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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » El kit "legal" más potente

El kit "legal" más potente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El kit "legal" más potente Empty El kit "legal" más potente el Dom Nov 30, 2014 8:17 pm

biker&rider


Hola amigos, pues os quería plantear una cuestión, Ya sé que hay kits con mucha potencia  potencia (750W..1000w..etc), pero aquí se trata se analizar un kit que quede equilibrado y sea lo más potente que podemos montar siempre respetando la legalidad...OK? 

Para ello pienso que deberíamos partir:
 1.- Un motor de 36 V. con potencia nominal 250W. que es lo máximo permitido, estos motores suelen dar 540 W. de potencia máxima 
 2.- Un controlador de 36 V. y 17 A.
 3.- Una batería de 36 V. y 13 A. con factor 2C y así asegurar siempre que en caso de necesitarlo podrá alimentar bien el controlador de 17 A . Pienso que con una        
      batería mayor sólo ganaríamos en autonomía, pero no en potencia...

¿CORRECTO?... What a Face  Ahora bien... con las diferentes configuraciones de kits que existen ¿Con cuál sentiríamos más par, más empuje, más fuerza en las subidas?.. evidentemente sin sobrepasar los 25Km/hora legales, pero que hasta esa velocidad estuviese empujando y dándonos toda su fuerza... ¿tal vez tendríamos esas sensaciones con un kit de motor central?...dicen que con el mismos datos de voltaje y amperaje consiguen dar un empuje mayor, mayor par en las subidas ...¿es cierto?... 

¿Se   podría configurar el kit de otra forma (controlador+batería) para que desarrollase mayor potencia en las subidas y no se viniese abajo? ....¿o la configuración expuesta sería la más equilibrada?...
Como veis lo que se pretende es conseguir una velocidad media lo más alta posible, que no se vea perjudicada por las subidas, pero que siempre sea legal nuestro Kit.

Saludos

2El kit "legal" más potente Empty Re: El kit "legal" más potente el Dom Nov 30, 2014 10:41 pm

oriam

oriam
Yo he probado un central BOSH de ultima generación esta semana (el de mas rendimiento) y e una rampa de poco porcentaje no podía subirla a mas de 15 km/h en el nivel máximo de empuje y pedaleando, por lo tanto en cuanto a velocidad no creo que suba mas rápido que uno de rueda a la misma potencia, a no ser que sean rampas extremas para ir en marchas muy cortas, otra cosa es que tenga mejor reparto de pesos, y que pueda ir mas eficiente al llevar un desarrollo mas corto en subida y estar mas cerca de las revoluciones máximas del motor.

Bajo mi opinión si es para un uso por ciudad o traslados no merece la pena, si es para MTB puro puede merecer la pena aunque es mas caro.


_________________


http://enbicielectrica.com

3El kit "legal" más potente Empty Re: El kit "legal" más potente el Dom Nov 30, 2014 11:27 pm

bolondro2

bolondro2
Creo que te estas liando. O a lo mejor el liado soy yo, quien sabe...

El motor que citas, no "da" 540 watios de potencia maxima. Esos watios los da con una bateria de 36 y un controlador de 15a. Es perfectamente posible ponerle un controlador de 17ah, y entonces tendremos que el controlador da 612watios, y el motor se los come con patatas y sin problemas. De hecho por aqui se han hecho pruebas poniendo un motor de los que se montan con un controlador de 36v15a (esos 540watios de los que hablas)  a 84voltios, dandole hasta mil watios de potencia y el motor se los comio. Calentito, eso si, pero eso indica que el motor no es el cuello de botella.

https://www.enbicielectrica.com/t2413-prueba-de-consumos-kit-mxus-a-20s-lipo-74v-nominales-y-84v-cargadas-con-videos-y-fotos?highlight=mxus+60+voltios

La velocidad punta que es capaz de alcanzar un motor viene dada, para un voltaje determinado, por su bobinado, supuesto que tengas suficiente potencia. Por poner un caso, la mayor parte de los motores que se montan en los kits son motores que dan 210 rpm a 36v, que suelen traducirse por 32-33 km hora con la bateria llena a rebosar rueda al aire y que baja algo si vas montado encima.

Puedes optar por un motor con un bobinado distinto, de 280rpm, que con las mismas condiciones va hasta los 42-43 km rueda al aire, pero entonces vas a tener menos par. Digamos que lleva una marcha mas larga.

La unica forma de hacer que el motor de 210rpm te de mas punta es incrementar el voltaje de la bateria. La unica forma de incrementar el par del motor de 280 rpm es incrementar los amperios que da el controlador. Pero en ambos casos lo que estamos haciendo es incrementar la potencia total, con lo que esa legalidad se convierte en algo mas que dudoso.

La mejor forma de hacer todas esas pirulas que se me ocurre es montar un conjunto bien gordo, que vaya sobrado de punta y par y de todo e instalarle un Cicle Analist, que permite manejar distintas configuraciones de par, velocidad punta, potencia y hacer que los watios se pongan panza arriba y manejen la colita al son que tu quieras. Pero es una solucion cara. Has de ir a una bateria grande, un controlador potente y un motor gordo y caparlos para tener configuracion legal y opciones de soltarle las riendas si la situacion lo requiere.

Una solucion mas economica seria irte a un motor de 210rpm (de los de par) y montarte un "boton turbo" subiendole los voltios a voluntad

https://www.enbicielectrica.com/t3119-extra-de-voltios-con-la-misma-bateria?highlight=extra+de+voltios

Aqui se discute el tema, pero es una solucion que no se ha generalizado en el foro.

http://dx.com/p/600w-constant-voltage-constant-current-power-car-charger-solar-regulator-dc-dc-boost-module-blue-228310



Última edición por Sebibike el Lun Dic 01, 2014 12:10 am, editado 1 vez (Razón : h)

4El kit "legal" más potente Empty Re: El kit "legal" más potente el Lun Dic 01, 2014 10:07 pm

biker&rider


muchas gracias oriam por tu aportación...

5El kit "legal" más potente Empty Re: El kit "legal" más potente el Lun Dic 01, 2014 10:13 pm

biker&rider


Gracias bolondro, me han sido muy útiles tus aclaraciones...

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