Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pedales. Alternativas a los automáticos

+2
meao
gutix
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pedales. Alternativas a los automáticos Empty Pedales. Alternativas a los automáticos Vie Abr 03, 2015 10:35 am

gutix

gutix

Prólogo: Uso a la bici para ir a trabajar a diario (20 Kms al día). El trayecto es 50% asfalto y 50% camino de tierra. El otro día volvía del curro por un camino de tierra húmeda... curva a la derecha ... sorpresa, corredor a la izquierda y gran charco a la derecha, freno con tiento y pié a tierra... sin problemas. 100 metros más adelante, bajada corta pero pronunciada... Se me escurre el pié derecho y controlo y al final salgo sin problemas pero con el corazón en la boca. El resto del camino un par de resbalones por ciudad, molestos pero sin importancia. 

Ni el pequeño pedal urbano de nylon, ni el zapato de suela lisa era lo más adecuado para esta situación. Llegué a casa y empecé a darle al coco. Alternativas:

Pedales automáticos: Descartados
- No puedo presentarme en el curro como forastero del oeste entrando en el "saloon".
- Paso de cambiarme 4 veces al día para un recorrido de 5 kms.
- Necesito agilidad y maniobravilidad por la ciudad.

Pedales de plataforma:
- Gran superficie de apoyo y tracción.
- Llevo unos menos agresivos que los del enlace, con clavos más bajitos y no me van mal, pero aún así les falta agarre cuando la suela pilla barro.
- Dicen que éstos tan agresivos, joden la suela del calzado. Tampoco querría gastarme en zapatos más de lo valen los pedales.

Buscaba algo intermedio, un compromiso entre la eficiencia de los automáticos y la libertad de los de plataforma. Lo primero que pensé fue en un pedal magnético y encontré esto:

MagLock
- Un proyecto de kickstarter interesante, pero al que le queda mucho desarrollo por delante.
- Son poco refinados, pesan 1.5 Kg, están muy orientado al mundo offroad, valen una pasta (175$) y no sabemos si terminará por cuajar.

EZ Ride de Mavic
Si cumple lo que promete, es exactamente lo que busco:
- Un compromiso entre eficiencia y agarre
- Hay calzado específico, cómodo para andar y lo suficientemente discreto para una oficina.
- Se pueden usar sin calzado específico

Peeeeero:
- Creo que este sistema no ha llegado a triunfar y está extinto. Toda la información que encuentro tiene 4 ó 5 años. No hay nada en la página de Mavic y el microsite (http://www.ezridesystem.com/en/) ya no funciona.
- He encontrado algunas tiendas online en España que las venden pero estoy casi seguro que no tienen stock 
http://www.cicloscarrillo.es/productos/zapatillas-mtb/conjunto-zapatillaspedales-mavic-ez-ride.html
http://bici10.com/pedales-mtb/42437-pedales-mavic-ez-ride-evolve-imn--801634414849.html

https://www.youtube.com/watch?v=0hSpC9vRbvs

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien conoce algún otro sistema?. ¿Qué usáis vosotros para hacer cicloturismo?

meao

meao

Los Shimano Saint de plataforma agarran muy bien.
Aunque yo uso siempre unos On-Off, que son algo mas anchos y mi 48 de pie me lo agradece. De estos On-Off, Amat vende una copia china por 17,50€ que funciona igual de bien. Todas mis bicis llevan estos pedales. Y los clientes que me preguntan, se los recomiendo y todos estan muy contentos.

Saludos, Carlos.

Ancamo44

Ancamo44

Hola, eso que mencionas del resbalamiento en los pedales a mi me ocurria bastantes veces y es algo desagradable y con cierto peligro de hacer un extraño e irte al suelo, por ello hace tiempo los cambie por unos WELLGO que tienen unos precios asequibles y nunca más he vuelto a tener deslizamiento del pie, aparte por su gran comodidad al disponer de una generosa plataforma.

