Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Yamimoto nooooo

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Yamimoto nooooo Empty Yamimoto nooooo Lun Jul 20, 2015 1:36 pm

electricfan

A los que estéis pensando en adquirir una Yamimoto pensadlo muy bien porque al principio son muy buenas palabras pero el servicio postventa (no de las tiendas sino de la propia casa YAMIMOTO) es pésimo. Y la garantía se la pasan por el arco del triunfo. No puedo escribir más (de momento) porque tengo la esperanza de que recapaciten y me arreglen un problema grave del cuadro, os tendré informados.

Saludos.

2Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Lun Jul 20, 2015 3:27 pm

oriam

oriam

Con que lo pongas una vez en el foro vale, voy a borrar el resto.
Primero si quieres te presentas y luego expones tu problema con hechos, si es que según comentas todavía se puede resolver.

http://enbicielectrica.com

3Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Lun Jul 20, 2015 4:05 pm

Sebibike

Sebibike

Además que podría parecer la competencia intentando desacreditar.

Telegram del foro 

4Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Lun Jul 20, 2015 4:27 pm

electricfan

Pido perdón al administrador del foro, quizás me he dejado arrastrar por la situación en la que me ha colocado YAMIMOTO. Y no, no soy de la competencia, tan sólo un particular al que no le quieren aplicar la garantía por un defecto de fabricación totalmente obvio. Confío en que se avengan a solucionar el problema, la feria UNIBIKE está cerca...  De no ser así continuaré exponiendo, esta vez desde el principio el via crucis que he sufrido desde que adquirí la bicicleta eléctrica YAMIMOTO City.

Un saludo.

5Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Lun Jul 20, 2015 4:50 pm

Sebibike

Sebibike

Sin aportar fotos ni exponer claramente es que se pierde fuerza Wink

Telegram del foro 

6Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Sáb Jul 25, 2015 1:53 pm

electricfan

YAMIMOTO NO!

Bueno, voy a ampliar la información acerca de mi caso ya que veo que YAMIMOTO pasa de mí. 
He recurrido a la OCU y a la Oficina del consumidor, pero no está de más dejar mi caso en este foro para que otros no salgan perjudicados.

Como os dije tengo una YAMIMOTO City y no sabéis cuánto me arrepiento de haberla comprado. Es un dolor de cabeza permanente.

La adquirí en octubre de 2014 en la feria de la bicicleta UNIBIKE de Madrid. El comercial de YAMIMOTO me remitió a una tienda de Madrid para recoger la bicicleta pues ellos no tenían en stock dicho modelo.
Nada más salir de la tienda doy una vuelta a la manzana para probarla y no funciona el cuentakilómetros. Pasan una semana antes de que me lo cambiaran. A los pocos días la rueda trasera empieza a vibrar como si estuviera floja, rozando en el guardabarros y el cuadro sin razón aparente. Inmediatamente la llevé a la tienda para que la revisaran. Intentaron sacar la rueda trasera y, dado que había que hacer una fuerza tremenda se pusieron en contacto con YAMIMOTO para que recogieran la bicicleta. Éstos no sólo tardaron bastante en recogerla sino que no querían hacerse cargo de la reparación porque adujeron que la bicicleta tenía el eje trasero torcido debido a un fuerte golpe. Me puse en contacto con YAMIMOTO para aclararles que la bicicleta no había sufrido ningún golpe, y mucho menos fuerte, que me dijeran cómo y dónde estaba dicho golpe puesto que para torcer un eje al menos la rueda o el cuadro debían estar abollados y nada de eso estaba a la vista. El caso es que se pusieron muy desagradables pero al final, después de personarme en la sede de YAMIMOTO y estar bastante tiempo detrás de ellos y sin bicicleta, sustituyeron el eje trasero según me dijeron.
Pues bien, el 3 de julio pasado sufrí un pinchazo y al intentar arreglarlo me dí cuenta de que era imposible extraer la rueda. La llevé a un taller de bicicletas y con mucha paciencia, fuerza y herramientas especiales consiguieron desmontarla. Y la sorpresa vino cuando al quitar la rueda descubrimos una rozadura de la cadena en el tirante del cuadro, la cual había producido, con el paso del tiempo, una fisura que podría comprometer la seguridad si se partiera el cuadro en ese punto.

