Hola!
hace unas semanas que sé que existen los kits de conversión a bici eléctrica, así que como veréis soy totalmente nuevo en esto...
Llevo un par de días leyendo posts en el foro y veo que hay mucha información, tanta que cuanto más leo menos sé!
Para empezar relleno el cuestionario:
Sobre el uso
La idea sería poder seguir usando la bici sin motor (como está ahora, sin kit) cuando quiera hacer ejercicio, o usarla sin pedalear durante todo el trayecto cuando necesite usarla por temas más prácticos. Es decir, todo o nada jeje. Aunque también sería cuestión de ir viendo sobre la marcha: si realmente el hecho de pedalear a la vez que se usa el motor incrementa mucho la autonomía pues a pedalear!
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Indiferente
-Deseas legalidad? Indiferente
-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si
-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Indiferente
-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: mínimo unos 20km, pero me gustaría poder hacer unos 40/50km sin tener que recargar.
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: -
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Si
-Tipo de terreno y uso carril bici: ciudad
- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10-15 (vivo en Guipuzcoa)
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: mínimo 20km/h, 30-35km/h estaría bien
-Velocidad máxima a alcanzar : 40 Km/h sin pedalear (no es legal)
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor: mejor delantero (por el montaje), aunque si tiene que ser trasero aprendo
-Que potencia Piensa que podría necesitar: la suficiente para subir cuestas medias y poder llanear a 30km/h o algo así.
-En qué lugar deseas la batería: Donde menos moleste.
Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera
- Marca: Decathlon
- Modelo: Rockrider 3.1
-Peso:
-Cubiertas:
Sobre el Ciclista:
-Peso 70 Kg