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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Electrificación BTWIN TILT 740

Electrificación BTWIN TILT 740

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1Electrificación BTWIN TILT 740 Empty Electrificación BTWIN TILT 740 el Sáb Ene 23, 2016 7:00 pm

rubenizq


Buenas tardes:

Mi nombre es Rubén y soy nuevo en el foro (escribiendo, os leía en silencio hace ya unos meses Laughing).

Problemática
Hace tiempo me compré una montain bike con suspensión delantera y trasera con el objetivo de ir al trabajo en bici, a la semana me di cuenta de que iba a fracasar con mi objetivo, las razones multiples:

  • Las cuestas hacían que llegara sudando (mala forma de empezar la mañana)
  • Tenía que bajar la bici por las escaleras (pesa bastante para hacerlo 4 veces al día) o haciendo el típico caballito en el ascensor (algo no muy bien visto por los vecinos, que no dejan de tener razón)
  • Había que tener cuidado con la cadena y el traje, por enganchones y la grasa


Con las últimas noticias de que en Madrid parece que se van a construir bastantes carriles bici, he pensado liarme la manta a la cabeza y electrificar una bicicleta.

Solución
Para no caer en el error que caí en la compra de la anterior bicicleta he analizado el mercado y creo que la bici que mejor se ajustaría a mis pretensiones sin dejarme un pastón es la TILT 740 (la gocycle parece la mejor opción, pero 3000€ me parece un poco fuera de mi alcance).

Pros de la Bici elegida
Tener una correa, evita que los problemas de manchas y enganchones. Al ser plegable y un plegado muy rápido podría bajarla sin problemas en el ascensor y evitaría acabar cogiendo pereza a la bici por el proceso de plegado. Y por último no es muy pesada 14 kg, supongo que más 6 de electrificación acabaría en unos 20 kg.

Además tiene un cuadro robusto

Cons de la Bici elegida
No es muy ligera, he visto modelos como la flebi evo que electrificada están en 12 kg

Los frenos parece que habría que cambiarlos si quiero electrificarla y no estamparme por un frenazo brusco y que no responda como necesito.

Dudas de la electrificación
He visto dos hilos de electrificación de las Tilt de hace ya un tiempo y en ambos casos optaron por un motor delantero cambiando la horquilla.

¿Alguien sabe si podría incluirse un motor sin cambiar la horquilla? He leido que podría caber un q85 sin modificar la horquilla, pero no he visto ningún proyecto finalizado.

El motor trasero lo decarto porque quiero tener un cambio nexus quiero poder cambiar en parada y tener distintos desarrollos, lo que no sé es si con la tilt 720 que tiene solo 3 cambios (SRAM I-Motion 3), tendría suficiente al estar electrificada.

Motor central quizas por el diseño sea difícil (aquí se me plantea la duda de porque apenas hay electrificaciones de plegables con el motor central a priorí parece más sencillo esta instalación, puesto que ya puestos a desmontar para instalar el PAS, no es mucho más trabajo y de paso te evitas el radiar la rueda).

Otras dudas
Puedo haber errado en mi análisis, así que estoy abierto a escuchar otras sugerencias de otras posibilidades de bicicleta a electrificar e incluso comprar una electrificada de serie, no me gustaría gastarme más de 1500€ en su conjunto (si la tilt 740 cuesta unos 660€ tengo casi 900 para electrificar, lo que salvo que me corrijáis me parece un pastón, ¿no?).
Tengo mil dudas más, pero prefiero empezar por lo básico

Cuestionario

Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30 - 40 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No
-Tipo de terreno y uso carril bici: ciudad (con bastantes pendientes
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: calculo un 12%, pero no tengo mucha idea de como verlo Razz

Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 20-30 km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) 25-30km/h
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20"
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: A priori delantero, pero soy flexible
-En qué lugar deseas la batería: Creo que el mejor sitio en mi caso sería el Portabultos, pero soy flexible también aquí

Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana plegable
- Marca: BTWIN
- Modelo: TILT 740 (Acepto otras sujerencias)
- Peso: 14KG
- Cubiertas: creo que son mixtas o lisas (no sabría catalogarlas), pondría un enlace, pero por se nuevo usuario no puedo ponerlo, así que si ponéis en google imagenes ruedas tilt 740 las podéis ver por si quedan dudas

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 75 kg
-Presupuesto máximo en 800-900€ (aunque si se justifica podría ser más), aunque creo que comprando los materiales y haciendo un poco de bricolaje por 500€ debería de conseguir un kit interesante Rolling Eyes

Disculpad el rollo, pero he intentado ser lo más preciso posible, quizás me he pasado.

Muchas gracias por adelantado.

