No tengo abierto un post de la bike aunque si participado en alguno con ella. Creo que es bueno recopilarlo todo aquí para tenerlo más ordenado y la gente lo pueda encontrar.
Es del 2014 y la viene sustituyendo la Overvolt HT900 en estos momentos. Mismos componentes mas o menos.
2014 (mía)

2015

Componentes:
*Motor: BOSCH PERFORMANCE 25km/h // Battery/Display: PowerPack 400Wh (Cambiado rodamiento principal[/i])
*Horquilla: ROCKSHOX REBA RL 27.5'' SOLO AIR 120mm
*Dirección: FSA Orbit 1.5E ZS
*Bielas: MIRANDA DELTA 38T 170mm
*Potencia: EASTON EA50 8° (cambiada por Ragley Stubbing de 40 mm.)
*Tija: CANECREEK THUDBUSTER (cambiada por una Thomsom élite) Problemas con los casquillos
*Manillar: LAPIERRE Nico Vouilloz (cambiado por Manillar De Doble Altura Spank Spike 800 Race)
*Cambio trasero: SHIMANO XT SHADOW PLUS RDM786GSL 10 SPEED
*Manetas cambio: SHIMANO SLX SLM670 10 SPEED
*Frenos: FORMULE RX with Speedlock ( cambiados por Shimano XT) Contínuas burbujas de aire por retenes
*Sillín: Selle Italia ( Cambiado por un Selle SMP)
*Ruedas: MACH1 NEO DISC 27.5'' (cambiadas por unas Spank Spike Race)
*Piñones: SRAM PG 1030 10 SPEED 11-36T (cambiados a 40 y plato a 14T) Mejor desarrollo y mejor duración de la batería
*Cubiertas: SCHWALBE NOBBY NIC PERF 27.5x2.3 (cambiadas a Hutchinson Toro y tubeless)
Como comentario tras de más de 2500km en 10 meses y un testeo bastante exigente, ya que diría que mas de un 90% se ha hecho por senderos y cosas peores, puedo decir que estoy bastante contento pese al cambio del rodamiento principal del motor performance. Me costó un poco al principio pero ahora lo he desmontado muchas veces para su engrase, etc. Un triste rodamiento vale 8-10€ y nos quitará de muuuchos problemas.
Os dejo aquí el brico de como desmontar el motor Bosch performance paso a paso y no perderse y perder los nervios en el intento. Con calma todo se consigue. Una avería si de tonta os puede suponer muchos $$ y en garantía...si no os ponen peros, podéis tener suerte.
https://www.enbicielectrica.com/t5229-despiece-y-mantenimiento-motor-bosch-performance-2015#86717
Todo esto requiere de una herramienta para soltar una especie de arandela con muescas.

Un alicate de circlips

A parte de las herramientas necesarias para cualquier operación normal en una bike o que se pueden tener en un garaje. Llaves allen, fijas, grasa, estractor bielas, etc.
Respecto a la bike en concreto, comentaros que he llegado a hacer hasta 101 Km. muy exigentes que con una bike cualquiera otro usuario en forma se las podría ver canutas.
Distancia total 100,65 km
Acumulado ascenso 4.484 m
Acumulado descenso 4.329 m
Altura máxima 1.185 m

Acumulados de 4500 metros son palabras mayores. y para estas bikes con autonomía limitada esta más que bien. Eso si, con un piñón de 40 y un plato de 14T + funda de neopreno a la batería que con los calores directos, agua y barro hace muy bien su papel. Yo me la hice con las mangas de un neopreno que tenía por casa olvidado...
Distancia: 100,74 km
Tiempo: 9:41:06
Velocidad media: 10,4 km/h
Altura ganada: 2.857 m
Tiempo: 9:41:06
Tiempo en movimiento: 8:00:17
Tiempo transcurrido: 9:41:06
Velocidad media: 10,4 km/h
Velocidad media en movimiento: 12,6 km/h
Velocidad máxima: 60,0 km/h
Altura ganada: 2.857 m
Altura perdida: 2.860 m
Altura mínima: 360 m
Altura máxima: 1.185 m

