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Cuestas y voltajes

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1Cuestas y voltajes Empty Cuestas y voltajes el Miér Mayo 06, 2015 6:04 pm

xavierve

xavierve
Amigos, quiero comprar un quad electrico 1000W , y no sé si a 26v o 48v.
Voy en silla de ruedas y lo quiero para entrar y salir de la playa.
La velocidad final no me interesa (nunca iré a mas de 20km/h)
Lo que me preocupa es la cuesta para salir de la cochera. Actualmente con un patinete 800w 36v no llego a trepar bien el último tramo.

Como tengo un pack lifepo4 36v, me gustaba la idea de poder "compartirlo y amortizarlo" entre mis diferentes ruedas.

Pero la cuesta de la cochera me va a pedir todo lo que el motor tenga para dar.
He entendido que a mayor Amperaje usado, mas calienta el motor para lograr la potencia pico (W).
Si esto es así, me convendría más ir a por el 48V, para que requiera menos Amperaje.
ME LO CONFIRMAN?

Y SI defino por 48v y me busco un pack 12V  para poner en serie a mis lifepo4 36v
1- deben ser lifepo4 tambien o puede ser otra quimica? (creo que sebibike habia dicho de mantener la quimica, pero no encuentro el post para asegurarme)
2- deben de tener el mismo amperaje ?

un saludo sobre ruedas Smile

2Cuestas y voltajes Empty Re: Cuestas y voltajes el Miér Mayo 06, 2015 6:36 pm

Nobuo

Nobuo
xavierve escribió:  quad electrico 1000W , y no sé si a 26v o 48v.
  La velocidad final no me interesa (nunca iré a mas de 20km/h)
  Lo que me preocupa es la cuesta para salir de la cochera. Actualmente con un patinete 800w 36v no llego a   trepar bien el último tramo.

- He entendido que a mayor Amperaje usado, mas calienta el motor para lograr la potencia pico (W).
  Si esto es así, me convendría más ir a por el 48V, para que requiera menos Amperaje.
  ME LO CONFIRMAN?

  Y SI defino por 48v y me busco un pack 12V  para poner en serie a mis lifepo4 36v
  1- deben ser lifepo4 tambien o puede ser otra quimica? (creo que sebibike habia dicho de mantener la
  quimica, pero no encuentro el post para asegurarme)
  2- deben de tener el mismo amperaje ?

  un saludo sobre ruedas Smile

Los motores se calientan dependiendo de la cantidad de potencia W con la que los alimentes. Más aperaje genera mas W y más calor. Más voltios genera más W y más calor.

Si los dos Quad llevan el mismo motor y los controladores están de acorde a los vatios que aguanta el motor, se va a calentar igual el de 24V y el 48V para una velocidad y par similares.

La ventaja de usar el motor a 48V es la velocidad punta, la posibilidad de poder usar más potencia para un mismo motor (depende del controlador) , y muy ligeramente mayor eficiencia.

Si no hay diferencia de Watios del controlador, si llevan el mismo motor, los dos van a ir igual de bien o mal en esa cuesta

1- Obligatoriamente la misma química, si nó habría que cargar cada una con un cargador diferente. Y la descarga sería un caos e igualmente peligrosa

2- Al conectarse en serie, ambas tienen que tener exactamente los mismos amperios-hora útiles, si no una de las dos se agotará antes y desperdiciara el resto de la batería. Por supuesto una vez conectadas en serie no las puedes cargar con el mismo cargador, porque cada una tendrá una "personalidad" diferente y se podría quemar una de las dos, o bien quedarse una a medio cargar por culpa de la otra.

Incluso con BMS la diferencia entre ellas podría ser muy grande y no ser práctico el balanceo pudiendo requerir horas en el cargador todas las cargas.

Un saludo

3Cuestas y voltajes Empty Re: Cuestas y voltajes el Miér Mayo 06, 2015 9:04 pm

Asier16


Esos quads llevan la transmisiónpor cadena no ? 
Si es así no te compliques con la potencia del motor, cambiarle el desarrollo pon un piñón muy pequeño y un plato muy grande, vas a conseguir mucho mas par (a consta de perder punta, pero como dices que no te importa no tienes pega) y supongo que te sera mas fácil subir esa cuesta. 

La otra manera de ganar par es subirle los amperios de trabajo del motor, pero hay ya entra en juego que vas a forzar mas el motor a mas amperios mas calor se genera y vas a acortar la vida de ese motor.

Mira a ver si tu quad lleva la piñoneria como las minimotos que si es así tienes mucho mercado para modificar la transmision.

Con las baterías no te compliques usa las que traiga, cuando se estropeen ya tendrás tiempo de poner una buena bateria.

Saludos Asier

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