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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Introducción Kits y Bicis Eléctricas: conceptos » Relación par, voltaje y amperaje

Relación par, voltaje y amperaje

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1Relación par, voltaje y amperaje Empty Relación par, voltaje y amperaje Dom Sep 13, 2015 11:30 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
El motor a 48V tiene mas potencia, sube mejor , a  parte de alcanzar mas velocidad punta, pero a mi ya se me ha quemado uno con ese uso. Mejor a 36V y te curas en salud. El motor sube bien, sentado en la bici acelerando quizás no lo suba todo, pero vamos, a poco que muevas las piernas subes tranquilamente cualquier cuesta.

2Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Lun Sep 14, 2015 12:47 am

Nobuo

Nobuo
bolondro2 escribió:
jlp escribió:Yo tengo problema porque donde vivo tiene muchas cuestas y no se si con 36 v una batería con este motor subirá bien.

Si lo subes de voltaje no va a subir mejor. Va a tener mas punta de velocidad, pero el par seguira siendo el mismo.

Para un mismo motor y una intensidad dada, más voltaje aumenta también el par. (siempre que la potencia total siga dentro del margen seguro del motor, aumentando el voltaje se aumenta el par máximo sin necesidad de aumentar el amperaje).

Para un amperaje constante y un aumento del voltaje, la intensidad del campo magnético inducido se incrementa proporcionalmente. Los imanes producen más fuerza siempre que la intensidad del campo aumenta. El par aumenta y también el rango de par para mayores rpm.

Al aumentar el voltaje para una misma salida de amperaje de la batería, aumenta la potencia total, lo que se traduce en mayor amperaje en las fases para el motor a un voltaje dado.
La intensidad de amperaje en las fases es lo que genera el par.

Una regla básica en los motores DC es que para un mismo motor, si se aplica el doble de voltaje, se duplica la velocidad sin carga, se duplica el par, y se cuadruplica la potencia. Siempre y cuando el rango de temperatura de funcionamiento esté dentro de lo permitido y no interfiera en el funcionamiento del mismo.

3Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Lun Sep 14, 2015 2:16 am

bolondro2

bolondro2
Una regla básica en los motores DC es que para un mismo motor, si se aplica el doble de voltaje, se duplica la velocidad sin carga, se duplica el par, y se cuadruplica la potencia. Siempre y cuando el rango de temperatura de funcionamiento esté dentro de lo permitido y no interfiera en el funcionamiento del mismo.

Un momento, nobuo, que no te sigo.

P= V*I. O eso tengo yo entendido

Si duplico el voltaje, duplico la potencia, no la cuatriplico. ¿O me estoy perdiendo algo por el camino?

4Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Lun Sep 14, 2015 9:54 am

Sebibike

Sebibike
Luego hay otra cosa y es que recuerdo haber visto el mismo motor rueda al aire con un dinamómetro a 0km/h:
Variando el voltaje no cambiaba el par, sólo cambiando el amperaje.


_________________


Twitter @EbikeGranada

5Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Lun Sep 14, 2015 9:59 am

jimwebo

jimwebo
Pues mi 9C tiene mucho más par a 72V que a 48V.
No lo he comprobado en un dinamometro, si nó en mis carnes(que no son pocas).
Un saludo.

6Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Lun Sep 14, 2015 10:43 am

bolondro2

bolondro2
ESte debate se pone muy muy interesante. zpalomita

7Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Lun Sep 14, 2015 10:48 am

jlp


Yo estoy ya super mareado al final no se que batería voy a comprar o de 36v o 48v

8Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Lun Sep 14, 2015 10:50 am

jlp


El dueño del kid me dijo que el lo tenia con 4 baterias de 12v de plomo y dice que volaba por las montañas

9Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Lun Sep 14, 2015 10:57 am

meao

meao
Pues si con plomo a 48v volaba, a 36v con lion va a volar lo mismo.
A 48v con la caida de voltaje que tendria cuando ese controlador pidiese amperios, va a resultar una potencia muy similar a la de una bateria lion de 36v 20ah como la que planteas, ya que esta ultima no tendra caida de voltaje.

