semana.Parece que los suelten del toril.Cada dia voy por la via verde,a ojo habré pasado más de
tres mil veces,un 0´2% aprox,según las estadísticas, inapreciable.Pero una vez que pillé de lleno me quedé dos me-
ses sin poder ir en bici ni casi conducir ni trabajar haciendo esfuerzos y llevando pesos.Según el dia aún me resiento
del brazo izquierdo.No se pararon ni excusaron a pesar de estar tirado en el suelo,huyeron a más velocidad.Luego
me enteré que era un grupo de autoridades

que se entrenaban para una competición internacional entre distintos
cuerpos.Pa fiarte de los gorrillas disfrazados que juegan al iron man el dia que libran y se sienten libres (?)
Consejo: ojo con los grupos que van haciendo carreras sean del color y casta que sean,mejor apartarse y dejar pa-
sar la estampida. Si te pillan en curva ,que haya suerte.Saludos !