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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Hola... buscando electrificar mi MTB

Hola... buscando electrificar mi MTB

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hukiduki
12 participantes

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1Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Hola... buscando electrificar mi MTB Dom Dic 11, 2011 8:11 pm

hukiduki



Hola,
he llegado a este interesante foro buscando información sobre bicis electricas.

Uso una bici de montaña para moverme por ciudad, y en fin de semana algun paseo por campo y estoy mirando algun kit electrico interesante para ayudarme en rutas largas o en el dia a dia si voy al trabajo en bici (actualmente vooy en bici un maximo 2 dias en semana).

Por lo que he leido me esta gustando el kit eco blue,
primo que no sea muy armatoste, y las baterías de este kit parece que son de las mas pequeñas, aunque este un poco limitado de potencia.

bueno, voy a seguir leyendo que esto esta interesante.

hasta luego.

2Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Dom Dic 11, 2011 8:35 pm

Aliberto



Buenvenido hikiduki.

El kit EcoBlue tiene una batería que no es muy grande, pero si la piensas poner con el soporte que trae entonces si que parece un armatoste, es bastante aparatoso y da mucho el cante.
Hola... buscando electrificar mi MTB Hexagon_bateria_lf
No es esta pero es similar.

Un saludo.

3Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Dom Dic 11, 2011 9:10 pm

jemamibo

jemamibo

Un saludo y bienvenido al foro.

4Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 12, 2011 2:01 am

Osito

Osito

Bienvenido al foro Very Happy

5Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 12, 2011 7:27 pm

hukiduki



gracias a todos!

la verdad es que si se ve un buen mamotreto, creo que no me voy a librar de eso si quiero ponerle un motorcillo.
de todas formas en 24V 9A que es el ecoblue que he mirado, no sería un poquito mas pequeño al ser de menor voltaje? o son los los amperios lo que hace que sea mayor??

6Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 12, 2011 7:33 pm

moviles2

moviles2

yo creo que un poco menor de tamaño la del ecoblue aunque no se si te sera suficiente tan poca potencia

7Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 12, 2011 9:46 pm

Aliberto



Es un poco mas pequeña, pero queda bastante aparatosa, yo la coloque sin soporte en una bolsa como puedes ver aqui


http://enbicielectrica.foroactivo.com/t21p210-presenta-tu-bici-electrica#9999


Un saludo.

8Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 12, 2011 10:06 pm

opqa



Puedes comprar el kit sin batería, comprar una batería sin carcasa en una tienda asiática y meterla en una bolsa como ha hecho Aliberto, ahorrarás bastante espacio y también algo de dinero.

9Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Mar Dic 13, 2011 4:16 pm

oriam

oriam

Bienvenido hukiduki, yo voto también por meter una batería en bolsa


_________________


http://enbicielectrica.com

10Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Mar Dic 13, 2011 6:33 pm

hukiduki



pues si, me gusta la idea de la bolsa y seguramente vaya sobre el trasportin.

también me gusta la idea de comprar solo el motor y accesorios y buscar unas baterias algo mas baratas, en el foro de baterías hay información interesante, aunque aun tengo que aclarar un poco las ideas.

En el hilo Precio de una batería para empezar con proyecto económico"
he puesto unas baterias de li-ion a buen precio, pero que no se si servirán para esto de la, a ver que comenta la gente.
si no valen mirare algunas de los enlaces que hay como alternativa.

respecto a la pontencia por lo que he leido iria a por un motor de 250w ya que no haría tiradas largas, pero igual termino cambiando de idea segun lo que vaya leyendo. Pero imagino que a mas motor mas tamaño o peso de baterias (si no quiero perder duración), y eso si que no me gustaría.

saludos.

11Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 26, 2011 3:42 pm

hukiduki



Pues si que empiezo bien, problemas con la compra en bmsbattery
despues de una semana esperando que me lo envien, les escribo para ver que pasa y me dicen que tienen problemas con la empresa de transportes...
Hi,

Thank for your support!

We are going to send out your order, but the shipping cost is not enough and the FEDEX stops working. Will you pay more ? DHL, it is 88 dollars.
EMS,it is 13 dollars. Our Paypal is: xxx

12Hola... buscando electrificar mi MTB Empty descuento Lun Dic 26, 2011 3:51 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido
Lo has pedido con el descuento para foreros ("kuzumoto")?


