Felicidadesssss ¡Ya era hora! 

No estás conectado. Conéctate o registrate
Acabo de encontrar ésto en Endless-sphere:Raptor escribió:Bueno....estoy en contacto con Artur de Adappto y despues de unas rutillas de prueba me ayudara a afinar la configuracion.
Ahora detallitos.
Por ejemplo veo que es necesario poner un timbre o bocina, etc,.. es tan silenciosa que la gente no se da cuenta que te acercas.
estaba pensando en acoplarle una bocinilla electrica de este tipo:
http://www.forkustomriders.com/bocinas-/86-mini-bocina-negra-para-moto-de-6-o-12-voltios-.html
la duda es 6v o 12v?
Y como saco la corriente para hacer la instalacion? ya que la bateria es de 72v...
manchi escribió:En mi caso el vendedor era piricambi2008
Respecto al tema de los motores y radios no tengo ni ideal ya que tengo "subcontratada" la obra, o a ver si alguien sabe (me extrañaría) si tienen la misma medida los motores.
Otra cosa ¿Que goma vas a montar? 1.20 de ancho en llanta está recomendado para gomas de hasta 2.5 yo llevo esa medida y cogí 1.40 para poder poner en un momento dado gomas de 2.75 de ancho también (equivaldrían en la trasera de 18" a casi un 19"-2.5). Para el "concepto" de tu raptor parece una llanta más bién estrecha ¿no?![]()
Por cierto ¿Has sacado la bici de paseo algún otro dia?![]()
jimwebo escribió:Acabo de encontrar ésto en Endless-sphere:Raptor escribió:Bueno....estoy en contacto con Artur de Adappto y despues de unas rutillas de prueba me ayudara a afinar la configuracion.
Ahora detallitos.
Por ejemplo veo que es necesario poner un timbre o bocina, etc,.. es tan silenciosa que la gente no se da cuenta que te acercas.
http://www.forkustomriders.com/bocinas-/86-mini-bocina-negra-para-moto-de-6-o-12-voltios-.html
la duda es 6v o 12v?
Y como saco la corriente para hacer la instalacion? ya que la bateria es de 72v...
https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=16&t=2264
Una simple fuente de alimentación de 220V.
Más barato imposible.
Un saludo.
Raptor escribió:manchi escribió:En mi caso el vendedor era piricambi2008
Respecto al tema de los motores y radios no tengo ni ideal ya que tengo "subcontratada" la obra, o a ver si alguien sabe (me extrañaría) si tienen la misma medida los motores.
Otra cosa ¿Que goma vas a montar? 1.20 de ancho en llanta está recomendado para gomas de hasta 2.5 yo llevo esa medida y cogí 1.40 para poder poner en un momento dado gomas de 2.75 de ancho también (equivaldrían en la trasera de 18" a casi un 19"-2.5). Para el "concepto" de tu raptor parece una llanta más bién estrecha ¿no?![]()
Por cierto ¿Has sacado la bici de paseo algún otro dia?![]()
Es que 1,40... me parecia un poco ancha comparado con la que llevo actualmente y la cubierta es de 3,00.
Pero ya que lo dices, voy a tratar de que me la cambie a 1,40, ya que todavia no la ha enviado.
Si he salido 3 veces... y vengo entusiasmado!!! hago una media de 100km y me queda mas de 50% de bateria, y dandole bastante caña.
He probado en una carretera abandonada para ver que velocidad alcanza y llegue a 85km/h. a esa velocidad se nota que el viento frena muchisimo!!!
Subir, sube muy bien, puertos de montaña, aunque quiero aumentarle mas el par motor, ya que a veces me meto por pendientes (tipo corta fuegos de monte) y no tiene suficiente fuerza.
He preguntado a los del Adapto como hay que hacer para incrementar el torque (par motor).
Y lo que mas me sorprende es, que desde que le hice el cambio de cable y va tan bien, no se calienta nada!! lo maximo que ha llegado ha sido 140º y metiendo a tope en una subida brutal.
En ese aspecto estoy contento con el resultado.
Raptor escribió:Bueno....estoy en contacto con Artur de Adappto y despues de unas rutillas de prueba me ayudara a afinar la configuracion.
Ahora detallitos.
la duda es 6v o 12v?
Evito muy mucho ir por zonas peatonales..... yo en cuanto salgo tiro "pal monte" como las cabras!!manchi escribió:
Yo no me complicaría, un simple timbre de bici de los de toda la vida "ring-ring" y a correr. Uno de calidad hace ruido suficiente para que cualquier peatón te oiga y además resultan simpáticos.