Saludos, Carlos.

10Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Lun Sep 14, 2015 10:59 am

jimwebo

jimwebo
Exacto, 48V plomo no tiene nada que ver con litio 36V al menos a altos consumos. 
Un saludo.

11Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Lun Sep 14, 2015 11:07 am

jlp


Pues nada muchas gracias por toda la información y me compro una de 36v

12Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Lun Sep 14, 2015 11:37 am

Sebibike

Sebibike
jimwebo escribió:Pues mi 9C tiene mucho más par a 72V que a 48V.
No lo he comprobado en un dinamometro, si nó en mis carnes(que no son pocas).
Un saludo.
Digo medido a 0km/h con rueda bloqueda por el dinamómetro Wink y tampoco recuerdo si era con o sin sensores.


_________________


Twitter @EbikeGranada

13Relación par, voltaje y amperaje Empty Re: Relación par, voltaje y amperaje Mar Sep 15, 2015 4:52 am

Nobuo

Nobuo
bolondro2 escribió:
Una regla básica en los motores DC es que para un mismo motor, si se aplica el doble de voltaje, se duplica la velocidad sin carga, se duplica el par, y se cuadruplica la potencia. Siempre y cuando el rango de temperatura de funcionamiento esté dentro de lo permitido y no interfiera en el funcionamiento del mismo.

Un momento, nobuo, que no te sigo.

P= V*I. O eso tengo yo entendido

Si duplico el voltaje, duplico la potencia, no la cuatriplico. ¿O me estoy perdiendo algo por el camino?

Cuando duplicas el voltaje, también se duplica el par posible antes de que aparezca saturación, y por lo tanto la potencia máxima se cuadriplica. Una vez hay saturación en el núcleo apenas hay aumento de par para incrementos notables de intensidad.

Relación par, voltaje y amperaje Bhcurve

Potencia (vatios) = Voltaje * Intensidad

también

Potencia (vatios) = rpm * par (n/m)

o también:  

Potencia (vatios) = velocidad (Rad/s) * Par (n/m)

Al aumentar el voltaje se aumenta el par que el motor puede producir. Debe haber siempre una carga y un rozamiento físico o inducido para que exista par. Todo esto centrándonos en los cambios teóricos que producen diferentes tensiones, en la práctica existen otras variables como pérdidas por eficiencia y fenómenos producidos por un aumento excesivo del calor dependiendo del caso.

Un motor tiene par=0 a sus rpm máximas y un par teórico infinito a 0 rpm. Sin contar con las pérdidas, se podría decir de manera entendible que el par equivale directamente a la intensidad.
Por lo que al aumentar los rpm, en realidad no se aumenta la potencia ya que el par es directamente proporcional a la intensidad. Por decirlo de forma muy genérica, en un motor, la intensidad que los cables pueden transmitir depende de la máxima intensidad de campo que puede ser sostenido antes de que aparezca saturación. Para un voltaje constante, la potencia máxima se obtiene alrededor del 50% de rpm máximos sin carga.

Independientemente de la cantidad de amperios que pueda suministrar el controlador, siempre se va a alcanzar la máxima intensidad de campo sostenido en el núcleo.

Lo que es muy importante para entender como se manifiesta el aumento del par cuando hay aumento de voltaje, es que potencia, intensidad, par y rpm dependen de la carga mecánica. El voltaje depende de nuestra batería / controlador, todo lo demás varia dependiendo de la demanda de carga.

Si se aumenta la tensión (voltaje) en un motor, las rpm aumentan junto con el par debido a que el par máximo de un motor depende de la función Voltaje / Resistencia.

Por lo tanto, si se aumenta la tensión, los rpm sin carga aumentan, y el par máximo también ya que depende de la función Voltaje / Resistencia.

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