Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

CA y controlador Lyen

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CA y controlador Lyen Empty CA y controlador Lyen Sáb Nov 14, 2015 6:51 pm

Sr.Agaporni



Estoy probando un controlador Lyen y tengo una duda. Con mi controlador infineon con entrada para CA, conecto todos los accesorios (acelerador, switch 3 posiciones, e-brake) al CA y este al controlador con un único cable, sencillo y ordenado. Con el Lyen, que también tiene entrada para CA, no consigo conectarlo así, el acelerador no funciona. ¿Sabéis si tiene algún truco? Con un acelerador conectado al controlador directamente si funciona, pero a través del CA no.

2CA y controlador Lyen Empty Re: CA y controlador Lyen Sáb Nov 14, 2015 10:32 pm

Asier16



Tienes que puentear el cable del C.A del acelerador con el cable del acelerador del controlador. 

CA y controlador Lyen J5jb7l
Edito: Mas info aqui https://www.enbicielectrica.com/t5108-proyecto-merida-matts-9c-nine-continent mensaje nº3


Saludos Asier

3CA y controlador Lyen Empty Re: CA y controlador Lyen Sáb Nov 14, 2015 11:26 pm

Sr.Agaporni



Gracias Asier. Mañana lo pruebo.

4CA y controlador Lyen Empty Re: CA y controlador Lyen Dom Nov 15, 2015 10:30 am

Sr.Agaporni



Nada, no funciona. Si enchufo un acelerador directamente al controlador si que funciona, aunque hace cosas raras (no pasa de 50w). Con el puenteado, no consigo que funcione. en el CA si que muestra el gráfico del acelerador pero el motor no se mueve.

He probado con el 5 cable (verde) de la entrada de CA, ¿podría ser otra?

5CA y controlador Lyen Empty Re: CA y controlador Lyen Dom Nov 15, 2015 11:36 am

Asier16



La señal de salida del acelerador del C.A tienes dos opciones(intercambiables desde el menú de configuración) pero en mi caso con un tipo de señal el controlador no responde en cambio con la otra funciona perfectamente. 

Por cierto eso de que haga cosas raras y no pase de 50W no creo que sea normal, yo le hecharia un ojo a ese tema primero porque puede estar estropeado el controlador y por eso no te funciona... 

Has metido bien el valor del shunt? 


Saludos Asier16

6CA y controlador Lyen Empty Re: CA y controlador Lyen Dom Nov 15, 2015 12:07 pm

Sr.Agaporni



Asier16 escribió:La señal de salida del acelerador del C.A tienes dos opciones(intercambiables desde el menú de configuración) pero en mi caso con un tipo de señal el controlador no responde en cambio con la otra funciona perfectamente. 

Por cierto eso de que haga cosas raras y no pase de 50W no creo que sea normal, yo le hecharia un ojo a ese tema primero porque puede estar estropeado el controlador y por eso no te funciona... 

Has metido bien el valor del shunt? 


Saludos Asier16

Revisaré esa parte, no sabía que se podía configurar la señal, el CA tiene cientos de cosas, a veces demasiadas Smile
No he configurado el shunt, no pensé que fuera necesario para probarlo. Estoy en el momento de enchufar todo a ver qué pasa, y no paso del tema del acelerador.

7CA y controlador Lyen Empty Re: CA y controlador Lyen Dom Nov 15, 2015 7:16 pm

Sr.Agaporni



He probado la señal de salida que comentas (supongo que es en el menu de Throt Out), permite elegir R/C Pulses y voltage. Con ambas pasa lo mismo: nada. He abierto el controlador para revisarlo y no veo nada raro, todo parece estar en buen estado.

¿Alguna idea para probar más cosas?

8CA y controlador Lyen Empty Re: CA y controlador Lyen Dom Nov 15, 2015 7:28 pm

Asier16



Intenta que funciona bien, sin usar un C.A 

Lo primero para usar un C.A es conectarlo bien y lo segundo calibrar el shunt, sino nunca va a funcionar bien. 

Cual es la tensión mínima de funcionamiento del controlador? Tensión de alimentación? Has probado con otra batería? Con otro motor? 

En resumen: Estas seguro que el fallo es del controlador y no de otro elemento? 

No se porque me da, pero tu y los controladores no os lleváis bien, algo les tienes que hacer  Razz (Es broma eh, no te lo tomes mal  Razz

Saludos Asier

9CA y controlador Lyen Empty Re: CA y controlador Lyen Dom Nov 15, 2015 8:24 pm

Sr.Agaporni



Asier16 escribió:Intenta que funciona bien, sin usar un C.A 

Lo primero para usar un C.A es conectarlo bien y lo segundo calibrar el shunt, sino nunca va a funcionar bien. 

Cual es la tensión mínima de funcionamiento del controlador? Tensión de alimentación? Has probado con otra batería? Con otro motor? 

En resumen: Estas seguro que el fallo es del controlador y no de otro elemento? 

No se porque me da, pero tu y los controladores no os lleváis bien, algo les tienes que hacer  Razz (Es broma eh, no te lo tomes mal  Razz

Saludos Asier

Jajajajaja, no me lo tomo a mal hombre, es mi naturaleza, las cosas no pueden salir fácilmente ni a la primera, si no, todo sería muy sencillo.

Tendré que probar desde 0 a montarlo como dices, sin CA. El tema del shunt influirá, pero sólo para que detecte bien el voltaje y corriente, no? Para que el acelerador funcione o no, debería ser indiferente.

No estoy seguro de nada, pero el conjunto funcionaba a la perfección con otro controlador, y al poner este no funciona, así que todo apunta a que es el controlador, pero bueno, probaremos con otro motor también por si acaso.

10CA y controlador Lyen Empty Re: CA y controlador Lyen Dom Nov 15, 2015 8:41 pm

Asier16



El C.A tiene muchas configuraciones, igual el modo que usas tiene que tener señal de pas para que active el acelerador... Nose como lo tienes configurado, por eso te he recomendado que primero lo hagas funcionar sin el C.A así desechamos fallos por programación. 

... Pensando así rápido... Las Fases están bien? (No te fíes de los colores) 

Saludos Asier

11CA y controlador Lyen Empty Re: CA y controlador Lyen Dom Nov 15, 2015 9:20 pm

Sr.Agaporni



Todo lo que no es el controlador estaba funcionando perfectamente (CA, motor, acelerador, etc...), sólo he cambiado el controlador, por lo que descarto que haya algo mal (salvo que se haya cascado con las pruebas).

Mañana probaré más cosas para descartar componentes, con otro motor y todo eso. Gracias por la ayuda Asier.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.