_________________


Twitter @EbikeGranada

13Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 26, 2011 3:53 pm

hukiduki



hola,
si, lo pedi con el descuento. gracias.
te iba a enviar un mail con el pedido para que lo supieses, pero estaba esperando recibirlo antes.

14Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 26, 2011 3:55 pm

opqa



A mi también estuvieron mareándome un mes con un artículo que no tenían en stock y otro que directamente no lo tenían. Si te parece excesivo el nuevo coste del envío diles que no, que cancelas el pedido, y te devolverán el dinero por paypal, aún a malas les puedes poner una reclamación por paypal antes de 45 días.

¿Que quieren decir que FEDEX deja de trabajar? Como no sea que les ha pillado vacaciones por fin de año. Supongo que quieren decir que han dejado de trabajar con ellos, yo creo que mi pedido lo elegí con FEDEX y sin embargo al final me llegó por DHL así que tiene sentido que sea eso.

15Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 26, 2011 5:56 pm

Sebibike

Sebibike

Si te lían cancela y listo o diles que te vas a elifebike, que también tienes descuento y envío SAL que es más lento pero económico


_________________


Twitter @EbikeGranada

16Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 26, 2011 6:03 pm

hukiduki



gracias por los consejos,
si la verdad es que lo compré ahi solamente porque el kit trae el sensor de pedaleo incluido y en elifebike no lo trae, pero supongo que lo puedo comprar aparte.
Pero realmente sale mas barato en elifebike asi que...

he hecho la simulación y en elifebike no veo que me deje elegir las RPM, pero bueno tampoco me preocupa mucho (había comprado la de menos RPM porque prefiero que empuje en cuesta a que vaya rapido)

felices fiestas

17Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 26, 2011 6:10 pm

hukiduki



por cierto, la batería que compré a la vez que el kit en leaderhobby y ya tengo el traking y todo, viene sin conectores.
bueno creo que el conector pequeño de lo que la controla o lo que sea eso Smile si lo traerá, pero el del polo positivo y negativo (cables gordos negro y rojo) no lo trae.

por ir ahorrando tiempo, sabéis que tipo de conector me hará falta para conectarlo al kit?
supongo que serar esos conectores que he visto por el foro tipo banana no?
lo que no encontre en las especificaciones de la batería es el grosor del cable, porque vi conectores para varios grosores.

igual es mejor esperarme a que llegue y acercame a una tienda de electronica con los cables y que me den el conector que corresponda.

y no se si me hara falta algun otro conector.

18Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Lun Dic 26, 2011 8:58 pm

Sebibike

Sebibike

Mejor esperar para ir sobre seguro, sí.
El conector que si que viene es el del balanceado, que te recomiendo uses en cada carga pero qu eno te hace falta para funcionar con la bici
FF


_________________


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19Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Jue Dic 29, 2011 3:14 pm

hukiduki



bueno, al final me han devuelto el dinero, asi que se han portado bien.
estoy mirando en elife, pero no consigo que me diga de cuantas revoluciones es el motor que venden como M85, pero seguramente me acabe llevando ese.
mientras las baterías de leadderhobby van por buen camino, llegaron ayer a Zürich Smile

20Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Jue Dic 29, 2011 3:25 pm

opqa



hukiduki, las baterías de leaderhobby, que supongo que son lipo's ¿ya has tenido en cuenta las precauciones que tienes que tener con ellas y todo eso? ¿les has pedido también un cargador para ese tipo de baterías que hace falta? También es muy recomendable usarlas con algún avisador acústico que te pite cuando están descargadas, es muy importante no descargarlas más de la cuenta.

21Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Jue Dic 29, 2011 6:25 pm

hukiduki



hola, efectivamente son lipo. lei cosas sobre esas baterias por aqui, y lo unico es que intenté comprar la bolsa esa de seguridad pero no quedaban en leaderhobby, asi que tendre que mirar en otro sitio o hacer una casera.
Es lo unico que pensaba hacer, ya que imagino que el momento mas peligroso es al recargarlas.
si, pedi el cargador imaxb6 que recomendaba la gente del foro, y tambien mire lo del avisador que dices, pero tampoco lo vi en la tienda. pero si me gustaría ponerlo.
para lo de la descarga confiaba en el controlador que corte antes, pero no se si servirá.
me veo la primera vez que salga con el polimetro conectado a la bateria y pegado con celo al manillar para ver si corta el controlador o si baja el voltaje antes.

otra duda es que he comprado dos de 22v 5A, para hacer una de 22V 10A, y espero poder cargarlas a la vez las dos, pero no tengo ni idea de como irá.
en la web pone que hay que cargarlas a 1A solo, cuando he leido que hay gente en el foro que las carga a 2A, no se si las que he comprado seran muy malas o que. Tampoco se cuantas horas llevará cargar las baterías.

22Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Jue Dic 29, 2011 8:42 pm

opqa



Si, las especificaciones de las coyote con un poco "oscuras", para curarte en salud tendrás que cargarlas a 1A, las de hobbyking admiten cargas bastante más rápidas, aunque los cargadores normales de 50W no dan más de 2A a 22V así que... Si las pones en paralelo y las cargas a la vez les deberías poder meter 2A sin problemas (tocan a 1A cada una).

Para poder cargarlas en paralelo tendrías que hacerles un cable de balanceo en paralelo, para eso te habría venido bien pedir una bolsita con extensores del cable de balanceo que venden también en leaderhobby. Luego aparte también tendrás que hacerles cables para poner en paralelo los conectores principales. Te recomendaría hacer esos cables, conectar los dos packs, con ellos y dejarlos siempre conectados así. Asegurándote la primera vez de que las dos baterías están con el mismo nivel de carga cargándolas con balanceo por separado.

El corte del controlador yo me he encontrado con que 20V es incluso demasiado bajo, porque después de agotarlas me encontré con que una de las celdas estaba a 2.99V, así que he hecho otro pedido con los avisadores, aunque con no llegar a ese punto de agotamiento debería ser suficiente.

23Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Jue Dic 29, 2011 10:21 pm

Sebibike

Sebibike

Yo las cargo a algo más de 2a sin pegas más allá de que se calienta el imaxb6 y su fuente... d ehecho lo pongi como a 3a y el cargador regula (en modo balanceado ) solito lo que le mete


_________________


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24Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Jue Dic 29, 2011 10:57 pm

opqa



Pero las tuyas creo que eran 5s Sebi, nosotros estamos hablando de 6s, a menos voltaje entran más amperios para la misma potencia P=IxV. Además creo también que tu utilizas cargadores Imax B6 originales que son más fiables, los que venden en leaderhobby me parece que son todos copias y creo que no conviene jugársela exprimiéndolos más de la cuenta, precisamente estamos comentando estas cosas en otro hilo en el subforo de baterías.

25Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Dic 30, 2011 4:32 am

Sebibike

Sebibike

Tengo y he tenido de ambas (5 y 6S) y siempre por encima de 2a salvo cuando ya empiezan a estar cargadas; respecto a cargadores creo que he regalado el original Embarassed y ahora uso un copia


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26Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Dic 30, 2011 1:03 pm

opqa



Me he liado, cuando decías que las cargas a más de 2A te referías a las Coyote ¿no? Si, es bastante probable que admitan cargas a más de 1A, pero claro, si el fabricante no te lo garantiza vete a saber...

De todas formas si carga 2 a la vez en paralelo no hay problema en meter 2A o incluso un poco más porque tocan a 1A (o 1A y pico) cada una.

27Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Dic 30, 2011 2:38 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Pero es que a 1Ah van a tardar muchísimo en cargarse. Teóricamente 5 horas las de 5.000mah, pero como al final va más lento y balancea, pues pueden ser más de 6 horas...

Yo estoy probando las Coyote 5.200mah 6S a 2A y aún así me tardan muucho.

28Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Dic 30, 2011 4:04 pm

hukiduki



Hola, si no lo he entendido mal, este cable de balanceo que dices que tendría que hacer. Es para juntar los cables de balanceo de las dos baterías de modo que en el otro extremo sea un solo conector que poder enchufar al cargardor ¿verdad?

al final he comprado este avisador programable, que o bien tendre que comprar dos, o igual puedo unir las dos baterías y usar un solo avisador, no se si esto funcionaría.
http://www.dealextreme.com/p/1s-6s-lipo-battery-voltage-checker-tester-with-dual-speaker-low-voltage-buzzer-alarm-72381

pues si me va a tardar 5-6 horas en cargar, me va a ser imprencindible lo de poder cargar las dos baterías a la vez...

opqa escribió:
Para poder cargarlas en paralelo tendrías que hacerles un cable de balanceo en paralelo, para eso te habría venido bien pedir una bolsita con extensores del cable de balanceo que venden también en leaderhobby.

29Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Sáb Dic 31, 2011 6:53 am

Sebibike

Sebibike

opqa escribió:Me he liado, cuando decías que las cargas a más de 2A te referías a las Coyote ¿no? Si, es bastante probable que admitan cargas a más de 1A, pero claro, si el fabricante no te lo garantiza vete a saber...

De todas formas si carga 2 a la vez en paralelo no hay problema en meter 2A o incluso un poco más porque tocan a 1A (o 1A y pico) cada una.

Yo sólo cargo por separado y balanceando. Por qué 1a de carga si son de varios C?


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30Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Sáb Dic 31, 2011 10:20 am

opqa



Sebibike escribió:Yo sólo cargo por separado y balanceando. Por qué 1a de carga si son de varios C?
Porque realmente no sabemos cuantos C's de carga tienen, por eso digo que las especificaciones son un poco "oscuras", en leaderhobby sólo especifican las C's de descarga, las C's de carga suelen ser bastante más bajas, en hobbyking las dan por separado y las de allí se pueden cargar de 2C a 5C típicamente, según que batería sea. En la descripción de las coyote sólo pone las C's de descarga, y en la carga sólo pone algo así como que las cargues a 1A, independientemente de la capacidad que tengan, pone lo mismo en todas.

hukiduki escribió:Hola, si no lo he entendido mal, este cable de balanceo que dices que tendría que hacer. Es para juntar los cables de balanceo de las dos baterías de modo que en el otro extremo sea un solo conector que poder enchufar al cargardor ¿verdad?
Sí, es eso.

hukiduki escribió:al final he comprado este avisador programable, que o bien tendre que comprar dos, o igual puedo unir las dos baterías y usar un solo avisador, no se si esto funcionaría.
http://www.dealextreme.com/p/1s-6s-lipo-battery-voltage-checker-tester-with-dual-speaker-low-voltage-buzzer-alarm-72381
Sí, si pones los dos cables de balanceo en paralelo como te digo con un sólo avisador te vale, más cómodo.

hukiduki escribió:pues si me va a tardar 5-6 horas en cargar, me va a ser imprencindible lo de poder cargar las dos baterías a la vez...
Pues vas a tener el problema igual, porque aunque las cargues en paralelo, con un cargador barato de 50W como el que has comprado no vas a poder ir mucho más rápido, 50W a 6s (o 22V, que son 25,2V cuando está llena), te da para cargar a unos 2A, el cargador te deja poner más pero corres el riesgo de quemarlo si lo haces (aunque Sebibike lo hace habitualmente con los suyos y no ha tenido problemas por ello).

El caso es que dos baterías de 5Ah en paralelo se comportan como si fueran una sola de 10Ah, cargar 10Ah a 2A tarda 5 horas o más (10Ah/2A=5h). Para ir más deprisa o bien te haces con otro cargador y las cargas por separado, o bien te haces con un cargador más potente, no hay otra.

31Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Jue Ene 05, 2012 7:37 pm

hukiduki



hay novedades, me han llegado las dos baterías y el cargador imaxb6 de leaderhobby.
pero entre unas cosas y otras el kit con el motor M85 aun ni na salido de la tienda, asi que habra que esperar bastante.
las baterías venian cargadas muy parecido las dos 6s:
2.1A -- 24,16V
2.2A -- 23,60V

y todas las celdas entre 3,90V y 3,80V

asi que podría decirse que estan cargadas a algo menos de la mitad ¿verdad?
que para esperar está bien, ni a tope ni al minimo.

32Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Jue Ene 05, 2012 8:21 pm

Sebibike

Sebibike

Bueno yo seguiré cargando mis lipo genéricas (de 5ah para arriba de capacidad) a 2-3a que ni siquiera se calientan pero gracias por el aviso porque no lo había leído


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33Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Mar Ene 31, 2012 9:51 pm

hukiduki



Ya tengo el kit ebike de elifebike!

Estos son los tiempos:
Comprado: 2012-1-4
Enviado: 2012-01-18
Recibido: 2012-01-30

Asi que ha tardado mas la tienda en prepararlo que el trasporte por tierra (SAL shipping).
Me he librado de aduanas, no se si por suerte o porque al no pedir baterias el precio del kit no era muy alto.

Asi que contento con el envio pero no con la forma de comprar en las dos tiendas, elifebike y bmsbattery, en ambas me pasó algo parecido, elegí un metodo de envío de las opciones que daban el la compra, y en un caso no me lo pudieron enviar con ese metodo de envío y en otro caso no aparecía el que se supone que es mas barato SAL shipping, lo que obliga a estar hablando por email para que me devolvieran en un caso o pagara yo en el otro caso la diferencia de precio, lo que ralentizó la compra bastante. Pero a parte de esto la comunicación y todo lo demás bien.

Cuando consiga enchufar todo y hacerlo funcionar ya os contaré que tal van las baterías.

34Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Miér Feb 01, 2012 1:25 am

Sebibike

Sebibike

Esperamos anisosos cyclops


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35Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Miér Feb 01, 2012 9:29 pm

hukiduki



estoy preprando el cable paralelo para cargar a la vez las dos LIPO 6s, pero mientras lo hacía me ha venido una duda.

el cargador imaxb6 solo da la opción hasta cargar una bateria 6s de 22v y 5A. Supongo que esta es la opción que tengo que usar, al ser la mayor posible, aunque yo le enchufe una batería de 22v y 10A (al ser dos de 5a en paralelo). la unica diferencia es que le dire que carge a 2Amperios, un A por batería como recomienda el fabricante (ya habra tiempo de saltarse recomendaciones jejeje)

36Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Miér Feb 01, 2012 10:04 pm

opqa



hukiduki escribió:el cargador imaxb6 solo da la opción hasta cargar una bateria 6s de 22v y 5A. Supongo que esta es la opción que tengo que usar, al ser la mayor posible, aunque yo le enchufe una batería de 22v y 10A (al ser dos de 5a en paralelo).
No, estás confundiendo A con Ah, la batería es de 10Ah, eso es independiente de que la puedas cargar a 1A, a 2A, o más. La relación entre ambas cosas es el tiempo que tardará en cargar. Si cargas 10Ah a 2A tardará 5h (10Ah/2A=5h)

hukiduki escribió: la unica diferencia es que le dire que carge a 2Amperios, un A por batería como recomienda el fabricante (ya habra tiempo de saltarse recomendaciones jejeje)
El tema, como ya te comenté, es que en teoría no deberías cargar a mucho más de 2A, pero no ya tanto por las baterías que seguramente lo aguanten, sino por el propio cargador, que al ser de 50W no debería poder cargar 6s(22.2V) a mucho más de 2A (22.2V x 2A = 44.4W), además ten en cuenta que con la batería casi llena el voltaje es mayor, llega hasta 25.2V. Puedes pedirle que cargue a más amperios, pero ten en cuenta que estás forzando tanto el cargador como la fuente y se te podría fundir alguno de los dos.

Otra cosa, ten cuidado con las lipo, antes de conectarlas en paralelo hazles una carga independiente con balanceado, asegúrate de que las dos funcionan bien, que llegan a su voltaje tope sin problemas, y si acaso las descargas de una en una y luego las vuelves a cargar al mismo nivel (la función LiPo Storage te las deja balanceadas a un nivel intermedio de 3.8v por celda), tienen que estar al mismo nivel con balanceado siempre que las vayas a conectar en paralelo.

Te comento que al forero anteriormente conocido como germanlázaro le llegó una coyote que tenía problemas para llegar a su carga máxima, y al poco de empezar a usarla se le murió una celda, si te pasa eso en una de las baterías estando la otra conectada en paralelo la cosa podría acabar en desastre, si no lo vez claro lo mismo es mejor que en vez de usarlas en paralelo uses primero una y cuando se agote cambies a la otra.

37Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Feb 03, 2012 5:29 pm

hukiduki



hola, hice la prueba de cargar las dos baterias separadas en modo balace y aunque las dos llegaron hasta 25.05 voltios aprox, no se cargaron todas las celdas por igual.

una de ellas es la que mejor se balanceó, acabo por tiempo (despues de 2 horas) con las celdas asi:
4.11 4.13 4.13
4.15 4.13 4.15
asi que parece que no cargo a tope.

la otra batería tenia una celda lenta un poco baja de carga y no se igualo bien a las otras en toda la carga y finalmente quedo asi:
4.12 4.06 4.15
4.20 4.13 4.17

es curioso porque luego enchufe un medidor de batería de esos pequeñitos que venden y salian dos celdas cargadas a 4.20, cosa que en el cargado imax no salia, asi que no se cual de los dos será mas fiable.

Resulta que no puedo poner las manetas de freno que trae el kit porque la bici las tiene unidas a las palancas de cambio con lo que no puedo sustituir solo las manetas de freno.
Asi que tendre que montar algun sistema alternativo, creo que por el foro he visto alguno, o bien no poner las manetas de freno que trae el kit.

38Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Feb 03, 2012 6:21 pm

opqa



Buf, estas coyote no me están gustando nada por lo que contáis, eso de que las celdas no lleguen a 4.2v y el cargador tenga que parar por tiempo...

Te daría un consejo para no forzarlas, ya que de todas maneras las celdas no suben a mucho más de 4.1v entra en el menú de configuración del cargador y en el apartado que te deja elegir que tipo de batería estás cargando dile que estás cargando baterías Li-Ion, como la Li-Ion tienen un tope de carga de 4.1V eso hará que el cargador considere terminada la carga cuando estén todas balanceadas a ese nivel, así no las forzarás tanto y te quedarán más equilibradas.

Y lo dicho, antes de ponerlas en paralelo te recomendaría que las uses unos ciclos por separado... otra cosa que puedes hacer es usar la función Lipo (o Li-ion) Storage cuando estén por debajo de 3.7v, así te las dejará equilibradas a 3.8v (si lo tienes configurado para Lipo) o a 3.7v (si lo tienes configurado para Li-ion). Supongo que no tendrá tanto problema en equilibrarlas a esos niveles de voltaje. Entonces las puedes conectar con seguridad en paralelo, pero antes por favor hazles unos ciclos de carga-descarga por separado para ver como tiran.

39Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Feb 03, 2012 7:48 pm

Sebibike

Sebibike

Las coyote son lo que son: un manera económica de meterse en este mundillo.
Que las turnigy y cía. son mejores? Pues supongo que sí, pero también más caras. Luego la cuestión será qué prima más para nosotros.
Con un pack de digamos 2 lipos de 6 celdas cargados a 4.1V por celda en un kits de 36V típico me gustaría saber cuántos de nosotros podríamos apreciar la diferencia de rendimiento entre uno y otro pese a los desequilibrios de voltaje por celda.
En fin, que cada uno valore qué le conviene más. Personalmente aconsejo siempre comprar lo básico y de ahí para arriba sin prisas, ir viendo, conociendo...porque si inviertes un pasta y luego no es lo tuyo...



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40Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Feb 03, 2012 7:57 pm

opqa



Es que una celda debería poder alcanzar sin problemas su voltaje de carga tope, si no puede es que algo va mal, e intentar forzar ese voltaje metiendo carga sin parar (que es lo que hará el cargador sino se le indica lo contrario) puede agravar el problema.

Además me baso en la experiencia de germanlázaro que compró dos coyote, una podía alcanzar los 4.2v sin problema pero la otra le pasaba lo mismo que a hukiduki, pues resulta que la primera vez que las conectó al controlador una de las baterías acabo con una celda muerta. Y no pasó nada porque las tenía en serie, pero si las llega a tener en paralelo...

41Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Feb 03, 2012 8:19 pm

Sebibike

Sebibike

Ojo con las lecturas de celdas muertas que me ha pasado en el imax copia que una de 6 me daba error y luego en el otro me la reconocía sin problemas.
Yo las he llevado más de 1 anho (en serie)y salvo desquilibrios sin importancia no ha habido problemas. Ahora las he regalado pero funcionaban bien.
Rara vez las cargaba hasta 4.2V


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42Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Feb 03, 2012 8:29 pm

opqa



Existe otra posiblidad, y es que haya terminado por tiempo... porque no le haya dado tiempo. El temporizador del cargador viene prefijado a 2 horas (120 minutos), pero se puede poner más tiempo o incluso desactivarlo. Dependiendo del estado de carga inicial es posible que no haya tenido tiempo de terminar la carga en esas 2 horas, aunque no creo que sea eso.

43Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Feb 03, 2012 8:36 pm

Sebibike

Sebibike

Cierto, al ralentizarse la fase final puede haberle pasado eso también. pero no fue mi caso porque era para iniciar la carga.


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44Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Vie Feb 03, 2012 11:23 pm

Bici Electrica Mallorca

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La primera vez que las cargué ya me di cuenta que los 120min. que viene por defecto no eran suficientes para finalizar la carga, así que lo cambié a 240min. Pero ni así...

La verdad es que la combinación de baterías malas y cargador peor, no da muy buen resultado...

45Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Sáb Feb 04, 2012 3:57 pm

hukiduki



gracias a todos por la ayuda!

Mis baterias se llaman KingMax, creo que las llamais coyote porque las primeras baterias baratas de este tipo ponia coyote no?

Hola... buscando electrificar mi MTB 9394001223784_01

como decis, aunque no sean muy buenas, para empezar en esto creo que me irán bien, tengo ganas de hacer una pruebecilla en carretera.

me parece buena idea lo de limitarlo a 4,1 a ver si quedan mejor balanceadas y intentar hacer el balanceo a voltajes mas bajos a ver si va mejor
opqa escribió:
dile que estás cargando baterías Li-Ion, como la Li-Ion tienen un tope de carga de 4.1V eso hará que el cargador considere terminada la carga cuando estén todas balanceadas a ese nivel, así no las forzarás tanto y te quedarán más equilibradas.

Lo que hare es hacer los primeros usos con una bateria sola, aunque dure menos, porque estoy descargando las baterías con el cargador para guardarlas a media carga y va muuuyyy lenta la descarga, es un rollo. a parte de que el cargador se calienta bastante.
Pero menos mal que me avisasteis el otro día porque ya tenia el cable paralelo hecho y las baterias conectadas Laughing

Empiezo a dudar mas del imaxb6 que de las baterias.
esta es una medicion hecha por el cargador, otra a mano con polimetro y otra con el mini medidor-alarma que compre:

imaxb6 - polimetro - minimedidor
3,85 - 3,96 - 3,88
3,84 - 3,91 - 3,90
3,85 - 3,89 - 3,91
3,84 - 3,92 - 3,87
3,84 - 3,90 - 3,90
3,84 - 3,89 - 3,87

como veis, la medidas del cargador son bastante mas bajas que las otras, con diferencias de hasta 0,06 menos, por lo que es posible que si que llegaran a 4,20 todas las que me marcaban entre 4,13 y 4,17 que eran todas las celdas de las dos baterias medos 2.

tengo que hacer mas pruebas de medidas, o ver cual es la medicion mas fiable de las 3...
aunque es por curiosidad mas que nada porque si consigo que queden balanceadas con cargarlas hasta 4 y que funcione esto me doy por satisfecho Laughing

46Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Sáb Feb 04, 2012 5:19 pm

opqa



Pues si que tiene pinta de ser el cargador. De la descarga un par de cosas...

Si ya has puesto el cargador en modo li-ion ten cuidado con la función li-ion discharge porque te las descargará demasiado. La función Li-xx Storage también vale para descargar y es más segura en ese aspecto.

En teoría el cargador (si es como la mayoría de los de 50w), no puede descargar a más de 5w, que para 6s serían 0.2A, lo que efectivamente es muy lento. Seguramente lo tienes puesto a más y por eso se te calienta tanto, que sepas que si es eso en teoría lo estás forzando.

47Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Sáb Feb 04, 2012 6:55 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110

Murieron muchos de esos cargadores por descargar por encima de su límite, los buenos, iCharger y similares autoajustan al límite o a un límite inferior que les puedes programar; pero la mayoría si le pones una batería descargando por encima de su límite lo permiten y se queman y con baterías como usamos de 4 a 6S con 5w el límite llega con intensidades ridículas, aún mis 25w se hacen pocos con 4S.

48Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Dom Feb 05, 2012 9:09 am

hukiduki



madre mia,
cada vez que leo el foro salgo corriendo a quitar algo!!
he parado la descarga por lo de quemar el cargador.

Respecto a descargar demasiado las baterias como voy mirando el voltaje digamos que lo paro yo a mano, asi que a menos que me despiste no hay problema. pero estaba descargado en modo Lipo. gracias de todas formas por el aviso.

Respecto a la tasa de descarga, si que lo tenia puesto al maximo, que creo que es 1A o 1C. de hecho me estaba planteando sacar el cargador a la ventana para que refrigerase. lo bajaré mas porque no me gustaría quedarme sin cargador.
bueno, pronto las descargaré en la bici asi que no habra problemas.

por cierto, no sabia que la funcion storage tambien valia para bajar voltaje si esta alta la bateria.

los botones del cargador ya se me han borrado!!! donde pone stop, start y no se que mas ponia en los centrales. y tiene 4 usos, asi que no debo terner el modelo original Smile

Respecto a las mediciones de voltajes de las celdas, he hecho mas pruebas y ya si que me cuadra todo.

las mediciones con el polimetro y con el mini-medidor-avisador si que son exactas todas menos la celda 6 del mini-medidor que da mucho mas, casi 0.1V mas que el polimetro.

pero se me ha ocurrido pinchar el mini-medidor como si fuera la bateria de 5s, es decir saltandome el primer hueco del cable de balanceado sin enchufar, y la medicion de la ultima celda es exacta a la del polimetro.

Asi que el avisador que he comprado mide mal sólo la ultima celda cuando se usa para una bateria de 6 celdas.

ya cuandrandome el polimetro (que yo es de lo que mas me fio) y las medidas del avisador, esta claro que mi cargador mide las celdas bastante por debajo de su valor. No se si por que lo hace mal o porque esta hecho que sea asi.

Lo que no se es si esto me puede traer problemas de que las carge a mas de 4.20. pero bueno como lo voy a limitar a 4.1 con el truco que me dijisteis, espero no tener problemas.

Este es el avisador que tengo, algunos traen para regular el voltaje a partir del cual salta a alarma, el mio es peor Crying or Very sad , porque no es regulable y avisa a 3.3v (un poco tarde quizas).

Hola... buscando electrificar mi MTB GetImage

49Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Dom Feb 05, 2012 10:28 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca

Muy interesante lo de las mediciones con distintos aparatos. Yo lo hice también y, efectivamente, me daba lecturas muy dispares. Y como tú me fío más del polímetro que del cargador que es un desastre Edito:(Imax B6AC, con fuente de alimentación integrada) y cada vez me gusta menos, los botones responden mal, las mediciones son de pena y la carga se va ralentizando y se hace eterna...

Por cierto, entre 1A y 1C hay mucha diferencia. Una C en una batería de 5000mAh son 5A. Ya se que lo sabes, es para otros cuando lean el comentario y no lo tengan muy claro.



Última edición por Bici Tunning Palma el Mar Mar 13, 2012 7:43 am, editado 1 vez (Razón : modelo cargador)

50Hola... buscando electrificar mi MTB Empty Re: Hola... buscando electrificar mi MTB Dom Feb 05, 2012 11:43 am

opqa



Que el avisador no sea preciso es normal, el mío también mide de menos en un par de celdas. En el mío de hecho pone algo así escrito por detrás, que los valores son orientativos, que no valen para comprobar si las celdas están balanceadas de forma precisa.

Que el cargador te mida de menos en todas las celdas ya es más grave, si lo pones a cargar a tope te puede sobrecargar las lipo, como son baratos no tienen menú de calibración así que la única solución es pasarlo a Li-ion, pero casi mejor, porque así te quedarán las celdas cargadas a unos 4.15v reales que es una carga prácticamente a tope (no pierdes casi capacidad por no subir hasta 4.2), y a cambio prolongas la vida útil de la batería.

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