Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Motores grandes: pintar o no pintar

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Motores grandes: pintar o no pintar Empty Motores grandes: pintar o no pintar Dom Abr 24, 2016 12:08 pm

manchi

He observado que todos los motores grandes vienen acabados en negro y todos sabemos que la temperatura de trabajo suele ser uno de los puntos "delicados" al trabajar con potencias altas hasta el punto de que se ven preparaciones en la red perforando las tapas del motor.

Digo yo ¿no sería mejor que vayan pintados en blanco o en colores tipo aluminio? De esta forma por lo menos reflejarían los rayos solares y no contribuirían a aumentar el calor que genera el propio motor.

¿Quizá el negro en el que van pintados disipa mejor la temperatura (hay pinturas que favorecen la disipación del calor? Pero si fuese así ¿no sería mejor una pintura disipadora claríta?

¿Opiniones? ¿Esperiencias?

2Motores grandes: pintar o no pintar Empty Re: Motores grandes: pintar o no pintar Lun Abr 25, 2016 4:21 pm

profesorbacterio

profesorbacterio

El color negro es más apropiado para disipar el calor, de hecho, cuando compras disipadores para electrónica, los de acabado "aluminio natural" son más baratos que los acabados en negro, y estos tienen mayor eficacia de transmisión del calor.

3Motores grandes: pintar o no pintar Empty Re: Motores grandes: pintar o no pintar Lun Abr 25, 2016 6:36 pm

Sebibike

Sebibike

Sí pero no pensado para incidencia directa del sol ¿no?

Telegram del foro 

4Motores grandes: pintar o no pintar Empty Re: Motores grandes: pintar o no pintar Mar Abr 26, 2016 3:28 pm

profesorbacterio

profesorbacterio

Si recordáis del cole, el calor se transmite de 3 maneras: conducción,  convección, y radiación. 

Lo de la pintura en negro favorece esta última, que es la radiación, y que es la más importante a altas temperaturas. también es cierto que la disipación de un motor se da mucho más en la región de la convección (El aire más fresquito que "lame" el motor mientras hay movimiento). 

Pero como apuntaba D. Sebibike el color negro también favorece la recepción de radiación en la misma medida, es decir, que absorberá mejor los rayos del sol, se calentará más efectivamente. 
en conclusión, lo que puedes ganar por un lado, al absorber menos radiación solar, lo pierdes por perder eficacia de disipación radiada. 

En consecuencia, por motivos de que la pintura también sirve para aislar de la corrosión y hacer bonito, yo no tocaría nada puesto que no hay un beneficio claro teóricamente hablando, y te lo puedes cargar. 
Pero si alguien quiere inventar...

5Motores grandes: pintar o no pintar Empty Re: Motores grandes: pintar o no pintar Mar Abr 26, 2016 5:15 pm

vicens

profesorbacterio escribió:Si recordáis del cole, el calor se transmite de 3 maneras: conducción,  convección, y radiación. 

Lo de la pintura en negro favorece esta última, que es la radiación, y que es la más importante a altas temperaturas. también es cierto que la disipación de un motor se da mucho más en la región de la convección (El aire más fresquito que "lame" el motor mientras hay movimiento). 

Pero como apuntaba D. Sebibike el color negro también favorece la recepción de radiación en la misma medida, es decir, que absorberá mejor los rayos del sol, se calentará más efectivamente. 
en conclusión, lo que puedes ganar por un lado, al absorber menos radiación solar, lo pierdes por perder eficacia de disipación radiada. 

En consecuencia, por motivos de que la pintura también sirve para aislar de la corrosión y hacer bonito, yo no tocaría nada puesto que no hay un beneficio claro teóricamente hablando, y te lo puedes cargar. 
Pero si alguien quiere inventar...

Lo mismo del color me preguntaba yo para el compartimento de las baterías del scooter, que es de color negro, y también en el interior de los coches.

Para las baterías, puede ser una ventaja en invierno, al ser de color negra la carcasa, con el sol se calienta, y al estar mas caliente hay mas capacidad y menos resistencia interna, en verano es al revés mas calor puede aumentar ligeramente la capacidad, pero disminulle la vida útil.

Sobre el color negro del interior de los coches, lo discutir con un amigo, que limpia coches, dice que el interior tiene que ser negro, y que un interior blanco es mortal, que esta siempre sucio. Y yo diciéndole que al ser el interior en negro, en verano hace mas calor si dejas el coche al sol.

Sobre los motores de color negros y no de color blanco, esta claro, el blanco se ensucia en nada y queda feo, por eso son los motores negros, también algunos controladores.

Creo que son mejores los motores y controladores color plateado claro, ya que absorben menos la radiación que los de color negro y se nota menos la suciedad que si sin blancos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]