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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación Special-E Concept /off road 9C/

Presentación Special-E Concept /off road 9C/

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16 participantes

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E-Zero

E-Zero

Muy buenas;

Os presento un proyecto en el que llevaba tiempo trabajando y quiero compartirlo con vosotr@s!

Es una de las ebikes más radicales que he hecho hasta ahora, he combinado prestaciones y un aspecto limpio y avanzado, espero que os guste.

La parte ciclo se basa en una Specialized Big Hit de descenso, suspensiones de 160, frenos de disco hidráulicos de 203mm, bastidor reforzado de aluminio...

Y la parte eléctrica combina un 9C 7x9, controlador Infineon 9M, interruptor 3V, Cycle Analyst, batería LiPos integrada auxiliar 15s 3,8Ah y batería en mochila LiPos 15s 15Ah, ambas equipadas con BMS, plug&play!

El sistema funciona a 15s (60V) con un amperaje máximo de 30/35A, unos 1800W.

He realizado unas cuantas pruebas, es realmente divertida y puede con todo, la mochila es cómoda de llevar aunque para pequeños desplazamientos no es necesaria, basta con la integrada. 
Los BMS permiten recarga con un cargador "convencional"de 60V 12A, enchufar y listo.

Seguiré haciendo algunas pruebas más de fiabilidad y una vez todo esté correcto os adelanto que mi intención es ponerla a la venta por un precio justo.

Seguiremos informando!

E-Zero

E-Zero

Presentación Special-E Concept /off road 9C/ IMG_20150817_135346-01



Última edición por E-Zero el Mar Ago 25, 2015 9:18 pm, editado 1 vez

E-Zero

E-Zero

Presentación Special-E Concept /off road 9C/ IMG_20150817_135156-01 Presentación Special-E Concept /off road 9C/ IMG_20150817_135353-01 Presentación Special-E Concept /off road 9C/ IMG_20150817_135244-01

E-Zero

E-Zero

Presentación Special-E Concept /off road 9C/ IMG_20150824_140138-01 Presentación Special-E Concept /off road 9C/ IMG_20150824_135926-01

bolondro2

bolondro2

Para entrar a una presentacion de E-Zero, es prudente ponerse primero el babero. babeando babeando

meao

meao

Una potxolada, el conjunto de colores le queda fantastico. Casi identico el montaje a una Demo8 que hice hace un tiempo. Solo que aquella trabajaba a 18s.
La Big hit es una de las bases que mas me gusta para electrificar, calidad de cuadro y geometrias, y un tubo inferior recto que permite montar ahi un monton de baterias.

Saludos, Carlos.

nexus6bcn

nexus6bcn

Preciosa creación, E-Zero... Como todas las tuyas. aplauso aplauso aplauso aplauso

Sebibike

Sebibike

Preciosa... como siempre


_________________


Twitter @EbikeGranada

oriam

oriam

Muy guapa E-Zero, al final no te quedas con ninguna, se ve que lo que te gusta es montarlas Very Happy


_________________


http://enbicielectrica.com

Electroglobero



Hola, yo también he montado un sistema de mochila batería (está también en la sección presentaciones por si te interesa echar un vistazo) y estoy interesado en comparar para ver si me enseñas algo que tú tienes pinta de saber bastante letra jeje.

¿Te importaría hablar un poco más del sistema? Me refiero a cosas del tipo ¿Cuánto pesa? ¿Cómo solucionas el tema ir sentado/ponerser de pie (como sabrás son dos posturas que requieren longitudes de cable diferentes) ?  ¿Qué conectores has usado entre mochila y bici y si son de presión (sin bloqueo mecánico) cómo te aseguras que los conectores de la batería no se sueltan con un tirón?.

Otra duda que tengo es que yo seguramente monte un cajón adicional para las baterías en el cuadro, con lo que me quedaría algo parecido a tu sistema, aunque en el mío esas baterías no serían de reserva, sino que serían para que mi paisano (padre) pueda coger la bici sin ponerse la mochila que a él no le gusta. Una duda muy grande al respecto es cómo equilibrar la carga en las dos baterías (la de la mochila y la del cuadro de la bici) cuando me suba con la mochila y por lo tanto se conecten en paralelo (no tengo BMS, la transicción de corriente hasta que se equilibren las baterías sería sin control y eso no puede ser.)