2Electrificación BTWIN TILT 740 Empty Re: Electrificación BTWIN TILT 740 el Sáb Ene 23, 2016 9:22 pm

maqrols


rubenizq escribió:

  • Tenía que bajar la bici por las escaleras (pesa bastante para hacerlo 4 veces al día) o haciendo el típico caballito en el ascensor (algo no muy bien visto por los vecinos, que no dejan de tener razón)

Lamento no poder aconsejarte sobre bicis plegables pero
¿por qué?
No sé como será tu ascensor o tu comunidad pero en el mío la subo y bajo perfectamente. He visto como en el ascensor suben y bajan carritos diversos, bolsas y maletas de todo tipo, utensilios y muebles en mudanzas, materiales de obras y reformas, perritos, perros, y otros mamíferos más o menos racionales, etc., etc., inevitablemente, además de que mi bici y yo pesan la mitad o menos que tres personas. ¿Por qué no es muy bien visto por los vecinos y sobre todo por qué no dejan de tener razón? Pues sólo faltaría que no se pudiera bajar y subir la bici en el ascensor, ni aunque fuera un pingüino.

3Electrificación BTWIN TILT 740 Empty Re: Electrificación BTWIN TILT 740 el Sáb Ene 23, 2016 10:24 pm

oriam

oriam
A la cadena le pones cera de cadena que no mancha, caballito y al ascensor.
La doble mucho mejor para ciudad. ( La única ventaja de la plegable es eso, que se pliega si no tienes manera de dejarla en casa, trabajo o transportarla).


_________________


http://enbicielectrica.com

4Electrificación BTWIN TILT 740 Empty Re: Electrificación BTWIN TILT 740 el Sáb Ene 23, 2016 10:26 pm

mykroelectric


Mala elección la de la gocycle, para mi es la más bonita, pero no es una bici plegable, es una bici desmontable  Very Happy

5Electrificación BTWIN TILT 740 Empty Re: Electrificación BTWIN TILT 740 el Sáb Ene 23, 2016 10:33 pm

rubenizq


maqrols escribió:
rubenizq escribió:

  • Tenía que bajar la bici por las escaleras (pesa bastante para hacerlo 4 veces al día) o haciendo el típico caballito en el ascensor (algo no muy bien visto por los vecinos, que no dejan de tener razón)

Lamento no poder aconsejarte sobre bicis plegables pero
¿por qué?
No sé como será tu ascensor o tu comunidad pero en el mío la subo y bajo perfectamente. He visto como en el ascensor suben y bajan carritos diversos, bolsas y maletas de todo tipo, utensilios y muebles en mudanzas, materiales de obras y reformas, perritos, perros, y otros mamíferos más o menos racionales, etc., etc., inevitablemente, además de que mi bici y yo pesan la mitad o menos que tres personas. ¿Por qué no es muy bien visto por los vecinos y sobre todo por qué no dejan de tener razón? Pues sólo faltaría que no se pudiera bajar y subir la bici en el ascensor, ni aunque fuera un pingüino.
Principalmente porque las ruedas haciendo el caballito manchan las paredes del ascensor porque inevitablemente la rueda delantera toca las paredes y/o cristales. Hay que sumarle que si tienes un guardabarros cubra bien la rueda es muy difícil meterla haciendo el caballito porque rozará. Para mí es una complejidad adicional, subir haciendo un caballito a plegarla en un toque.

Adicionalmente, en casa me parece más práctico de colocar una plegable que una de paseo formato grande.

Todo esto son evidentemente mis apreciaciones personales Electrificación BTWIN TILT 740 Icon_surprised .

6Electrificación BTWIN TILT 740 Empty Re: Electrificación BTWIN TILT 740 el Sáb Ene 23, 2016 10:49 pm

mapacheB


Una buena bicicleta plegable, UNA BROMPTON, sin dudarlo.
La electrificación, es posible y factible con motor delantero. 
Resultado, la mejor bicicleta urbana plegable y eléctrica del mercado. 

Como la pruebes no querras otra.

Un saludo.

7Electrificación BTWIN TILT 740 Empty Re: Electrificación BTWIN TILT 740 el Sáb Ene 23, 2016 11:19 pm

rubenizq


mapacheB escribió:Una buena bicicleta plegable, UNA BROMPTON, sin dudarlo.
La electrificación, es posible y factible con motor delantero. 
Resultado, la mejor bicicleta urbana plegable y eléctrica del mercado. 

Como la pruebes no querras otra.

Un saludo.

Sí son chulas, pero se van demasiado de precio.

8Electrificación BTWIN TILT 740 Empty Re: Electrificación BTWIN TILT 740 el Sáb Ene 23, 2016 11:29 pm

maqrols


Con cuidado, lo que puedan manchar no es mayor que la suela de unos zapatos. Por supuesto que para algunas cosas es mucho más práctica. Mucha suerte con tu proyecto, adelante que merece la pena.

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