Estoy ideando un montaje en una bici con manillar de carretera. Primero pensé hacerlo con PAS, pero llevo un tiempo usando otra bici de manillar plano con acelerador, y desde luego, estoy de acuerdo con la mayoría: el acelerador es más cómodo.
Podría acoplar un acelerador de gatillo en alguna parte, pero puesto que lo quiero en al menos 2 sitios (parte del manillar plano, y en los escaladores o manetas) había pensado en hacer un montaje con 3 pulsadores, del estilo del commuter booster:

Aunque con 3 pulsadores y asociado cada uno a una resistencia. Esto haría un acelerador de 3 posiciones.
Sabríais decirme el valor de cada una de las resistencias?
Por otro lado, y para permitirme usar todas las posiciones del manillar, sin estar obligado a pulsar el botón continuamente, habilitaría el control de crucero, que nunca he usado y creo que funciona así:
Con el cable del cruise del controlador conectado (uno azul en un ku93) después de cierto tiempo con una señal constante del acelerador, el controlador "memoriza" esa posición y la mantiene él solo hasta que ocurre algún cambio: freno o uso del acelerador, donde se desactivaría el cruise hasta memorizar uno nuevo.
Corregidme si me equivoco, por favor.
Si creéis que esto es medianamente viable, comprare unos componentes y realizare la prueba.
Saludos
Podría acoplar un acelerador de gatillo en alguna parte, pero puesto que lo quiero en al menos 2 sitios (parte del manillar plano, y en los escaladores o manetas) había pensado en hacer un montaje con 3 pulsadores, del estilo del commuter booster:
Aunque con 3 pulsadores y asociado cada uno a una resistencia. Esto haría un acelerador de 3 posiciones.
Sabríais decirme el valor de cada una de las resistencias?
Por otro lado, y para permitirme usar todas las posiciones del manillar, sin estar obligado a pulsar el botón continuamente, habilitaría el control de crucero, que nunca he usado y creo que funciona así:
Con el cable del cruise del controlador conectado (uno azul en un ku93) después de cierto tiempo con una señal constante del acelerador, el controlador "memoriza" esa posición y la mantiene él solo hasta que ocurre algún cambio: freno o uso del acelerador, donde se desactivaría el cruise hasta memorizar uno nuevo.
Corregidme si me equivoco, por favor.
Si creéis que esto es medianamente viable, comprare unos componentes y realizare la prueba.
Saludos