Varios días después hablé con la tienda (no pongo de momento su nombre porque hasta ahora han sido correctos y con ganas de solucionar el problema y no ocultan su malestar con el mismo y con la gente de YAMIMOTO, de hecho según ellos ya no las comercializan..) y me dijeron que habían reenviado mi mail a YAMIMOTO y no habían obtenido respuesta. Como los días pasaban les iba llamando y me decían que los de YAMIMOTO no cogían el teléfono, que al parecer se habían cambiado de domicilio…

El día 10 de julio decido llevarles la bici a la tienda dándome un documento de depósito firmado y sellado. 
El 15 de julio hablo con ellos para recibir novedades y me cuentan que YAMIMOTO no se quiere hacer cargo del tema aduciendo que este problema es consecuencia del golpe que la bici supuestamente sufrió la vez anterior, cosa que no es así ya que, repito, la bicicleta no sufrió ningún golpe. Pero suponiendo que hubiera sido así (reitero de nuevo que no hubo golpe alguno para que no queden dudas), si repararon la bicicleta en aquel entonces ¿por qué ahora me dicen que el problema actual es consecuencia de aquel golpe? ¿Por qué no repararon la bicicleta correctamente? A mi no me dieron ninguna explicación acerca de problemas existentes en la geometría del cuadro… Por tanto la bicicleta debía haber salido perfecta de YAMIMOTO, y no fue así visto el resultado.
Con el tiempo he encontrado más problemas en la bicicleta como salidas frecuentes de la cadena, holgura en la dirección, cables eléctricos demasiado justos y tensos que se desconectan a la mínima, o como accionamiento del motor en parado sin razón alguna llegando a casi caerme al encabritarse…
Asi que me siento impotente, con una bicicleta que me costó mas de 1.100 euros y un un  fabricante que no quiere hacerse cargo de ella estando en periodo de garantía.

Ya he presentado la reclamación en la oficina de consumo del ayuntamiento de Madrid contra YAMIMOTO y una petición a la OCU para tratar de desbloquear este tema. Ahora a esperar. Lo malo es que tengo la bicicleta en dique seco ya que corro el peligro de que la cadena siga debilitando el tirante y se rompa. Por lo que veo, para un fabricante es muy sencillo desvincularse de la garantía. Si tu le llevas la bici por un defecto de fabricación, con decirnos que la bici ha sufrido un golpe y que está fuera de la cobertura de la garantía ya se quitan de encima el problema. Es lo que a mi me ha ocurrido con YAMIMOTO. Llevo 50 años montando en bici y nunca, nunca había torcido un eje. Pues bien, a pesar de que la bici no presenta golpe alguno ellos empeñados en que si... Pensad en qué golpe ha de llevarse una bicicleta para torcer un eje!! 

No es una bici que aguante el paso del tiempo. La mía la debió hacer un chino un viernes a ultima hora. Y no siendo una bici de las más caras, si no te dura un año se convierte en carísima... Pues nada, estos chicos de YAMIMOTO pasan de todo. A ver si ellos si se dan un golpe en la cabeza y despiertan. Que Unibike 2015 está a la vuelta del verano y no les voy a hacer la ola precisamente...

Yamimoto nooooo Jr6y6s
Yamimoto nooooo 9krng0
Yamimoto nooooo 2copphl

7Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Sáb Jul 25, 2015 4:06 pm

mykroelectric

Para mi que te falta un separador que aleja el grupo de piñones de la vaina.

8Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Sáb Jul 25, 2015 4:55 pm

electricfan

Puede que sea así, pero no sabes la fuerza que hay que hacer para quitar la rueda según está así sin ningún separador. No quiero imaginar si le pongo un casquillo... tendría que utilizar un gato hidráulico para meter la rueda. Básicamente es un problema de diseño del cuadro que YAMIMOTO no tiene intención de reconocer. El buje-motor es demasiado ancho para este cuadro.

9Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Sáb Jul 25, 2015 4:58 pm

Sebibike

Sebibike

Pues igual que das los nombres de quienes se han portado mal creo que deberías darnos de la tienda que ha respondido bien.