Gracias de antemano y enhorabuena por el pepino que te has montao esdios

E-Zero

E-Zero

Antes de nada agradeceros los comentarios y efectivamente, disfruto creándolas y dándole forma a mi idea de cómo debe ser una ebike, en la medida de mis posibilidades.

En el apartado mochilero; 

La mochila base es una tipo camelback de gran tamaño, la XL del Decathlon, permite capacidad y además una sujección perfecta.
Dentro hay 9 LiPos 5 s en configuración 15s3p, 3 módulos de 5s 15Ah, conectados a un BMS que permite controlar voltajes, amperajes, descargas máximas y mínimas.
Todo ello en un exoesqueleto plástico para protegerlas ante eventuales golpes. Además la bolsa va muy bien acolchada y con anclajes de seguridad. MUY importante con LiPos.

Para el cargador utilizó un cable convencional con terminal Prong y para la salida un cable en espiral con conector Anderson de los grandes.
El cable en espiral permite una longitud recogida que puede ser triplicada llegado el caso, lo que ayuda (mucho) con el movimiento encima de la bici y no interfiere con el uso.
El conector Anderson permite una conexión segura, un buen enlace entre enchufes que requiere de cierta presión para soltarse, con lo que no se desprenderá con saltos o vibraciones y se conecta-desconecta rápidamente.
NO conecto la mochila y la batería auxiliar a la vez, nunca, son circuitos independientes, no se deben conectar fuentes de distintos Ah ya que la descarga irregular dañaría el conjunto. Cuando termina una conecto la otra, es una operación de 30 segundos.

Encantado de resolver dudas y compartir con vosotros lo que necesitéis.

oriam

oriam

Hola, yo también he montado un sistema de mochila batería (está también en la sección presentaciones por si te interesa echar un vistazo) y estoy interesado en comparar para ver si me enseñas algo que tú tienes pinta de saber bastante letra jeje.

¿Te importaría hablar un poco más del sistema? Me refiero a cosas del tipo ¿Cuánto pesa? ¿Cómo solucionas el tema ir sentado/ponerser de pie (como sabrás son dos posturas que requieren longitudes de cable diferentes) ?  ¿Qué conectores has usado entre mochila y bici y si son de presión (sin bloqueo mecánico) cómo te aseguras que los conectores de la batería no se sueltan con un tirón?.

Yo también uso ocasionalmente un sistema de mochila, el cable sale desde la mitad del mochila donde cierra la cremallera 1 metro y 10 centímetros, me permite ponerme de pie e inclinarme hacia el manillar sin ninguna molestia.
El cable nunca toca en la rueda ya que de sentado le falta para llegar un palmo.
El controlador va en la bolsa de sillín y los conectores powerpole salen por fuera de la bolsa de sillín un par de centímetros, para que en caso de tirón o caída se desconecten.


_________________


http://enbicielectrica.com

oriam

oriam

E-Zero dos preguntillas, 
sabes que grosor tienen los cables en espiral, su equivalencia en AWG?
La que tienes puesta debajo del cuadro es de litio normal?


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http://enbicielectrica.com

Electroglobero



E-Zero escribió:Antes de nada agradeceros los comentarios y efectivamente, disfruto creándolas y dándole forma a mi idea de cómo debe ser una ebike, en la medida de mis posibilidades.

En el apartado mochilero; 

La mochila base es una tipo camelback de gran tamaño, la XL del Decathlon, permite capacidad y además una sujección perfecta.
Dentro hay 9 LiPos 5 s en configuración 15s3p, 3 módulos de 5s 15Ah, conectados a un BMS que permite controlar voltajes, amperajes, descargas máximas y mínimas.
Todo ello en un exoesqueleto plástico para protegerlas ante eventuales golpes. Además la bolsa va muy bien acolchada y con anclajes de seguridad. MUY importante con LiPos.

