Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Modificación watimetro, con shunt externo.

Modificación watimetro, con shunt externo.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

vicens



He probado el vatimetro 0-60v 0-100a azul que no funcionaba.

Después de cambiar unas resistencias, funciona entre 58/63v y quizás un voltaje mas amplio, sin calentamiento interno.

He visto Esto.

Los cables son cortos y estrechos.

He pensado de hacer el shunt, con un cable, cortado a medida.

Con una bombilla de coche h4, conectada a la fuente de alimentación de un ordenador a 12v.

Utilizando las resistencias originales de 1 miliohm, en serie con unos cables, y medir con el voltímetro, que caigan la misma cantidad de voltios en las resistencias y en un cable. Si en el cable cae menos voltaje, poner un cable mas estrecho o corto, si cae mas, un cable mas corto o mas largo.

¿Sabeis si este vatimetro suma y resta los amperios consumidos y regenerados a la bateria o suma los amperios en las dos direciones?

Al conectarlo, sin carga, marca 0 amperios, pero al poner una carga, las luces, los amperios dan una medida que sube y baja algo todo el rato, ¿es un funcionamiento normal?

¿ sabéis si este vatimotro tiene buena precisión?

nexus6bcn

nexus6bcn

vicens escribió:He probado el vatimetro 0-60v 0-100a azul que no funcionaba.

Después de cambiar unas resistencias, funciona entre 58/63v y quizás un voltaje mas amplio, sin calentamiento interno.

He visto Esto.

Los cables son cortos y estrechos.

He pensado de hacer el shunt, con un cable, cortado a medida.

Con una bombilla de coche h4, conectada a la fuente de alimentación de un ordenador a 12v.

Utilizando las resistencias originales de 1 miliohm, en serie con unos cables, y medir con el voltímetro, que caigan la misma cantidad de voltios en las resistencias y en un cable. Si en el cable cae menos voltaje, poner un cable mas estrecho o corto, si cae mas, un cable mas corto o mas largo.

¿Sabeis si este vatimetro suma y resta los amperios consumidos y regenerados a la bateria o suma los amperios en las dos direciones?

Al conectarlo, sin carga, marca 0 amperios, pero al poner una carga, las luces, los amperios dan una medida que sube y baja algo todo el rato, ¿es un funcionamiento normal?

¿ sabéis si este vatimotro tiene buena precisión?

Es el que yo uso y creo que no es una maravilla...
Que yo sepa sólo mide en un sentido (de la batería a la carga)
Las medidas de Wh acumulados y Ah son bastante consistentes
Los picos de A y de W también me los creo...

vicens



nexus6bcn escribió:
vicens escribió:He probado el vatimetro 0-60v 0-100a azul que no funcionaba.

Después de cambiar unas resistencias, funciona entre 58/63v y quizás un voltaje mas amplio, sin calentamiento interno.

He visto Esto.

Los cables son cortos y estrechos.

He pensado de hacer el shunt, con un cable, cortado a medida.

Con una bombilla de coche h4, conectada a la fuente de alimentación de un ordenador a 12v.

Utilizando las resistencias originales de 1 miliohm, en serie con unos cables, y medir con el voltímetro, que caigan la misma cantidad de voltios en las resistencias y en un cable. Si en el cable cae menos voltaje, poner un cable mas estrecho o corto, si cae mas, un cable mas corto o mas largo.

¿Sabeis si este vatimetro suma y resta los amperios consumidos y regenerados a la bateria o suma los amperios en las dos direciones?

Al conectarlo, sin carga, marca 0 amperios, pero al poner una carga, las luces, los amperios dan una medida que sube y baja algo todo el rato, ¿es un funcionamiento normal?

¿ sabéis si este vatimotro tiene buena precisión?

Es el que yo uso y creo que no es una maravilla...
Que yo sepa sólo mide en un sentido (de la batería a la carga)
Las medidas de Wh acumulados y Ah son bastante consistentes
Los picos de A y de W también me los creo...

Ya tengo el cable con la resistencia del shunt. Lo probare en poco tiempo.

¿Tienes el vatimetro puesto en el manillar? yo tendria que instalarlo en otro sitio.

nexus6bcn

nexus6bcn

vicens escribió:
nexus6bcn escribió:
vicens escribió:He probado el vatimetro 0-60v 0-100a azul que no funcionaba.

Después de cambiar unas resistencias, funciona entre 58/63v y quizás un voltaje mas amplio, sin calentamiento interno.

He visto Esto.

Los cables son cortos y estrechos.

He pensado de hacer el shunt, con un cable, cortado a medida.

Con una bombilla de coche h4, conectada a la fuente de alimentación de un ordenador a 12v.

Utilizando las resistencias originales de 1 miliohm, en serie con unos cables, y medir con el voltímetro, que caigan la misma cantidad de voltios en las resistencias y en un cable. Si en el cable cae menos voltaje, poner un cable mas estrecho o corto, si cae mas, un cable mas corto o mas largo.

¿Sabeis si este vatimetro suma y resta los amperios consumidos y regenerados a la bateria o suma los amperios en las dos direciones?

Al conectarlo, sin carga, marca 0 amperios, pero al poner una carga, las luces, los amperios dan una medida que sube y baja algo todo el rato, ¿es un funcionamiento normal?

¿ sabéis si este vatimotro tiene buena precisión?

Es el que yo uso y creo que no es una maravilla...
Que yo sepa sólo mide en un sentido (de la batería a la carga)
Las medidas de Wh acumulados y Ah son bastante consistentes
Los picos de A y de W también me los creo...

Ya tengo el cable con la resistencia del shunt. Lo probare en poco tiempo.

¿Tienes el vatimetro puesto en el manillar? yo tendria que instalarlo en otro sitio.

Yo no lo llevo en el manillar... Suelo llevarlo enganchado al cuadro, cerca de las baterías, porque no voy mirándolo. Lo uso para grabar datos de las salidas y analizarlos después. Además lo uso en varios montajes

vicens



En la primera medicion an sido: 19.331ah de 58V 1.121wh, en 34km. que da un consumo de 33wh/km de la bateria, consumo del cargador estimado 41,25wh/km. Que esta muy cerca de la medida de 44wh/km del cargador.

vicens



lellendo por endless-sphere.com dicen que la precision en omhs de un cable no es precisa y que varia mucho con un poco de temperatura.

He soldado las dos resistencias smd del interior del watimetro al conector que viene de la bateria y he sacado los cables de la resistencia smd para el watimetro.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.