Telegram del foro 

10Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Sáb Jul 25, 2015 6:15 pm

electricfan

Si quieres saberlo Sebibike la tienda es Electrika Bicycles, en Madrid. Como dije, ellos tenían la bici en stock y los de Yamimoto me dijeron en la feria que fuera allí porque había una. Y aunque hasta ahora Marcos y Sebastián se han mostrado comprensivos con el problema dándome buenas palabras no sé cómo van a responder cuando les llegue la OMIC con mi reclamación, porque al fin y al cabo son ellos los que me hicieron la factura de la compra y a quienes pagué. De momento, al exponer sus alegaciones en la hoja de reclamaciones la actitud ha cambiado y parece que se han puesto sutilmente del lado de Yamimoto, lógico por otra parte ya que los que tienen que responder ahora ante la OMIC y la OCU son ellos. Ahora que lo pienso, ellos se han limitado a transmitirme lo que Yamimoto les dijo por teléfono, yo habría esperado un poco más de presión a Yamimoto por su parte.

11Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Sáb Jul 25, 2015 6:17 pm

Electro Rider

Todo esto es chino luego pasa lo que pasa ... hay que mirarlo todo bien por que no hay dos bicis iguales, o estan mal soldadas, o tienen defectos por todos los sitios hay que fijarse muchisimo en todo y desconfiar para poder adquirir un buen producto.. yo no me fío ni de cristo ya..

12Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Sáb Jul 25, 2015 7:24 pm

mykroelectric

Pues todo te viene  a consecuencia de la falta de ese separador, de entrada sin el se lleva la piñonera a la derecha, la linea de cadena te va al exterior y por eso te roza en la vaina y a su vez, esos 5mm que te faltan de grosor hacen de hueco, que para compensarlo lo apretarón a muerte.
El origen del problema parece ser poca cosa, pero menudas consecuencias, se me occuren dos preguntas ese roce, no es ligero, se tenia que oir y sentir, por otro lado, no se detecto esto en la reparación del pinchazo? cosa que me extraña porque conozco a Marcos y Sebastian y son observadores, desde luego se puede decir que has tenido muy mala suerte.

13Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Dom Jul 26, 2015 8:05 am

Electro Rider

sinceramente no creo que se tenga que poner ningún separador o arandelas eso son excusas, lo que pasa ahí es que el cassette tiene un piñon o dos de más esa bici no esta hecha para esa rueda o para esos cassettes con tantos piñones no se si tienes 7, 8 , 9 creo que con 6 iría bien y si no pues con menos, esto de comprar una bici nueva y tener que adaptarle cosas y arandelas para que funcione bien es lamentable, yo los denunciaba pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero y con su vida, suerte man.

14Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Dom Jul 26, 2015 8:59 am

mykroelectric

Oye electroryder, que lo del separador lo digo yo y por experiencia he visto lo que pasa cuando se monta un motor trasero faltandole algún separador y ese exactamente todo eso y otro tipo de cosas si le falta o le sobra alguno en el lado opuesto, entiéndeme compañero, yo no trato de excusar a yamimoto, solo aporto información y si falta ese separador es culpa de Yamimoto si o si.  
¿Que puede que sea un fallo de soldadura?, puede ser, pero que si en una bici cualquiera que esta bien, le quitas o le pones un separador donde no debe es facil que reproduzcas problemas similares.

A mi me gustaría saber, que explicación o motivo de lo sucedido le ha dicho Yamimoto a electricfan sobre como puede pasar esto.

Última edición por Sebibike el Dom Jul 26, 2015 10:28 am, editado 1 vez (Razón : Excusar)

15Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Dom Jul 26, 2015 9:29 am

electricfan

La explicación de Yamimoto???? Que la bici ha debido sufrir un golpe. Ahora bien, no me han dicho ni donde ni de qué intensidad ni nada de nada. 
Ninguno estamos exentos de que alguien le dé un golpe a nuestra bici estando aparcada. Pero opino que un golpe así, aunque sea visualmente debería apreciarse, pero sinceramente, la bici está perfecta de chapa y pintura lo cual me hace pensar que Yamimoto se está sacudiendo la responsabilidad de asumir la garantía. Con decir que es a causa de un golpe y que está exento de la garantía se quitan el marrón de encima. 
Todavía no he entrado a denunciar ante el juzgado, voy a ver cómo reaccionan ante la OCU y la OMIC, si aceptan la mediación o no, aunque conociendo al personal su prepotencia les cegará seguramente. Yo voy a ir hasta el final por dos razones: una por supuesto para resarcirme y otra para que se tomen en serio su negocio y a sus compradores. Es muy sencillo comprar en China y montar aquí, pero si ese es el proceso el control de calidad hay que asumirlo o correr con las consecuencias.

16Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Dom Jul 26, 2015 9:43 am

Electro Rider

Es lo que hacen la mayoría de tiendas compran en china y te lo venden mas caro y el producto chino ya sabemos como va y que calidad tiene que de 10, 8 vienen con fallas, defectos y problemas varios... haces bien atención al consumidor, Ocu también y si no al juzgado.

Mykroelectric si la bicicleta venía montada de fabrica así con todo el kit y toda la parafernalia , aquí el único responsable de todo es el vendedor o fabricante, no entiendo que le digas que tiene que poner una arandela si el compro la bici nueva y con garantía, ¿que arandela ni que historia? ... No pueden estafar así a la gente. Que hay muchas "tienduchas" que estan intentando estafar con el tema bicicleta electrica, yo ya no me gasto ni un duro en ninguna tienda para que lo pidan ellos en china lo pido yo y las cosas cuanto mas claras mejor.

17Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Dom Jul 26, 2015 9:47 am

mykroelectric

Nada, eso de un golpe no es, es la politica de yamimoto de echar balones fuera, Marcos y Sebastian me comentaron de otro problema con Yamimoto, siempre que tienen que hacerse cargo de algo en garantia tratan de escabullirse, de ahí que ya no las vendan.

18Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Dom Jul 26, 2015 9:51 am

mykroelectric

Electro Rider escribió:Es lo que hacen la mayoría de tiendas compran en china y te lo venden mas caro y el producto chino ya sabemos como va y que calidad tiene que de 10, 8 vienen con fallas, defectos y problemas varios... haces bien atención al consumidor, Ocu también y si no al juzgado.

Mykroelectric si la bicicleta venía montada de fabrica así con todo el kit y toda la parafernalia , aquí el único responsable de todo es el vendedor o fabricante, no entiendo que le digas que tiene que poner una arandela si el compro la bici nueva y con garantía, ¿que arandela ni que historia? ... No pueden estafar así a la gente. Que hay muchas "tienduchas" que estan intentando estafar con el tema bicicleta electrica, yo ya no me gasto ni un duro en ninguna tienda para que lo pidan ellos en china lo pido yo y las cosas cuanto mas claras mejor.
No hombre, yo no digo que sea el usario el que la tenga que poner, yo solo digo que sospecho que le faltaba. La bici te la tienen que entregar funcionando perfectamente y este no ha sido el caso
Con lo de china no te hagas demasiada sangre, porque trabajo en otro sector con marcas premiun de articulos de alta gama e infinidad de cosas vienen de china, yo eso ya lo asumo como algo normal, lo que hace falta es que los controles de calidad sean efectivos

19Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Dom Jul 26, 2015 10:02 am

Electro Rider

Un saludo Mykroelectric, si con una arandela o dos o quitando el cassette por otro con menos piñones se arreglaría pero ese hombre lo mas seguro haya pagado un ojo de la cara por una bicicleta electrica que le esta dando problemas y el fabricante/vendedor se quiere lavar las manos.. es un poco lamentable que en la gente que confiamos nos quieran estafar de esa manera, esta bien saberlo así otra pobre gente que quizás tengan el dinero justo no se lo gasten en un hierro con 4 piezas de "mala muerte".. inexpertos, chapuceros y estafadores ese fue el caso con el que yo me topé y ya sabeis muchos donde que encima por no arreglar nada tuve que pagarles por una reparación que nunca hicieron, es mi simple opinión en un pais libre de expresión y opinaré cuanto quiera,  un saludo equipo y feliz domingo  Laughing.

20Yamimoto nooooo Empty Re: Yamimoto nooooo Vie Abr 08, 2016 11:01 pm

electricfan

Hola a todos. Por fin puedo decir que se solucionó mi problema con Yamimoto. Después de muchos cruces por email con ellos, algunos ciertamente desagradables, decidieron pedir un nuevo cuadro a su proveedor en China, eso sí, no se hicieron cargo de montarlo sino que se lo encasquetaron a Electric bikes quienes se portaron como unos señores, gracias Marcos y Sebastián. De Yamimoto prefiero no hablar porque desde luego no hemos quedado como amigos, aunque reconozco que su actitud al final ha sido de rectificación al resolver el problema.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]