Esos tornillos que llevan hacen un agarre perfecto lleve la suela que lleve.

http://www.trial-bikes.com/pedales-plataforma-wellgo-lua52-aluminio-p-5133.html?azx=1280

Pedales. Alternativas a los automáticos Pedalderecho
Pedales. Alternativas a los automáticos PedalIzquierdo

Saludos  svelo svelo

bolondro2

bolondro2

Yo siempre he usado unas puñeteras garras de plastico de tres euros con zapatoos normales y pedales no tengo ni idea de que tipo, y con eso me he apañado bien

¿quedo muy noob Embarassed Embarassed ?

gutix

gutix

bolondro2 escribió:Yo siempre he usado unas puñeteras garras de plastico de tres euros con zapatoos normales y pedales no tengo ni idea de que tipo, y con eso me he apañado bien

Te refieres a los calapiés?

gutix

gutix

Gracias Ancamo, tendré en cuenta los wellgo. En lo poco que he mirado siempre aparece este nombre junto con los nukeproof.

gutix

gutix

meao escribió:Los Shimano Saint de plataforma agarran muy bien.
Aunque yo uso siempre unos On-Off, que son algo mas anchos y mi 48 de pie me lo agradece. De estos On-Off, Amat vende una copia china por 17,50€ que funciona igual de bien. Todas mis bicis llevan estos pedales. Y los clientes que me preguntan, se los recomiendo y todos estan muy contentos.

Saludos, Carlos.

Gracias por tus recomendaciones. Varias preguntas:
- Los On-Off tienen varios modelos, ¿cuál es exactamente el que recomiendas?
- ¿Quién o qué es Amat?

Salu2.

meao

meao

El modelo "claw":

http://www.onoffcomponents.com/pedals/claw/

Amat es una empresa nacional que distribuye componentes. Tienen pagina web.

Saludos, Carlos.

bolondro2

bolondro2

gutix escribió:
bolondro2 escribió:Yo siempre he usado unas puñeteras garras de plastico de tres euros con zapatoos normales y pedales no tengo ni idea de que tipo, y con eso me he apañado bien

Te refieres a los calapiés?

Mismamente.

Y ahora, visto que no se ni el niombre, ya si que noob total...

gutix

gutix

Muchas gracias por vuestras opiniones. No sé por cual me decidiré al final pero dejo una tabla con los modelos que más me han gustado.

MaterialPeso (g)Precio (€)
OnOff ClawAluminio51024
Nukeproof Electron 2014Nylon33838
Wellgo B185Aluminio32041
Wellgo MG1Magnesio37641
Shimano Saint MX80Aluminio49244
Nukeproof Electron Evo 2015Nylon35448
Nukeproof Proton 2015Aluminio43861
Nukeproof Neutron 2015Aluminio43861

Tuercebielas

Tuercebielas

Yo llevo en las dos e-bicis los calapiés del enlace que has puesto y me van muy bien, más de dos años con ellos tanto por ciudad como por campo. No recuerdo que se me haya ido el pie nunca y tienen entrada y salida fácil. Además el pedaleo se hace algo más eficiente, sin llegar en este aspecto a los automáticos (supongo).
Ojo con los pedales que llevan pernos metálicos, que si se te escapa el pie te puedes hacer un "tatuaje" curioso en la pantorrilla, si no reaccionas bien.

gutix

gutix

Tuercebielas escribió:Yo llevo en las dos e-bicis los calapiés del enlace que has puesto y me van muy bien, más de dos años con ellos tanto por ciudad como por campo. No recuerdo que se me haya ido el pie nunca y tienen entrada y salida fácil. Además el pedaleo se hace algo más eficiente, sin llegar en este aspecto a los automáticos (supongo).
Ojo con los pedales que llevan pernos metálicos, que si se te escapa el pie te puedes hacer un "tatuaje" curioso en la pantorrilla, si no reaccionas bien.

