Buenas!!
Después de la presentación en su lugar, vamos por faena! Jejejeje Que aún tengo muchísimas dudas sobre la elección del montaje…
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido. Sí
-Uso en vías públicas? Sí y off road
-Acelerador. Sí
-Mixto. Sí
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30-40km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No
-Tipo de terreno y uso. Ciudad y off road. A diario y ocio respectivamente.
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: a diario en ciudad poco, algún sube baja de hasta 5… off road, de todo.
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 30 es posible?
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor: no me importa demasiado la máxima
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor: trasero
-En qué lugar deseas la batería: portabidones/cuadro
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
-Cubiertas: mixtas sería lo suyo me imagino
Sobre el Ciclista:
-Peso 56 Kg
-Presupuesto máximo: 1000?
He estado viendo precios de las bicicletas eléctricas completas y las veo caras para la parte ciclo que llevan y me parece mucho más rentable una bici decente + kit. Por ello he decidido aprovechar la MTB que ya tengo(suspensión delantera bloqueable, frenos hidráulicos, 27v…) Espero poder ponerle un buen kit eléctrico, aún así salirme más barato y tenerla mejor equipada que comprando otra entera.
A ver qué opináis vosotros, pero después de leer bastante creo que un 9C sería la mejor opción.
En cuanto a batería, valoré las lipos… pero ciertamente, necesito algo para utilizar a diario, que pueda sacar fácilmente para subir a casa, cómodo de cargar y sin peligro… descartadas entonces…
Ion… LiFePo…? 48V? Cuántos Ah necesitaría? A qué amperaje el controlador? Podría montarme una bici "potente" sin tener que recurrir a lipo? Me imagino que no por el precio desmesurado y el peso que tendría una batería con los Ah necesarios…
La llevaría capada por ciudad el día a día… tocaría hacer alguno de los inventos que he leído por aquí para ello… y así tener las dos versiones.
Me gustaría tener la máxima potencia posible (para el off road los días de ocio) y unos 30-40kms de autonomía para el día a día…
En la web de kiteléctrico veo que tienen kits completos con el motor 9C (el nuevo me imagino) ya preparado para cassette de 9v… pero si optara por otro controlador y/o otra batería… estos motores no los tienen disponibles sueltos? Qué relación necesitaría…? 8x8? 7x9 mejor?
Con un kit como éste…
9C LCD Cassette 97 - 8x8, batería 48V 11.6Ah FR 26", controlador 48v 22A
Para cuántos kms tendría aproximadamente con esa configuración? Nada de sólo "modo moto"… para ir así seguiría yendo en la moto al trabajo y arreando! Jejejeje
Va bien ese LCD o mejor poner un Cycle Analyst?
Llevo unos días probando la ruta y si la app esa de Runtastic bike funciona bien (ya de paso, cuál es la mejor? Ésta? Endomondo?) hago una media de unos 20km/h (con cruces, semáforos, etc)
La idea sería lo típico… utilizarlo más a la ida para subir la velocidad media con las prisas mañaneras y no romper a sudar… y a la vuelta utilizarlo mucho mucho menos.
Perdón por el tocho… y muchas gracias por anticipado por la ayuda!!!
Después de la presentación en su lugar, vamos por faena! Jejejeje Que aún tengo muchísimas dudas sobre la elección del montaje…
Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido. Sí
-Uso en vías públicas? Sí y off road
-Acelerador. Sí
-Mixto. Sí
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30-40km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No
-Tipo de terreno y uso. Ciudad y off road. A diario y ocio respectivamente.
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: a diario en ciudad poco, algún sube baja de hasta 5… off road, de todo.
Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 30 es posible?
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor: no me importa demasiado la máxima
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor: trasero
-En qué lugar deseas la batería: portabidones/cuadro
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
-Cubiertas: mixtas sería lo suyo me imagino
Sobre el Ciclista:
-Peso 56 Kg
-Presupuesto máximo: 1000?
He estado viendo precios de las bicicletas eléctricas completas y las veo caras para la parte ciclo que llevan y me parece mucho más rentable una bici decente + kit. Por ello he decidido aprovechar la MTB que ya tengo(suspensión delantera bloqueable, frenos hidráulicos, 27v…) Espero poder ponerle un buen kit eléctrico, aún así salirme más barato y tenerla mejor equipada que comprando otra entera.
A ver qué opináis vosotros, pero después de leer bastante creo que un 9C sería la mejor opción.
En cuanto a batería, valoré las lipos… pero ciertamente, necesito algo para utilizar a diario, que pueda sacar fácilmente para subir a casa, cómodo de cargar y sin peligro… descartadas entonces…
Ion… LiFePo…? 48V? Cuántos Ah necesitaría? A qué amperaje el controlador? Podría montarme una bici "potente" sin tener que recurrir a lipo? Me imagino que no por el precio desmesurado y el peso que tendría una batería con los Ah necesarios…
La llevaría capada por ciudad el día a día… tocaría hacer alguno de los inventos que he leído por aquí para ello… y así tener las dos versiones.
Me gustaría tener la máxima potencia posible (para el off road los días de ocio) y unos 30-40kms de autonomía para el día a día…
En la web de kiteléctrico veo que tienen kits completos con el motor 9C (el nuevo me imagino) ya preparado para cassette de 9v… pero si optara por otro controlador y/o otra batería… estos motores no los tienen disponibles sueltos? Qué relación necesitaría…? 8x8? 7x9 mejor?
Con un kit como éste…
9C LCD Cassette 97 - 8x8, batería 48V 11.6Ah FR 26", controlador 48v 22A
Para cuántos kms tendría aproximadamente con esa configuración? Nada de sólo "modo moto"… para ir así seguiría yendo en la moto al trabajo y arreando! Jejejeje
Va bien ese LCD o mejor poner un Cycle Analyst?
Llevo unos días probando la ruta y si la app esa de Runtastic bike funciona bien (ya de paso, cuál es la mejor? Ésta? Endomondo?) hago una media de unos 20km/h (con cruces, semáforos, etc)
La idea sería lo típico… utilizarlo más a la ida para subir la velocidad media con las prisas mañaneras y no romper a sudar… y a la vuelta utilizarlo mucho mucho menos.
Perdón por el tocho… y muchas gracias por anticipado por la ayuda!!!