visera escribió:Como usuario de bici eléctrica y habitual del foro, un familiar me ha pedido opinión sobre una bici de doble motor: delantero+trasero.
La necesita para acceder a lugares de alta montaña con muy fuertes pendientes por dónde solo suben los vehículos 4x4, y al no tener éste tipo de coche quiere hacerlo en bici y sin hacer demasiado esfuerzo.
Aunque tengo mi opinión, quiero consultar a otros usuarios o expertos del foro la idoneidad de este tipo de bici, porque tal vez ya hayan probado este sistema o lo conozcan. Saludos.
Pd: Si el tema es de otra sección, se puede mover. Lo que considere oportuno el moderador.
Hola visera, un amigo mio que ya electrifico su bici por consejo mio, tenía el grave problema que para llegar a su residencia tiene unas cuestas cortas pero terrorificas, del orden de entre 20 y 34%.
Lo primero que hicimos fue probar con la mia que lleva el simple Mxus de 250 W delantero, las subia pero con el máximo desarrollo posible Plato 28 y piñón 28/30, a la vista de esos resultados y sabiendo que mi amigo pesa 95 Kg. y yo 65, me aventuré a aconsejarle que lo mejor que podía hacer era montar 2 kits iguales al mio, Mxus de 250 W, uno delante y el otro detrás, con 2 baterías de transportin de 10 Ah. cada una.
Así lo hizo con la salvedad que el Mxus trasero funciona con todo, es decir, PAS y acelerador como un kit normal y corriente.
En cambio el Mxus delantero solo funciona con acelerador y el caso es que fue un exito, él esta contentisimo con esa configuración, su trayecto normal de su Empresa a su casa es de 6 Km y va solo pedaleando con la ayuda del motor trasero, cuando ya ha hecho 5 Km. le empiezan las cuestas y es en ese momento cuando acciona el acelerador que comanda la rueda delantera, y él sigue pedaleando pero gracias a la sobreayuda del delantero no le es necesario tirar de todo el desarrollo y va con un desarrollo intermedio, plato mediano de 36 y piñones intermedios.
En este post tienes más información con alguna foto de su bici, que es la que tiene las alforjas marrones y dos baterías detrás.......post 24
https://www.enbicielectrica.com/t2692-tija-sillin-con-suspension-cane-creek?highlight=cane+creekEsa es la experiencia que te puedo contar con la bici de ese amigo mio y no se si te podra servir.
Saludos
Ancamo