Una pena que los Michelín no los tengan en 26".
Mi bici lleva unos Continental Cruise Contact y estoy muuuuuy contento.
Después de 1.500 Kms (50% asfalto, 50% camino de tierra) estas son mis impresiones:
- La banda antipinchazos funciona muy bien. No he pinchado todavía y es relativamente frecuente hacerlo por los caminos de tierra que me muevo. Diría que he visto al menos a un ciclista al mes reparando pinchazo en este invierno. Atravesé los cristales de la luna de un coche y salí perfectamente. ¿suerte? Vamos a ver como se comporta al final del verano que los abrojos ya están secos y plagando los caminos.
- Nada más ver la cubiertas me parecieron muy urbanas y que acabaría besando el suelo en algún camino. Estaba casi convencido de cambiar al menos la rueda delantera por alguna con tacos.
En asfalto son perfectas, tienen un grip envidiable y una sonoridad inapreciable. Para muestra un botón, he tenido que aprender a tumbar con pedal del lado de la curva en alto porque me dan tanta seguridad que tumbas más de la cuenta y acabas pegando con el pedal contra el suelo. Sin embargo en camino, en terrenos complicados con arena y barro el comportamiento no es excelente pero sí muy decente. He salido de varias situaciones complicadas con un grip muy aceptable, incluso en curva.
- Para la ciudad un plus de seguridad, con el anillo lateral reflectante.
- En frenada lo mismo, tanto en asfalto como en camino, muy decentes.
- 180 TPI, una garantía de calidad y duración. 22 Kg de bici + 95 Kg de un servidor durante 1.500 Kms y ya se aprecia que la rueda trasera tiene un desgaste mayor que la delantera, pero si todo sigue igual creo que puedo hacerle 8.000Kms con facilidad a la rueda trasera, quizá 10.000Kms.
- Por contra el peso 960gr por cubierta, teniendo en cuenta que no es difícil encontrar cubiertas de 600gr, sale un sobrepeso de 30-35%.
- El precio no es una de sus ventajas salen por unos 25-30€ cada cubierta. Teniendo en cuenta que puedes encontrar cubiertas por 10-15€ no parecen muy baratas.
Resumiendo la calidad tiene un precio.