Si le pones timbre "de camión" vas a potenciar la imagen de moto que ya tienes y como alguien "te mire mal" ya la tienes liada. Imaginate en una zona peatonal pitando como si fueses una moto y con aspecto de moto....
manchi escribió:Cuidado con los anodizados porque en su dia estuve preguntando y no todos los aluminios se pueden anodizar, dependía de no se que historia de la composición.
Así que informaté antes no vayas a "liarla".
Pero si se puede yo por 40 euros....lo que te ha dicho Oriam, en un proyecto de estos eso no es "nada" si la vas a dejar a tu gusto.
meao escribió:Yo llevo una llanta Excell, la compre en tienda española y no me costo 300€, sino 115€.
Solo puedo decir que es bastante mejor que las muchas otras que he tenido oportunidad de montar, y cuesta muy poquito mas.
Y como me preguntareis donde la compre, pues fue en "Automotive Art Wheel" de Barcelona, que ademas, es donde suelo encargar los radios a medida para este tipo de llantas.
La web es un poco complicada, asi que lo mejor es llamarles por telefono.
Saludos, Carlos.
meao escribió:A mi las 18" me parecen demasiado pequeñas para pedalear. Yo llevo 19x1,40".
Saludos, Carlos.
Última edición por Raptor el Miér Jun 29, 2016 11:23 pm, editado 3 veces
Que tienes un Ural??manchi escribió:¡¡¡Madre mia que burrada de rueda!!!![]()
![]()
Este modelo la llevo yo en mi sidecar en 4.00-19, poco más que lo que vas a poner tu. Mas que tiralera es una goma "trail" osea mixta campo/carretera.
Estos Heidenau tienen mucho perfíl también, no se si te va a entrar en el basculante...
Eso si, duración seguro que les haces muchíiisimos km. A mi me dura 4000 en el sidecar pero son 550-600 kg en orden de marcha sobre una rueda de 4.00, en la bici yo creo que igual le haces 15 o 20 mil, vamos casi "pa siempre ya"
manchi escribió:Disculpad el "off topic": si, tengo una Ural en el garajePor cierto, con bola de enganche homologada y portabicis, lista para llevar a la Raptor donde haga falta (estos dias le estoy montando amortiguadores reforzados precisamente para esto)
http://www.voromv.com/2015/10/las-anecdotas-de-mis-amigotes-de-las_2.html
Raptor escribió:manchi escribió:Disculpad el "off topic": si, tengo una Ural en el garajePor cierto, con bola de enganche homologada y portabicis, lista para llevar a la Raptor donde haga falta (estos dias le estoy montando amortiguadores reforzados precisamente para esto)
http://www.voromv.com/2015/10/las-anecdotas-de-mis-amigotes-de-las_2.html![]()
![]()
jajaja soy bueno en mi intuicion eeeeeh???
Pueeee......Conoces Castro Urdiales? esta a 15 min de Bilbao??![]()
![]()
manchi escribió:Raptor escribió:
Pueeee......Conoces Castro Urdiales? esta a 15 min de Bilbao??![]()
![]()
He pasado un par de veces pero conocer no...¿Hay algo interesante? (si nos vamos mucho del tema si quieres seguimos por privado)
manchi escribió:
manchi escribió:
He pasado un par de veces pero conocer no...¿Hay algo interesante? (si nos vamos mucho del tema si quieres seguimos por privado)[/color]
Parece que los problemas de potencia se han solucionado.Raptor escribió:
Yo tal y como la tengo la dejo, por que ya tengo experiencia que cada autodetectado me baja la potencia a minimos. asi que mejor ni tocarla!! Estoy contento como va ahora..manchi escribió:Pues habrá que conocer Castro Urdiales mejor ;-)
Los datos de la Raptor dan miedito. La mía ya esta con los últimos detalles de configuraciones, a ver si queda fina, fina.
+1bataanjr escribió:Me huele a sensor hall Prueba con la otra rabiza.
El Nural 21 y el 27 pone que aguanta hasta 150ºC.Por lo que se deduce que hay que procurar que no pase la temperatura de 130º o 135ºC a lo sumo.meao escribió:La leche!!!.
Pues para despegar los imanes tiene que haberse pegado un calenton del copon. Esos epoxys que utilizan para los imanes suelen aguantar 200grados.
Saludos, Carlos.
bataanjr escribió:Pero no tenias el adapto configurado con el sensor de temperatura de motor para que bajaran los amperes a cierta temperatura.
Última edición por Raptor el Miér Jul 06, 2016 10:41 am, editado 1 vez
meao escribió:Visto el tipo de uso que le das, no te habria salido mejor decantarte por una LMX?, no tienen pedales, pero por tus comentarios tampoco es que los uses mucho. Y, a malas, seguro que eres capaz de soldar un pedalier aunque sea para dar el pego.
Saludos, Carlos.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » Presentación Raptor