Ridebike escribió:Bueno, no creo que sea tan contaminante esta prueba, jejeje… lo digo los de las emisiones VW
Lo mismo la culpa es mía por poner en cuatro líneas lo que en la revista ocupas varias páginas.
Este mismo recorrido lo hice yo hace unos pocos años y es un recorrido bastante llano. Fijaros que el desnivel acumulado es de tan solo 1.000 m. en los 145 Km. Por lo que es muy cómodo de pedalear en modo Eco sin esforzarse mucho.
Por otra parte, en la revista se dice que lo que se pretendía con la prueba es hacer dos recorridos, primero con una bici normal, y después con el mismo modelo de bici, pero con motor Bosch CX y batería de 500 Wh, manteniendo en todo momento la misma velocidad en ambas bicis gracias al compañero virtual que proporciona el Virtual Partner de Garmin.
Han querido simular a dos colegas igual de preparados que hacen la misma ruta, uno con bici normal y otro con e-bike y van juntos en todo momento.
Por eso sacan con las dos la misma media de 22,1 Km/h que es razonable en ese recorrido para alguien entrenado sin motor, y todavía más razonable con e-bike.
Yo, que no lo estoy tanto, saqué una media de 20 Km/h en un recorrido muy similar.
De hecho, al ver la prueba me ha picado la curiosidad y pienso hacerla si es que de una vez me entregan la bici, que ya se está demorando y me temo que va a tardar.
También dan datos “aproximados” según dicen, de autonomías sobre un recorrido llano con los otros modos:
Turbo: 70 Km, Sport: 90, Tour: 105 y Eco: 150 Km
Efectivamente es llano y el desnivel escaso y tu estas en mejor forma de lo que crees :-)
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero mi reflexión iba en el sentido de que
esa simulación de dos colegas igual de preparados podría haber sido efectuada por un cincuentón largo.. y fondón (de alguna manera el publico de este tipo de bicis) en lugar de un "bigardo" de 30 años seco como una estaca. A mi (y es solo una opinión)me daría mejores y mas interesantes datos.
Probablemente eso no lo hacen porque se deben a sus anunciantes y quedaría muy mal decir que no han llegado a los kilómetros que la marca anuncia.
Este ciclista (el cincuentón fondón)que yo propongo no haría esos kilómetros ni de broma.
Penúltimo: ¿Que bici es la que se te esta haciendo tanto de rogar?, aunque por la tardanza intuyo una Haibike, si se puede saber claro :-)
Por ultimo y como curiosidad si os fijáis en el motor de la revista que dice que es un CX no tiene nada que ver con el mio (en la foto que mande se ve claramente) ignoro si Bosch hará carcasas diferentes para diferentes cuadros.
Saludos