Todo eso sin pasar de 150 ppm. puede que en algunos segundos en concreto pasase pero no por más de 10 segundos y en muy pocas ocasiones. Pena que en este recorrido no lo pude registrar.
Aquí lo podemos ver. Para los que estén limitados de pulsaciones esto les gustará. Veamos este otro recorrido de 72 Km también muy exigente:





Como se puede observar en los 73 Km. de trayecto de senderos, pistas y caminos embarrados, en ningún momento se ha pasado de las 155 pulsaciones ( limitado a 150)
Os dejo los datos que valen más que mil palabras:
** Mejoras para aumentar la autonomía de la batería Bosch Power Pack 400 Wh.
- Piñón de 40. Si se puede de 42...
- Plato de 14T
- Funda Neopreno (parece una tontería pero no lo es)
- Algo de peso. Tarea muy complicada pero bueno. Sobre todo en las ruedas. Tubeless, etc.
**Mejoras para el motor Bosch Performance:
-Cambio de rodamiento principal
-CubreCarter (Hecho a partir de un bidón y cortado en horizontal de unos 60 cm.)

Opción de ruedas de carretera. En 27.5 se pueden poner ruedas de 29 con cubiertas de carretera ya que conservan el mismo diámetro. En mi caso el intuvia no me dió ningún error. Así la batería pasas de los 100km sin mucho esfuerzo. Siempre hablando de un usuario de nivel 7 más o menos.

Deduciendo. El motor empuja muy bien a muy bajo régimen. En modo ECO teniendo un estado de forma del 1 al 10 en el 7 por ejemplo vamos perfectos para poder hacerlo.
Eso sí, el modo TOUR yo sólo lo reservo para cuestas muy punteras de más de 13-15%. Si se abusa la autonomía cae como el IBEX.
A disfrutar de la E-Bike!

Es del 2014 y la viene sustituyendo la Overvolt HT900 en estos momentos. Mismos componentes mas o menos.
2014 (mía)

2015

Componentes:
*Motor: BOSCH PERFORMANCE 25km/h // Battery/Display: PowerPack 400Wh (Cambiado rodamiento principal[/i])
*Horquilla: ROCKSHOX REBA RL 27.5'' SOLO AIR 120mm
*Dirección: FSA Orbit 1.5E ZS
*Bielas: MIRANDA DELTA 38T 170mm
*Potencia: EASTON EA50 8° (cambiada por Ragley Stubbing de 40 mm.)
*Tija: CANECREEK THUDBUSTER (cambiada por una Thomsom élite) Problemas con los casquillos
*Manillar: LAPIERRE Nico Vouilloz (cambiado por Manillar De Doble Altura Spank Spike 800 Race)
*Cambio trasero: SHIMANO XT SHADOW PLUS RDM786GSL 10 SPEED
*Manetas cambio: SHIMANO SLX SLM670 10 SPEED
*Frenos: FORMULE RX with Speedlock ( cambiados por Shimano XT) Contínuas burbujas de aire por retenes
*Sillín: Selle Italia ( Cambiado por un Selle SMP)
*Ruedas: MACH1 NEO DISC 27.5'' (cambiadas por unas Spank Spike Race)
*Piñones: SRAM PG 1030 10 SPEED 11-36T (cambiados a 40 y plato a 14T) Mejor desarrollo y mejor duración de la batería
*Cubiertas: SCHWALBE NOBBY NIC PERF 27.5x2.3 (cambiadas a Hutchinson Toro y tubeless)
Como comentario tras de más de 2500km en 10 meses y un testeo bastante exigente, ya que diría que mas de un 90% se ha hecho por senderos y cosas peores, puedo decir que estoy bastante contento pese al cambio del rodamiento principal del motor performance. Me costó un poco al principio pero ahora lo he desmontado muchas veces para su engrase, etc. Un triste rodamiento vale 8-10€ y nos quitará de muuuchos problemas.
Os dejo aquí el brico de como desmontar el motor Bosch performance paso a paso y no perderse y perder los nervios en el intento. Con calma todo se consigue. Una avería si de tonta os puede suponer muchos $$ y en garantía...si no os ponen peros, podéis tener suerte.
https://www.enbicielectrica.com/t5229-despiece-y-mantenimiento-motor-bosch-performance-2015#86717
Todo esto requiere de una herramienta para soltar una especie de arandela con muescas.