Gracias por el aviso sobre tatuajes. Aún así lo prefiero a los automáticos, me fisuré codo hace un años con ellos puestos. No discuto sus ventajas pero en situaciones inesperadas las milésimas cuentan y desenganchar es algo más que hay hacer.

kowen

kowen

He probado todos y me quedo con los nuke, el modelo yo cogería el de mas pinchos, los pedales con esa forma y distribución son los que mejores resultados me han dado en cuanto agarre y ademas son muy planos y anchos de superficie por lo tanto muy cómodos, yo llevo en una cara los pinchos de casa y en la otra unos el doble de largos con zapatillas especiales y es imposible que el pie resbale.

Yo los que llevo son de la marca el gallo.

gutix

gutix

kowen escribió:He probado todos y me quedo con los nuke, el modelo yo cogería el de mas pinchos, los pedales con esa forma y distribución son los que mejores resultados me han dado en cuanto agarre y ademas son muy planos y anchos de superficie por lo tanto muy cómodos, yo llevo en una cara los pinchos de casa y en la otra unos el doble de largos con zapatillas especiales y es imposible que el pie resbale.

Yo los que llevo son de la marca el gallo.

Cuando hablas de los que tienen más pinchos te refieres a los Electron Evo 2015 de Nylon o a los Proton, Neutron de Aluminio. Todos ellos llevan 10 pines, mientras que los Electron de 2014 llevan 8. Los Proton y Neutron los llevan huecos y el resto macizos.

¿Has probado los Electron? ¿Que tal el Nylon? Me hecha un poco para atrás el material, pero los comentarios de las páginas hablan bien de ellos.

Ahora mismo estoy entre los Saint y los Electron 2014, por que los pinchos se atornillan por la cara opuesta y si se rompen o se doblan se pueden sacar fácilmente.

De los saint me gusta su elegancia y refinamiento, vienen recomendados por meao (ahí es nada), pero son un 40% más pesados, 3 mm más gordos y 6 € más caros.

De los Electron 2014 me gusta su delgadez, su peso, el precio de liquidación, vienen recomendados por kowen (un fiera), pero no tengo referencias "directas" sobre el material ¿será rígido? ¿Aguantará cuando los "afilo" en las curvas? La bici de motor central y los neumáticos que lleva me dan una seguridad sobre el asfalto que algún día voy a tener un disgusto. Tumbo más de la cuenta y he tenido que aprender a colocar los pedales para no dejarlos como un cuchillo Very Happy

Además sobre los Electron hay una cosa que me inquieta. Se puede leer en su página: "All pedals feature replaceable pins and our Proton and Neutron platforms allow you to adjust the pin height in order to customise the level of grip to meet your own requirements." Esto me da a entender que sólo los Proton y Neutron tienen pinchos regulables, pero miro los Electron y yo creo que también lo son, pues con unas arandelas se puede rebajar sencillamente la altura de los pinchos.

Salu2

15Pedales. Alternativas a los automáticos Empty Re: Pedales. Alternativas a los automáticos Sáb Abr 04, 2015 11:24 am

meao

meao

Los OnOff tambien tienen los "pinchos" regulables e intercambiables.

Saludos, Carlos.

gutix

gutix

meao escribió:Los OnOff tambien tienen los "pinchos" regulables e intercambiables.

Saludos, Carlos.

Muy a tener en cuenta. En las fotos que había visto parecían fijos y a mitad de precio.

Saludos.

17Pedales. Alternativas a los automáticos Empty Re: Pedales. Alternativas a los automáticos Vie Mayo 15, 2015 10:34 am

gutix

gutix

meao escribió:Los Shimano Saint de plataforma agarran muy bien.

Saludos, Carlos.

Al final, cayeron los Shimano Saint, una pasada de pedales. Son caros (44 €) pero los recomiendo, a falta de ver cómo envejecen, van muy muy suaves y el agarre es excelente y la estética también. 

Gracias por vuestras recomendaciones. Ahora estoy en dique seco por mi reestrenada paternidad, estoy  bounce, a la espera de poder hacer salidas más largas.

Muchas gracias.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]