Para el cargador utilizó un cable convencional con terminal Prong y para la salida un cable en espiral con conector Anderson de los grandes.
El cable en espiral permite una longitud recogida que puede ser triplicada llegado el caso, lo que ayuda (mucho) con el movimiento encima de la bici y no interfiere con el uso.
El conector Anderson permite una conexión segura, un buen enlace entre enchufes que requiere de cierta presión para soltarse, con lo que no se desprenderá con saltos o vibraciones y se conecta-desconecta rápidamente.
NO conecto la mochila y la batería auxiliar a la vez, nunca, son circuitos independientes, no se deben conectar fuentes de distintos Ah ya que la descarga irregular dañaría el conjunto. Cuando termina una conecto la otra, es una operación de 30 segundos.

Encantado de resolver dudas y compartir con vosotros lo que necesitéis.


Gracias por responder, si me permites una última "andanada" y ya te dejo...

¿Qué sección tienen los conductores del cable espiral? Lo pregunto porque precisamente yo descarté al cable espiral tipo telefonillo porque no los encontraba de buena sección sobre todo y llegué apensar que no los hacían de más de 0,5 mm precisamente para darles la flexibilidad que requieren. En caso de tener 4 o más mm cuadrados de sección ¿Dónde los has comprado?


oriam escribió:
Hola, yo también he montado un sistema de mochila batería (está también en la sección presentaciones por si te interesa echar un vistazo) y estoy interesado en comparar para ver si me enseñas algo que tú tienes pinta de saber bastante letra jeje.

¿Te importaría hablar un poco más del sistema? Me refiero a cosas del tipo ¿Cuánto pesa? ¿Cómo solucionas el tema ir sentado/ponerser de pie (como sabrás son dos posturas que requieren longitudes de cable diferentes) ?  ¿Qué conectores has usado entre mochila y bici y si son de presión (sin bloqueo mecánico) cómo te aseguras que los conectores de la batería no se sueltan con un tirón?.

Yo también uso ocasionalmente un sistema de mochila, el cable sale desde la mitad del mochila donde cierra la cremallera 1 metro y 10 centímetros, me permite ponerme de pie e inclinarme hacia el manillar sin ninguna molestia.
El cable nunca toca en la rueda ya que de sentado le falta para llegar un palmo.
El controlador va en la bolsa de sillín y los conectores powerpole salen por fuera de la bolsa de sillín un par de centímetros, para que en caso de tirón o caída se desconecten.

Gracias igualmente.

Veo que pese a usar conectores sin bloqueo mecánico no hacéis ninguna referencia a que se produzcan desconexiones accidentales, esto me está animando a probar con ese tipo de conectores.

Gracias a todos, me está viniendo genial reflexionar acerca de las diferentes explicaciones que me váis planteando de cara a pulir mi sistema.

HectorNa85



Muy bonita

E-Zero

E-Zero

Oriam, la sección de cada uno de los cables que hacen la espiral es de 0,7 mm y según fabricante en total es capaz de soportar max 2250W. 
En las pruebas que voy haciendo no hay ningún tipo de sobrecalentamiento ni similar, es uno de los puntos a los que presto atención. Si fuera un montaje de más Vs y As sería inviable. 

Dónde es MUCHO más crítica la sección de cableado es en los de fase de controlador a motor, ahí son más gordos y siempre con cuidado de que las fases sean correctas, si no... Fritura de cable garantizada.

La batería del cuadro es un pack de LiPos  pero en una carcasa de las de litio.

Saludos!

yogarchi



Espectacular trabajo esdios

jimwebo

jimwebo

Que pesado es este E-zero,hace las bicis perfectas y preciosas,no hay posibilidad de crítica.
Fuera de bromas, una maravilla como nos tienes acostumbrados. 
Un saludo.

manel



Joder,vaya caña.Felicidades!

yogarchi



El "jodío" es bueno hasta sacando las fotos jeje...

No sé cuantas veces he ido de arriba a abajo admirándola...

E-Zero

E-Zero

Gracias a todos por los comentarios.
Este fin de semana termina el periodo de pruebas, hasta ahora sin problemas así que se pondrá en venta (con cierta pena) es que... Es muy cañera!

Saludos!

Electroglobero



Quién fuera rico...

Pedazo de pepino macho, yo cada vez que la veo se me cae la baba.

Suerte con la venta.

gezko



Muy chula compañero la  verdad que está muy bien

E-Zero

E-Zero

A falta de ajustar los 3 modos del control de potencia (3 speed  switch) ya casi casi está lista! Vídeos en breve!

drnachete



Me encanta!