Un alicate de circlips

A parte de las herramientas necesarias para cualquier operación normal en una bike o que se pueden tener en un garaje. Llaves allen, fijas, grasa, estractor bielas, etc.
Respecto a la bike en concreto, comentaros que he llegado a hacer hasta 101 Km. muy exigentes que con una bike cualquiera otro usuario en forma se las podría ver canutas.
Distancia total 100,65 km
Acumulado ascenso 4.484 m
Acumulado descenso 4.329 m
Altura máxima 1.185 m

Acumulados de 4500 metros son palabras mayores. y para estas bikes con autonomía limitada esta más que bien. Eso si, con un piñón de 40 y un plato de 14T + funda de neopreno a la batería que con los calores directos, agua y barro hace muy bien su papel. Yo me la hice con las mangas de un neopreno que tenía por casa olvidado...
Distancia: 100,74 km
Tiempo: 9:41:06
Velocidad media: 10,4 km/h
Altura ganada: 2.857 m
Tiempo: 9:41:06
Tiempo en movimiento: 8:00:17
Tiempo transcurrido: 9:41:06
Velocidad media: 10,4 km/h
Velocidad media en movimiento: 12,6 km/h
Velocidad máxima: 60,0 km/h
Altura ganada: 2.857 m
Altura perdida: 2.860 m
Altura mínima: 360 m
Altura máxima: 1.185 m

Todo eso sin pasar de 150 ppm. puede que en algunos segundos en concreto pasase pero no por más de 10 segundos y en muy pocas ocasiones. Pena que en este recorrido no lo pude registrar.
Aquí lo podemos ver. Para los que estén limitados de pulsaciones esto les gustará. Veamos este otro recorrido de 72 Km también muy exigente:





Como se puede observar en los 73 Km. de trayecto de senderos, pistas y caminos embarrados, en ningún momento se ha pasado de las 155 pulsaciones ( limitado a 150)
Os dejo los datos que valen más que mil palabras:
** Mejoras para aumentar la autonomía de la batería Bosch Power Pack 400 Wh.
- Piñón de 40. Si se puede de 42...
- Plato de 14T
- Funda Neopreno (parece una tontería pero no lo es)
- Algo de peso. Tarea muy complicada pero bueno. Sobre todo en las ruedas. Tubeless, etc.
**Mejoras para el motor Bosch Performance:
-Cambio de rodamiento principal
-CubreCarter (Hecho a partir de un bidón y cortado en horizontal de unos 60 cm.)

Opción de ruedas de carretera. En 27.5 se pueden poner ruedas de 29 con cubiertas de carretera ya que conservan el mismo diámetro. En mi caso el intuvia no me dió ningún error. Así la batería pasas de los 100km sin mucho esfuerzo. Siempre hablando de un usuario de nivel 7 más o menos.

Deduciendo. El motor empuja muy bien a muy bajo régimen. En modo ECO teniendo un estado de forma del 1 al 10 en el 7 por ejemplo vamos perfectos para poder hacerlo.
Eso sí, el modo TOUR yo sólo lo reservo para cuestas muy punteras de más de 13-15%. Si se abusa la autonomía cae como el IBEX.
A disfrutar de la E-Bike!
