Hola!
hace unas semanas que sé que existen los kits de conversión a bici eléctrica, así que como veréis soy totalmente nuevo en esto...
Llevo un par de días leyendo posts en el foro y veo que hay mucha información, tanta que cuanto más leo menos sé!
Para empezar relleno el cuestionario:
Sobre el uso
La idea sería poder seguir usando la bici sin motor (como está ahora, sin kit) cuando quiera hacer ejercicio, o usarla sin pedalear durante todo el trayecto cuando necesite usarla por temas más prácticos. Es decir, todo o nada jeje. Aunque también sería cuestión de ir viendo sobre la marcha: si realmente el hecho de pedalear a la vez que se usa el motor incrementa mucho la autonomía pues a pedalear!
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Indiferente
-Deseas legalidad? Indiferente
-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si
-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Indiferente
-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: mínimo unos 20km, pero me gustaría poder hacer unos 40/50km sin tener que recargar.
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: -
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Si
-Tipo de terreno y uso carril bici: ciudad
- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10-15 (vivo en Guipuzcoa)
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: mínimo 20km/h, 30-35km/h estaría bien
-Velocidad máxima a alcanzar : 40 Km/h sin pedalear (no es legal)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor: mejor delantero (por el montaje), aunque si tiene que ser trasero aprendo
-Que potencia Piensa que podría necesitar: la suficiente para subir cuestas medias y poder llanear a 30km/h o algo así.
-En qué lugar deseas la batería: Donde menos moleste.
Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera
- Marca: Decathlon
- Modelo: Rockrider 3.1
-Peso:
-Cubiertas:
Sobre el Ciclista:
-Peso 70 Kg
-Presupuesto máximo en 400€ (500 apurando)
La idea que me he ido haciendo con lo que he visto por los foros y demás es la siguiente (creo que encaja con lo que necesito):
El kit nine continent: por su precio, las buenas opiniones, por la flexibilidad en cuanto a configuración del kit. Me decantaría por el 7x9 por tener más par , y el regulador de 27A (si merece la pena) que total por 30€ más... Lo que no tengo claro es si este kit se puede montar en la rueda delantera.
La batería: aquí sí que tengo bastante lío.
Empece viendo que eran carisimas (las que suelen vender con los kits) y estuve a punto de desistir con el tema de la bici eléctrica. Luego vi que las de plomo estaban tiradas de precio pero que pesaban mucho (aunque para mí sigue siendo una opción).
Finalmente he visto que se habla mucho de las baterías "Lipo" que cuestan mas o menos lo mismo que las de plomo y pesan mucho menos, por tanto creo que es la mejor opción (¿no?). Lo de las Lipos por lo visto es todo un mundo, y aquí ya sí que me pierdo.
En general os doy mi orden de prioridad:
1) Precio
2) Autonomía
3) Potencia
4) Mantenimiento
5) Montaje
¿Qué me aconsejáis?¿Voy bien encaminado?
Un saludo a todos! Gracias!
hace unas semanas que sé que existen los kits de conversión a bici eléctrica, así que como veréis soy totalmente nuevo en esto...
Llevo un par de días leyendo posts en el foro y veo que hay mucha información, tanta que cuanto más leo menos sé!

Para empezar relleno el cuestionario:
Sobre el uso
La idea sería poder seguir usando la bici sin motor (como está ahora, sin kit) cuando quiera hacer ejercicio, o usarla sin pedalear durante todo el trayecto cuando necesite usarla por temas más prácticos. Es decir, todo o nada jeje. Aunque también sería cuestión de ir viendo sobre la marcha: si realmente el hecho de pedalear a la vez que se usa el motor incrementa mucho la autonomía pues a pedalear!
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Indiferente
-Deseas legalidad? Indiferente
-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si
-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Indiferente
-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: mínimo unos 20km, pero me gustaría poder hacer unos 40/50km sin tener que recargar.
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: -
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Si
-Tipo de terreno y uso carril bici: ciudad
- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10-15 (vivo en Guipuzcoa)
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: mínimo 20km/h, 30-35km/h estaría bien
-Velocidad máxima a alcanzar : 40 Km/h sin pedalear (no es legal)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor: mejor delantero (por el montaje), aunque si tiene que ser trasero aprendo

-Que potencia Piensa que podría necesitar: la suficiente para subir cuestas medias y poder llanear a 30km/h o algo así.
-En qué lugar deseas la batería: Donde menos moleste.
Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera
- Marca: Decathlon
- Modelo: Rockrider 3.1
-Peso:
-Cubiertas:
Sobre el Ciclista:
-Peso 70 Kg
-Presupuesto máximo en 400€ (500 apurando)
La idea que me he ido haciendo con lo que he visto por los foros y demás es la siguiente (creo que encaja con lo que necesito):
El kit nine continent: por su precio, las buenas opiniones, por la flexibilidad en cuanto a configuración del kit. Me decantaría por el 7x9 por tener más par , y el regulador de 27A (si merece la pena) que total por 30€ más... Lo que no tengo claro es si este kit se puede montar en la rueda delantera.
La batería: aquí sí que tengo bastante lío.
Empece viendo que eran carisimas (las que suelen vender con los kits) y estuve a punto de desistir con el tema de la bici eléctrica. Luego vi que las de plomo estaban tiradas de precio pero que pesaban mucho (aunque para mí sigue siendo una opción).
Finalmente he visto que se habla mucho de las baterías "Lipo" que cuestan mas o menos lo mismo que las de plomo y pesan mucho menos, por tanto creo que es la mejor opción (¿no?). Lo de las Lipos por lo visto es todo un mundo, y aquí ya sí que me pierdo.
En general os doy mi orden de prioridad:
1) Precio
2) Autonomía
3) Potencia
4) Mantenimiento
5) Montaje
¿Qué me aconsejáis?¿Voy bien encaminado?
Un saludo a todos! Gracias!