Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Perforar motor... o no?

+7
oriam
meao
Asier16
E-Zero
Sebibike
Nobuo
Gabach
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Perforar motor... o no? Empty Perforar motor... o no? Lun Mar 30, 2015 4:17 pm

Gabach

Gabach

Buenas!

veo que ciertos usuarios del 9C lo han perforado para hacer bajar la temperatura.... 

para un uso diario por asfalto y camino de tierra en seco y bajo la lluvia, lo aconsejáis igualmente?

Hace un mes hice una salida y al subir una larga rampa despacio (iba en grupo) se sobre calentó el motor y se paro.

Al bajar la temperatura volvió a funcionar con normalidad, pero me pregunto si el perforar la tapa del motor hubiera hecho que el motor no se calentara tanto...

Hay peligro de estropear algo con el polvo o el agua?

Gracias!

2Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Lun Mar 30, 2015 5:22 pm

Nobuo

Nobuo

Respuesta corta: NO

3Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Lun Mar 30, 2015 6:12 pm

Nobuo

Nobuo

He seguido muy de cerca la evolución de los motores perforados manualmente, se consiguen resfrescar considerablemente, se han hecho pruebas realmente profesionales sobre la diferencia de rendimiento entre el mismo motor sin perforar y perforado (Justin ES) hasta el punto de que muy posiblemente se fabriquen de una y otra manera por defecto perforados en el futuro. El problema es que con el paso del tiempo empiezan a aparecer problemas de aislamiento y suciedad. Oxidación, acumulación de suciedad extra en los rodamientos, y problemas de eficiencia por motivos no del todo claros.

El obstáculo básicamente es que actualmente no se puede aislar el interior de un motor fabricado estanco al 100% y con el tiempo es un problema. Las alternativas más curiosas que he visto y funcionan, son instalar unas pequeñas aletas, de modo que el aire fluya desde el cuadro atravesando el motor.

La solución más sencilla en estos casos es pasar las cuestas pronunciadas un poco más rápido para aumentar la eficiencia.

Y siempre tener en la lista de deseos un MXUS 3000W T3 V2 (aluminium stator)  Very Happy

4Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 12:48 am

Gabach

Gabach

Gracias Nobuo! Me apunto el MXUS T3 para reyes... ;-)

5Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 1:44 am

Sebibike

Sebibike

No sé yo si el Mxus irá mejor que su homólogo de 9C


_________________


Telegram del foro 

6Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 8:37 am

Nobuo

Nobuo

Esta es otra posibilidad, aletas integradas en el diseño a modo de disipardores de calor.


Perforar motor... o no? 2015-new-arrival-High-Quality-E-bike-spoke-motor-48V-1000W-DC-brushless-Non-Gear-Hub

7Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 10:33 am

E-Zero

E-Zero

Otra opción interesante es refrigeración líquida mediante líquido hidráulico del tipo que se usa en las transmisiones, tipo aceite de cambio o líquido para cambio automático.

8Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 10:38 am

Gabach

Gabach

Ahí E-Zero hablamos de modificaciones muy complejas...  Shocked

Seguramente hablas de un motor que ya venga así de fábrica.

9Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 10:58 am

E-Zero

E-Zero

No, "sólo" es necesario que esté bien sellado y una válvula de rellenado.

10Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 11:50 am

meao

meao

No hace falta irse al Mxus 3000 V2, yo llevo el V1 y con 3kw ni se inmuta. Y en esta configuracion ya se sube y corre bastante.

Saludos, Carlos.

11Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 1:10 pm

jimwebo

jimwebo

Yo llevo un 9C con picos de 4.5kw agujereado y te aseguro que lo agradece.
Quizá sea verdad que le entre más suciedad,pero la bajada de temperatura lo compensa.
Para la humedad:Boesheild T-9

Un spray desarrollado por Boeing,deja una capa aislante y lubrica.
Un saludo.

12Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 1:14 pm

meao

meao

Jimwebo, cuentalo todo, jejeje. Ese 9C no solo tiene la ventilacion hecha, ademas tiene los cables de las fases mucho mas gruesos que los de origen, y eso ayuda mucho a que el motor aguante mas antes de subirse de temperatura, y a bajar antes cuando ya esta calentito.

Saludos, Carlos.

13Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 1:25 pm

jimwebo

jimwebo

En realidad mi 9C no está modificado aún en el cableado.
Pero los agujeros si que los tengo hechos.

14Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 3:01 pm

Asier16



ui ui ui Tema interesante, no me imagino la burra con picos de 4,5Kw cuéntanos detalles de ese 9C, que el mio va cogiendo chicha pero hasta ese punto falta mucho. 

Por cierto que bobinado llevabas ? 7x9? 

Yo estaba pensando en el tema de añadir aceite en el interior para ver como va mejorando la disipación. 

Saludos Asier

15Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 3:58 pm

meao

meao

Pense que alguno de los que me mostraste era el tuyo. Terrible consfusion la mia, jijiji. Pues ya estas haciendole las fases a tu 9C que vas a fundir esos cables!!!.

Saludos, Carlos.

16Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 4:00 pm

jimwebo

jimwebo

En casa de herrero......

17Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 4:36 pm

oriam

oriam

El motor con estator normal de 3000w que yo he tenído también es mas que de sobra, es una burrada de motor, pero bueno ya sabemos que por algunos lares buscan mas potencia todavía.

Ahora voy a volver a poner el 9c de siempre de nuevo, ya que el motor de 3000w se fue con la Raptor y no quiero meter la mano a la caja de otro motor de 3000w y realmente con el 9c será suficiente.


_________________


http://enbicielectrica.com

18Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 4:40 pm

jimwebo

jimwebo

Asier16 escribió:ui ui ui Tema interesante, no me imagino la burra con picos de 4,5Kw cuéntanos detalles de ese 9C, que el mio va cogiendo chicha pero hasta ese punto falta mucho. 

Por cierto que bobinado llevabas ? 7x9? 

Yo estaba pensando en el tema de añadir aceite en el interior para ver como va mejorando la disipación. 

Saludos Asier
Perdona asier se me había pasado este mensaje. 
Llevo un 8X8. 
La potencia y aceleración son brutales. 
Se llega a calentar bastante, tanto que quema al tacto. 
Supongo que se me ha ido la mano....
Los retenes de estos motores no se si aguantarán el aceite dentro.
Si lo haces ya nos contarás. 
Un saludo.

19Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 4:52 pm

oriam

oriam

4.5 KW son muchas fabes para ese motor eh Very Happy , con eso seguro que se levanta un poco la rueda delantera acelerando. Como para no estar caliente al poner la mano. Shocked


_________________


http://enbicielectrica.com

20Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 4:55 pm

jimwebo

jimwebo

Jejejejeje.
Casi se levanta. 
Pero es que  el piloto está de buen año

21Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 5:04 pm

oriam

oriam

Me parece que el motor se te está empezando a quedar corto. Laughing


_________________


http://enbicielectrica.com

22Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 5:09 pm

Asier16



La idea esa desmontar y sellar todo con sella juntas de automoción y sacar los rodamientos y meter otros nuevos que vengan sellados a ver si así no tengo fugas de todos modos se que si subo a los 2500W voy a querer luego mas Twisted Evil  y sabiendo que llevas 4,5kw ya se hasta cuando no voy a parar  Very Happy pero suave suave sin calentar mucho el motor. 

Acabare hablando con oriam para un Mxus de esos, que el otro día lo tuve delante y tiene muy buena pinta, y lo mejor de todo es que son 3000W nominales, hay que meter muchos watios para calentar ese bicho. 

Por cierto he estado buscando el Mxus 3000 V2 y según un esquema este llevaba 138mm de ancho, Esto es cierto? eso si solo montaba un piñón. 

pd: De que diámetro le has hecho los agujeros ? 


Saludos Asier

23Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 7:08 pm

bolondro2

bolondro2

MIra que sois bruticos los del sector norte (Y Ous Very Happy ) del foro....

24Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 7:15 pm

jimwebo

jimwebo

Yo llego a los 100v y paro,palabra.

25Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 7:21 pm

jimwebo

jimwebo

Asier1 escribió:pd: De que diámetro le has hecho los agujeros ? 


Saludos Asier
Los agujeros exteriores son de 12mm que era la broca más gorda que me entraba en el taladro.
Los más cercanos al eje son de 8mm.
La idea es que el aire frio entra por el centro y el caliente sale por los bordes.
Pero no me digas si es cierto,el caso es que tarda menos en enfriar.
Un saludo.

26Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Miér Abr 01, 2015 9:06 pm

Artic

Artic

Mis experiencias con el motor 9C de casette con estrátor de 30mm habiendo modificado el controlador para dar 40A es que metiéndole caña todo el rato en subidas (2000W) el motor no pasó de 40ºC en ningún momento. Lo de 40ºC es a ojo ya que estaba ligeramente más caliente que la temperatura corporal pero sin quemar.

Saludos

27Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Jue Abr 02, 2015 6:30 am

Nobuo

Nobuo

Sebibike escribió:No sé yo si el Mxus irá mejor que su homólogo  de 9C

"The measured peak efficiency of the 4T motor at both 36V and 48V was right around 90%, and the no-load losses were about 2-3 times lower than say the similar sized Crysatlyte Crown motor. So really quite an impressive electrical performance spec, and the same lamination material in a normal 25-30mm wide motor would have one of the lowest cogging drags of any direct drive hub out there."
~Justin


Perforar motor... o no? 2ywth5f

28Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Jue Abr 02, 2015 11:31 am

oriam

oriam

El motor de 3000w no se puede comparar con el 9c ya que son dos cosas muy diferentes.

El motor de 3000w con un estator de 45 mm es muy mas grande y pesado, es un motor de los "GORDOS", son dos cosas muy diferentes, es algo para comparar con motores potentes como el Crown o un Cromotor.
El motor de 3000w con la llanta debe de estar cerca de los 10Kg. 

Para poner 7 velocidades atrás en el motor de 3000w yo necesité poner 8 mm de espaciadores, y la cadena iba rozando el cuadro.



Perforar motor... o no? 281rhc4


_________________


http://enbicielectrica.com

29Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Jue Abr 02, 2015 12:33 pm

Sebibike

Sebibike

Por eso decía que el 9c homólogo no el normal.


_________________


Telegram del foro 

30Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Jue Abr 02, 2015 1:42 pm

Nobuo

Nobuo

Existe el mismo motor MXUS equivalente en 28mm. Exáctamente el homologo al 9C de 1000W. Con stator de aluminio, sensor de temperatura opcional, y mejoras en el cableado respecto a los clones. 135mm trasero (XF40) y 100mm delantero (XF39). 

12X5-turn (~12Kv)
10X6-turn 
9X7-turn (~8.5Kv)
8X8-turn
7x9-turn
6X10-turn (~6Kv)


En cuanto a la eficiencia, pronto habrá pruebas si no las hay ya. Supongo que los valores serán perfectamente escalables a este pequeño 1000W. El stator de aluminio y un cableado correcto también hacen maravillas

31Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Jue Abr 02, 2015 5:09 pm

oriam

oriam

El 9C aluminio es con estator de 30 mm.
Ya he visto al hombre que quiere poner uno motor de 45 mm detrás y el de 28 mm delante, que locura Very Happy


_________________


http://enbicielectrica.com

32Perforar motor... o no? Empty Re: Perforar motor... o no? Dom Abr 12, 2015 3:40 pm

DeepSpace



Nobuo escribió:Esta es otra posibilidad, aletas integradas en el diseño a modo de disipardores de calor.


Perforar motor... o no? 2015-new-arrival-High-Quality-E-bike-spoke-motor-48V-1000W-DC-brushless-Non-Gear-Hub


Perforar motor... o no? EasyBrokenWiring Perforar motor... o no? MagicPie

golden motor.Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.