Bartol



Muy buen trabajo!
Tienes algun dato sobre autonomia?
Yo estoy pensando montar algo parecido y tengo dudas con el tema de lipos...

drnachete



A mi también me gustaría que nos detallaras un poco más la parte de baterías... me has convencido a hacer una configuración motor en buje trasero Wink

drnachete



¿Cuanto tamaño llevas de cubiertas?¿los radios son los normales de llantas de 26'?

E-Zero

E-Zero

La autonomía cómo siempre, en función de lo exigente que seamos con el puño, pero en total se dispone de 18,8Ahx63V; 1184,4 W/h
El pack de la bici, 3,8Ah, permite hacer 10km en modo agresivo, acelerar/punta/frenar con lo que es fácil sacarle 20km siendo eficientes.
En total es fácil sacarle 50km y unos 70 sin ir fundiendo, pero vamos, la clave son los W/h disponibles.

Las cubiertas son de 26" 2.3 con radios 12g, algo mayores que los convencionales.

Seguimos!

E-Zero

E-Zero

Llegó el día! Definitivamente en venta!

E-bike
Batería auxiliar 15s 3,8Ah
Batería mochila 15s 15Ah
Cargador 12A

Todo por 2000€, precio más que ajustado y cerrado.

No hay opción de despiece ni venta por separado.

Saludos!

jose080



que talla es la bici? para saber si le queda bien a mis 182cm

E-Zero

E-Zero

Diría que es una L, yo hago 1,80 y voy bastante cómodo

E-Zero

E-Zero

Fe de erratas, 

3,8Ah y 15Ah!



Última edición por E-Zero el Dom Oct 04, 2015 10:21 am, editado 1 vez (Razón : mAh y Ah XD)

Sebibike

Sebibike

E-Zero escribió:Fe de erratas, 

3,8mAh y 15mAh!
¿mAh?¿Seguro? Lo lógico sería Ah. scratch


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Twitter @EbikeGranada

E-Zero

E-Zero

Es verdad! Que mal estoy x las mañanas! Razz gracias!

Sebibike

Sebibike

Laughing yo también.


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Electro Rider



Bff la he visto en wallapop hace un hora si me hubieras avisado antes hubiera ido al banco a sacar el dinero. Mira que te dije que me avisaras cuando la montaras ... un mensajito por whatsapp o mensaje privado ...ya que te la cambie yo y siempre te e estado preguntando por whatsap por el proyecto..  por cierto tampoco le has hecho mucho una bateria un motor 9c y 4 pegatinas... en fín ya veo que lo único que interesa es hacer clientes nuevos y corriendo un saludo  ...  :/>: para la proxima no subestimes a la gente que pierdes clientes crack.



Última edición por Electro Rider el Vie Oct 09, 2015 1:46 pm, editado 3 veces (Razón : he)

E-Zero

E-Zero

Electro Rider escribió:Bff la he visto en wallapop hace un hora si me hubieras avisado antes hubiera ido al banco a sacar el dinero. Mira que te dije que me avisaras cuando la montaras ... un mensajito por whatsapp o mensaje privado ...ya que te la cambie yo y siempre te e estado preguntando por whatsap por el proyecto..  por cierto tampoco le has hecho mucho una bateria un motor 9c y 4 pegatinas... en fín ya veo que lo único que interesa es hacer clientes nuevos y corriendo un saludo  ...  :/>: para la proxima no subestimes a la gente que pierdes clientes crack.

No entraré en más detalles pero el proyecto lleva desde Agosto en el foro... aunque ya que es "un 9c y 4 pegatinas" no debe ser tan difícil de hacer no...?
Y ni subestimo a la gente ni busco nuevos clientes, es un hobby.

E-Zero

E-Zero

Por cierto, desde hoy ya tiene dueño.
Vendida.

Gracias compañeros!

drnachete



Buenas noches,
Tengo una duda si es un 9c 7x9 - como van los piñones(entiendo que solo valen de rosca y no cassete shimano)? que transmisión llevas 1x?¿v10/v9?

Un saludo.

E-Zero

E-Zero

1x8 piña 8v de rosca

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